Encendiendo

Lámparas de techo en la cocina: variedades y consejos para elegir.

Lámparas de techo en la cocina: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Criterios de elección
  4. Pautas de alojamiento
  5. Hermosos ejemplos

La elección de una lámpara de cocina se basa en el área de la habitación y depende de los gustos y preferencias de los propietarios. La facilidad de uso también juega un papel importante. En este artículo se discutirá cómo no perderse en una gran variedad de accesorios de iluminación de cocina, qué guiarlo al comprar.

Peculiaridades

La iluminación en una cocina es diferente a la iluminación en una sala de estar o un dormitorio. Por lo tanto, la elección de las lámparas de techo para la cocina debe abordarse con especial responsabilidad. Antes de comprar lámparas para la cocina, debe determinar el área de la habitación y la altura de los techos. Y también es necesario elegir el tipo de iluminación para cada zona. Es de tres tipos:

  • la iluminación difusa dispersa el flujo luminoso por toda el área de la habitación;
  • direccional: implica un flujo de luz puntual estrictamente hacia abajo o hacia un área específica de la cocina;
  • reflejado es el reflejo de la luz del techo sobre toda el área de la habitación.

La iluminación en el comedor de la cocina debe ser de color difuso, cálido o neutro. La sombra de la iluminación afecta la percepción visual del entorno y los objetos. Por ejemplo, la luz fría de las lámparas distorsiona los colores, haciendo que la comida y la comida parezcan poco naturales. La luz blanca fría solo se puede utilizar para decorar un espacio de trabajo. Un color cálido intenso tampoco es adecuado para una cocina. Reduce el tono y crea un estado de ánimo apático. Por el contrario, la luz amarilla neutra o moderada da vitalidad, llena de energía y tranquilidad, lo cual es muy importante en los procesos de cocción y alimentación.

La luz no debe ser tenue ni deslumbrante. Vale la pena señalar algunos matices de iluminación en la cocina.

  • Toda el área debe estar iluminada de manera uniforme. En este caso, debe prestar atención a los modelos de techo de vidrio. Tienen la mayor transmitancia de luz. El flujo luminoso se esparce por toda el área e ilumina todas las áreas.
  • No debe haber áreas con sombra, especialmente dentro de las áreas de trabajo y comedor.
  • Las luminarias están colocadas de tal forma que la luz no incida en los ojos y no genere deslumbramientos y sombras.

Para garantizar una luz brillante óptima, la potencia de las lámparas debe seleccionarse correctamente, teniendo en cuenta la cantidad de accesorios de iluminación. Cuantas más lámparas, menor es el consumo de energía de una bombilla. Además, al elegir la iluminación de la cocina, debe prestar atención a la decoración de la habitación. Los tonos beige y blanco reflejan hasta un 80% de la luz, todos los tonos oscuros, un 12%.

Resumen de especies

La variedad de surtido de lámparas para la cocina es muy grande. Las opciones colgantes incluyen candelabros de cocina. Este es un ejemplo clásico de iluminación. Los candelabros vienen en una variedad de formas y tamaños: techo, abatible, multinivel, volumétrico, con diferente dirección de luz y regulación de la dirección de las lámparas. La cantidad de bombillas depende del modelo. Como regla general, los candelabros con dos o tres bombillas se eligen para una cocina de tamaño mediano. La iluminación principal se puede complementar con varios modelos integrados.

Las luminarias de superficie con cuerpo de vidrio son el tipo de iluminación más simple. Como regla general, estas lámparas se producen para varias lámparas, por ejemplo, hay modelos para 4 o más lámparas. Una luminaria de tres lámparas funciona mejor para la cocina. Dado que toda la estructura es visible, se presta especial atención al diseño de la sombra. Los modelos de vidrio se ven mejor. Pueden ser de varias formas y colores. La superficie del vidrio está pintada con varios patrones. La elección de modelos es variada.

Las luminarias de superficie pueden ser cuadradas, redondas u ovaladas. El vidrio puede ser transparente, esmerilado o parcialmente esmerilado. La elección se basa únicamente en las preferencias individuales y el área de iluminación.

Lugares - pequeñas luminarias con base móvil. La mayoría de las veces las manchas son redondas. Con la ayuda de una estructura de base móvil, es posible ajustar la luz direccional, que es una opción muy conveniente a la hora de iluminar un espacio de trabajo o comedor. Al decorar la cocina con focos, la cocina se ve moderna y original. Los accesorios de iluminación con tira de LED en el interior también tienen una gran demanda. Existen varios tipos de lámparas LED:

  • modelos aéreos;
  • dispositivos puntuales;
  • modelos de barandillas;
  • luces colgantes.

Modelos LED montados en superficie son luminarias con una tira de LED ubicada en su interior. El cuerpo (plafón) suele estar hecho de plástico. El poder de dicha iluminación es diferente y se selecciona en función del área de la habitación. Dicha iluminación es adecuada para cocinas con techos bajos, ya que la lámpara se monta directamente debajo del techo. Además, la vida útil de los LED es bastante larga: la vida útil mínima es de 7 años. Todos los tipos de iluminación LED consumen poca electricidad, lo que hace que los modelos de esta clase sean los más populares entre los consumidores.

Los modelos puntuales son tipos de iluminación local. La elección del tamaño y la potencia de los dispositivos se basa en el área y el interior de la habitación. Varios dispositivos son suficientes para iluminar todo el espacio de la cocina.

Modelos de barandillas diseñado para iluminar el área de trabajo de la cocina. Se montan sujetándolos a un marco especial o a la superficie inferior de los armarios de pared. Los modelos LED suspendidos son una estructura de uno o más paneles LED sobre cables, con los que se puede ajustar la altura.Los modelos colgantes LED vienen en una variedad de formas y tamaños: círculos, líneas, formas intrincadas, paneles planos y lámparas lineales. Como regla general, los modelos LED colgantes se utilizan para iluminar un espacio grande.

Luminarias en el bus. Los modelos de este tipo son construcciones con varios accesorios de iluminación, que en apariencia se parecen a una linterna o un reflector. Las lámparas se colocan en un riel especial que está integrado en el techo. Algunos modelos tienen una funcionalidad avanzada e implican el movimiento de luces a lo largo del marco, lo que ayuda a ajustar el grado de dirección de la luz.

Y tambien ahi modelos de embutir y lámparas en forma de suspensiones... La carcasa del dispositivo empotrado se profundiza y se oculta en el techo, la carcasa en forma de panel de iluminación permanece en el exterior. Este diseño se considera una adición a la decoración de la cocina y se ve muy elegante. Los modelos suspendidos se utilizan generalmente en el diseño de la cocina en direcciones estilísticas como loft, fusión o techno. Las luminarias se suspenden sobre una base común y se montan en el techo mediante un soporte especial.

Los paneles de iluminación tienen una gran demanda en las cocinas modernas. Para proporcionar una buena iluminación, se colocan un par de modelos de tamaño mediano en el techo con un patrón específico. Un gran panel de 60x60 cm está montado en el centro, el dispositivo ilumina perfectamente el espacio y no parece voluminoso.

Criterios de elección

Como regla general, la elección de una lámpara para la cocina se basa en la altura de los techos de la habitación. A baja altura, se deben elegir los siguientes modelos: candelabros de techo y lámparas planas, focos, modelos de foco y de techo. Con una altura de techo bastante alta, se elige un tipo de lámparas volumétricas. Por lo tanto, para la alta cocina, son adecuados candelabros voluminosos, suspensiones, modelos de barandillas de diversos grados de complejidad.

Un tipo y forma diferente de la estructura puede expandir visualmente o, por el contrario, estrechar el espacio. Por lo tanto, la mejor opción para el diseño de iluminación es una combinación de varios modelos de diferentes parámetros. Para una habitación grande, es adecuada una combinación de suspensiones y estructuras aéreas. También debes considerar el tipo de interior. La moda cambia constantemente, cada vez es más difícil elegir la mejor opción de iluminación.

Puede elegir una lámpara para la cocina según el material de acabado del techo. El techo de cartón yeso está estilizado con paneles LED, patrones de puntos o manchas. Los candelabros de tipo colgante o los electrodomésticos integrados son más adecuados para la decoración de techos de madera. Para techos tensados, es adecuada una combinación de suspensiones y modelos de embutir. Al decorar un techo tensado, debe tenerse en cuenta que la superficie brillante refleja la luz. En consecuencia, el número de puntos de iluminación se duplica visualmente.

Pautas de alojamiento

Al colocar las luminarias, se debe tener en cuenta la ubicación del espacio de trabajo y el comedor. Si la mesa del comedor está ubicada en la parte central de la cocina, entonces una lámpara es suficiente en el techo. La opción original será una pantalla de lámpara, combinada con el interior de la habitación. Cuando el tablero de la mesa de comedor se encuentra cerca de la pared, es posible colocar una combinación de varias fuentes de luz en el techo. Por ejemplo, en el centro del techo, una pantalla de lámpara o una lámpara de techo se verá elegante. También puede colocar modelos de luz puntual sobre la encimera y el espacio de trabajo. El flujo luminoso de estructuras puntuales de tipo difuso puede iluminar todo el espacio.

Con la iluminación principal apagada, los focos se pueden utilizar como luz de fondo.

Hay algunos consejos de diseño que puede utilizar para colocar correctamente la lámpara sobre su mesa de comedor y espacio de trabajo.

  • Al elegir una pantalla colgante, vale la pena considerar la altura de la habitación.
  • Al iluminar el espacio sobre la mesa, use una pantalla de lámpara de tipo cerrado.La luz no debe brillar en un punto. La iluminación debe ser difusa.
  • La iluminación de la cocina debe ser cálida, amarilla. Se debe evitar el flujo de luz fría, ya que la luz fría distorsiona los colores y los platos no se verán tan apetitosos.
  • La luminaria suspendida debe tener un ajuste de altura. Esto permite bajar o subir la luminaria por encima del tablero de la mesa si es necesario.
  • Una luz regulable te ayudará a ajustar la potencia de la bombilla. Sin embargo, debe tener en cuenta que solo las lámparas atenuadas especiales, que se distinguen por su alto costo, son adecuadas para dispositivos atenuados.

Con techos bajos, no debes renunciar a pantallas de lámparas o suspensiones. Lo principal es que la distancia desde la mesa hasta el punto de la base inferior de la lámpara no es más de 65 cm. La distancia de 160 cm se considera la máxima. Las pantallas de lámparas alargadas y las cortinas aumentan visualmente la altura de la habitación y se ven muy bien en habitaciones con techos bajos. La solución óptima sería un modelo con dos o tres bombillas y con dirección de luz regulable.

Una lámpara se puede ajustar en la dirección del área de trabajo, la segunda se puede dirigir a la mesa del comedor, con la tercera lámpara se puede iluminar el área central de la habitación.

Hermosos ejemplos

Los ejemplos de diseño con una descripción lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Opción con candelabro en la parte central de la habitación. Este diseño es perfecto para un gran espacio. En combinación con una lámpara de araña, es posible instalar iluminación adicional en forma de focos o modelos de focos.

Colocando varios modelos colgantes encima de la mesa. Se pueden colocar varias suspensiones justo encima del comedor a la vez. Las luminarias deben elegirse de tamaño mediano. También hay que tener en cuenta que cuantas más suspensiones, menor es el tamaño de las lámparas.

Varias estructuras de puntos separan el espacio de trabajo del comedor. El diseño depende del estilo y la configuración de la cocina. Para iluminar bien la habitación, debe elegir una cantidad suficiente de lámparas. Para garantizar una buena iluminación, la cantidad de electrodomésticos se determina en función del área de la cocina.

Al elegir la iluminación, debe prestar atención al diseño de varios niveles del techo. Este tipo de iluminación implica la colocación de diferentes tipos de luminarias. Sin embargo, hay algunas reglas a seguir.

  • La retroiluminación en un diseño de varios niveles está presente más para una solución original que para la iluminación. Se coloca a los lados de las superficies de muebles y gabinetes de cocina.
  • Los dispositivos puntuales se colocan en superficies planas a lo largo de todo el perímetro y en los nichos del techo.
  • El comedor está decorado con perchas.
  • Los paneles de iluminación se montan a ras del techo.

Para obtener información sobre cómo elegir las lámparas de techo adecuadas para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa