Diseño interior moderno de la cocina-sala de estar.
En la mayoría de los apartamentos estándar, el área de la cocina está lejos del deseado. Como regla general, las amas de casa no tienen suficiente espacio para implementar todas sus ideas. Es especialmente difícil para una familia numerosa vivir en un apartamento con una cocina pequeña. Hoy en día, el diseño moderno de la sala de estar de la cocina es muy popular. Un interior tan elegante implica combinar la cocina y una de las habitaciones grandes. La habitación combinada con la pared demolida se vuelve mucho más espaciosa. Puede decorar la sala de estar de la cocina en casi cualquier estilo y color, todo depende de su gusto y deseo.
Características, ventajas y desventajas.
Esta solución es especialmente importante para apartamentos con un área pequeña, permite dar originalidad y vistosidad a un diseño típico.
Pros.
Hay más espacio. Y no solo visualmente, porque el muro derribado deja unos metros cuadrados para su uso. Este lugar se puede utilizar de forma racional. Dos pequeñas habitaciones se transforman en una grande y vacía.
Más iluminación. Dos ventanas en la habitación proporcionan buena luz natural.
Bonita zona de comedor. Desafortunadamente, una cocina pequeña tiene que contentarse con pequeñas áreas de comedor. En un proyecto combinado, puede colocar una mesa grande, hermosas sillas. Elimina la necesidad de trasladarse a la sala de estar y poner la mesa allí.
Comodidad familiar. Cocinar a menudo aísla a la anfitriona, no puede cuidar a los niños o comunicarse con ellos y su esposo en este momento, la asociación le brinda esa oportunidad.
También hay desventajas que deben tenerse en cuenta:
el costo financiero de dicho proyecto en comparación con las reparaciones convencionales sin demoler las paredes;
la necesidad de equipos de buena calidad, ya que los olores "caminarán" libremente por la habitación si la campana es mala, y los aparatos ruidosos interferirán con los miembros del hogar;
tales reparaciones llevan bastante tiempo, el trabajo es ruidoso;
se requiere consentimiento para la remodelación, si no se permite demoler la pared del plano de apoyo;
si la casa está equipada con gas, la ley requiere una partición.
Zonificación espacial
Combinar dos habitaciones para diferentes propósitos implica una separación competente de zonas. En este caso, es necesario que el espacio permanezca visualmente unificado. En primer lugar, debe organizar correctamente los muebles: mueva un sofá, sillones, un televisor a una zona, una mesa de comedor y sillas a otra, un juego de cocina, electrodomésticos en una tercera. Además, los diseñadores recomiendan considerar diferentes métodos de zonificación.
Arcos
Puedes dejar parte de la pared restante y decorarla con el mismo estilo que la habitación. Sin embargo, este método solo es bueno para habitaciones grandes, roba parte del área, la oscurece. Una solución efectiva es una partición delgada con un arco, decorada con vidrio.
Mostradores de bar
Esta es la forma más popular de separar el espacio de la cocina del área de descanso. Además de la función decorativa, el estante se puede utilizar como mesa, superficie de trabajo. En su interior puedes colocar secciones de almacenamiento.
Particiones
Hay diferentes opciones para crear: dejar parte de la pared o poner una pared delgada con estantes, inserciones de vidrio. Por lo general, usan paneles de yeso, paredes deslizantes de plástico, cortinas de tela gruesa, acuarios, estantes con flores decorativas.
Terminando en dos niveles
Si los techos son bastante altos, puede levantar el piso en una de las zonas. Además, los techos de dos niveles se ven muy bien. Debe recordarse que al reorganizar los muebles, la zonificación que utiliza dos niveles deberá desmantelarse, de lo contrario se violará la integridad de la percepción.
Encendiendo
Para una cocina-sala de estar, es inaceptable utilizar una fuente de iluminación común. El área de trabajo, por regla general, está resaltada por focos, lo mismo se puede hacer con la barra de bar. Las luminarias de techo también se pueden utilizar como iluminación cenital. La sala de estar está decorada con una lámpara de araña, lámparas de pie, lámparas de mesa. Esto creará el contraste deseado.
Soluciones de color
Es muy importante no solo de manera efectiva, sino también combinar correctamente los tonos para que la sala de estar de la cocina no solo se divida en zonas, sino que también tenga una composición uniforme. Los diseñadores sugieren considerar las siguientes combinaciones posibles.
Aplica diferentes tonos dentro de la misma paleta. Por ejemplo, resalte la cocina con colores más llamativos y decore la sala de estar de una manera neutra y tranquila.
Elija los mismos tonos, pero diferentes acentos brillantes. Es decir, decorar la habitación en un solo esquema de color claro y dividir las zonas con diferentes elementos decorativos en color.
Haga que el fondo general sea diferente, los acentos son comunes. La solución más rentable es elegir los colores principales claros, pero claros en ambas zonas, y los colores complementarios y de acento: brillantes y uniformes.
Selección de estilo
Estilos contemporáneos se distinguen por características tales como:
funcionalidad;
sentido práctico;
una pequeña cantidad de decoración;
espacio despejado.
Lo más importante es elegir una sola dirección y seleccionar el acabado, los muebles y la decoración de acuerdo con ella. La composición armoniosa no permite la mezcla de estilos. Si te encanta la fusión, tienes que trabajar duro para aprender las combinaciones correctas de detalles desde diferentes direcciones. Es más fácil y eficiente detenerse en uno. Es importante que los electrodomésticos sean totalmente compatibles con el estilo elegido. Los diseñadores sugieren considerar las siguientes opciones para decorar una cocina-sala de estar.
Alta tecnología
Lo más importante aquí es liberar el mayor espacio posible y reducir al mínimo la decoración y los complementos. Predominan las superficies monocromáticas, el mismo acabado. Metal, materiales de vidrio, brillo se ven armoniosamente. El esquema de color incluye gris, negro, blanco, marrón. Las siluetas tienen líneas rectas bien definidas. Para que la composición no se vea visualmente incómoda, puede incluir una alfombra suave y una hermosa iluminación.
Es mejor reemplazar los textiles en la ventana con persianas.
Minimalismo
Este estilo tampoco implica muchos muebles y decoración. El nombre en sí dice que debería haber pocos detalles. El esquema de color incluye tonos de blanco, marrón, gris, negro, todos los tonos de madera. Descarta la decoración llamativa. La técnica debe estar incorporada, no llamativa, lo más oculta posible.
Excluye pequeños elementos de la composición.
Neoclásico
Los clásicos modernos implican la decoración de paredes, suelos y techos con colores similares. Es mejor dar preferencia a los tonos claros y neutros de beige, blanco, arena, oliva. Las siluetas son rectas, pero no nítidas, suaves. Los textiles y los muebles deben seleccionarse naturales, suaves.
El diseño lacónico se puede diluir de forma segura con una decoración espectacular: libros, antigüedades.
Estilo escandinavo
Un estilo muy popular, cuyo rasgo característico es la elección de tonos claros para la decoración, materiales naturales. Madera usada, cerámica, piedra. Predomina el blanco; el negro y el marrón se utilizan a menudo como acento y complementarios. Los elementos decorativos no son provocativos, pero se destacan claramente sobre el fondo general: fotos, pinturas, plantas, alfombras.
Kitsch
Este es uno de los estilos contemporáneos más desafiantes. Implica el uso de detalles llamativos, colores brillantes. La mayoría de las veces son tonos azules, violetas, naranjas, amarillos, rojos. Es mejor elegir muebles de formas complejas, no estándar.
Para evitar que la composición general sea demasiado caótica y difícil de percibir, es mejor colocar el fondo en tonos claros.
País
Este estilo es sumamente acogedor y suave, combina sencillez, naturalidad y funcionalidad. No debe usar elementos de metal, plástico o sintéticos en una sala de estar de cocina de este estilo. Colores naturales: marrón, verde, beige. Use dorado, burdeos, amarillo, negro como acentos.
Los muebles de mimbre, las pinturas, los platos hermosos, los relojes grandes encajarán idealmente en una habitación así.
Las ideas de diseño moderno para la cocina-sala de estar se encuentran en el video a continuación.