Cocina, sala

Ideas para el diseño de interiores de una cocina-sala de estar en un estilo moderno.

Ideas para el diseño de interiores de una cocina-sala de estar en un estilo moderno.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Sutilezas de la planificación
  3. Zonificación espacial
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de acabado
  6. Selección de muebles
  7. Organización de la iluminación
  8. Ejemplos exitosos

Qué lindo es cuando toda la familia se reúne. Esto suele ocurrir en la cocina. Aquí reciben a los invitados más queridos y tienen conversaciones pausadas.

Para mayor comodidad, a menudo combinan la cocina con la sala de estar, cuando la anfitriona tiene todo a mano: la estufa, el fregadero y la mesa del comedor. Y los invitados sienten un cuidado constante.

Características de estilo

Es recomendable diseñar la cocina para que se adapte a las necesidades de todos los miembros de la familia. Puedes organizar una cocina-sala de estar usando cualquier estilo moderno. Considere las opciones y podrá compararlas y elegir la mejor para usted.

Moderno

Se considera un estilo clásico, pero hoy está viviendo un renacimiento. Las características inalienables del Art Nouveau moderno son la belleza combinada con la practicidad.... En el interior no encontrarás ni una sola línea discontinua, colores brillantes. Todas las curvas las dicta la naturaleza, al igual que los colores, en su mayoría tonos naturales de beige, mostaza y oliva, plateado, verde pálido, marrón y azul.

Todos los elementos decorativos, incluidas las aberturas de puertas y ventanas, son curvos y elegantes. Terminando solo desde materiales naturales, como cerámica, mármol, vidrio, madera natural, piedra y telas caras son las preferidas para cortinas. Este clásico moderno es perfecto para la cocina de una sala de estar moderna.

Fusión

De otra manera, este estilo se llama eclecticismo y se refiere a la dirección moderna. Contiene muchos otros (eco, loft, chalet, moderno, náutico e incluso estilo años 80) que te permiten hacer este mundo más moderno. Esta opción Puede combinar diferentes materiales texturizados e incluso culturas.

Estilos étnicos

Tienen muchas direcciones, ya que están unidos por un anhelo de tradiciones culturales. Tome el estilo inglés, por ejemplo. Apareció durante la época de la reina Victoria en el siglo XIX y combinó los estilos rococó y barroco con sus inherentes dorados, molduras de estuco e incluso el estilo colonial de los entonces pobladores.

Esta dirección combina:

  • motivos orientales en la decoración;
  • moderación en colores;
  • solo muebles de madera natural;
  • antigüedades;
  • textiles muy caros.

En este caso, las paredes están acabadas con papel tapiz estampado (caro) o tela. El techo debe resaltarse con molduras y cornisas en todo el perímetro. La araña es grande y blanca. El suelo está pavimentado con parquet o losas de mármol y bordeado con amplios rodapiés.

El esquema de color está diseñado en tonos beige o arena. Puede agregar decoración en forma de pinturas en marcos gruesos, figuras de porcelana. De los muebles hay un juego de color blanco lechoso con dorado. Lavabo y encimera en piedra.

Histórico

El diseño histórico, así como el diseño étnico, ha sufrido cambios importantes. Lo principal es adherirse a la naturalidad en todo. Esto es exactamente lo que requieren los estilos rústicos, coloniales o campestres. Y no olvide exhibir el lujo en el interior.

Usando el ejemplo de estilo rural, puede ver cómo se transformará el espacio de su cocina. Se puede realizar en estilos americano, francés e incluso ruso. Pero lo principal es cumplir con las siguientes reglas:

  • los muebles están hechos como si fueran torpes, el envejecimiento es deseable en todo;
  • la presencia de adornos naturales;
  • muchos textiles;
  • materiales naturales.

Al mismo tiempo, los muebles deben dar una impresión de ligereza. Reemplace los gabinetes superiores con estantes y decore con vajilla. Las fachadas deben ser blancas y asegúrese de colocar un delantal de baldosas de cerámica en el área de trabajo.

Sutilezas de la planificación

      Sala de estar de la cocina, y si siempre es apropiado, discutiremos las complejidades del diseño. Primero, debe decidir un problema y comprender si necesita quitar la pared intermedia entre la cocina y la habitación contigua. En la mayoría de los casos, esto se hace en apartamentos bastante pequeños para ampliar el espacio.

        Si tiene invitados constantemente, o tiene una familia numerosa o tiene un estudio muy pequeño, entonces la decisión es bastante razonable.

        La lógica aquí es simple: en lugar de sentarse con los invitados en una pequeña habitación separada, es mejor organizar un espacio combinado. Tendrá de todo: comunicación cercana y la comodidad de servir platos. Además, esta solución creará un mar de confort. Si coloca un sofá cómodo y un sillón cama, tendrá lugares adicionales para dormir en su casa para los huéspedes que lleguen repentinamente.

        Primero enumeremos las ventajas de combinar.

        • Tu espacio tendrá un aspecto muy presentable y original.
        • Al combinar una cocina muy pequeña y un salón espacioso, se obtiene una zonificación combinada. Ahorrarás tiempo al tener todo a tu alcance.
        • El siguiente paso será la iluminación adicional y la obtención de aberturas de ventanas adicionales. También puede organizarlos a su gusto.

        Todavía hay algunos inconvenientes.

        • Combinar una cocina y una sala de estar te costará un centavo. No se puede realizar ningún diseño sin la aprobación de instituciones especializadas. Una vez recibido el consentimiento, deberá rehacer los documentos en la BTI. Y solo entonces gaste una cantidad considerable en la disposición de sus ideas.
        • Cocinar implica una variedad de olores y vapores. Este ambiente negativo manchará rápidamente sus cómodos sofás y bonitas cortinas. Aquí debes pensar en opciones que te permitan hacer una limpieza general sin mucho costo y esfuerzo: fundas de muebles removibles, tableros de mesa hechos de material resistente, cortinas que son fáciles de quitar y lavar.

        Zonificación espacial

        Los métodos de zonificación ayudan a distribuir el espacio para acomodar todos los elementos esenciales en la cocina. Así que echémosle un vistazo en orden.

        • Puede elevar el área de trabajo con un podio. "Matarás dos pájaros de un tiro". Divida el espacio y oculte los cables y tuberías innecesarios fuera de la vista. Sin embargo, hay un pero. Si hay personas mayores y niños pequeños en la casa, esta opción puede volverse traumática.
        • El área de trabajo se puede terminar con baldosas cerámicas, que son muy fáciles de limpiar, resalte el área de comedor (zona de confort) con laminado, también es fácil de limpiar, pero de composición más cálida.
        • Puede zonificar usando colores. El espacio donde se prepara la comida puede ser en tonos más oscuros, y se puede usar un tono más claro para decorar la zona de asientos.
        • Una barra de bar también es una opción perfectamente aceptable. Su instalación permitirá dividir el espacio.
        • Con la ayuda de muebles, puede resolver el problema de la distribución de zonas. Coloca el sofá de manera que divida la habitación en partes específicas.
        • Varias pantallas, particiones, arcos ayudan a resolver el problema de la disección del espacio.

        Espectro de colores

        Los tonos claros funcionarán mejor si tiene un espacio de luz natural limitado o muy poco espacio. Los colores blanco, beige y similares siempre expanden la habitación y la aumentan visualmente en volumen.

        Sin embargo, hay que recordar que los colores claros se ensucian rápidamente donde se preparan los alimentos. Este problema se puede resolver utilizando el mismo esquema de color. Deben usarse tonos más oscuros sobre encimeras, fregaderos y mesas de cocción.

        En los apartamentos nuevos y modernos, las ventanas son bastante grandes. Les entra mucha luz. Si hay una ventana bastante grande en la sala de estar de la cocina, o incluso dos de ellas, entonces usar colores pastel no es del todo apropiado aquí. Los rayos que golpean las paredes de luz se reflejarán y deslumbrarán, y es posible que se sienta cansado. Esta cualidad se notará especialmente en verano.

        Para resolver este problema, puede "diluir" los tonos claros con tonos más oscuros o colgar cortinas opacas y persianas en las ventanas. Y, sin embargo, no a todo el mundo le gustan los colores claros. Hay quienes están dispuestos a decorar su salón en tonos grises o incluso negros. En el caso de grandes ventanales, esta solución será muy adecuada.

        Opciones de acabado

        El espacio de la cocina impone grandes exigencias a la calidad de los materiales de acabado. Los techos, pisos y paredes deben soportar temperaturas extremas, alta humedad y el riesgo de una fuerte contaminación.

        • Pintura y empapelado - estos son los materiales más asequibles con los que puede actualizar su interior. Los revestimientos deben ser de alta calidad, resistentes a la humedad y lavables.
        • Una opción más confiable es baldosas de cerámica. Es mejor si es decorativo.
        • En el salón-cocina será apropiado y yeso decorativo... Ella ha sido popular durante mucho tiempo entre las personas creativas.
        • Paneles de plastico puede estar presente, pero no se recomienda donde la gente quiera materiales sostenibles en sus hogares.
        • Acabado parcial de piedra Puede encajar bien en el interior del espacio donde descansa toda la familia.
        • Paneles y revestimiento de MDF se vuelven cada vez más populares cada año. Estos materiales son sostenibles y prácticos.

        Selección de muebles

        Hay que tenerlo en cuenta. que los muebles de la cocina-salón sean muy cómodos y prácticos. Y aquí todo dependerá del estilo que elijas.

        • Estilo ingles prevé muebles muy macizos y tapizados con patas gruesas y dorado.
        • Estilo rústico permite sillas cómodas con cojines, pero los muebles aún deben desprender simplicidad.
        • Estilo moderno ofrece varias opciones para muebles de cocina. Puede haber armarios empotrados e incluso una barra de bar. Por cierto, en el bar, preparar bebidas frente a los invitados puede convertirse en toda una actuación.
        • Estilo loft no encaja del todo en un espacio de cocina combinado con una sala de estar. Sin embargo, para los amantes de la sencillez, todo es posible.Coloque armarios antiguos y un cómodo sofá moderno al lado. Y luego su interior brillará con nuevos colores.

        Organización de la iluminación

        Todo depende de tus fantasías. Con la ayuda de la luz, puede dividir la habitación en zonas. Se pueden colocar lámparas fluorescentes en el área de trabajo y se puede colgar una acogedora pantalla sobre el área del comedor. Aquí, los focos y la retroiluminación también son apropiados.

        Debe haber mucha luz en una acogedora sala de estar con cocina. Si tiene grandes ventanales, esta es una gran ventaja. Por la noche, para proteger su hogar de las miradas indiscretas y las luces de la calle, coloque persianas o cortinas opacas en las ventanas.

        El estilo loft prevé la instalación de lámparas Edison o Dixon. Y si no le gusta la luz demasiado brillante, tome una guirnalda blanca o negra con bombillas brillantes como fuente adicional.

        Puede hacer varias fuentes de luz y conectarlas a diferentes interruptores. Entonces será apropiado organizar un "juego de luces" de acuerdo con su estado de ánimo.

        Ejemplos exitosos

        Las cocinas de salón hermosas se obtienen cuando ponen su alma en ellas. Veamos algunos ejemplos:

        • estilo modernocuando se mezclan todos los colores y direcciones, puede resultar muy atractivo;
        • Estilo ingles combinará con mucho éxito la comodidad y la comodidad de su espacio;
        • dirección histórica le dará la oportunidad de encarnar todos sus deseos y crear un entorno extraordinario;
        • todos los elementos, incluidos los muebles, son capaces de crear un ambiente hogareño cuando se toma como base estilo rústico.

        Para el diseño interior de la cocina-sala de estar en un estilo moderno, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa