Lámparas en la cocina sobre la mesa: variedades y consejos para la ubicación.
La cocina es el lugar al que acudimos durante el día para refrescarnos. Y para la anfitriona, esta sala también es un lugar de trabajo. Por eso, es importante que sea cómodo estar en él. La iluminación adecuada juega un papel importante en la organización del lugar de trabajo.
El artículo discutirá cómo elegir y colocar correctamente los accesorios de iluminación sobre la mesa de la cocina.
Requisitos primarios
Para que el proceso de cocción sea conveniente, debe elegir un método de iluminación, que cumplirá con ciertos requisitos.
- Comodidad. Para no cansarse de la vista y trabajar cómodamente, la luz de la cocina debe ser natural, suave y cálida. Además, la iluminación debe ser bastante brillante, especialmente una lámpara de cocina brillante sobre la mesa es importante.
- Ahorro. La cocina es la habitación en la que la luz está encendida casi todo el día. Por tanto, es importante seleccionar lámparas LED económicas que consuman poca energía y duren mucho tiempo.
- Sencillez. Hay demasiados detalles diferentes en la cocina, por lo tanto, debe elegir lámparas de estilo minimalista. No se exceda en la cantidad y brillo de los dispositivos.
- Zonificación... Para muchos, la cocina se combina con el comedor, lo que significa que es necesario disponer las lámparas para que haya luz en cada zona. Es decir, es importante que haya iluminación tanto sobre el comedor, sobre la mesa de corte como sobre las mesas principales de la cocina.
- Tipo de techo... La iluminación depende en gran medida del material de acabado del techo. Por ejemplo, un techo de madera requiere una atención especial ya que la madera absorbe la luz.En este caso, puede colocar focos colgantes o empotrados. Los techos tensados, de cartón-yeso y de listones son compatibles con casi todos los tipos de luminarias.
Pero el techo pintado limita la elección de iluminación a candelabros, paneles de iluminación y apliques de pared.
Resumen de iluminación
Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de accesorios de iluminación. Para no confundirse, consideremos cada tipo por separado.
- Araña colgante - el dispositivo de iluminación más común que se utiliza para iluminar no solo la cocina, sino también otras habitaciones. Los candelabros son de varias formas, la mayoría de las veces se hacen triples, con una gran cantidad de lámparas. Elija la lámpara de araña adecuada según el tamaño y el diseño de su cocina. Entonces, para una cocina con techo bajo, una lámpara de araña aplanada es adecuada. Si el tamaño de la habitación lo permite, puede comprar un candelabro colgante más voluminoso.
Lo principal es simplificar la elección de una suspensión, para no sobrecargar el interior con detalles. Si desea suavizar la luz, use candelabros con pantalla. La mayoría de las veces, la lámpara de araña actúa como el dispositivo de iluminación principal; se puede complementar con focos.
- Iluminación de barra colectora Son pequeñas luminarias ubicadas en una carcasa metálica empotrada en el techo. A veces, las lámparas se pueden mover a lo largo del autobús, lo que le permite configurar la luz de la manera que desee.
- Lámpara de barandilla Esta es una lámpara larga y estrecha que generalmente se coloca sobre una mesa de trabajo para iluminar un área local. Esta lámpara es fácil de instalar y consume poca energía.
- Iluminación puntual Se utiliza para distribuir la luz de manera uniforme en las áreas que necesita. Recientemente, estas lámparas están ganando cada vez más popularidad, ya que no ocupan espacio en absoluto, son económicas y eficientes.
- Lugar Es otro interesante dispositivo de iluminación moderno. Tiene la forma de un cilindro sobre una base móvil, lo que le permite dirigir la luz en la dirección que desee. La luminaria puede ser individual o agrupada en la base.
- Luz del panel - desempeña el papel del dispositivo de iluminación principal. Los tamaños son diferentes, pero incluso el dispositivo más grande no ocupa mucho espacio, ya que tiene una forma aplanada.
- Iluminación de techo - una solución de diseño interesante, no ocupa espacio en absoluto. Esto se hace de esta manera: las lámparas se fijan en el propio techo y se extiende un lienzo sobre él, permitiendo el paso de la luz. Esto permite que la luz suave se difunda uniformemente por toda la habitación.
- Luminarias locales. A menudo, un dispositivo de iluminación central no es suficiente, ya que se requiere iluminación adicional sobre la cocina y sobre la mesa de trabajo. Para ello, se utilizan pequeñas lámparas. Por ejemplo, lámparas de pared o tiras de LED, focos, electrodomésticos de pared, se pueden colocar justo encima de su lugar de trabajo, montados en la pared o en gabinetes de pared. Una lámpara de pie también puede servir como un dispositivo de iluminación local, pero vale la pena recordar que esta lámpara no es adecuada para cocinas pequeñas.
Opciones de ubicación
Es importante saber que la cocina se puede dividir en zonas con la ayuda de la luz. La luz es una herramienta muy importante en el interior, que ayudará a colocar correctamente los acentos y también a dividir la habitación. Si la iluminación se utiliza de forma incorrecta, se pueden cometer errores que harán que su estancia en la cocina sea incómoda.
En primer lugar, debe decidir el tipo de lámpara para la mesa del comedor, porque la mayoría de las veces el énfasis está en el área del comedor. Hay varias opciones.
- Un candelabro voluminoso sobre la mesa del comedor. Esta opción solo es adecuada para cocinas grandes. En este caso, el énfasis está en el área del comedor, se puede complementar con focos.
- Varias lámparas en suspensión larga. Este método proporciona una iluminación completa del comedor, dispersando una luz suave.Además, los candelabros colgantes se pueden alargar o acortar, si se desea, agregando o restando eslabones de cadena.
- Panel de iluminación, que sigue la forma de la mesa del comedor, resalta perfectamente la zona del comedor.
- Focos cuando se coloque correctamente será una opción económica e interesante. Esta opción para colocar accesorios de iluminación es especialmente adecuada para una cocina pequeña. Elija lámparas que combinen con el estilo de su cocina y la luminosidad que necesita.
- Puntos y luces de bus. Si no desea poner un énfasis constante en el área del comedor, use lámparas móviles en el autobús o en los lugares. Esto te permitirá elegir el espacio que deseas iluminar y dirigir la luz en la dirección que desees.
- Candelabro de pared. Y también para hacer que la luz de la cocina sea suave y cómoda, las lámparas de aplique montadas en la pared ayudarán si la mesa está cerca de esta pared.
Para que el trabajo en la cocina sea cómodo, es necesario colocar correctamente los accesorios de iluminación sobre la encimera. La zona de trabajo, a su vez, también se divide en varias áreas: la zona del fregadero, los armarios de pared y suelo y la propia encimera. Consideremos varios métodos de iluminación.
- Tira de luces LED. Esta lámpara se puede colocar a lo largo de toda la superficie de trabajo pegando la cinta a los armarios de pared, lo que garantizará una distribución uniforme de la luz.
- Lugares. Como se mencionó anteriormente, este tipo de accesorio le permite dirigir la luz exactamente donde la necesita. Es decir, puedes arreglártelas con solo un par de lámparas, dirigiéndolas hacia la zona que estás usando. Se pueden colocar tanto en los aleros de los armarios de pared como debajo de ellos.
- Focos... Estos aparatos de iluminación se pueden integrar en el mobiliario de la cocina, permitiendo iluminar todas las superficies necesarias: las baldas de los armarios, la zona del fregadero y la propia encimera.
- Lámpara de barandilla... Esta lámpara se puede colocar solo sobre la superficie de la mesa, ya que es bastante voluminosa, pero la luz de dicha lámpara se extiende por toda la superficie de trabajo.
Al colocar accesorios de iluminación, es importante tener en cuenta la altura de los techos.
Para techos bajos, la ubicación de las lámparas desde el piso es de 1,5 m, los apliques deben colocarse más alto para que no deslumbren... Si los techos son altos, las luminarias se pueden ubicar a 1,6 m del piso.
¿Cómo elegir una lámpara?
Para comprar una lámpara, debe decidir el tipo y el tamaño de la lámpara. Es decir, para la zona de comedor: lámpara colgante, apliques, llantas o focos. Para la zona de trabajo: tira de LED, focos, barandilla o focos. La elección depende de su preferencia.
Y también vale la pena decidir el tipo de montaje del dispositivo de iluminación.
- Mortaja. En este caso, la luminaria está integrada en el propio techo, mientras que su cuerpo no es visible.
- Gastos generales. Estas luminarias son muy fáciles de instalar, el cuerpo permanece visible, pero la lámpara no ocupa mucho espacio.
- Suspendido. Tales lámparas se fijan en un autobús o en una cadena. Vale la pena señalar que tales lámparas ocupan más espacio, pero actúan como un acento interesante.
Es bastante fácil determinar el tamaño de los accesorios de iluminación.
Si la cocina es pequeña, elija focos, paneles de iluminación o focos para ahorrar espacio. Si la cocina es espaciosa, puede elegir las lámparas que desee.
Hermosos ejemplos
En los interiores modernos, hay muchos ejemplos de iluminación adecuada que hace que la cocina se vea hermosa y animada. Considere algunos hermosos ejemplos de cocinas..
- Luz suave difusa en una cocina oscura gracias a las lámparas con pantalla estampada sobre la mesa de trabajo. La iluminación se complementa con focos a lo largo de los cajones colgantes y sobre la propia encimera.
- Luz uniforme gracias a la correcta colocación de los accesorios: pequeñas lámparas colgantes sobre la mesa del comedor, así como candelabros en toda la zona.En el papel de iluminación adicional: focos sobre la superficie de trabajo y en los gabinetes.
- En este caso, la luz en la cocina está representada por una variedad de focos.
- Diseño de cocina muy bonito y delicado. La tira de LED representa la iluminación principal, los focos adicionales.
- Un ejemplo de iluminación combinada. El panel de iluminación es la fuente de luz principal, las fuentes secundarias son tiras de LED y focos.
Para obtener consejos sobre la colocación de lámparas en la cocina, vea el siguiente video.