Fregaderos de esmalte para la cocina: pros y contras, consejos para elegir y cuidar.
La popularidad de los fregaderos de cocina esmaltados está ganando impulso nuevamente. Los modelos modernos sorprenden gratamente por su gran calidad y variedad de formas.
Ventajas y desventajas
Hace algún tiempo, el fregadero esmaltado de la cocina se olvidó inmerecidamente y muchas amas de casa intentaron comprar algo más moderno y elegante. Pero ahora, un fregadero de este tipo vuelve a tener una gran demanda, y algunos fabricantes conocidos producen varios fregaderos de esmalte de alta calidad.
La durabilidad y el bajo precio son dos ventajas principales que atraen a muchos consumidores modernos. A pesar del precio asequible, puede encontrar fácilmente un producto de excelente calidad que, con el cuidado adecuado, durará muchos años sin perder su apariencia original.
Por esta razón, se puede decir que dicho fregadero es una de las mejores opciones de presupuesto en la actualidad.
El fregadero esmaltado resiste perfectamente los cambios de temperatura y es muy duradero, lo que es muy importante para la cocina. Además, gracias al revestimiento de esmalte de alta calidad, un fregadero de metal de este tipo tiene una protección confiable contra la corrosión.
Los lavabos esmaltados modernos tienen un aspecto muy presentable, lo que los hace encajar fácilmente en cualquier interior. Vienen en una amplia variedad de formas y colores, por lo que el comprador puede encontrar fácilmente la opción perfecta para su cocina.
Si hablamos de las deficiencias, también existen. Si se deja caer un objeto pesado en el fregadero, el esmalte puede dañarse. Como resultado, aparecerá una astilla o una grieta, lo que puede provocar la formación de corrosión.Por esta razón, debe tener mucho cuidado al lavar ollas y sartenes pesadas.
A veces, el esmalte blanco pierde su apariencia original: aparecen manchas o color amarillento. Pero con un manejo adecuado y una limpieza regular, este problema también se puede solucionar.
Al limpiar dichos fregaderos, en ningún caso debe utilizar redes metálicas, esponjas duras y productos que contengan diversos ácidos que puedan dañar el esmalte.
Puntos de vista
Los fregaderos de cocina esmaltados se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. El esmalte es solo una capa superior. El fregadero en sí puede ser de hierro fundido, acero o cerámica. Para comprender de qué material elegir un fregadero, vale la pena conocer las características de cada tipo.
Los productos de acero tienen una gran demanda. Debido a las propiedades especiales del material, los fabricantes pueden producir lavabos en una amplia variedad de formas. Por esta razón, puede encontrar fácilmente una opción adecuada para su cocina.
Como regla general, estos lavabos son muy duraderos y soportan perfectamente las temperaturas extremas. Debido al hecho de que el peso de estos productos es pequeño, hacen mucho ruido si el flujo de agua es adecuado.
Todos saben eso El hierro fundido es un material duradero y práctico, por lo que los fregaderos de hierro fundido esmaltado también merecen una atención especial por parte de los consumidores modernos. Como regla general, estos lavabos son pesados, lo que a veces puede complicar el proceso de instalación. Este lavabo solo debe ser instalado por profesionales. El producto se distingue por su alta resistencia, durabilidad y bajo precio.
Un fregadero de cerámica esmaltada también es una opción muy popular. Gracias a este recubrimiento, la estabilidad y la resistencia de la cáscara aumentan significativamente. Además, el esmalte protege de forma fiable la base cerámica de diversas influencias negativas, por ejemplo, de daños mecánicos y temperaturas extremas.
El único inconveniente es que la base en sí es muy frágil y requiere un manejo cuidadoso.
¿Como escoger?
Hoy en día, los consumidores modernos están complacidos con una amplia gama de productos similares. Puede encontrar fácilmente fregaderos de los fabricantes más reconocidos. Estos pueden ser fregaderos de cocina importados o productos de Rusia. Lo principal es elegir un fregadero de alta calidad.
Al elegir un producto para su cocina, es importante considerar algunas reglas que lo ayudarán a tomar la decisión correcta. Además del hecho de que debe decidir el tamaño, la profundidad, el color y la forma del producto, debe tener en cuenta algunos factores más.
Asegúrese de prestar atención a la calidad del recubrimiento: debe ser perfectamente plano, sin grietas, burbujas, astillas y otros defectos. La capa de recubrimiento debe ser uniforme y no delgada. Si la base del fregadero brilla a través de la capa de revestimiento, esto indica que el producto es de mala calidad. Cuanto más fina sea la capa de revestimiento, más corta será la vida útil.
El fregadero blanco es perfecto para cualquier cocina moderna y estará en armonía con el diseño de cualquier tono. Si la anfitriona quiere comprar un fregadero de un tono diferente, entonces debería pensar si se combinará con muebles de cocina.
Al elegir un fregadero de cocina, tenga en cuenta su profundidad. Si el fregadero es poco profundo, en el proceso de operación, una persona enfrentará muchas dificultades. La mejor opción es un producto con una profundidad de 17-18 cm.
Si desea elegir la opción más práctica, debe prestar atención a los fregaderos con un recipiente adicional. Normalmente, el segundo tazón es un poco más pequeño. Esta opción es muy conveniente y práctica si se suele cocinar en casa.
Fabricantes
A continuación se muestra una pequeña calificación de los fabricantes que reciben las críticas más positivas.
Productos de las más variadas formas y de alta calidad son producidos por Planta rusa "VIZ". A lo largo de los años de su existencia, los productos de este fabricante se han recomendado solo desde el mejor lado. Los productos están hechos de acero de alta calidad y tienen un revestimiento duradero.
Kohler fabrica fregaderos de cocina en diferentes formas y colores. El comprador podrá elegir el fregadero que mejor se adapte al diseño general de la cocina. Todos los productos están hechos de hierro fundido y tienen un acabado de alta calidad. Los productos se distinguen por su resistencia y durabilidad.
Planta bielorrusa "Emalposuda" también produce fregaderos de hierro fundido con revestimiento de esmalte de alta calidad. Puede elegir fácilmente un fregadero de forma y configuración convenientes. Hay modelos con uno o dos cuencos. Todos los productos son muy duraderos.
Blanco reconocida por su variedad de fregaderos de cerámica. Esta marca produce productos recubiertos de esmalte que son muy populares. Gracias a una capa de esmalte gruesa y de alta calidad, todos los productos son duraderos y prácticos.
¿Cómo cuidar?
El cuidado adecuado aumentará significativamente la vida útil del producto seleccionado y ayudará a mantener su apariencia original. Si es necesario que el fregadero no pierda su impecable aspecto durante el mayor tiempo posible, vale la pena escuchar las recomendaciones de los profesionales.
- Después de cada uso, el fregadero debe limpiarse con un cepillo de nailon común; gracias a esto, la suciedad no se acumulará en las paredes ni en el fondo.
- Es necesario limpiar el producto 2-3 veces al mes con un limpiador especial para fregaderos de esmalte. También puedes usar un limpiador regular. Lo principal es que no hay ácidos agresivos en su composición, que pueden violar fácilmente la integridad del recubrimiento.
- No utilice cepillos duros y metálicos, esponjas. Además, no se deben utilizar detergentes abrasivos, ya que existe una alta probabilidad de que queden micro-rayones después de su uso, lo que puede provocar la aparición de corrosión.
Para obtener información sobre cómo restaurar fregaderos de cocina esmaltados con nitrógeno líquido, vea el siguiente video.