Cocina, sala

Salón-cocina con chimenea: diseño de interiores para un apartamento y una casa de campo.

Salón-cocina con chimenea: diseño de interiores para un apartamento y una casa de campo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Estilos
  4. Matices importantes
  5. Ejemplos exitosos

Una cocina-sala de estar con chimenea es la encarnación del confort y el bienestar, el buen gusto y el sentido del estilo. Por supuesto, una chimenea real es una opción preferible, pero hay opciones decorativas que difieren en una variedad de diseños. Y si en una casa de campo es muy posible proporcionar una chimenea y hacer un proyecto centrado en ella, entonces en un apartamento tendrá que pensar en el diseño interior, limitándose a una chimenea falsa.

Peculiaridades

Una chimenea no solo es un elemento brillante y elegante del diseño de la habitación, sino también algo completamente funcional. La habitación con él se ve completamente diferente. Quedará genial en el interior tanto de la cocina-comedor como de la cocina-sala de estar. Pero la presencia de tal atributo en el interior también implica el diseño apropiado de toda la habitación con un diseño bien pensado para que la chimenea no parezca un objeto extraño.

Una chimenea en una casa de campo y en un apartamento realizará funciones ligeramente diferentes.

En una casa de campo inicialmente puede ser proporcionado por el proyecto. Puede colocarse por separado contra una de las paredes o empotrarse en la pared. En cualquier caso, requiere el trabajo de un maestro que hará todo como debe ser, cumpliendo con las medidas de seguridad. Después de todo, la chimenea se utilizará para el propósito previsto, se calentará, lo que significa que se deben tener en cuenta todos los matices. A veces, la chimenea incluye una estufa. Encima hay una superficie sobre la que se pueden cocinar los alimentos.

Dependiendo del modelo, también puede contener recipientes internos para freír y hornear. Tales chimeneas-estufas se pueden usar en la cocina de una casa de campo o en el campo.Especialmente todo el encanto de la presencia de una chimenea en la habitación se puede sentir en invierno, cuando hay escarcha afuera de la ventana, y el fuego crepita cómodamente en la casa y se está preparando algo delicioso, llenando el espacio de aromas.

Desafortunadamente, todo esto no será posible sentir en el apartamento, ya que debido a dificultades técnicas, es poco probable que sea posible instalar una chimenea en él. Pero al decorar salas de estar elegantes con soluciones originales, definitivamente no puede negarse a sí mismo. Y aquí viene al rescate la chimenea eléctrica.

Por supuesto, no tendrá que calentarlo con leña o carbón. Pero también puede servir como dispositivo de calefacción en las frías noches de invierno. Y si no existe tal necesidad, puede comprar un modelo que será una excelente imitación de una chimenea. Incluso cerca de lenguas de fuego artificiales y reflejos de fuego, puede pasar agradablemente una velada romántica o organizar una cena familiar festiva.

Opciones de diseño

Como regla general, en una casa de campo, la cocina se combina con la sala de estar. Tal habitación tiene un espacio significativo, lo que significa que le permite colocar todos los muebles y decoración. Pero vale la pena considerarlo para que no haya un montón de cosas innecesarias. La sala combinada con la cocina permite equipar un conjunto completo en la cocina, en el que se proporcionarán todos los gabinetes necesarios para almacenar platos, alimentos y otras cosas necesarias.

El comedor también se puede ubicar allí. Pero el salón puede tener chimenea, muebles tapizados, flores frescas.

En algunos casos, el espacio no está delimitado por nada, pero el efecto de zonificación se mantiene mediante el uso de diferentes materiales en la decoración de la habitación, iluminación. En otras opciones, el espacio se puede delimitar con un arco, barra de bar, estantería. Todo depende de las preferencias del propietario.

Pero si la chimenea también es una estufa y se planea cocinar comida periódica o constantemente en ella, entonces tiene un lugar en la cocina. De hecho, será difícil mantener una limpieza perfecta en el pasillo durante el uso, especialmente si hay muebles livianos y una alfombra mullida allí.

La sala de estar con chimenea en el apartamento no restringe a los propietarios de ninguna manera en la disposición del local. Una chimenea decorativa no requiere condiciones especiales y no es difícil de mantener. Tradicionalmente, en el área de la cocina hay electrodomésticos y todo lo necesario para cocinar. En el salón, podrá equipar un espacio acogedor para relajarse y recibir invitados, eligiendo el estilo de decoración a su gusto.

Estilos

La ventaja y versatilidad de la chimenea es que es difícil encontrar un estilo en el que la chimenea no encaje, si se desea. Su presencia se puede reproducir en casi cualquier dirección. Vale la pena considerar las opciones más populares e interesantes.

  • Alta tecnología. La sencillez y la funcionalidad son las principales características de esta dirección. El esquema de color no está repleto de variedad, solo son aceptables los tonos sobrios con acentos aceptables en el interior. Por lo tanto, puede elegir una chimenea que sea lacónica y austera, que no se destacará del concepto de diseño general. Tal adquisición se convertirá en un acento muy interesante en este estilo.
  • Mediterráneo. Este estilo se verá muy bien en el marco de una casa de campo. Aquí puede aplicar el diseño en forma de vigas en el techo con linternas originales, colocar baldosas en el piso y colocar la chimenea con piedra. Además, es posible colocar cortinas de luz en las ventanas, agregar un par de plantas, muebles de mimbre.
  • Chalet... También un estilo adecuado para una casa de campo. Para la decoración, son adecuados los muebles sencillos de madera, el mismo piso. Para arreglar una chimenea, será relevante una piedra o ladrillo. Pero todo esto es bueno para la sala de estar. En el lugar donde se preparan los alimentos, debe asegurarse de que los muebles estén tratados con un compuesto especial que repele la humedad para que el estilo creado en la habitación sea agradable durante mucho tiempo.
  • Rústico. En este estilo, puedes superar la creación de una estufa de chimenea.Complemente el interior con bancos de madera, cerámica, estantes abiertos. Tal cocina creará una comodidad única. Puedes complementarlo con un samovar ruso, servilletas bordadas.
  • Neoclasicismo. Este estilo es aplicable tanto en el apartamento como en la casa. Es lujosamente elegante, pero sin lujos. Los muebles blancos brillantes se verán geniales en la cocina aquí. Dorados, candelabros masivos, alfombras caras, iluminación brillante, pinturas enmarcadas están permitidas en la decoración. En cuanto a la chimenea, puede ser real o eléctrica. Pero al mismo tiempo, tendrás que cuidar mucho el apartamento y mantener la limpieza para que los muebles caros no adquieran un aspecto imprimible después de un tiempo.

Cabe resaltar que si hay un gran deseo, la chimenea se puede ingresar en cualquier estilo, solo necesita elegir su marco apropiado o elegir una versión lista para usar que no contradiga el tema general. Por ejemplo, en estilo japonés Entre todos sus atributos, una chimenea eléctrica de formas simples de color negro lucirá orgánicamente. Para estilo náutico Sería una opción adecuada para una chimenea de piedra enmarcada en cortinas y tapizados de muebles en tonos azul y turquesa.

Incluso un estilo oriental se puede complementar con este elemento decorativo, simplemente decórelo con hermosas rejillas rizadas en la chimenea o eligiendo una opción eléctrica, pero con una gran cantidad de detalles adicionales. Estilo africano entre muebles de bambú y cortinas o composiciones de caña, también hay un lugar para una pequeña chimenea sin lujos. estilo egipcio se complementará con una chimenea incorporada en la pared, en la que los frescos o el yeso decorativo se verán armoniosos.

Matices importantes

Antes de comenzar a decorar una cocina-sala de estar con chimenea, es importante tener en cuenta matices importantes:

  • antes de comenzar la disposición, debe pensar claramente en el diseño de la habitación y en qué estilo obedecerá el concepto general;
  • piense en la funcionalidad de las zonas: qué se colocará en la cocina y qué habrá en la sala de estar;
  • decidir la elección de los materiales que se utilizarán en el diseño de ambas zonas;
  • decida qué elementos decorativos decorarán la habitación, piense cuidadosamente en la iluminación;
  • en función de todos los matices, decida el modelo y el diseño de la chimenea, que se ajustará con mayor éxito a la situación y realizará las funciones que se le asignen.

Ejemplos exitosos

A veces puede resultar difícil imaginar la imagen completa, incluso si existe un fuerte deseo de encarnar un estilo en particular. Los ejemplos prefabricados pueden ayudar con esto, a partir de los cuales puede desarrollar inventando algo propio.

  • Una opción interesante cuando el comedor se puede separar de la zona de recreo mediante una encimera en la que se instalará la chimenea. A un lado hay un lugar para cocinar y comer, al otro hay un rincón acogedor para relajarse.
  • Es apropiado en una habitación no muy grande y una opción de este tipo cuando la cocina y la sala de estar no están delimitadas, pero al mismo tiempo sus límites están indicados visualmente. Toda la habitación se complementa con éxito con una chimenea.
  • El diseño se ve hermoso y elegante cuando las zonas están delimitadas por una isla. Aquí puedes cocinar y comunicarte. Los muebles claros y las puertas de entrada transparentes hacen que la habitación parezca espaciosa y luminosa. El interior se complementa con una chimenea de piedra y suelos oscuros.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa