Fregaderos integrados para la cocina: características, variedades, elección.
Toda ama de casa sabe que no hay nada mejor que un lugar cómodo para lavar los platos, cuando no tienes que agacharte sin cesar o ir de un lugar a otro para lavar el plato. Los fabricantes se esfuerzan por ofrecer lavabos modernos para mujeres que combinen no solo practicidad, sino también altas cualidades estéticas. Se integra el tipo de lavabos más nuevo del mercado, de ellos hablaremos en este artículo.
Peculiaridades
El montaje de la mesa de fundición con el fregadero se realiza al nivel de la superficie de trabajo, todos los ángulos están perfectamente combinados, exteriormente se ve muy elegante. Este estilo de montaje combina ergonomía y gusto.
El fregadero está integrado en la encimera, como si se fusionara con él. Montar tal "milagro" no es lo más fácil, aquí se requiere un verdadero profesional, porque no todos los plomeros entienden la instalación debajo de la mesa. La integración del fregadero debajo del nivel de la mesa solo debe confiarse a artesanos expertos para evitar errores. Casi siempre, para la instalación, debe hacer un agujero en la mesa, y esto requiere un equipo de máquina especial.
Ventajas
Un fregadero integrado tiene muchas ventajas.
- Cuidado facil. Es un verdadero placer cuidar un tablero de este tipo. No hay costuras ni bordes, no hay fugas de agua por ninguna parte, lo que deja la posibilidad de bacterias y moho.
- Apariencia atractiva. El tablero de la mesa se ve a la moda, moderno y de alto estatus.
- Facilidad de uso. La espuma es fácil de lavar, los escombros y las migas simplemente se pueden quitar de la superficie con un cepillo.
- Funcionalidad. Excelente rendimiento para la comodidad de adultos y niños. Imposible de dañar, toda la superficie es lisa y sin astillas.
Acrílico
El acrílico contiene varias resinas, tintes, compuestos poliméricos y virutas de piedra. Tal mezcla excluye la radiactividad y, por tanto, la actividad vital de los microorganismos. Este es un indicador de la alta higiene del material y lo hace ideal para su uso en la fabricación de fregaderos.
Si cubre la superficie con gelcoat, el fregadero será indiferente a los cambios en la temperatura del agua y los efectos de los abrasivos, y la superficie en sí será lisa y duradera.... No tenga miedo de rayar su fregadero con esponjas de hierro. Además, no tenga miedo de los daños causados por los productos químicos. Y si se daña, se puede eliminar fácilmente con una piedra de pulir o polimérica ordinaria.
Los lavabos acrílicos difieren:
- ergonomía;
- larga vida útil;
- riqueza de paleta de colores para cualquier estilo de cocina.
De piedra
Si está buscando un fregadero que no tenga miedo de ningún daño, entonces debería echar un vistazo más de cerca a la piedra artificial.
Mate o brillante, parece caro y elegante, y en términos de características supera a su original muchas veces.
Impermeable a los impactos, fuerte y duradera, esta piedra, además de las ventajas obvias, también tiene algunas desventajas: el material no es fácil de instalar y el precio es bastante alto, por lo que no todos pueden permitirse un fregadero de este tipo.
Si las finanzas lo permiten, entonces una piedra artificial será una verdadera bendición para la cocina. En la producción se utilizan chips de cuarzo, mezclándolos con resinas y acrílicos. Estos materiales compuestos permiten crear excelentes encimeras de todos los tamaños, con o sin fregadero. Ninguna costura estropeará el aspecto de su encimera, porque todo se hace sin costuras ni desniveles.
Sin embargo, incluso con un presupuesto reducido, siempre puede encontrar opciones para encimeras artificiales que de ninguna manera serán inferiores en durabilidad. El mercado ahora está tratando de enfocarse en compradores de cualquier capacidad financiera. Una amplia gama de colores y formas de lavabos está disponible en cualquier segmento de precios. Hay dos tipos de piedra compuesta: policarbonato y corian. El policarbonato es muy práctico, no teme a los productos químicos ni a las temperaturas extremas. Y es imposible "destruir" Corian en absoluto: ni los abrasivos, ni las virutas, ni los golpes cambiarán la apariencia original del tablero de la mesa.
Las ventajas de los lavabos de piedra son obvias:
- resistencia al desgaste;
- falta de costuras;
- inmunidad a temperaturas extremas;
- sin corrosión de ninguna etimología;
- Resistencia al impacto;
- amplia gama de colores;
- cualquier forma y tamaño;
- tiempo de funcionamiento prolongado;
- inmunidad a detergentes agresivos;
- inmunidad a los choques;
- apariencia elegante.
Desventajas de los lavabos de piedra:
- el peso;
- precio;
- montaje.
Al elegir la plomería de la cocina, debe ser paciente, porque no solo la conveniencia y la comodidad, sino también el estado de ánimo de los habitantes de la cocina, dependerán de las decisiones de compra correctas.
Es por eso centrarse en materiales de calidad, y después de eso, tener en cuenta las características estéticas.
Cómo elegir un fregadero y en qué se diferencian, vea el siguiente video.