Encendiendo

Lámparas LED para la cocina: ¿qué son y cómo elegirlas?

Lámparas LED para la cocina: ¿qué son y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Recomendaciones
  4. Como escoger
  5. Donde ubicar

Actualmente, los propietarios de locales residenciales, al planificar las reparaciones, están pensando en cómo no solo decorar las habitaciones, sino también, posiblemente, obtener algún beneficio. Una de las tendencias populares es el ahorro de energía. Para ello, se instalan lámparas LED en el apartamento. Qué es, cuáles son los pros y los contras y cómo colocar correctamente estos accesorios de iluminación en la cocina, hablaremos en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Como ocurre con todos los dispositivos, las lámparas LED tienen sus propias ventajas y desventajas. Para empezar, tiene sentido insistir en los profesionales.

Como ya se señaló, tales dispositivos de iluminación tienen una función de ahorro de energía... Están basados ​​en LED. Si se compara con las lámparas incandescentes habituales, el ahorro puede ser significativo, ya que la electricidad en este caso se consume de forma mucho más económica. Los consumidores creen que al colocar luces LED en todo el apartamento, pueden ahorrar entre un 30 y un 45 por ciento en electricidad. A pesar del mayor costo, estas lámparas se amortizan con bastante rapidez. Además, es mucho menos probable que fallen.

Además, es necesario tener en cuenta las dimensiones compactas de tales dispositivos. Y aunque los LED son muy pequeños, son capaces de iluminar perfectamente la habitación. Esto le permite no instalar lámparas volumétricas, lo que ahorra espacio con éxito, y este momento es especialmente importante para cocinas pequeñas.

La vida útil de los LED es varias veces superior a la de las mismas lámparas incandescentes convencionales. Lo principal es comprar un producto de calidad de un fabricante confiable, entonces la recuperación no tardará en llegar.

Además, los propietarios del local siempre tienen la oportunidad de encender su imaginación y crear un diseño único del local... Los LED pueden tener un espectro de emisión de luz diferente. Además del amarillo habitual, puede ser blanco. Y también existe la posibilidad de atenuar la lámpara LED con una opción del grado de brillo requerido, que se puede ajustar tanto automática como manualmente. Esto ayudará a que su cocina sea aún más cómoda y acogedora.

Sin embargo, con todos los aspectos positivos, no se pueden dejar de mencionar las desventajas. Es posible que los LED individuales no duren lo suficiente. Esto, con otros esquemas para el funcionamiento de la red de iluminación, tiene consecuencias tristes: el funcionamiento de todo el circuito se interrumpirá hasta que se reemplace la lámpara defectuosa.

Puntos de vista

Las luminarias LED se están extendiendo cada vez más en el mercado moderno. Hablemos de sus principales tipos.

El primer grupo son los muebles. La mayoría de las veces son redondos y tienen un tono separado. El propósito de estas lámparas es separar las áreas de la cocina. Se pueden fabricar en forma de tiras en una funda de plástico. Se fijan en las fachadas del juego de cocina para iluminar la mayor parte de la encimera, lo que es especialmente importante durante el proceso de cocción. Dichas lámparas son económicas, ya que consisten en los LED más simples. Y, sin embargo, son muy fiables y no requieren un mantenimiento especial.

El segundo grupo son las lámparas de armario. Se caracterizan por el hecho de que tienen un tono separado con diodos de luz. Estas luminarias pueden iluminar tanto el interior como el exterior de los armarios. Pueden ser elementos integrados o independientes.

Dichos tonos tienen una vida útil de al menos 5 años.

Los productos que funcionan con baterías, por otro lado, son los más asequibles. No es necesario que estén conectados a la red. Las lámparas se instalan en la cocina para que, si es necesario, puedas cambiar las pilas de forma rápida y sencilla. A menudo se encuentran a la venta y gozan de una merecida popularidad. Muy útil cuando la iluminación central se apaga repentinamente.

Y finalmente lámparas de techo... No son menos populares que el tipo anterior, son fáciles de instalar y operar. Externamente, constan de una caja de plástico, que alberga una lámpara LED. El cuerpo se fija a la superficie con una capa adhesiva. Esto también es una desventaja, ya que la capa adhesiva tiende a secarse con el tiempo, por lo que la estructura puede que algún día simplemente se caiga de la superficie.

Recomendaciones

Para quienes deciden instalar lámparas LED en la cocina, los expertos dan varias recomendaciones. Seguirlos o no es asunto de todos los consumidores, pero el conocimiento no será superfluo.

Para poder cambiar el ángulo de incidencia de la luz, se deben utilizar modelos lineales con base giratoria. Se utilizan con mayor frecuencia para la ubicación en el área de trabajo.

Las opciones modulares son indispensables para la iluminación general. En este caso, están ubicados en el techo.

Los modelos táctiles son perfectos para el área de trabajo. Se pueden colocar directamente sobre la encimera.

Los gastos generales son adecuados para colocarlos en cualquier lugar. Se pueden utilizar para la zonificación de habitaciones. Son especialmente relevantes entre los propietarios de cocinas pequeñas. Los modelos inalámbricos suelen tener un sensor de movimiento incorporado.

Cuando se trata de luminarias empotrables, son versátiles. Se pueden cortar en cualquier superficie. Para habitaciones pequeñas, esta opción también es relevante, ya que ayuda a ahorrar espacio de manera significativa. Con la ayuda de varios de estos dispositivos, puede crear una iluminación de cocina completa o concentrarse en un área específica.

La luz LED puede ser lo que quieras. Alguien se siente atraído por las opciones de esquina, mientras que alguien ama los modelos planos o busca opciones volumétricas ultramodernas.

Lo más importante es mantener el estilo de la habitación y calcular el diseño de los accesorios de iluminación de antemano.

Como escoger

Si la elección se hace a favor de los LED, no será superfluo saber cómo adquirir la lámpara necesaria en cada caso concreto, sin equivocarnos. Primero necesitas calcular la potencia. En este caso, para simplificar la tarea, se debe tener en cuenta que una bombilla convencional de 60 W se sustituye por una de LED de 6 W.

Para la cocina, una lámpara de 12 W es óptima.

No debemos olvidar que en tales habitaciones la humedad aumenta con mayor frecuencia y el uso de estos modelos es absolutamente seguro.

Vale la pena ponerse en contacto solo con tiendas confiables, así como utilizar productos exclusivamente de fabricantes confiables.

Los diseñadores recomiendan prestar atención a la combinación de colores. Cuando se trata de luminarias de techo, puede usar una iluminación más cálida; al iluminar áreas funcionales, está permitido usar luz fría.

Otro desafío es elegir un diseño adecuado para una luminaria con interruptor.

Aquí solo puede haber una recomendación. Lo principal es mantener el estilo general.

Donde ubicar

La principal ventaja por la que los consumidores aprecian tanto los dispositivos de iluminación LED es que pueden ubicarse literalmente en cualquier lugar. Esto es lo que usan los propietarios de locales residenciales, incluida su imaginación y desarrollando las opciones más inesperadas.

Si planea colgar una lámpara de araña, se recomienda que detenga su atención en un modelo que no tenga demasiados elementos decorativos. Será mucho más fácil limpiar y lavar dicho dispositivo. Si lo desea, puede reemplazarlo con varios focos instalados en el techo. Y será más conveniente colocar las lámparas giratorias en la barra del techo.

En cuanto a la zona de trabajo, la iluminación de esta zona nunca es superflua. Las luces de los muebles funcionan mejor. Están ubicados directamente encima de la mesa. Puede prestar atención a los modelos con control táctil. Y también se instalan tiras de LED, que se estiran a diferentes distancias.

La iluminación y los gabinetes con gabinetes no interferirán. Los accesorios de iluminación se colocan en la parte superior en el centro. En presencia de elementos de vidrio, los auriculares se verán especialmente originales.

Puede aprender a organizar la iluminación LED en la cocina en 5 minutos con el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa