Cocinas pequeñas y acogedoras: ¿cómo planificar y decorar?
A menudo, en lugar de una cocina grande y espaciosa, las amas de casa tienen que contentarse con cocinar en un espacio pequeño y lejos de ser acogedor. Sin embargo, no debe rendirse, porque incluso una pequeña cocina se puede convertir en una acogedora sala multifuncional, si trabaja un poco en el diseño y la distribución. En el artículo de hoy, le informaremos sobre las transformaciones más efectivas que no requieren una habilidad especial, pero son estas técnicas las que harán que su cocina sea práctica y cómoda.
Hablemos de color
Todos entendemos que si el espacio es pequeño, tenemos que trabajar, si no en su físico, al menos en la expansión visual. Y aquí vienen en nuestra ayuda los colores claros, en particular, el blanco. Es este color el que mágicamente "empuja" el espacio, creando una sensación de amplitud y pulcritud.
Ahora está especialmente de moda decorar la cocina en monocromo y blanco (piso, decorado y paredes) de esta manera, borrando todos los límites de un espacio pequeño, habiendo logrado la ilusión de amplitud. Si esta opción es muy "estéril" para ti, entonces usa diferentes texturas de blanco o combínalo con otros tonos pastel.
No exagere con los colores: para evitar el efecto de "espacio pesado", no debe usar más de tres colores en el interior de la cocina. Procura no exagerar con los tonos oscuros, porque nuestra tarea es agregar aire, espacio, libertad, y los colores oscuros actúan directamente en contra de esta idea.
Se trata de los auriculares
Para agregar estilo a una cocina pequeña, Vale la pena comprar el juego más compacto, preferiblemente un diseño en forma de L, para que pueda conectar el fregadero, el refrigerador y la estufa.
Si su cocina mide mucho menos de 9 metros, entonces debería mirar más de cerca el diseño lineal como el más aceptable. Solo intente organizar los muebles en un orden racional y conveniente para la anfitriona. Para una cocina estrecha, puede considerar el diseño en dos filas, teniendo en cuenta los pasillos entre los muebles; de lo contrario, será imposible moverse por la habitación sin problemas.
Renuncia a las puertas. No importa cuán hermosa y tallada sea la puerta de su cocina, esconde centímetros preciosos y abarrota el espacio.
Si realmente quieres decorar una entrada, conviértela en arco o cuelga una cortina, plantas u otros elementos decorativos.
Cambiamos dramáticamente
Muchos ahora sacuden la cabeza negativamente, porque la remodelación no solo es difícil, sino también costosa. No todo el mundo quiere jugar con los papeles para la inspección de la vivienda, explicando por qué de repente necesitaban un nuevo proyecto de cocina. Sin embargo, los cambios radicales solo pueden ser para mejor. Eche un vistazo a algunos reemplazos ideales para su rutina anterior:
- cocina + sala de estar;
- cocina + logia;
- cocina + pasillo.
Niveles, cajas y secciones adicionales
Compre auriculares con muchos compartimentos incorporados para ocultar un montón de artículos o utensilios esenciales. Esconda los electrodomésticos: los electrodomésticos estacionarios son absolutamente inapropiados en una cocina pequeña, literalmente "matan" toda la comodidad, convirtiendo la cocina en una especie de taller. Ciertamente, los electrodomésticos deben estar empotrados para no ocupar espacio.
Trasteros ocultos
Para acomodar todo lo que necesita en una cocina tan pequeña y no convertirla en un montón de cosas, puede crear varios nichos a partir de gabinetes colgantes. Puede clavar los gabinetes justo encima de la entrada. Si tiene una decoración con un sofá y otomanas, asegúrese de que tengan cajas de almacenamiento integradas. Intenta que tu cocina sea lo más hospitalaria posible, no la obstruyas demasiado. Para habitaciones pequeñas, el minimalismo es la solución más racional. Utilice cada mueble. Incluso la parte superior del refrigerador debe usarse para almacenar algún tipo de utensilios.
Ilusiones ópticas
Se pueden utilizar varias técnicas para expandir visualmente el espacio.
- Intenta decorar las paredes con estampados y adornos que incrementen visualmente el espacio. Puedes usar papel tapiz con perspectiva.
- Franja vertical en el papel pintado "Elevará" el techo.
- Espejos... Una cocina con espejos parecerá varias veces más espaciosa de lo que realmente es. Intente colgar un espejo frente a las ventanas para reflejar la luz.
La luz adecuada es la clave para la calidez y la comodidad.
La iluminación en la cocina debe ser uniforme, sin cambios bruscos ni sombras. Las sombras reducen el espacio y las diferentes fuentes de luz literalmente "rompen" la cocina en diferentes bloques. Sin embargo, no utilice iluminación estándar de candelabro en el centro. La mejor opción serían varios focos integrados en las paredes o el techo, o fijos a lo largo de las paredes. Estas lámparas crean una luz difusa acogedora y agradable a la vista.
Decoraciones mínimas, máxima ergonomía
Mucha gente cree erróneamente que si arrastra una gran cantidad de adornos decorativos, imanes de nevera, jarrones de piso, ramos de flores y otros recuerdos de cocina a una cocina pequeña, la hará increíblemente hermosa. Esto no es verdad.
Un mínimo de muebles y decoraciones y la practicidad completa de todos los elementos de diseño pueden crear una verdadera comodidad. Tampoco deberías decir "no" completamente a las joyas, pero un par de pinturas y algunas figurillas son suficientes para crear una excelente impresión.
Cortinas pequeñas. No cubra las ventanas con cortinas hasta el suelo: las cortinas ordenadas que no sean más largas que una ventana serán una decoración maravillosa.
Y el último - deshacerse de la basura innecesaria. Cuanto menos haya en la cocina, más espacio libre tendrá para cocinar y recibir invitados. Mantenga su cocina limpia, sin importar cuán grande o pequeña tenga: un espacio bien cuidado y ordenado siempre es acogedor.
Para obtener consejos sobre cómo planificar una cocina pequeña, vea el video a continuación.