Cocina

Diseño de cocina con ventana: recomendaciones útiles y ejemplos interesantes.

Diseño de cocina con ventana: recomendaciones útiles y ejemplos interesantes.
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo arreglar un asiento cerca de la ventana?
  3. Elección de cortinas
  4. Decoración de diferentes tipos de locales.
  5. Opciones inusuales

Crear un interior en la cocina es problemático, pero al mismo tiempo muy interesante. Muchas personas descuidan el diseño original de las ventanas y el espacio junto a ellas. Y en vano, ya que la abertura de la ventana no solo es una fuente de luz natural, sino también una agradable decoración decorativa. Basta con complementarlo con bonitas cortinas y complementos, y colocar una cómoda zona de trabajo o un rincón para descansar a su alrededor.

Reglas fundamentales

Antes de continuar con el diseño de la ventana y el espacio a su alrededor, debe familiarizarse con una serie de reglas que le evitarán muchos problemas. Uno de los mas importantes es no coloque la estufa debajo de la ventana de la cocina. Esta prohibición está claramente enunciada en SNiP. Además, tal solución no puede considerarse práctica, porque tendrá que lavar las cortinas y lavar el vidrio de grasa y otras manchas todos los días.

Una cocina con ventana se ve muy bien sin baterías, que se pueden esconder fácilmente en los muebles. Sin embargo, es importante que la estructura de ocultación esté equipada con rejillas de ventilación que promoverán la circulación de aire caliente.

Si lo desea, la batería de debajo de la ventana se puede quitar por completo en una pared adyacente.

Otra regla importante es la ventana de la cocina debe ubicarse a un nivel más alto que la superficie de la encimera o barra de bar. Es óptimo si la distancia entre ellos es de 2 o más centímetros.

La ventana en el área de la cocina es muy conveniente de usar, pero no debe obstruir el alféizar de la ventana con cosas innecesarias. Su espacio no es el mejor lugar para guardar equipos y diversos utensilios de cocina, es mejor colocarlo a un lado, por ejemplo, a la derecha o izquierda de la abertura de la ventana.Si lo desea, puede decorar la ventana colocando flores, candelabros, fotografías o una pequeña pila de libros en el alféizar de la ventana.

Por supuesto, una decoración aún mejor para el espacio de la ventana serán las cortinas o un marco original que combine con el tono de los auriculares.

¿Cómo arreglar un asiento cerca de la ventana?

Los diseñadores ofrecen muchas opciones interesantes para decorar un lugar cerca de la ventana. Entre ellos hay algunos muy interesantes y prácticos.

Lavado

Lavarse junto a la ventana: esta opción nos llegó de películas extranjeras. Es en ellos donde a menudo se puede ver cómo, al lavar los platos, también se puede observar lo que sucede en la calle. Como regla general, en este caso, el fregadero se instala debajo de la abertura.

Por supuesto, es más fácil colocar la unidad de cocina a lo largo del espacio de la ventana. En este caso, incluso puede organizar un nicho para almacenar cosas pequeñas entre los pedestales del piso y la ventana. Pero este diseño inusual implica una limpieza más frecuente de la ventana, mientras que será necesario asegurarse de que no aparezca moho por exceso de humedad, lo que puede ser ayudado por antisépticos especiales.

Tablero del umbral de la ventana

Convertir el alféizar de una ventana en una encimera es una gran idea para el diseño de ventanas en la cocina. Con mucha luz natural, es un placer cocinar. Además, esta opción ahorra espacio y abre nuevos lugares que son adecuados para el almacenamiento. Además, tal cambio en el interior es más fácil de superar.

Cantina

El comedor junto a la ventana es una excelente opción que atraerá a muchos. Es especialmente relevante para cocinas en las que se da prioridad a la zona de comedor y no a la zona de trabajo. Comer alimentos sin duda alegrará la observación de lo que sucede fuera de la ventana. Una excelente idea para implementar esta opción sería una mesa plegable, que se monta en el alféizar de la ventana.

Otro ejemplo interesante de tal interior incluye un banco que se instala a lo largo de la ventana. Debido a la ausencia de sillas voluminosas, el espacio en la habitación se vuelve más grande. En este caso, puede hacer cajas debajo del banco para guardar cosas pequeñas.

También es posible cuando se instala una barra de bar junto a la ventana en lugar de una mesa. Pero esta solución es más adecuada para personas con un estilo de vida dinámico.

Rincón de descanso

Junto a la ventana, puede organizar un excelente rincón de relajación, donde puede pasar tiempo leyendo libros o tomando un refrigerio. Esta solución es especialmente importante si el diseño de la cocina incluye dos ventanas. En este caso, solo necesita asignar una ventana para el área de recreación. Un banco o un sofá estrecho con almohadas y una pequeña mesa de centro te ayudarán a decorar un lugar acogedor.

Elección de cortinas

Las cortinas seleccionadas correctamente pueden transformar cualquier ventana, incluso una hoja, convirtiéndola en la pieza central de la habitación. Es especialmente importante elegir correctamente esta decoración para el área de la cocina. De hecho, en este espacio, hay una caída constante de temperatura, alta humedad, contaminación variada. Esto debe tenerse en cuenta al elegir cortinas y sus parámetros. También Es importante tener en cuenta que por la noche, las cortinas también deben convertirse en una barrera confiable para las miradas indiscretas.

El estilo del café en el mundo de las cortinas se ha vuelto popular no hace mucho tiempo. Es perfecto para interiores como el campo o la Provenza. Esta opción se basa en el hecho de que las cortinas están hasta la mitad de la ventana o ligeramente más bajas. Para decorar cortinas en este caso, puede usar bordados, cintas, encajes, lazos, rayas, jaulas, estampados florales. En cuanto a las telas, es mejor dar preferencia a la chintz, el lino, el algodón.

Para aquellos a los que les gusta combinar la moda moderna, las cortinas enrollables son adecuadas con las tradiciones. Representan el eje en el que se enrolla la tela. Dichas cortinas se suben y bajan mediante un mecanismo especial. Para fijar una determinada posición, se utilizan cierres. La principal ventaja de este modelo de cortina es su practicidad, y con tela de alta calidad, también es duradera.

Las persianas romanas agregarán sofisticación al interior.Cuando se despliegan, se ven como una tela plana, pero si se ensamblan ligeramente, crearán pliegues decorativos superpuestos. Muy a menudo, estas cortinas están hechas de lino, algodón, yute, bambú. Las cortinas se pueden levantar con una simple cuerda, una elegante cadena o un mecanismo especial.

En la cocina, tales cortinas lo salvarán de la luz solar excesivamente brillante.

Si quieres ligereza y ligereza, entonces debes optar por el tul. Los materiales como la malla, la organza, la gasa, el velo se verán geniales en la cocina. Cualquier ventana de la cocina se verá elegante enmarcada por cortinas clásicas. Lo principal es que son simétricos y la armonía se lee en su color y diseño. Tales cortinas complementarán perfectamente varios elementos decorativos.

Otra versión original de las cortinas son los lambrequines. Por sí mismos, son cortinas horizontales de pequeña longitud, y su ancho coincide con el ancho de la cornisa. Para tales modelos, a menudo se usan materiales densos, que pueden decorarse con cuerdas, pliegues o pliegues. Estas cortinas brindan una buena protección contra el sol, son duraderas y pueden verse bien durante mucho tiempo.

Decoración de diferentes tipos de locales.

Las cocinas grandes a menudo no tienen ni una, sino varias ventanas. Se pueden decorar de una forma muy original y atractiva. En un apartamento, este fenómeno es raro, pero incluso aquí puede encontrar opciones interesantes para cocinas, por ejemplo, con ventanas panorámicas.

En la casa, a menudo se encuentran áreas de cocina con dos y, con menos frecuencia, tres ventanas. Por ejemplo, si las ventanas están ubicadas una al lado de la otra, entonces un gabinete con estantes abiertos se verá apropiado entre ellas. Además, en la esquina entre las ventanas, especialmente con un alféizar bajo, el comedor está perfectamente ubicado. En este caso, se creará un ambiente particularmente agradable debido a la luz natural.

Al decorar el interior de un área de cocina con dos ventanas, es apropiado usar una variedad de tonos, incluida una combinación de tonos fríos y cálidos. También está permitido colocar diferentes zonas debajo de cada ventana, por ejemplo, debajo de un área de trabajo y debajo de la otra, un lugar para descansar. El tabique que se forma entre dos ventanas se puede llenar con barra de bar, frigorífico, estuche para lápices o horno empotrado (microondas).

En la cocina, donde también se adjunta un balcón a la ventana, puede aumentar visualmente el espacio haciéndolo más voluminoso. En este caso, el alféizar de la ventana puede actuar como elemento de zonificación. Un ventanal con una ventana grande llenará el área de la cocina con mucha luz. En este caso, conviene organizar una zona de estar o un comedor junto a la ventana. Una buena solución sería decorar el área de trabajo junto a la ventana, lo que le permitirá admirar el paisaje mientras trabaja.

Un diseño de esquina con ventana es ideal para habitaciones pequeñas. En este caso, será apropiado un fregadero junto a la ventana y una mesa con un gabinete, que tienen una forma biselada. También puede hacer un espacio de almacenamiento en el nicho que se forma debajo del área de la ventana. El área de la cocina con vidrieras es muy compleja en términos de diseño. Una buena opción sería tener otra ventana para que haya suficiente luz natural. Lo mejor es tener un lugar para almorzar o relajarse al lado, y para la zona de trabajo tendrás que buscar un rincón más iluminado. Por supuesto, si lo desea, puede vencer a una cocina de este tipo con iluminación artificial.

La ventana francesa es rara en los hogares modernos, pero transforma significativamente el interior de la cocina. Cualquier diseño es apropiado con él. Se ve especialmente hermoso cuando el espacio junto al área de la ventana permanece vacío para que pueda admirar los paisajes de apertura.

Lo principal es no olvidarse de las cortinas para tales ventanas, de lo contrario, la cocina puede calentarse demasiado en la estación cálida.

Opciones inusuales

El estilo loft ha ido ganando cada vez más popularidad últimamente.Al elegirlo para la cocina, es importante mantener la armonía entre el minimalismo práctico y un ambiente cálido y acogedor. Muy a menudo, un delantal en una cocina de este tipo está hecho de ladrillos grandes. Para esto, tanto los materiales artificiales como los naturales son igualmente adecuados. El marco de la ventana se puede decorar de la misma manera. Las paredes se pintan mejor de blanco, lechoso o gris.

Para completar la transferencia del estilo, puede usar texturas crudas, notas industriales, elementos de mezcla de diferentes épocas. Tanto un candelabro general como un aplique de pared son apropiados. Los modelos con piezas de cobre o latón se ven especialmente bien.

Una Provenza acogedora y suave será una excelente opción para la cocina. Los elementos brillantes y pegadizos son ajenos a este estilo. Es mejor usar colores blanco, lechoso, azul cielo y lavanda para el área de la cocina en este estilo. Una solución interesante serían las manchas de colores contrastantes, por ejemplo, negro o marrón. Es importante que los tonos seleccionados sean apagados, los materiales sean naturales y los muebles con un toque de antigüedad. Si tiene una ventana, es mejor usar las tres paredes libres. Una isla sería una excelente solución para tal cocina. Junto a la ventana, puede colocar el fregadero y, a los lados, una mesa de trabajo y equipo.

En una cocina de estilo provenzal, las ventanas son la base de un proyecto de diseño. Es en la ventana donde debes enfocarte en lindas cortinas, redondeos u otras formas originales.

En el siguiente video, encontrarás la disposición perfecta de una cocina con ventana.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa