Fregaderos de cocina Franke: pros y contras, tipos y consejos para elegir
La cocina es un lugar que tiene un ambiente especial y sin duda un propósito. Es aquí donde se preparan los platos más deliciosos y toda la familia se reúne en la mesa del comedor. Todo en la cocina debe ser práctico, cómodo y armonioso. Cada diseño y elemento interior debe estar en su lugar.
Entre todos los elementos que hay en la cocina, me gustaría hablar del fregadero por separado. Hay muchas ofertas diferentes de los fabricantes en el mercado moderno. En este artículo, hablaremos con más detalle sobre los fregaderos de cocina Franke, definiremos las ventajas y desventajas del producto, los criterios de selección y, por supuesto, nos familiarizaremos con las variedades.
Un poco sobre la marca
Franke tiene una historia muy rica e interesante. Pocas empresas que se dedican a la producción de este tipo de productos pueden presumir de lo mismo. Está profundamente arraigado en el pasado, durante la Primera Guerra Mundial. La empresa fue fundada en Suiza en 1911 por Hermann Franke. Ahora la sede de la empresa se encuentra en este país.
La empresa produjo su primer fregadero con el logotipo de Franke en 1931. Incluso entonces, el trabajo se llevó a cabo en equipos modernos para ese momento.
En 1979, la empresa se dio a conocer en toda Europa y, pronto, en todo el mundo. Hoy Franke es una marca global que produce productos de calidad. Este fregadero es ideal para cualquier cocina.
Se utilizan productos Franke no solo en casa, sino también en el ámbito profesional - a menudo, estos fregaderos se solicitan e instalan en las cocinas de los grandes restaurantes.
Y no es de extrañar, porque la calidad de los productos está al más alto nivel.Esto se debe a la introducción de nuevas tecnologías, así como a soluciones innovadoras en el proceso de producción, al uso de materiales seguros y de alta calidad.
Variedades de lavabos
La gama de productos para cocinas de Franke es más que variada. Actualmente, la empresa se dedica a la producción de fregaderos a partir de los siguientes materiales:
- acero inoxidable;
- granito artificial;
- cerámica;
- teknonita.
Hablemos con más detalle sobre cada uno de los tipos.
Acero inoxidable
El acero inoxidable es conocido por todas sus cualidades: fiabilidad, durabilidad y excelentes características técnicas. Para la fabricación de fregaderos utilice exclusivamente acero de la más alta calidad, que contiene 18% de cromo y 10% de níquel. No le teme ni a la oxidación ni al envejecimiento. El espesor del metal utilizado en el proceso de producción es de 0,4 mm a 1,5 mm.
La gran ventaja de este tipo de equipamiento es su versatilidad y combinación con cualquier interior y diseño. Tal fregadero es resistente a la corrosión y es resistente al calor.
Los productos de acero inoxidable pueden tener diferentes formas (rectangulares, redondas e incluso curvas) y textura superficial (mate, brillante, en relieve).
Granito artificial
Para la producción, se utiliza un material compuesto, cuyo componente principal son las virutas de granito. Inmediatamente me gustaría disipar la opinión de algunos consumidores de que la cáscara hecha de esta materia prima es frágil e inestable a la tensión mecánica. No es así en absoluto: la empresa utiliza tecnologías que hacen que el material sea prácticamente invulnerable y capaz de soportar incluso cambios bruscos de temperatura.
El fregadero de imitación de granito se convertirá en un activo real en todas las cocinas. Su selección es muy amplia y variada. La forma puede ser:
- ronda;
- oval;
- rectangular;
- trapezoidal;
- cuadrado;
- semicircular;
- asimétrico;
- angular.
En cuanto a la gama de colores, también es amplia. Puede elegir un fregadero en los siguientes colores:
- beige;
- Blanco;
- Marrón;
- negro;
- gris claro;
- Gris;
- piedra gris.
Un producto hecho de granito artificial tiene muchas ventajas que justifican plenamente su costo.
Cerámica
Para la fabricación del fregadero, la empresa utiliza un material excepcionalmente fuerte y sólido, que contiene solo ingredientes naturales: cuarzo, arcilla y feldespato. La superficie de dicho fregadero es lisa y uniforme, puede soportar tensiones mecánicas y altas temperaturas.
El fregadero de cerámica Franke se puede ver en los siguientes colores:
- blanco;
- vainilla;
- almendra;
- color grafito;
- color ónix.
Teknonita
Este es un material exclusivo que tiene una textura única y sorprendente, excelentes características técnicas y apariencia. La tectonita tiene varias ventajas: fuerza, resistencia a daños mecánicos y cambios bruscos de temperatura, sin miedo a la suciedad y las bacterias, no pierde su apariencia original durante toda la vida útil.
¿Por qué Franke?
Dado el hecho de que la marca tiene una gran demanda y popularidad, me gustaría conocer sus ventajas sobre los análogos, lo que convirtió a Franke en un líder en su campo.
Las ventajas de un fregadero de cocina Franke incluyen:
- calidad;
- fiabilidad;
- el uso de materiales exclusivamente ecológicos;
- larga vida útil;
- garantía del fabricante;
- excelentes características técnicas;
- amplia selección y surtido;
- sentido práctico;
- simplicidad y facilidad de uso;
- facilidad de cuidado;
- formas y apariencia ideales;
- diseño moderno y contemporáneo.
Independientemente del tamaño de la superficie de trabajo, en qué estilo y diseño esté hecha la cocina, es posible elegir exactamente el fregadero que se adapta perfectamente al interior y se convierte en su punto culminante.
Como puede ver, hay ventajas más que suficientes. Pero sea como sea, los productos de fama mundial tienen desventajas.
- Precio. Algunos consumidores creen que el precio de los productos Franke es bastante elevado.Quizás sea así, si lo comparamos con el coste de marcas menos conocidas, pero lo más importante que cabe destacar es que cumple plenamente con la calidad, todos los requisitos y expectativas.
- Muchas falsificaciones. Este hecho tampoco es sorprendente, porque cuanto más popular y conocida es la marca, más falsificación.
¿Cómo elegir el adecuado?
Para no caer en el anzuelo de los estafadores, debe saber cómo elegir el producto correcto y ser capaz de reconocer una falsificación. Hay muchos factores a considerar. Al elegir un fregadero de cocina Franke, preste atención a:
- material de fabricación;
- sombra;
- volumen de la cáscara;
- forma;
- tipo de instalación: el fregadero puede empotrarse o debajo de la encimera;
- construcción;
- el tamaño del área de trabajo;
- la presencia de elementos adicionales;
- textura y diseño.
Pero el principal criterio de selección es la disponibilidad de certificados de calidad y conformidad.
Asegúrese de que el vendedor trabaje legalmente y ofrezca productos certificados. Y recuerde: si le ofrecen comprar un fregadero Franke a un precio muy bajo, lo más probable es que sea una estafa.
A continuación puede ver una revisión en video del fregadero de granito de imitación Franke.