Diseño de cocina rectangular
En el mundo moderno, todas las personas quieren que su apartamento sea acogedor y cómodo para vivir, especialmente porque hoy en día esta oportunidad está disponible para todos. Para los diseñadores, la forma de un rectángulo se considera incorrecta. Además, es muy difícil vencerla, pero es posible. Es entonces cuando debe acudir a especialistas en busca de ayuda para implementar sus ideas y proyectos.
Diseño
El comienzo para construir el diseño correcto (en términos de estética y funcionalidad) es un plan claro para colocar los muebles en la habitación. De esta forma podrás hacer que la zona de la cocina sea lo más cómoda posible y aprovechar al máximo el espacio. Hay varios tipos de diseños.
Lineal
La opción más popular y conveniente para la disposición de accesorios en habitaciones estrechas, pero, sin duda, también se utiliza para habitaciones rectangulares con balcón... Así, todo el mobiliario se ubica a lo largo de la pared más larga, y enfrente hay una mesa en la que se reúnen todos los miembros de la familia. Es mejor utilizar la técnica incorporada, ya que ahorrará espacio para cualquier otra cosa necesaria.
Para evitar que la pared se vea vacía, puede complementarla con decoración, por ejemplo: cuadros, TV u otra cosa.
En forma de L (angular)
Una de las opciones de disposición de muebles más convenientes. Este método le permite expandir el lugar de trabajo y aumenta visualmente el espacio libre. Por supuesto, es recomendable utilizar la técnica incorporada. Desde el alféizar de la ventana, puede hacer una pequeña mesa o barra de bar.
Fila doble
Una opción que es ideal para habitaciones rectangulares, solo Es importante que la habitación no sea demasiado estrecha. Con suficiente espacio, el área para comer se puede ubicar junto a la ventana. Si no tiene tal "riqueza", entonces transformador de muebles. Por otro lado, puedes organizar un comedor en otra habitación.
En forma de U
Este tipo es adecuado para familias compuestas por una gran cantidad de personas, así como para amas de casa que aman una gran cantidad de cajas, porque si la familia es grande, entonces se necesita más espacio para almacenar alimentos y preparar comidas. Pero este diseño tiene un inconveniente importante: no hay espacio para la mesa, por lo que debe pensar inmediatamente dónde colocarla.
Los diseñadores con muchos años de experiencia aconsejan no olvidarse de algunos de los matices que son extremadamente importantes a la hora de organizar su cocina:
- la cocina debe ser multifuncional y todas sus capacidades deben estar al alcance de la mano;
- al elegir una paleta de colores, guíese por la idea de que los colores de su habitación deben sintonizar a la familia solo con las emociones positivas;
- el área de cocción debe recortarse con materiales bien lavables, y es importante que sean resistentes a los golpes constantes de los cuchillos o las gotas de grasa;
- todos los muebles no deben ser masivos y ocupar más espacio del necesario.
Zonificación
Una etapa muy importante en la creación de una cocina de ensueño es la zonificación, es decir, dividir el espacio en determinadas zonas, porque en la mayoría de los apartamentos y casas la cocina sirve como salón-comedor, donde los amigos se reúnen para tomar el té y se llevan a cabo varias vacaciones. En nuestro caso, la forma rectangular solo nos conviene, ya que se divide fácilmente en zonas separadas. Entonces, una pequeña cocina se divide en 3 partes: un área de cocina, un área de lavado y un comedor. Trucos de los diseñadores:
- disposición de muebles por zonas;
- Techos y pisos multinivel.
En una cocina espaciosa puedes hacer énfasis en 3 áreas principales: dónde cocinan, dónde se lavan y dónde comen.
La zonificación se puede realizar de otras formas:
- color, contraste (para una habitación pequeña es mejor optar por colores neutros o pastel);
- luz;
- el uso de diversos materiales de acabado;
- el uso de una variedad de elementos decorativos.
Selección de estilo
Clásico
El estilo clásico en el interior está ganando gran popularidad entre las personas. Los muebles hechos de materiales nobles con elegantes formas geométricas proporcionarán a la anfitriona la máxima comodidad y funcionalidad en el uso. Aquí prevalecen los tonos claros.que crean comodidad en la habitación. Utilizado como decoración tul, cuadros y servicios varios.
Lo principal es no exagerar.
Alta tecnología
En este estilo, se da preferencia a las piezas metálicas, que se ven extremadamente modernas y lacónicas. Todos los muebles suelen estar sin tiradores, pintados del mismo color.... Uno de los rasgos característicos es tenue iluminación, tanto fríos como cálidos con ligeras pendientes. Es de gran interés para los jóvenes.
Moderno
La cocina rectangular en estilo Art Nouveau se ve muy inusual. Muebles usados mayoritariamente, incluido un juego de cocina, con formas geométricas regulares, con curvas suaves, superficies mate y brillantes que llaman la atención. además en esta versión, un mínimo de decoración (como textiles o servicios) y un máximo de tecnología (preferiblemente incorporada). Muy a menudo los diseñadores utilizan recepción de colores contrastantes, por ejemplo: sillas brillantes con una mesa neutra.
Provenza
Uno de los estilos más acogedores y elegantes. Más comúnmente utilizado en viviendas particulares. Incluye muebles prolijos en colores pastel, una superficie envejecida artificialmente y tecnología retro. La iluminación tenue juega un papel importante en todo el concepto. Además, el estilo implica muchos elementos decorativos diferentes.
Minimalismo
Un estilo que atraerá a las personas que prefieren la sencillez y el espacio.Un mínimo de mobiliario, un mínimo de tecnología y decoración. Todos los herrajes son monolíticos, con superficies perfectas, generalmente brillantes. El brillo le permite expandir visualmente la habitación. Todo se realiza en tonos naturales con iluminación tenue.
Refinamiento
Uno de los últimos pasos es la selección de materiales. Es muy importante abordar este asunto de manera responsable. No debe escatimar en calidad, de lo contrario tendrá que desembolsar muebles nuevos muy pronto.
Paredes
Se da preferencia a los papeles pintados de colores claros, preferiblemente de vinilo, ya que son más fáciles de pegar. A veces, el delantal se resalta en un color más brillante. En general, en esta zona, la zona de cocción, es mejor usar baldosas de cerámica, porque tienen todas las cualidades necesarias, a saber: Bien lavable, resistente a golpes y diversos líquidos.
Si el papel tapiz simple es aburrido para usted, puede elegir opciones con un patrón, pero no muy pegadizo.
Suelo
En una habitación rectangular, se permite el uso de cualquier material y color, lo principal es la elección de un patrón. A continuación se muestran las opciones más comunes.
- Baldosas de cerámica - popular y, quizás, el tipo más práctico. El precio no es alto, la calidad es excelente.
- Gres porcelánico - un material que imita la piedra natural o el linóleo. También es una muy buena opción para terminar el área de la cocina.
- Revestimiento de madera no encaja de la mejor manera, ya que no es tan duradero y pronto perderá su atractivo aspecto.
- Laminado Es el material de acabado más utilizado.
Techo
A menudo se utilizan hermosas telas elásticas. Y esta es una opción bastante buena en términos de precio y apariencia. En cuanto a los colores, entonces debe ser discreto y preferiblemente blanco.
El blanco aumentará visualmente el tamaño de la habitación y ocultará todas las comunicaciones innecesarias.
Muebles
Existe un cierto conjunto de muebles que debe estar en la cocina para que pueda realizar sus funciones al máximo. Eso:
- encimera
- armarios
- gabinetes de pared;
- cajas
- plato;
- horno;
- nevera;
- Lavado.
Es posible que los propietarios utilicen electrodomésticos adicionales: tostadoras, waffleras, etc. Y en la zona de comedor, para la mayor comodidad, puedes equipar un rincón con una mesa y un sofá.
Esta es una opción muy conveniente.
Paleta de color
Depende de la combinación de colores que elija, de lo acogedora que será su cocina. En habitaciones con un área pequeña, es mejor usar colores claros, y una habitación bastante grande puede vestirse con tonos oscuros.
Lo más cómodo para el ojo humano es una gama de tonos claros. Entonces, llena la habitación de luz y también aumenta visualmente su área. El blanco juega un papel importante y a menudo se complementa con revestimientos de madera, piedras decorativas u otros materiales. No olvide la regla básica: el piso es varios tonos más oscuro que las paredes y el techo es el más claro de la habitación. Para que los muebles estén menos sucios, dé preferencia a uno que esté hecho de un material altamente lavable que no acumule polvo en la superficie.
Si no está satisfecho con los colores claros monótonos, entonces es posible utilizar una gama de colores pastel. Se obtienen mezclando blancos con tonalidades más brillantes, que luego se vuelven más descoloridas. Este esquema de color es ideal para el estilo de alta tecnología, pero también funciona bien con varias otras direcciones.
Los colores brillantes también se verán bastante bien, para ello vale la pena diluirlos con tonos neutros y discretos. Lo mejor es elegir algún pequeño detalle o sección de la pared. Gracias al contraste de colores, la cocina se verá mucho más interesante.
Lo principal es elegir correctamente los colores para el espacio de la cocina.
Para obtener ideas para el diseño de cocinas, consulte a continuación.