Cocinas inusuales: opciones de diseño y hermosos ejemplos.
Hay muchas opciones para el diseño de cocinas. Sin embargo, las soluciones típicas, que se ofrecen en una variedad de fuentes populares, ya se han implementado en decenas de miles de apartamentos, al menos. El uso de enfoques no estándar ayuda a los propietarios a destacar.
Peculiaridades
Es apropiado comenzar una conversación sobre cocinas inusuales con el hecho de que están hechas no solo por razones de originalidad. El hecho es que los diseños y diseños típicos pueden no encajar en la estructura de la habitación en sí. Sin mencionar el hecho de que esta es la única forma de acercarse a menudo a la encarnación de sus planes. Con un enfoque hábil, resultará incorporar las soluciones más no estándar. Desde el principio, debe elegir claramente una habitación expresiva y multifuncional o simple y de aspecto lacónico.
Si a los propietarios realmente les gustan los pequeños detalles y los recuerdos, puede agregar enmiendas al interior de cualquier estilo a su discreción. Pero desde el principio, es necesario pensar detenidamente en toda la composición y acordar los detalles más pequeños. La elaboración de un concepto implica tener en cuenta:
- deseos y gustos personales;
- las últimas tendencias de la moda;
- presupuesto asignado.
Se pueden crear opciones de diseño de cocina originales jugando alrededor de la abertura de entrada. En lugar de hojas de puerta ordinarias, se utilizan principalmente arcos. Si la cocina tiene solo una ventana, no es práctico colocar una cortina. En un entorno inusual, se debe dar prioridad no a la iluminación artificial, sino a la natural.
La madera debe manipularse con cuidado para que la humedad y la temperatura excesivas no la dañen. Es importante recordar esto incluso al terminar el piso.
Diseño de espacio pequeño atípico
En una cocina grande, puede incorporar de manera segura una variedad de soluciones estéticas. Pero si el área es pequeña, tendrás que elegir la composición con mucho más cuidado. Otra cosa es que incluso con un techo bajo, puedes equipar el espacio a la perfección. Para un máximo ahorro de espacio y, al mismo tiempo, para la mayor funcionalidad de la habitación, vale la pena usar muebles empotrados. La técnica puede tener el mismo rendimiento.
Montar hornos y microondas en las paredes ayuda a liberar espacio en una casa pequeña. Una idea interesante puede ser un rechazo fundamental a los refrigeradores. Este paso lo ayudará a usar el espacio de manera más eficiente.
Esta medida es adecuada si el frigorífico se puede trasladar a otra habitación. En el área desocupada, colocaron muebles de respaldo o un rincón de cocina.
En una cocina pequeña, los muebles de vidrio se convierten en una opción adecuada. Una mesa o sillas hechas de material transparente no solo tienen un aspecto no estándar, sino que también se ven más compactas que otras soluciones. Un paso alternativo es utilizar la cantidad mínima de muebles que sean lo más espaciosos posible. Pero sobrecargar la habitación usando muchos gabinetes, estantes y cajoneras de tamaño modesto no es práctico.
Un paso no estándar puede ser abandonar las composiciones habituales de blanco y negro y luz. La decoración del espacio de la cocina se realiza, por ejemplo, en rosa. Y cuando el rosa u otros muebles brillantes son injustificadamente radicales o expresivos, puede pintar al menos una de las paredes en este tono. La cocina creativa también se puede crear invocando influencias pasadas de moda. En este caso, se basan en ideas típicas de los estilos country y vintage.
Los tejidos auténticos y la decoración divertida añaden sabor. Pero puede actuar de manera diferente, utilizando mosaicos de una forma geométrica inusual para revivir la situación. Por cierto, también vale la pena "jugar con" los colores. Una solución muy fresca y no estándar es a menudo la pintura de diferentes niveles de la cocina en 2 colores puros.
No tiene sentido indicar las combinaciones óptimas (por ejemplo, blanco y amarillo, azul y verde claro). Su decisión solo depende de las preferencias personales.
Para crear un interior atípico, no es necesario realizar reparaciones importantes o cambiar los materiales de acabado. Es mucho más fácil usar objetos decorativos y acentos seleccionados hábilmente. La cerámica pintada y los platos de metal de aspecto brillante agregarán elegancia y encanto incluso al interior más modesto.
Se debe prestar atención no solo a las paredes y otras superficies verticales. Manipular la estética del techo puede resultar muy beneficioso.
El paso original sería utilizar lámparas seleccionadas individualmente. No es necesario dar preferencia a las versiones puntuales, por el contrario, ya han perdido su encanto original y no se ven originales en absoluto. Una opción mucho mejor es el uso de luminarias suspendidas. Tiene sentido echar un vistazo más de cerca al fondo de pantalla. Este material de acabado, o más bien su capacidad para transformar el espacio, a menudo se subestima.
Mientras tanto, basta con pegar sobre una sola pared con lienzos para que la habitación luzca luminosa e inusual. Los diseñadores aconsejan elegir papel tapiz de vinilo o no tejido. Coinciden con los detalles del área de la cocina mucho mejor que los de papel. Otra forma posible es diseñar el espacio de la cocina con el espíritu de una gran cafetería, para lo que se utilizan:
- pisos con baldosas de tablero de ajedrez;
- platos relucientes que relucen a los rayos del sol o lámparas;
- sillas o sillones de colores llamativos;
- cortinas hechas de tela suelta.
Otro posible paso es variar la forma de los muebles. Esta oportunidad a menudo se subestima, centrándose en "jugar" con el tamaño de los objetos. Incluso la más mínima desviación del canon (por ejemplo, el uso de estantes curvos abiertos) ayudará a diversificar el interior.El uso de artefactos de países lejanos a veces no es menos una buena opción. Los recuerdos exóticos también resuelven el problema.
Sin embargo, solo deben usarse en un interior temático. De lo contrario, puede producirse un efecto bastante cómico.
Puede mostrar su originalidad decorando la cocina en estilo africano. Para este propósito:
- elegir la gama de colores preferida (centrándose en los colores típicos de la sabana, el desierto o la jungla);
- se utilizan materiales estrictamente naturales;
- lograr la rugosidad expresiva del interior.
Hermosos ejemplos
Puede llevar mucho tiempo exponer principios generales y sugerencias para un diseño de cocina atípico. Pero será mucho más interesante ver qué proyectos de diseño merecen atención. Entonces, una combinación de tonos muy oscuros y amarillos claros parece una mala idea. Esta foto refuta claramente esta opinión. Los detalles de madera gris claro también se han utilizado adecuadamente en el interior.
El tablero curvo de la mesa con patas de metal también se ve agradable e inusual. La encimera naranja agrega belleza. Los elementos de diseño, un fregadero y un área de corte de trabajo se encuentran en una superficie. Un suelo de baldosas claras y una gran pared de baldosas solo añaden encanto al espacio. Tanto en la zona de la isla como cerca de la pared lejana, se utilizó correctamente la iluminación local.
La combinación de muebles de madera clara y un piso muy oscuro puede crear un aspecto igualmente atractivo. El tablero de la mesa deslizante es muy práctico. El área de trabajo está decorada con un delantal ligero. En él se utilizaron varios focos. Las astas se utilizan como accesorios.
Y aquí la combinación de un fondo claro y un top oscuro se juega de una manera única. Incluso se ha implementado una transición relativamente suave de colores entre sí. La elegante madera de color marrón claro, de la que está hecha la fachada de los gabinetes del nivel superior y la barra de la barra, está en perfecta armonía con el piso blanco autonivelante. Una pared muy oscura con una textura de piedra salvaje se complementa con otros accesorios naturales (incluidas las ramas secas). La composición se completa con tronas con respaldo acortado.
Una solución brillante y expresiva es el uso de una gran pintura de paisaje.... La fachada de luz se une estilísticamente con el mismo suelo. La encimera marrón está duplicada de hecho por una subestructura del mismo color. Las plantas ornamentales se ven muy bien. Las paredes de colores claros se ven impresionantes.
Y en este interior, la pintura azul se usa como dominante. Se ha utilizado tanto para gabinetes de isla como para fachadas de muebles de pared. Una encimera blanca y una estufa moderadamente oscura no se ven antinaturales en un interior así. El suelo marrón moteado y el techo con vigas de luz añaden encanto. Además, se utilizaron varios estantes abiertos y un delantal de mosaico.
En este interior, solo el frigorífico y la encimera serán de color blanco. La superficie de madera clara de las fachadas se ve muy bien. La textura de ladrillo del delantal le da un toque agradable. Todas las superficies de trabajo son muy lisas, lo que se consigue gracias al uso de una placa de inducción. Junto con los gabinetes cerrados, se utilizan varios estantes. La parte media del nivel de la esquina superior está pintada en el tono original.
Incluso ahora se pueden fabricar por encargo juegos de muebles de forma "curva". Elementos curvos de color verde claro y encimeras blancas, los estantes se verán impresionantes y exigentes. La disposición simétrica de los elementos decorativos en los estantes agrega comodidad visual. En este contexto, el suelo gris oscuro al principio incluso parece perderse de vista. La zona de la isla reproduce la composición general en miniatura.
Un interior de alta tecnología se puede decorar con un solo equilibrio de colores blanco y negro. Esta combinación se utiliza tanto en las paredes como en el techo (incluso en la zona de las lámparas).El área de trabajo principal se encuentra junto a la ventana y, además, está equipada con una iluminación superior. Las sillas de metal son totalmente coherentes con la estética de alta tecnología. Puede tomar de forma segura cualquiera de las opciones descritas como base, mezclar sus componentes.