Salas de cocina de 13 m2. m: opciones de maquetación y diseño
Las familias modernas dan cada vez más preferencia a los apartamentos tipo estudio que tienen muchas ventajas. Equipar una sala de estar-cocina combinada no es tan fácil. Considere cómo diseñar una cocina-comedor de 13 metros cuadrados.
Zonificación
En primer lugar, al diseñar una cocina-sala de estar de 13 m2. m es necesario identificar correctamente las zonas; la comodidad de usar la habitación depende de ello. Debe decidir de inmediato cuántos metros dar al espacio de la cocina y cuántos al área de recreación. Esta elección depende de sus preferencias personales y del número de miembros de su familia.
Diseño
La zonificación se puede realizar mediante planificación. Hay varios tipos principales de diseños de cocina: lineal, en forma de C y en forma de L. La primera opción se caracteriza por la disposición de los muebles de cocina a lo largo de una pared y el comedor, en el lado opuesto. Este es el diseño más simple que no requiere costos especiales, ya que los auriculares lineales listos para usar se pueden comprar en cualquier tienda de muebles a un precio agradable. Las cajas de almacenamiento se pueden cerrar con entrepisos altos, y en los bordes se pueden colocar dos gabinetes-estuches altos y un refrigerador.
Coloque un sofá suave en la sala de estar y una mesa pequeña con sillas en la esquina. Si es necesario, el sofá se puede utilizar como asiento adicional en la mesa.
El interior de la habitación es de 13 kV. m El tipo en forma de L determina la ubicación del auricular a lo largo de la pared longitudinal y del extremo. Tal diseño es muy conveniente, gracias a él puede mantener una distancia competente entre los principales lugares de trabajo: fregadero, estufa y refrigerador. El resto de la habitación estará ocupada por una cocineta suave y una mesa de comedor con sillas.
El diseño en forma de C es similar a la versión en forma de “L”. El área de trabajo se ubica en un semicírculo en la esquina, hay una barra de bar que completa uno de los lados.
Esta opción es especialmente conveniente para salas de estar de cocina de 13 kV. m, ya que ayuda a zonificar la habitación y, además de la superficie de trabajo, incluye una mesa de comedor en forma de barra de bar.
Se pueden colocar cajas de almacenamiento adicionales debajo de él, lo que aumentará la funcionalidad de la habitación. En este caso, el sofá se coloca de espaldas a la barra y un televisor se cuelga enfrente. Si es necesario, puede colocar una mesa pequeña a lo largo de la pared libre. Este diseño interior se ve original y elegante.
Solución de color
La zonificación competente se puede hacer con la ayuda del color. Ambas zonas deben estar en armonía entre sí para no crear disonancia. Salón-cocina de 13 m2. Se recomienda pintar m en tonos claros que expandan visualmente el espacio. Puede complementar el interior con un pequeño patrón o agregar varios tonos del mismo color. Los acentos brillantes en forma de jarrón de flores, paneles o pinturas en diferentes partes de la habitación agregarán integridad al espacio.
El metraje pequeño no le permite decorar la cocina con colores oscuros; esto hará que se vea aún más pequeña. Las inserciones oscuras solo se pueden permitir en algunos muebles.
Algunos diseñadores sugieren dividir el espacio pintando las zonas en diferentes tonos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los colores deben ser de la misma paleta o en buena armonía entre sí. Los tonos contrastantes son posibles si hay particiones, de lo contrario, la sala de estar de la cocina se verá incómoda.
Encendiendo
La iluminación es importante en cualquier habitación, le permite hacer acentos competentes. En el salón-cocina 13 kV. m, una gran fuente de luz de techo será suficiente: una lámpara de araña o un sistema de lámpara. Si tiene un flujo de dos niveles, puede hacer focos separados.
Es imperativo tener iluminación adicional en cada zona, porque no siempre se necesita luz general. Bastará con tener tres lámparas LED colocadas sobre el fregadero, la estufa y el área de trabajo, donde la anfitriona hará la mayor parte del trabajo.
En la sala de estar, puede colocar apliques de pared o un soporte de lámpara. Dichos elementos aportarán un toque de comodidad al interior y crearán un ambiente íntimo por la noche. La opción moderna será la iluminación puntual de colores dirigida a diferentes áreas. Por ejemplo, pueden resaltar la barra, la mesa y otras áreas.
Registro
Al decorar, es importante elegir el material adecuado, ya que la habitación es de 13 kV. m combinará un espacio de trabajo y un área de recreación.
Suelo
Las mejores opciones para el suelo son el laminado, loseta o el parquet. Puedes cubrir todo completamente con una opción, o combinar las dos para delimitar la habitación. Recuerde que el revestimiento en el área de la cocina debe ser resistente a la humedad, además de las baldosas cerámicas, el laminado también es adecuado.
Organiza las rayas en diagonal para expandir visualmente el espacio.
El podio también puede dividir la cocina y la sala de estar: Levante el piso del área de trabajo unos centímetros y cubra el piso de la sala con una alfombra suave. La iluminación puntual se puede colocar a lo largo del podio, la habitación se verá muy hermosa y original.
Techo
Un área de 13 metros hace que el techo sea interesante. En este caso, no es necesario crear una superficie lisa. Puedes jugar con la textura, hacer que el techo sea de dos niveles, estirar o pladur. Si la altura lo permite, puede hacer una decoración de estuco, lo que le dará al interior un aspecto más rico.
Una excelente solución sería en este caso y la creación de dos niveles, uno de los cuales será más bajo que el otro, por ejemplo, sobre el espacio de la cocina, esto ayudará a ubicar la habitación.
Los techos tensados brillantes también se ven impresionantes. Al elegir un tono, dé preferencia a la versión clara, ayudará a agrandar visualmente la habitación.
Paredes
El mercado moderno ofrece una amplia gama de materiales para la decoración de paredes: papeles pintados de tela y papel, yeso veneciano, paneles de revestimiento, cerámica y mucho más. Puede elegir diferentes coberturas para cada área. Recuerda que en la cocina debes elegir uno que sea fácil de lavar, la grasa y las manchas que aparecen durante la cocción.
Selección de estilo
Al elegir una solución de diseño, uno debe guiarse por las preferencias personales del gusto. Echemos un vistazo a los estilos más populares.
- Clásico. El lujoso interior de estilo clásico es uno de los más populares de nuestro país.
Paredes pintadas en beige o blanco, muebles de madera natural con pátina dorada o plateada, molduras, inserciones de vidrio, accesorios elegantes: todo esto personifica el interior clásico.
Una sala de estar con cocina en este estilo se verá muy cara. El único inconveniente es el alto costo de los muebles.
- Moderno. La tendencia que surgió a finales del siglo XIX y XX vuelve a estar de moda. El refinamiento en el diseño, las formas naturales aerodinámicas y las líneas suaves encajarán perfectamente en una habitación de 13 kV. m. Puede elegir tonos claros brillantes o mate brillante. Este estilo es óptimo para una familia joven.
- Alta tecnología. Una característica de esta área es el predominio de las altas tecnologías.
Mobiliario con formas geométricas claras, tonalidades metálicas de gris, azul, blanco y negro.
Para complementar el salón-cocina, es mejor optar por un sofá estrecho rectangular en color asfalto y la última tecnología en color cromado con control táctil.
- País y Provenza. Estilos rústicos, imbuidos de la calidez y la etnia de una región en particular. Está dominado por materiales naturales de color oliva, arena y marrón. Si no debe haber nada superfluo en otros estilos, entonces la sala de campo debe estar llena de una decoración interesante, varias figuras, cerámica, hermosas cortinas y mucho más.
Hermosos ejemplos
Salón-cocina 13 m2. m está hecho en un estilo moderno. El conjunto blanco con tapa oscura tiene forma de C y termina con una barra de bar que actúa como mesa de comedor. El área de trabajo combina bien con el sofá tapizado en blanco y la mesa de café marrón en la sala de estar. La iluminación está pensada hasta el más mínimo detalle: hay luz general en el techo y focos sobre la mesa y la barra.
Un reloj de pared transparente completa el interior, las almohadas marrones agregan comodidad y una planta en un jarrón agrega color.
Una excelente opción para una cocina y sala de estar combinadas. En este caso, se utilizó un diseño lineal. Hay una cocina a lo largo de la pared derecha. El diseñador ha jugado inteligentemente en una habitación pequeña quitando los cajones superiores que cargan el interior. En el lado opuesto hay un sofá beige suave y una mesa de comedor con sillas. El televisor está ubicado sobre el área de trabajo frente al comedor. El predominio de los tonos beige y marrón claro amplía visualmente el espacio.
Para obtener una descripción general de la sala de estar de la cocina, vea el video a continuación.
Los candelabros en una barra encajarán bien en tales imágenes.