Diseño de cocina pequeña de 5 m2. m con refrigerador
Una pequeña cocina de cinco metros, desafortunadamente, es una situación común en la mayoría de las casas antiguas. Sin embargo, los propietarios tienen que salir y de alguna manera colocar un refrigerador, una estufa y un comedor en un área pequeña.
Sutilezas de la planificación
Una cocina muy pequeña con un área de 5 metros cuadrados. m, debe planificarse de tal manera que el refrigerador, la estufa y el fregadero formen una especie de triángulo.
Es más conveniente crear un proyecto en un plano de apartamento impreso o en un programa especial.
Organizar 5 metros de forma práctica y cómoda, Puede utilizar uno de varios métodos básicos, que se determinan según la forma de la habitación.
- Modelo lineal implica la disposición de la unidad de cocina y el equipo existente a lo largo de una de las paredes. Las ventajas de la planificación lineal son que queda suficiente espacio libre, lo que le permite colocar libremente un área de trabajo completa. Su desventaja es la falta de una superficie de trabajo y espacio de almacenamiento. Usando un diseño lineal, es costumbre construir no solo gabinetes de cocina en una fila, sino también un refrigerador con estufa.
- Modelo en forma de L implica que los gabinetes deben colocarse en forma de letra G. Los expertos prefieren usar el diseño en forma de L para cocinas pequeñas, pero solicite el juego usted mismo, ya que no todos los modelos en el mercado pueden corresponder a una habitación pequeña.
Es mejor llevar electrodomésticos integrados en una habitación de cinco metros y hacer una mesa plegable o reemplazarla con una barra de bar.
El diseño en forma de L, en el que solo están ocupadas dos paredes, se distingue por su conveniencia y apariencia atractiva, pero en la mayoría de los casos, el acceso a la ventana está bloqueado.
- Si eliges un modelo con el nombre de galera, entonces los casilleros deberán colocarse a lo largo de las paredes opuestas. El diseño de la cocina es adecuado para una cocina pequeña y estrecha o para una habitación que no tiene un comedor. Los muebles están alineados en dos líneas a lo largo de paredes paralelas, creando un amplio espacio de trabajo. Desafortunadamente, nada más que un auricular encajará en una cocina así.
- Disposición en forma de U requiere la disposición de los muebles de tal manera que se asemeje a una herradura. El diseño en forma de U es adecuado para cocinas con pequeñas áreas de comedor, que consta de un máximo de una mesa en miniatura y una silla. En este caso, el juego de cocina ocupa tres paredes. Los pros y los contras de este diseño son los mismos que en el caso anterior.
En principio, para que la cocina de cinco metros sea más funcional, puede pensar en combinarla con la sala de estar. Por supuesto, esto costará una cantidad significativa de dinero, además, primero tendrá que obtener un permiso para la demolición y construcción de muros, pero el resultado dará sus frutos.
En el espacio combinado, se pueden dejar 5 metros solo para el área de trabajo, y el área de comedor puede transferirse completamente a la sala de estar o colocarse en la unión de dos habitaciones.
Generalmente, Al elaborar el diseño de una cocina pequeña, se requiere llenar los metros cuadrados disponibles al máximo, así como expandir visualmente el espacio.... Por ejemplo, tiene sentido usar toda la altura de la habitación y el alféizar de la ventana, así como elegir elementos interiores plegables. Incluso los muebles pueden ser deslizantes o, en principio, ausentes, lo que ahorrará una cantidad suficiente de espacio. Superficies como metal, vidrio y espejos expanden visualmente el espacio.
Soluciones de estilo
Para una cocina pequeña, el diseño elegido debe ser lo más práctico posible y no sobrecargado de detalles. Hablamos de minimalismo, porque sus rasgos característicos son su versatilidad y concisión. Para conseguirlo, ni siquiera tienes que gastar dinero en elementos decorativos, y la decoración puede ser lo más sencilla posible, lo que hace que esta solución también sea económica. El esquema de color del minimalismo es frío y claro, como el blanco, el gris y el azul con el negro como contraste. Los muebles simples se complementan solo con aquellos accesorios que son necesarios para el trabajo. Al diseñar una cocina minimalista, debe recordarse que todas las superficies abiertas deben permanecer prácticamente vacías, y solo se deben usar persianas en lugar de cortinas de tela.
Encaja bien en una cocina de cinco metros y en un estilo como la alta tecnología. Se caracteriza por el uso de una paleta en blanco y negro con una posible adición de gris, así como muebles de plástico y metal de forma inusual.
Los diseñadores no recomiendan el uso de accesorios. - Es mejor instalar equipos de apariencia elegante y, tal vez, dejar que los cables se asoman un poco aquí y allá. En lugar de cortinas, las ventanas deben estar provistas de persianas metálicas.
El estilo escandinavo está cerca del minimalismo, pero parece más acogedor. Se utilizan tonos claros, pero la mayoría de las veces fríos. Los muebles deben ser de madera y de diseño bastante simple, pero de alta calidad. Las alfombras, cortinas, plantas naturales y carteles o cuadros son adecuados como accesorios. Para obtener una cocina moderna, debe dar preferencia a los tonos naturales de una paleta beige y hacer acentos, aunque brillantes, pero cálidos. Es mejor tomar muebles de una forma inusual, pero suave, y los lugares para sentarse deben ser suaves. Las lámparas y los floreros también son adecuados como accesorios.
Opciones de acabado
Decorar una cocina de 5 metros debe ser simple pero confiable. Es costumbre colocar linóleo o baldosas en el suelo., ya que dichos materiales se prestan a una fácil limpieza y no se ensucian mucho durante la cocción.
Para decorar una cocina en estilo escandinavo, un revestimiento de madera, por ejemplo, parquet, será mucho más apropiado.
Las paredes se pueden pegar sobre papel pintado lavable, baldosas o paneles de plástico. - dicho recubrimiento se considera que no deja marcas y es fácil de limpiar. Es probable que se utilicen materiales como yeso, pintura y ladrillo, pero será más difícil limpiarlos de salpicaduras de aceite caliente o agua del grifo. La forma más sencilla es enyesar el techo o estirarlo.
Organización de la iluminación
La iluminación en la cocina debe ser lo más natural posible, pero suficiente para realizar trabajos culinarios. Además de la ventana, se necesita otra fuente de luz principal: debe ser una lámpara ubicada en el medio del techo. Además, también necesitará la asignación de zonas separadas utilizando lámparas de mesa, luces colgantes o focos en el área de trabajo.
Elección de auriculares y otros muebles.
En una cocina pequeña, es importante elegir el refrigerador adecuado. Tiene sentido pensar en modelos horizontales que incluso encajen bien debajo de la encimera, o en una mini versión de la técnica. Si se usará un refrigerador estándar, entonces tiene sentido colocar estantes para artículos pequeños encima, o incluso montar un gabinete cerrado. También hay refrigeradores separados que le permiten montar el congelador directamente en el juego de cocina.e instale el frigorífico compacto en el espacio libre. En principio, para liberar metros cuadrados, tiene sentido trasladar el frigorífico a una habitación contigua, por ejemplo, un trastero o un balcón acristalado.
Los auriculares lineales ocupan el menor espacio, pero no siempre contienen todos los utensilios necesarios. Los auriculares de esquina en este sentido se consideran una mejor opción.
Si también se complementa con una barra de bar que puede actuar como mesa de comedor, definitivamente habrá suficiente espacio libre en la habitación para moverse. Este elemento puede ser una continuación del tablero de la mesa o estar ubicado estrictamente perpendicular. Es mejor comprar una estufa empotrada para una cocina pequeña. Cuando no hay necesidad de una cocción abundante, puede limitarse a un par de quemadores y rechazar el horno. El auricular en sí debe estar equipado con rieles, cajones, soportes, estantes y sistemas de almacenamiento multifuncionales.
Ejemplos exitosos
Se obtiene una cocina muy acogedora incluso en un "Khrushchev" ordinario, si usa el alféizar de la ventana con prudencia. En este caso el alféizar de la ventana se reemplaza por una superficie de trabajo completa, que también se puede utilizar como área de comedor... Debajo viene una mesa blanca compacta y lacónica, que se puede utilizar para alimentar a más personas. El auricular en sí, por cierto, está decorado con suaves tonos beige y blanco que crean una atmósfera agradable y expanden visualmente el espacio.
Hay dos armarios debajo de la encimera adicional, lo que proporciona espacio de almacenamiento adicional.
En la cocina, toda la altura posible se utiliza de manera efectiva, ya que incluso el espacio sobre el refrigerador está ocupado por un gabinete. En lugar de la encimera tradicional, hay una encimera empotrada con dos zonas de cocción. El problema de almacenar el microondas se ha resuelto de una manera interesante: en lugar de ocupar la superficie de trabajo, está escondido en uno de los estantes. Todo el diseño de la cocina cumple con el estilo del minimalismo: máxima funcionalidad y sin detalles innecesarios.
Otra pequeña cocina tiene un juego de esquina clásico, que termina con un refrigerador clásico.El área de la ventana también se usa aquí, pero de una manera diferente: la batería se usa como un estante para frascos de cereales y otros productos secos. La mesa de la cocina es estrecha y rectangular. Está empujado con su lado largo contra la pared, y junto a él hay dos taburetes blancos de forma inusual.
El suelo de la cocina está alicatado con azulejos celestes, y casi todo el conjunto está pintado de blanco, lo que crea el efecto de un cielo con nubes.
El uso de estos colores hace que incluso una habitación pequeña sea espaciosa y muy acogedora.
También cabe mencionar que hay una tercera opción para usar un alféizar de ventana en una cocina pequeña... Al quitar el alféizar de la ventana y simplemente continuar con el juego de cocina, incluso se puede instalar un fregadero en un área que no se usó anteriormente. Encima del refrigerador, por cierto, en este caso también hay un gabinete adicional. Para decorar la cocina, se utilizan agradables tonos naturales: verde y beige para los gabinetes, así como azul y marrón para un delantal de azulejos estampados.
Acerca de una de las opciones de diseño para una cocina pequeña de 5 m2. m. con un refrigerador, ver más abajo.