Encendiendo

Opciones para organizar la iluminación del área de trabajo en la cocina.

Opciones para organizar la iluminación del área de trabajo en la cocina.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve la luz de fondo?
  2. Requisitos primarios
  3. Tipos de iluminación
  4. Alojamiento
  5. Selección de luminarias
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

La organización de la iluminación para el área de trabajo de la cocina es una etapa integral en el diseño del interior de la cocina. Le permite garantizar la comodidad y la comodidad de la habitación, le da una gran funcionalidad y practicidad.

¿Para qué sirve la luz de fondo?

La iluminación del área de trabajo se puede instalar en lugares seleccionados o alrededor del perímetro del delantal de la cocina. Elimina el desorden de las lámparas lineales al proporcionar suficiente iluminación sobre la encimera. Esta luz es auxiliar, es necesaria para facilitar la preparación de la comida.

Las luminarias ubicadas en el área de trabajo no son tanto elementos de atractivo estético y zonificación del espacio, sino más bien una cuestión de seguridad elemental. Minimizan la probabilidad de quemaduras y hematomas, que pueden estar asociados con una mala iluminación del área de trabajo.

La retroiluminación tiene un efecto beneficioso sobre la visión y reduce la probabilidad de depresión asociada con la presencia de luz tenue, que recuerda a la atmósfera de un sótano.

Este enfoque moderno para compensar la iluminación inadecuada en el área de trabajo es esencial. Es en la zona de trabajo donde se centra más la atención de la anfitriona: esta es la zona más funcional, que debería estar mejor iluminada que otras. La luz de fondo debe aumentar la funcionalidad del espacio de trabajo al dirigir correctamente el flujo de luz.

Requisitos primarios

Independientemente del diseño y los deseos de los propietarios, la iluminación del área de trabajo está sujeta a una serie de requisitos específicos. Por ejemplo, ella debe:

  • aumentar la comodidad del hogar preparando la comida;
  • excluir un brillo severo en los ojos;
  • ilumine todos los rincones de la superficie de trabajo de encimeras y estufas;
  • prever la instalación de acuerdo con las normas y reglas técnicas;
  • cumplir con las reglas de seguridad contra incendios establecidas;
  • ser seleccionado teniendo en cuenta la iluminación calculada para evitar una excesiva dureza de la luz;
  • difieren en un costo aceptable;
  • coincidir con el diseño aproximado de otras fuentes de luz;
  • encajar bien en el interior, teniendo en cuenta el área específica del área de trabajo;
  • diseñar con la adquisición simultánea de elementos de decoración.

Además, el tipo de iluminación seleccionado del área de trabajo en la cocina debe cumplir con los estándares de practicidad, ser fácil de limpiar y lo más conveniente posible en términos de acceso a los interruptores. Dependiendo de las preferencias del comprador, el producto puede tener un aspecto diferente.

Tipos de iluminación

La iluminación del área de trabajo del juego de cocina depende de su tipo. Por ejemplo, si el mobiliario no tiene módulos superiores, las luminarias se pueden suspender o empotrar en el techo. Pero si el mueble tiene gabinetes superiores, puede equiparlo con otro tipo de iluminación... En general, puede estar representado por productos de diferentes tipos: focos, lámparas fluorescentes y también tiras de LED.

La elección de un tipo u otro puede deberse al diseño del interior planificado o las preferencias de los propietarios de la casa. Los productos pueden ser simples o sensibles al tacto (con sensores de movimiento integrados), lo que aumenta significativamente su conveniencia y ahorra luz cuando no se necesita. En cuanto a los candelabros, hoy en día no son tan populares para aislar el área de trabajo de la cocina.

Esto se debe al hecho de que la propia cocina bloquea la luz que cae del techo.

En este sentido, los focos son más convenientes, aunque en la mayoría de los casos tienen un flujo luminoso direccional. Las lámparas fluorescentes se caracterizan por un tipo uniforme de iluminación espacial. Sin embargo, el tipo de retroiluminación más conveniente sigue siendo una tira de LED. Dependiendo de la especie, puede tener una luz uniforme o variable.

El montaje de este tipo de iluminación se realiza en los armarios superiores del conjunto de cocina encima del delantal mediante grapas, pegamento o cinta adhesiva de doble cara. Estas luminarias son económicas, duraderas y resistentes a la humedad. También se utilizan si necesitas iluminar el área de trabajo sin armarios, pero con estantes de consola u otros salientes decorativos. Al mismo tiempo, la retroiluminación está prácticamente oculta a la vista, pero le permite hacer que la iluminación del área de trabajo no sea trivial.

Alojamiento

El tipo de lámpara para iluminar el área de trabajo de la cocina puede ser diferente, lo que se refleja en el lugar y el método de colocación. Todas las opciones de iluminación se pueden dividir en diferentes categorías: con luz direccional, sin ajuste del ángulo de inclinación, giratoria e integrada en el protector contra salpicaduras de la cocina (destacando pieles). Las variantes con luz direccional se llaman puntos, se fijan de dos maneras: directamente en los gabinetes de pared de los auriculares o inmediatamente debajo de ellos.

Estos dispositivos de iluminación pueden ser de tipo auxiliar o principal.

Los análogos del tipo rotativo permiten el ajuste del ángulo de inclinación del flujo de luz. Esto es muy importante para los casos en los que necesita corregir la dirección de la luz para iluminar una esquina específica de la zona de cocción, excluyendo la luz fuerte en los ojos. Se montan no solo en la pared, sino también en el techo; pueden convertirse en los principales dispositivos de iluminación. Los modelos colgantes se utilizan con menos frecuencia, ya que no a todos los propietarios de viviendas les gusta soportar una luz del techo cubierta por la cabeza.

La iluminación interior es buena, al igual que agregar volumen a la profundidad de un protector contra salpicaduras. No se puede decir inequívocamente que compensa completamente la falta de iluminación del área de trabajo.Más bien, con este tipo de colocación, el énfasis está en el componente estético que en la practicidad y la iluminación de las superficies de trabajo. Sin embargo, la luz resulta difusa y no llega a los ojos, lo cual es bastante bueno.

La ubicación de la luz de fondo puede ser multizona, impermeable, distribuida, oculta y de perfil LED. En el área de trabajo, se puede ubicar en una campana (de hecho, de tipo empotrado), encima de algunos cajones colgantes, en el nivel inferior de muebles e incluso debajo de encimeras de vidrio o un material compuesto translúcido. Además del delantal, la iluminación se puede ubicar dentro de los vitrinas de pared o estantes abiertos.

Los perfiles pueden ser elevados, en esquina y empotrados, se montan en la pared. En cuanto a la cinta, se puede instalar en una campana, superficies de vidrio de armarios de pared y, si la altura de la pared es suficiente, también se puede instalar encima de los armarios. Si el área de trabajo está equipada con una península, la iluminación se coloca en el techo. Además, el armario sobre el fregadero se puede iluminar.

Cada tipo de alojamiento tiene sus propios matices.

  • Las lámparas de techo no proporcionan luz a toda el área de trabajo, lo que puede dar lugar a áreas oscuras.
  • La colocación dentro del delantal proporciona una luz suave y tenue, pero no siempre es suficiente.
  • Si el foco no está configurado correctamente, la luz llegará a los ojos.
  • La iluminación del lavabo debe ser especial. Esto puede requerir el uso de rayos de luz o cinta.
  • No todos los tipos de fuentes de luz son capaces de soportar altas temperaturas y humedad.
  • Algunos productos tienen componentes de plástico, lo que los hace completamente imprácticos y de corta duración.

Selección de luminarias

Al elegir su propia versión de lámparas, no se puede ignorar el tipo de juego de cocina. Hoy en día, algunos fabricantes fabrican muebles con cajas especiales para un tipo específico de luminaria. Si los muebles son solo eso, no tiene sentido ser inteligente con los dispositivos de iluminación.

Además, es necesario considerar el enmascaramiento de los cables.

El cableado puede estar oculto o abierto, colocado en canales de cable de plástico. Algunas lámparas se compran con cableado incorporado a la pared, otras se compran cuando la reparación principal ya se ha completado. Alguien oculta completamente los cables detrás de los estantes. De todos los tipos de iluminación, la opción sobre los gabinetes de pared se considera la mejor.

Dicha iluminación no solo compensa la falta de iluminación del área de trabajo, sino que también eleva ópticamente el techo, haciendo que las paredes sean más altas. En este caso, a menudo se da preferencia a la tira de LED. No solo se enciende rápidamente y no se calienta, sino que se caracteriza por un funcionamiento silencioso y una variedad de diseños. Además, en el proceso de trabajo, no emite al aire toxinas nocivas para la salud de los hogares.

Al elegir el tipo de luminaria para el área de trabajo, también es necesario basarse en el propósito. Si se trata de una iluminación decorativa, se combina con estantes con puertas de vidrio y, a menudo, se enciende manualmente. El tipo funcional de luz de fondo se enciende automáticamente. Estas luminarias pueden funcionar con baterías o suministrando electricidad a través de un transformador reductor.

Al observar el tipo de iluminación en el espacio de trabajo de la cocina, puede elegir no solo el contacto, sino también el tipo de dispositivos sin contacto que se pueden encender cuando los elementos estructurales se mueven. Si los muebles aún no se han comprado, puede comenzar con ellos: a menudo, los grandes vendedores tienen la gama adecuada de iluminación para muebles específicos en stock.

En cuanto a la iluminación del sótano de la zona de trabajo, no lleva una carga práctica, es una iluminación decorativa que le da a la cocina un ambiente especial.

La temperatura de color de las fuentes de luz compradas no tiene poca importancia a la hora de elegir. A menudo, es ella quien crea una atmósfera especial en la cocina y se selecciona según el estilo del interior de una habitación en particular, teniendo en cuenta la ubicación de las ventanas. Por ejemplo, las fuentes de luz de colores (tipo lámparas RGB) son apropiadas en el estilo Art Nouveau.Los fríos se usan en estilo moderno.

Sin embargo, al comprar, vale la pena considerar el hecho de que para alguien el color frío del flujo luminoso es inaceptable. Además, la iluminación fría es inapropiada en una cocina que mira al norte. En una habitación así, es visualmente incómodo, parece oscuro. Al mismo tiempo, la luz demasiado cálida en una cocina del sur también es indeseable, una habitación así parece cargada.

Al comprar dispositivos de iluminación auxiliares para el área de trabajo de la cocina, vale la pena considerar el área disponible de una habitación en particular. No es deseable complicar el interior con una pila de lámparas. Además, debe determinar inmediatamente la temperatura de la luz, ya que debe estar lo más cerca posible de la luz natural. De lo contrario, los ojos del hogar se cansarán cuando estén en la cocina.

Si los dispositivos de retroiluminación se compran para la autoinstalación, es preferible tomar opciones de tipo aéreo, cuya instalación puede ser manejada por cualquier propietario de la casa. También es importante tener en cuenta el nivel de iluminación requerido, ya que el exceso de luz llegará a los ojos y consumirá el exceso de energía. No debe comprar retroiluminación apresuradamente, ya que un enfoque poco razonable puede convertirse en gastos injustificados y en un mal resultado.

Es necesario llevar los dispositivos de iluminación en una tienda de confianza y con buena reputación. Esto eliminará la posibilidad de comprar productos de baja calidad que pueden no cumplir con los estándares de seguridad.

Ejemplos de éxito en el interior.

Ofrecemos algunos ejemplos Buena ubicación de la iluminación del área de trabajo.

  • Iluminación de la zona de trabajo de la cocina mediante focos.
  • La iluminación se omitió con una tira de LED incorporada.
  • Fijación de dispositivos de iluminación a la fachada inferior de los gabinetes de pared del juego de cocina.
  • Instalación de tiras de diodos debajo de los cajones de cocina con bisagras.
  • Fijación de diodos a lo largo del borde frontal de los gabinetes superiores de los auriculares.
  • Instalación de una lámpara con una tira que protege los ojos de la radiación direccional.
  • Uso de luminarias de tipo estándar con diseño moderno.
  • Un enfoque de diseñador para iluminar el área de trabajo de la cocina utilizando una estructura de techo de cartón yeso.
  • Iluminación de elementos individuales del juego de cocina.
  • Opción de iluminación de la encimera debajo de la campana, fregadero y encimera.

Cómo organizar la iluminación del área de trabajo en la cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa