Fregaderos

Fregaderos dobles para la cocina: características, tipos e instalación.

Fregaderos dobles para la cocina: características, tipos e instalación.
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirven?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y tamaños de lavabos.
  4. Materiales de fabricacion
  5. Sutilezas de instalación
  6. Operación y cuidado

Un fregadero es una parte integral de toda cocina. Es importante para las amas de casa que este detalle interior no solo sea elegante y hermoso, sino también práctico y duradero. Una gran selección de modelos de fregaderos le permite elegir la mejor opción para cada estilo de solución. Recientemente, los lavabos dobles se han vuelto especialmente populares. Este artículo inusual hizo posible ampliar las funciones de los fregaderos familiares.

¿Qué es y para qué sirven?

Un fregadero doble se diferencia del habitual solo por la presencia de dos contenedores. Las dos secciones combinadas son perfectas para aquellas cocinas en las que les gusta agilizar los procesos. Muy a menudo, este tipo de plomería se puede encontrar en presencia de amas de casa a las que les encanta cocinar. Por supuesto, un fregadero de cocina de este tipo le permite realizar simultáneamente varios procedimientos.

Un fregadero doble en la cocina, donde varias personas puedan trabajar al mismo tiempo, se convertirá en un asistente indispensable. En este caso, dos secciones permitirán que incluso varias amas de casa coexistan pacíficamente dentro de la misma cocina.

No hace mucho tiempo, estos sumideros estaban disponibles solo para empresas que pertenecían a la industria alimentaria. Los lavabos dobles ahora están disponibles para todas las cocinas. Además, en los últimos años, los interioristas han apostado cada vez más por este elemento en particular como parte de moda del espacio de la cocina. Esto no es sorprendente, ya que dos recipientes le permiten hacer que los procedimientos culinarios sean más higiénicos y cómodos. Como resultado, las posibilidades con un fregadero de este tipo aumentan significativamente, al igual que la comodidad.

Ventajas y desventajas

A pesar de su popularidad, los lavabos dobles han recibido muchas críticas tanto positivas como negativas. Es posible juzgar qué tan conveniente es dicha plomería solo después de leer la lista completa de sus pros y contras.

Las amas de casa, que llevan varios años utilizando lavabos de dos secciones, destacan varias ventajas prácticas.

  • Dos recipientes le permiten lavar los platos en uno y la comida en el otro.
  • Una de las secciones se puede utilizar para alimentos congelados. En este momento, la segunda sección se puede ocupar para otros fines.
  • Ahorra agua, lo cual es beneficioso. Cabe señalar que esta ventaja ha sido utilizada con éxito durante mucho tiempo por varios países europeos. Para ello basta con llenar una sección del fregadero con agua y utilizarla para lavar y la otra para enjuagar.
  • Si hay un fregadero doble, una parte se puede recoger con cacerolas o bandejas para hornear que deben empaparse previamente antes del lavado directo.
  • Durante el proceso de cocción conviene sacar uno de los tramos con platos sucios.
  • Los platos húmedos se pueden colocar en un recipiente vacío para drenar gradualmente el agua.
  • Durante el proceso de lavado, puede utilizar una variedad de agentes de limpieza gracias al compartimento adicional.
  • Permite que dos personas utilicen el fregadero al mismo tiempo.

A pesar de tantos aspectos positivos, los lavabos dobles tienen sus propias desventajas significativas.

  • La principal desventaja de dicha plomería es su tamaño bastante grande. Las dimensiones pesadas no permiten colocar tales modelos en cocinas pequeñas. Además, es posible que no siempre quepa en el mismo espacio que el lavavajillas.
  • Dos secciones requieren doble descarga. Esto complica un poco la instalación, ya que deberá instalar un adaptador especial que conectará las tuberías de drenaje que conducen a la alcantarilla.
  • Las comunicaciones debajo del gabinete de doble fregadero ocupan un volumen significativo, lo que puede crear algunos inconvenientes.
  • Otro inconveniente radica en los dos desagües, lo que aumenta la probabilidad de obstrucciones en las tuberías.

Tipos y tamaños de lavabos.

Elegir el fregadero adecuado con dos senos no es difícil hoy en día, dada la variedad de opciones que se ofrecen.

Los siguientes tipos de lavabos dobles se distinguen por su forma.

  • Rectangular. Son la opción más popular. Son muy prácticos, ya que son fáciles de colocar en casi cualquier cocina.

Las amas de casa aprecian esta forma por el ahorro de espacio y la racionalidad.

  • Redondo u ovalado... En primer lugar, atraerán a los amantes de todo lo elegante y original. La principal ventaja de sus formas radica en la seguridad, ya que son más difíciles de lesionarse.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales fregaderos ocupan mucho espacio en la cocina.

  • Esquina. Ideal para cocinas pequeñas. Son los más económicos en cuanto a espacio. Además, suelen tener un diseño original.

Según el método de instalación, se distinguen dos tipos de lavabos.

  • Mortajaque es ideal para espacios de cocina modernos. Este tipo de fregadero es conveniente porque puede pedir tamaños a pedido. Dichos lavabos se instalan en la mesa, o más bien, en un orificio especial. Los modelos de mortaja se ven más impresionantes, que después de la instalación se fusionan suavemente con la superficie de trabajo de la cocina.

  • Nota de remesa la mayoría de las veces de acero inoxidable. Como regla general, un fregadero de dos senos de este tipo se instala encima de uno de los muebles de cocina, por ejemplo, un gabinete.

Las dimensiones de los fregaderos modernos de 2 compartimentos son bastante estándar. La longitud del caparazón puede ser de 78, 86 y 119 cm, y el ancho, de 52, 50 y 48 cm, respectivamente. La profundidad con estos parámetros será igual a 20, 19 y 19 cm. Si es posible, elija un fregadero profundo, ya que el poco profundo es incómodo de usar, porque el agua de este salpique en las paredes y la superficie de la mesa.

Materiales de fabricacion

Fregadero de dos secciones acero inoxidable ocurre con mayor frecuencia.Esto no es de extrañar, ya que este material es el más resistente a varios agentes de limpieza, que son muy agresivos. Además, los rastros de tensión mecánica son casi invisibles en el acero. Tal fregadero tolera bien las fluctuaciones de temperatura y es liviano. También vale la pena notar que El fregadero de acero es duradero, fácil de mantener y económico.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho material no difiere en una rica paleta de colores, no es resistente a los detergentes con partículas abrasivas y, con el tiempo, los arañazos se vuelven visibles en la superficie. Si el fregadero está hecho de acero inoxidable delgado, cuando un chorro de agua golpea el fondo, se generará un ruido fuerte.

Por supuesto, una junta especial para aislamiento acústico le permite hacer frente a este último problema.

El segundo lugar entre los materiales con los que están hechos los fregaderos para la cocina es cerámica. Estos lavabos se ven muy bien en cocinas rústicas o antiguas. Normalmente, un fregadero de cerámica puede estar hecho de mayólica, porcelana o loza. Los productos de ellos se ven hermosos y costosos, además, se distinguen por la seguridad ambiental.

Entre las ventajas cabe destacar Resistencia a la corrosión y deformación. Fácil de decorar. Esto permite que un simple fregadero se convierta en una verdadera obra de arte. Aunque vale la pena considerar el peso impresionante de los fregaderos de cerámica, lo que dificulta su instalación.

Además, la cerámica es un material frágil y caro.

Fregaderos acrílicos en primer lugar, atraen con su apariencia. Los colores originales los hacen muy populares. Además, son ligeros y silenciosos. Sin embargo, al usarlos, es necesario tener en cuenta su fragilidad y corta vida útil. El acrílico absorbe fácilmente los tintes, tanto alimentarios como químicos.

El agua hirviendo tampoco es amigable con ellos. Fregadero de acrílico no pongas platos calientes. Por supuesto, puede extender la vida útil de este material utilizando una malla especial colocada en el fondo del fregadero.

Evitará la formación de numerosas grietas y arañazos.

El composite como material de lavado es excelente y justifica plenamente su elevado precio. La mayoría de las veces, los fregaderos están hechos de mármol, granito o astillas de cuarzo. Todos ellos se distinguen por excelentes propiedades de rendimiento. Cualquier compuesto se caracteriza por su resistencia, fiabilidad y durabilidad.

La estructura de poros finos evita que la humedad, la grasa y la suciedad entren en el material.

Los más prácticos y al mismo tiempo los más caros son fregaderos de granito y mármol... Los sanitarios de piedra son famosos por su durabilidad y tranquilidad, así como por su gran peso. Vale la pena señalar que incluso un fregadero negro permanecerá así durante todo el período de uso, ya que estos materiales no pierden su saturación de color cuando se exponen a la radiación ultravioleta. La presencia de diversas formas y matices también es un momento agradable.

La durabilidad de la piedra se complementa con su fiabilidad y resistencia a temperaturas extremas.

Diamante falso también es ideal para hacer fregaderos. La mayoría de las veces, puede encontrar tuberías de gres porcelánico o aglomerado. Las características incluyen una apariencia noble, resistencia al calor, durabilidad, resistencia al estrés mecánico, una variedad de tonos.

La principal ventaja de este material sobre los naturales es su coste asequible.

Sutilezas de instalación

La autoinstalación de un fregadero con o sin escurridor no es un procedimiento complicado en absoluto. Los modelos que se montan en una encimera generalmente vienen con una plantilla. Debe fijarse a la superficie en la que se realizará la instalación y marcarse a lo largo del contorno con un simple lápiz. Entonces la plantilla ya no es necesaria.

A continuación, debe hacer algunos agujeros con un taladro. Entonces necesitas cortar el contorno con una sierra de calar.Después de eso, se unta un sellador en la encimera y se aplica un fregadero, que debe presionarse firmemente. En este caso, el pegamento sobresale y es importante quitarlo antes de endurecer. Ahora debe dejar que la estructura se seque completamente durante 2-3 horas y luego traer las comunicaciones necesarias.

Con el método de instalación aérea, el fregadero se monta en un marco pretratado con un sellador. Es importante que el sellador sea repelente al agua. Es deseable que procesen la superficie de todo el fregadero alrededor del perímetro y las juntas. La etapa final es la conexión de comunicaciones.

Otro método de instalación es deslizante. - asume que hay ranuras en los lados del fregadero. Se adjuntan guías especiales al mueble de tocador debajo del fregadero. Es por ellos que el fregadero entrará en su lugar. Al final de la instalación, se aplica sellador a todas las juntas.

Operación y cuidado

El mantenimiento sistemático de un doble lavado evitará muchos problemas. Por ejemplo, después de su uso debe limpiarse con una esponja húmeda y luego secarse con una servilleta. Es aconsejable tratar los arañazos y daños con medios especiales. Para eliminar las manchas de colorante de alimentos como el café, puede utilizar geles o líquidos especiales que contienen cloro.

Vale la pena limpiar su fregadero con productos de cal todos los meses.

Puede descubrir cómo conectar correctamente un fregadero doble en la cocina con sus propias manos mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa