Cocina, sala

Diseño de sala de cocina de 23-24 m2. metro

Diseño de sala de cocina de 23-24 m2. metro
Contenido
  1. Zonificación
  2. Opciones de acabado
  3. Hermosos ejemplos

En los últimos años, los apartamentos tipo estudio con una sala de estar y un área de cocina combinados se han vuelto cada vez más populares. En el artículo consideraremos ideas para el diseño de una cocina-sala de estar de 23-24 m2. m, métodos de zonificación y diseño de espacios.

Zonificación

En primer lugar, es importante decidir la zonificación del espacio. El gran metraje le permite vagar por su imaginación y hacer un proyecto interesante. Para delimitar el espacio, puede utilizar diferentes opciones.

Encendiendo

Puede zonificar la sala de estar de la cocina con la ayuda de una iluminación bien elegida. El área de la sala le permite instalar dos lámparas grandes: una en el área de recreación, la segunda en el área de trabajo. Si hay un techo de dos niveles, puede iniciar la iluminación puntual alrededor de su perímetro con luz suave, será conveniente encenderla por la noche. Es imperativo instalar lámparas LED sobre el espacio de trabajo, especialmente el fregadero, la estufa y la encimera, donde se llevará a cabo la mayor parte de la cocción. En el salón, puede instalar una lámpara de pie o apliques de pared, que le darán al interior un aspecto más completo.

Debe haber fuentes de luz separadas sobre la barra, por la noche puede sentarse cómodamente y disfrutar de una copa de vino.

Elementos verticales

Dichos diseños ayudarán a delinear más claramente el espacio de la sala de estar de la cocina. 23-24 pies cuadrados m le permite instalar puertas corredizas que separarán la cocina del área de recreación, lo cual es muy conveniente cuando hay invitados. El proceso de cocción quedará oculto a sus ojos. Es recomendable hacer puertas con inserciones de vidrio esmerilado para que no parezcan demasiado pesadas. Una excelente solución sería instalar una cocina en un nicho equipado con dos columnas a los lados.Este diseño se verá muy orgánico y hermoso.

El diseño juega un papel importante en la delimitación del espacio. Para una cocina-sala de estar de 24 metros cuadrados, los siguientes tipos de diseños de cocina serán óptimos.

  • Lineal. Una excelente opción para una habitación de 6 por 4 metros, asumiendo la ubicación de los auriculares a lo largo de una pared. El ancho le permitirá hacer suficientes cajones para guardar utensilios de cocina. A lo largo de los bordes, puede colocar gabinetes altos y un refrigerador incorporado, lo que le dará al interior un aspecto más cohesivo. Esta es la opción más económica, ya que las tiendas de muebles modernas ofrecen una amplia gama de auriculares lineales a precios razonables. Dado que el área de la habitación es grande, se puede colocar una isla estrecha con cajas de almacenamiento en el centro para dividir el espacio. Servirá como un lugar de trabajo adicional, y si coloca sillas altas, entonces el papel de una mesa. Un sofá con una mesa de café se encuentra de espaldas a la cocina, y enfrente hay un televisor.
  • En forma de L. Una opción conveniente para habitaciones de cualquier tamaño. El juego de esquina brinda más espacio de almacenamiento y también le permite mantener una distancia óptima entre los tres elementos principales de la superficie de trabajo: fregadero, vitrocerámica y frigorífico. Esta solución expandirá visualmente la cocina estrecha. La habitación mide 23-24 pies cuadrados. m hay un lugar para una mesa de comedor, que se puede colocar frente a los auriculares o en el medio. Es mejor mover el sofá a la pared, poner una mesa de café y un par de otomanas pequeñas frente a él para que la habitación se sienta acogedora. Cuelga el televisor de enfrente.
  • En forma de C. Este es el diseño más práctico, especialmente para una habitación de 3 por 8 metros de largo. La parte principal del mueble de cocina se ubica a lo largo de dos muros esquineros, y uno de los lados se completa con una barra de bar, que delimita el espacio en dos zonas: la sala de estar y la zona de trabajo. Si la barra es lo suficientemente grande, se puede usar como mesa colocando sillas altas.

La ubicación del sofá puede ser de espaldas a la cocina o cerca de la pared, según sus preferencias personales.

  • En forma de U El conjunto, entregado con la letra "P", es ideal para un amplio salón-cocina. La práctica disposición a lo largo de tres paredes permite más espacio de almacenamiento y espacio de trabajo. Incluso si hay una ventana en una de las paredes, los muebles en forma de U se verán armoniosos, ya que también se puede usar, por ejemplo, colocando algunos elementos de decoración de la cocina o plantas en macetas en el alféizar de la ventana. El conjunto se completa con un frigorífico con un entrepiso por un lado y un armario-caja alto por el otro. Para no perder espacio de almacenamiento en las partes de las esquinas, se recomienda equipar los cajones interiores con un estante giratorio. En este caso, la mesa deberá colocarse en la zona de estar, ya que no cabe entre los cajones.

Opciones de acabado

Al elegir el diseño interior de una cocina-sala de estar de 23-24 metros cuadrados, debe recordarse que este es un espacio y ambas zonas deben estar terminadas en el mismo estilo. Una gran idea sería colocar varios acentos de color o elementos decorativos similares en toda el área. Esto le permitirá combinar la estilística de las zonas y hacer que la habitación sea más orgánica.

Paredes

El gran metraje le permite decorar las paredes de la habitación en cualquier color. Es mejor, por supuesto, optar por el blanco, beige, arena y otros tonos pastel que aumentan visualmente el espacio. Pero si prefiere colores oscuros o brillantes, el metraje le permite terminar las paredes a su antojo.

Los materiales para el área de la cocina deben ser prácticos y fáciles de mantener. Puede ser papel tapiz, pintura o cerámica lavable. El papel tapiz fotográfico, el yeso veneciano o el papel tapiz ordinario con una decoración interesante son adecuados para la sala.

Suelo

Al elegir un material para el piso, debe aprovechar la funcionalidad de las zonas. Las baldosas o el laminado resistente a la humedad son adecuados para la cocina.Ambas opciones son fáciles de limpiar y fáciles de limpiar de manchas de grasa. Puedes poner parquet en el salón y cubrirlo con una alfombra suave que separará las zonas. Otro delimitador de piso será el podio. Levanta el piso de la cocina unos centímetros, agrega un par de pilares a los lados y tienes un espacio de trabajo aislado.

Techo

Un metraje de 24 cuadrados le permite hacer no solo un techo liso estándar, sino también uno texturizado con una variedad de elementos decorativos. Una excelente solución sería la decoración de estuco en todo el perímetro, puede hacer rosetones muy hermosos alrededor del lugar donde se adjunta el candelabro. Si la altura lo permite, cree un techo de dos niveles, la fuente de luz principal se ubicará en la interior y el foco en la exterior. El techo elástico brillante o mate, que ocultará todas las irregularidades, también se ve hermoso. En este caso, puedes jugar con la altura. Por ejemplo, si la cocina está en un podio, luego sobre la sala de estar, la película se puede colocar unos centímetros más abajo, esto ayudará a delimitar visualmente el espacio en la habitación.

Hermosos ejemplos

Un excelente ejemplo de salón-cocina con un conjunto lineal y una isla. El interior está dominado por tonos marrones, desde el color tierra oscuro de las fachadas de los muebles hasta el tono arenoso claro de las cortinas, paredes y baldosas de cerámica en el piso del área de trabajo. Una mesa de comedor con sillas está en el espacio de la cocina cerca de la ventana, la isla sirve como separador de ambientes. Un gran sofá de esquina suave con una mesa de café de madera oscura se encuentra en la sala de estar.

La habitación está iluminada por flores rojas en un jarrón y almohadas de colores en el sofá.

El salón-cocina de estilo moderno está decorado en colores blanco y gris. El conjunto en forma de letra "C" tiene una superficie brillante y un mínimo de decoración. La barra ancha sirve como mesa de comedor en un lado y una superficie de trabajo con cajas de almacenamiento en el otro. El salón tiene un sofá de cuero suave de color asfalto y un cómodo sillón. Las paredes y el suelo de este espacio están acabados en colores claros. El interior se complementa con un suave sofá gris oscuro y cortinas de un tono similar.

El interior está realizado en estilo clásico. Las zonas están separadas por acabados de piso, flujo e inserciones verticales en los lados. El piso del área de la cocina está cubierto con un práctico laminado resistente a la humedad, mientras que el salón está cubierto con parquet. El techo está dividido por dos nichos, cada uno de los cuales está equipado con una gran fuente de luz, focos y una tira de LED desde el interior. El juego de cocina blanco se encuentra en forma de U. Hay una mesa de comedor con sillas cerca. La zona de estar tiene un sofá esquinero morado que aporta luminosidad al diseño interior.

La original mesa de centro redonda con dorado es otro punto culminante de este salón-cocina. Una alfombra suave y una chimenea eléctrica incorporada en la columna añaden un toque de comodidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa