Colores del fregadero de la cocina: una variedad de modelos y consejos para la selección.
Toda cocina tiene fregadero, pero normalmente no abordan su elección con tanta meticulosidad como, por ejemplo, elegir unos auriculares o un mueble. Es una pena, ya que un fregadero, hecho en un color interesante, aporta un elemento elegante a la cocina y llama la atención. Si todos los detalles están pensados, queda elegir el producto adecuado que decorará la cocina. La elección de la fontanería no es una tarea tan sencilla como podría parecer a primera vista, porque No es suficiente elegir el fregadero que le guste en apariencia, debe ser funcional, práctico y de tamaño adecuado.
En el artículo, aprenderá sobre una variedad de combinaciones de colores para lavabos y puede elegir el color que se adapte al interior en general.
Recomendaciones de selección
Los fregaderos de cocina de colores son una solución interesante y elegante, pero lo principal es elegir el material adecuado. La elección del color depende mucho del material.
- Piedra compuesta. Tiene buenas características de rendimiento. La piedra puede consistir en virutas de mármol o granito, acrílico o colorante. Durante la producción, se agrega un pigmento, de modo que incluso después de 15 años de uso, el color sigue siendo el mismo, independientemente de si el lavado es azul, verde, beige o azul. El azul se considera el color de la calma y la tranquilidad, además, se asocia con el mar, y es perfecto para la cocina. El beige es un color versátil que combina con encimeras cálidas.
- Una piedra natural. En este caso, la elección de la plomería es limitada, ya que el producto se crea a partir de piedra natural. La fontanería se talla en piezas grandes o se crea un producto a partir de diferentes elementos individuales.El material es mármol, granito, ónix, arenisca y otros. La piedra se puede representar con colores como gris, negro, beige, amarillo dorado. El fregadero negro siempre se ve elegante y se adapta a cualquier interior.
Se verá perfecto con una encimera de madera oscura o una encimera blanca de alta calidad hecha de mármol o granito.
- Acero inoxidable... Es el material más popular y confiable para fregaderos de cocina. Es resistente a la corrosión en la atmósfera y ambientes corrosivos. Puede elegir fontanería en los siguientes colores: oro, latón, bronce, cobre. La elección de productos de acero inoxidable no es tan amplia, ya que solo incluye estas variaciones de color. Los fregaderos de oro y bronce son ideales para quienes buscan agregar encanto y sofisticación a su cocina. Los fregaderos, hechos en un estilo simple, son adecuados tanto para estilos de cocina clásicos como para cocinas vintage.
- Cerámica. Los fregaderos de cerámica están hechos de porcelana o loza. Es mejor elegir porcelana, ya que es más fuerte. Los fabricantes de fregaderos de cerámica deleitan a sus clientes con una abundancia de colores, ya que se fabrican en casi cualquier color. Puedes elegir productos en colores como marrón, antracita, terracota, wengué y otros. Los sanitarios de color arena o terracota son la mejor solución para la cocina, porque estos colores son adecuados para casi cualquier diseño.
- Cobre. Los fregaderos de cobre tienen diferentes tonalidades gracias a su pulverización. Se consideran artículos sanitarios de élite porque son higiénicos, decoran el interior y se ven lujosos. Rara vez se utilizan en la cocina debido a su elevado precio. Puede optar por reemplazar las tuberías de bronce de cobre. También agregará elegancia al interior y se adaptará a casi cualquier estilo. El fregadero de cobre de lujo combinará con el estilo antiguo. Se combina mejor en interiores dominados por materiales naturales: puede ser de estilo étnico, rural, retro o provenzal.
¡Importante! La plomería de colores llamativos es un tributo a la moda.
Si la cocina necesita un acento brillante, entonces Es mejor elegir opciones compuestas en las que la sombra permanezca durante mucho tiempo y no se deteriore. Además, los tipos de lavabos compuestos, si es necesario, se pueden dar para restauración.
¿Cómo combinar correctamente?
Tal vez desee elegir plomería brillante para la cocina, por ejemplo, verde claro o rojo, entonces sería recomendable pensar en cómo combinarlo con otros elementos de la cocina. Como regla general, primero determinan el estilo de la habitación y luego agregan varios accesorios. Puede consultar las reglas de coloración e imaginar visualmente qué colores se combinan entre sí y cuáles no.
Pero en realidad, no todo es tan simple como parece. Las conchas de colores se utilizan principalmente cuando se concibe un determinado estilo o como un acento brillante. Ahora en el interior de la cocina (y en general en cualquier parte de la casa) la popularidad del estilo loft está creciendo, un fregadero rojo puede convertirse en un elemento interesante y una cocina pop-art no puede existir sin acentos brillantes. Un fregadero amarillo, verde claro o rojo puede ser adecuado.
Matices de elección
Si lo principal no es el contexto del producto, sino el objeto en sí, puede elegir un fregadero sin tener en cuenta los tonos de los muebles de cocina. En este caso, la mejor solución será ceñirse a los discretos colores clásicos: gris, negro o plateado. Lo principal es que se adapta al diseño de la cocina., por ejemplo, un fregadero de bronce no es adecuado para el estilo pop art, y si la cocina está hecha al estilo provenzal, un fregadero futurista se verá inapropiado.
Los fregaderos hechos de piedra artificial deleitan a los consumidores con su elección, porque puede elegir casi cualquier color, incluso los rosados. Se ven naturales, debes saber que un fregadero con un patrón de migajas o piedras es más fácil de limpiar, ya que toda la suciedad más pequeña en ellos pasa desapercibida.
En base a esto, los lavabos claros con salpicaduras negras o los oscuros con manchas claras son la solución ideal.
Tenga en cuenta que si le gustan los colores, lo principal es verse hermosa, entonces debe echar un vistazo a la cocina. - qué elemento atrae más la atención con su color. Si logra encontrar uno sin dificultad, puede seleccionar con seguridad un fregadero del color correspondiente. Esto agregará un toque extra a la composición. Independientemente del material y el color del fregadero que elija, recuerde que cada uno de ellos necesita el cuidado adecuado. Por ejemplo, el cobre se puede limpiar con un paño normal, mientras que el acero inoxidable no se puede lavar con el lado duro de una esponja.
Solo con la condición de que se observen todas las reglas, el fregadero durará mucho tiempo y seguirá siendo un elemento atractivo de la cocina.
Para obtener consejos útiles sobre cómo elegir un fregadero para la cocina, vea el siguiente video.