Candelabros para la cocina: ¿qué son y cómo elegir?
La iluminación es un componente muy importante de absolutamente cualquier interior. La cocina no es una excepción. Aquí, también, es necesario colocar correctamente los accesorios de iluminación del diseño y estilo adecuados. Mucha gente prefiere colgar una lámpara de araña en la cocina. Hoy descubriremos qué modelos de estos dispositivos de iluminación son y cómo deben seleccionarse correctamente.
Puntos de vista
La gama de candelabros llama la atención por su variedad. Los consumidores tienen la oportunidad de elegir la mejor opción para el interior de todas las áreas. Antes de ir a la tienda a comprar, vale la pena comprender qué tipos de candelabros existen y qué características tienen.
Suspendido
Modelos populares y generalizados. Pueden tener no uno, sino varios tonos de diferentes diseños. Estos productos para colgar se fijan a la base del techo mediante una cadena, cordón o cordel resistente. En la mayoría de los casos, las lámparas colgantes con una hermosa pantalla se seleccionan para el espacio de la cocina. Estos modelos se ven atractivos y acogedores cuando se colocan directamente sobre la mesa del comedor.
Clásico
En muchas tiendas puede encontrar modelos de candelabros clásicos que son adecuados para instalar en la cocina. Tales muestras son más adecuadas para habitaciones con techos altos.... Con la ayuda de una lámpara de araña clásica, será posible enfatizar la elegancia, la aristocracia y la riqueza del interior. Dichos accesorios de iluminación pueden hacer que cualquier habitación sea lujosa y refinada.
Los candelabros clásicos pueden parecer pretenciosos y pomposos, pero esta es su principal ventaja.Con la ayuda de tal detalle, el interior puede brillar con nuevos colores, volverse más rico y elegante.
Techo montado
Estos modelos de lámparas de araña son la solución perfecta para cocinas con techos bajos. Estructuras de techo no son engorrosos ni pesados. Se ven ligeros, discretos y elegantes. Desde el exterior puede parecer que el candelabro del techo es ingrávido. Sin embargo, estas características de diseño no afectan de ninguna manera la capacidad de los dispositivos para iluminar de manera eficiente cada rincón de la habitación con una luz brillante y agradable.
Los plafones en los candelabros de techo están hechos de materiales mate o transparentes. Por lo general, están hechos con una forma geométrica perfectamente correcta, pero en algunos puntos de venta se pueden encontrar opciones más originales que se diferencian en una estructura no estándar. Entonces, los candelabros de techo en forma de flor, estrella o corona se ven interesantes. Estos detalles son perfectos para crear un diseño interior inusual y elegante.
Los candelabros de techo se fijan directamente a la superficie del techo o tienen un cable muy corto y fuerte. Los plafones no solo son transparentes o blancos, sino que también están coloreados o complementados con varias imágenes y estampados.
Formas y tamaños
Los candelabros modernos producidos por fabricantes conocidos pueden tener una variedad de formas y tamaños. Las más sencillas son las opciones que tienen forma triangular, cuadrada o redonda. Esto se aplica principalmente a los modelos de techo que no tienen un cable o cadena largos.
A la venta puede encontrar una gran cantidad de hermosos candelabros de diferentes formas.
- Los modelos con pantallas de vidrio son populares. Están hechos tanto de blanco liso (mate) como de color.
- Hay candelabros con pantalla. Se puede hacer en forma de círculo, óvalo u otra forma.
- Una araña de araña parece inusual, que es una estructura de techo suspendido con muchas ramas con bulbos en los extremos. Esta es una solución inusual que puede agregar entusiasmo al interior.
- Los candelabros, que son estructuras metálicas simples, se ven interesantes. Dichos productos pueden tener diferentes formas, por ejemplo, las opciones populares son en forma de estrella, varias formas geométricas y otros objetos con muchas caras.
- Muchos candelabros de techo clásicos se caracterizan por formas hermosas, fluidas y elegantes. Pueden equiparse con diferentes tonalidades en ramas onduladas y sofisticadas. A menudo, estos productos se complementan con elegantes colgantes de vidrio o cristal, lo que los hace aún más lujosos y ricos.
En las tiendas donde se venden accesorios de iluminación, puede encontrar muchas variaciones diferentes de candelabros de cocina. La gama de estos dispositivos no se limita a las formas enumeradas. Diferentes fabricantes ofrecen una gran variedad de otros modelos para elegir, con diseños simples y muy intrincados.
La elección a favor de una determinada forma de la lámpara de araña debe hacerse, comenzando por el estilo general del interior de la cocina. Por ejemplo, en un conjunto clásico decente no hay lugar para un modelo con una pantalla de metal en forma de cuadrado o triángulo. Tales muestras son más adecuadas para interiores modernos. Para configuraciones clásicas, deberá seleccionar los candelabros apropiados.
Las dimensiones de la lámpara de araña para la cocina también son importantes. Si estamos hablando de una habitación con techos bajos, entonces es mejor no tomar modelos suspendidos. Estas opciones harán que visualmente la base del techo sea aún más baja, por lo que no será muy cómodo estar en la habitación. Para tales condiciones, es mejor seleccionar focos, no modelos de techo o apliques de pared demasiado grandes.
También puede encontrar lámparas de techo muy pequeñas a la venta, pero los diseñadores no recomiendan comprarlas. En lugar de tales modelos, es mejor elegir un modelo de techo plano y amplio.
Si la altura del techo es más de 2,7 m, entonces se puede seleccionar la lámpara de araña y tamaños más impresionantes. En tales condiciones, el dispositivo de iluminación puede desempeñar un papel dominante en el interior. Para cocinas con techos muy altos, en ningún caso debe comprar candelabros pequeños y modestos. Se verán ridículos y sin armonía. Para tales condiciones, son adecuados dispositivos masivos o suspensiones de niveles múltiples altos.
Materiales de fabricacion
Los accesorios de iluminación modernos están hechos de una variedad de materiales. Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son las características de los diferentes materiales adecuados para la producción de los dispositivos de iluminación descritos.
- Metal y aleaciones metálicas... Las luminarias basadas en estas materias primas se caracterizan por una larga vida útil y una fiabilidad inigualable. Son difíciles de dañar o estropear. Sin embargo, estos modelos no se adaptan a todos los estilos de interiores. Los diseñadores recomiendan colgarlos en ambientes contemporáneos.
- Vidrio. Los dispositivos de iluminación de vidrio se ven discretos, pero muy refinados y elegantes, maravillosamente "juegan" con la luz. Las opciones de vidrieras se ven especialmente elegantes. Cuidarlos es fácil y sencillo. Pero los candelabros de vidrio son frágiles y pueden romperse accidentalmente.
- Cristal. Los candelabros de cristal se ven preciosos. Es capaz de decorar incluso los interiores simples y no los más ricos. Tienen las mismas desventajas que los modelos de vidrio.
- El plastico. Un material económico del que se obtienen modelos de candelabros económicos y elegantes. Las lámparas de plástico no pueden presumir de durabilidad. Con el tiempo, el plástico comienza a oscurecerse, desvanecerse e incluso deformarse.
- Textil. Los candelabros que están hechos con telas se ven interesantes y elegantes, pero no se pueden llamar duraderos. Las telas tienden a desvanecerse con el sol, se rasgan y pierden rápidamente su presentación.
- Acrílico. Los candelabros de acrílico son ultramodernos e inusuales. Dichos modelos no solo son atractivos, sino que también son sencillos en cuestiones de cuidado. Si se mancha con suciedad, se puede eliminar fácilmente.
Estilo de diseño
Como se mencionó anteriormente, al elegir la lámpara de araña de cocina perfecta, es importante comenzar desde el estilo en el que se ejecuta todo el interior. Solo si todos los componentes del mobiliario encajan entre sí, se puede lograr un conjunto interior verdaderamente armonioso, completo y hermoso. Examinemos qué características tienen los dispositivos de iluminación de diferentes estilos.
Estilos contemporáneos
Estas áreas incluyen alta tecnología, minimalismo y moderno. Estos son estilos populares que muchas personas prefieren al diseñar sus hogares. Estilos como este se caracterizan por paletas de colores estrictas. El énfasis siempre está en los materiales modernos: plástico, metal, vidrio. En interiores modernos, puede instalar candelabros de formas y diseños no triviales.
Los modelos geométricos son ideales. Una ventaja adicional de dicha retroiluminación es un panel de control remoto, sensores de movimiento y otros componentes similares.
Clásico
Los muebles clásicos nunca pasarán de moda y siempre te deleitarán con su belleza y elegancia. Si la cocina está diseñada con este estilo, una hermosa lámpara de araña con pantallas de cristal, vidrio o tela se verá armoniosa en ella. Se aceptan elegantes colgantes de diferentes formas, un marco espectacular con latón o dorado: todas estas son características comunes de los clásicos.
A menudo, los interiores clásicos se diluyen con detalles modernos discretos. Por esta razón, algunos modelos de candelabros clásicos pueden parecer más eclécticos.
Una lámpara de araña de verdadero estilo clásico tendrá unas dimensiones sólidas. En cocinas pequeñas y modestas, tales decoraciones generalmente no se cuelgan.
Tiffany
También deberíamos hablar de este estilo interesante e inusual.Esta dirección solo está ganando popularidad, pero ya es bien conocida por muchos y, a menudo, despierta el interés de los usuarios. Este estilo recibió un nombre memorable en honor al artista del mismo nombre, que una vez se dedicó al diseño de vidrieras.
La característica principal de los candelabros de diseño de estilo Tiffany son sus tonos únicos, complementados con una elegante decoración de vidrieras. Dichos dispositivos de iluminación siempre atraen mucha atención y decoran de manera efectiva varios interiores.
País
Este acogedor y acogedor estilo campestre es uno de los más populares. Si la cocina está diseñada de esta manera, vale la pena instalar una lámpara de araña estética con una pantalla elegante hecha de hierro forjado, madera o partículas de vidrio. La solución perfecta sería arreglando varias lámparas del mismo diseño a la vez. Este sencillo truco creará un ambiente cálido especial en la cocina.
Provenza
Al organizar la iluminación en el interior del estilo provenzal, es importante cumplir con una regla fundamental: es necesario observar la elegancia, junto con la calidez de las paletas de colores. En escenarios románticos de este estilo, habrá los accesorios de iluminación retro con estampados florales en las cortinas se ven armoniosos, modelos de candelabros colgantes con detalles en madera o opciones de techo en colores cálidos que emitirán una luz suave y agradable.
Desván
Este es un estilo loft único que es difícil de confundir con otros estilos conocidos. Los entornos de loft industrial muestran el choque de lo nuevo y lo antiguo. En tal interior, un candelabro clásico original en forma de diamante u otra forma geométrica encontrará su lugar. Puede instalar varios modelos de techo o arreglar un producto elegante hecho de piezas de cobre o madera, complementado con hermosos colgantes.
Solución de color
Los fabricantes modernos producen modelos de lámparas de araña en una variedad de colores. Considere algunas de las opciones más populares y de moda.
rojo
Una lámpara de araña roja puede actuar como un acento brillante en el interior de la cocina. Ella también se convertirá en una buena decoración de la situación. Los modelos rojos se ven mejor en estilos barrocos o glamorosos. Es importante asegurarse de que el color rojo esté al mismo tiempo en el interior en cantidades limitadas. Idealmente, estos dispositivos de iluminación deben colgarse en habitaciones envejecidas en colores beige o blanco.
Verde
Una lámpara de araña verde puede ser una decoración maravillosa para el interior de su cocina. Tal detalle animará la atmósfera, le agregará colores ricos y dinámicos. Si hay una lámpara de araña verde en la cocina, también pueden aparecer tonos naranja, amarillo y marrón. El color principal puede ser blanco como la nieve. El verde va bien con el negro. Colgar una lámpara de araña de este color sobre la mesa del comedor crea un ambiente íntimo y acogedor.
blanco
Una solución universal que nunca perderá su relevancia. Los candelabros blancos se pueden colgar de forma segura en espacios pequeños. Dichos dispositivos de iluminación se ven especialmente orgánicos y atractivos en conjuntos clásicos sólidos. Sin embargo, esto no significa que no se pueda encontrar una lámpara de araña blanca como la nieve en entornos de otros estilos.
Las luces blancas son beneficiosas para todos. A menudo se contacta con ellos cuando necesita encontrar rápidamente la lámpara de araña adecuada, pero el concepto general del interior aún no está claro.
Negro
Una lámpara de araña negra es una solución interior atrevida. No encajará en todos los entornos, lo cual es importante tener en cuenta al elegir un dispositivo. Los diseñadores recomiendan colgar candelabros negros en cocinas barrocas o góticas. A veces, estos modelos se ven bien en las direcciones estilísticas modernas.
Un candelabro negro puede agregar un giro dramático a un interior. Definitivamente se convertirá en un mueble interesante y no trivial.Además, con la ayuda de dicha lámpara, será posible llamar la atención sobre el hermoso techo blanco como la nieve.
Púrpura
Un candelabro violeta será un elemento interior inusual y atractivo. Se verá brillante y dominante. Se debe dar preferencia a tales muestras al dar forma a interiores en el estilo del glamour, el barroco. El estilo oriental también es adecuado. Pero no se recomienda abusar de las pinturas moradas, deben limitarse estrictamente.
También son populares modelos de candelabro amarillo, beige, naranja, turquesa, azul y azul. Vale la pena elegir un producto de un determinado color, partiendo del resto de colores del interior.
Resumen de fabricantes
Para la cocina, es recomendable comprar una lámpara de araña de calidad de un fabricante conocido con buena reputación. Conozcamos la lista de empresas que producen lámparas hermosas y confiables.
- Citilux. Una reconocida marca internacional que produce equipos de iluminación para el hogar de alta calidad. Citilux es líder en tecnología LED de alta calidad. La marca está presente en Rusia desde 2006. Un equipo de diseño internacional está desarrollando constantemente nuevos modelos de luminarias de la más alta calidad.
- Lámpara Arte. La conocida empresa fue fundada en 2001. La oficina principal tiene su sede en Italia. La marca ofrece una selección de dispositivos zonales, tradicionales, originales, presupuestarios, modernos y de otro tipo. Será posible elegir una lámpara de araña hermosa y duradera de Arte Lamp para cualquier interior.
- Odeon Light. Una conocida marca italiana que ofrece una amplia gama de accesorios de iluminación. Sus candelabros son versátiles. Pueden adaptarse a cualquier entorno. Además, tienen un costo democrático.
- MW-Light. La marca alemana produce iluminación interior y paisajística. Se diferencia en una amplia gama de lámparas de diferentes diseños y estilos. Se ofrecen modelos de costo medio y alto. Todos los accesorios de iluminación cumplen con los estándares de calidad y tienen un diseño moderno.
¿Cuál elegir?
La elección de una lámpara de araña para la cocina debe tener en cuenta los siguientes parámetros.
- Para un apartamento o casa donde hay una pequeña cocina con techos bajos, no puede llevar una lámpara de araña grande y pesada, solo hará que el espacio sea más pesado. Es mejor colgar algo limpio y ligero aquí. En una cocina espaciosa con techos altos, por el contrario, no debe colgar una lámpara pequeña.
- Para techos tensados, no se recomienda comprar un modelo con ventilador, ya que en tales condiciones esta lámpara emitirá ruidos molestos innecesarios.
- Elija una lámpara de araña hecha de materiales de alta calidad que no marquen y que no pierdan su presentación en la cocina.
- Compre hermosos modelos que combinen con el estilo del interior. También es importante tener en cuenta el color de la lámpara de araña elegida: debe encajar armoniosamente en la situación y no quedar fuera de ella.
- Si lo desea, puede seleccionar modelos con funciones adicionales, por ejemplo, con ajuste de altura o el grado de iluminación. Estos aparatos suelen ser útiles cuando se encuentran sobre superficies de trabajo.
Hermosos ejemplos
En una cocina provenzal romántica con un juego de madera de tonos lechosos, una elegante lámpara de techo con una elegante base de hierro forjado y tonos blancos como la nieve: las "campanas" se verán armoniosamente.
En una cocina pequeña, diseñada en paletas de blanco grisáceo y marrón (acabado de piso), vale la pena colgar una lámpara de araña negra con una pantalla grande, como una lámpara de mesa.
En una cocina tipo loft, donde todas las paredes están terminadas con yeso blanco y una de las paredes decorativas es de ladrillo, puede colocar muebles de madera en colores blanco y marrón. Las luces colgantes industriales de metal negro de formas no triviales servirán.
Para obtener información sobre cómo elegir la lámpara de araña adecuada para la cocina, vea el siguiente video.