Fregaderos

Fregaderos de piedra para la cocina: pros y contras, tipos y opciones.

Fregaderos de piedra para la cocina: pros y contras, tipos y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades de conchas
  3. Materiales usados
  4. Color y tipo de superficie
  5. Calificación de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. Operación y cuidado

Los lavabos de piedra natural ya no son un fenómeno exótico en Rusia. Las rocas y minerales naturales, los materiales compuestos, incluido el aglomerado de cuarzo, utilizados para la fabricación de fregaderos de cocina, tienen muchas ventajas. Los fregaderos de piedra para la cocina han ganado popularidad entre los conocedores del diseño moderno. Dichos accesorios de plomería se ven mucho más respetables que las opciones clásicas de metal, son más fuertes que la cerámica y combinan bien con las soluciones interiores más relevantes.

Ventajas y desventajas

Los fregaderos de cocina hechos de piedra artificial y natural ahora son producidos por muchas marcas conocidas en Rusia, Europa y los EE. UU. Los fregaderos de piedra de cocina son ampliamente utilizados por los propietarios. gracias a las evidentes ventajas que tiene esta opción de lavabo.

  • Excelente durabilidad. La superficie de la piedra no teme daños mecánicos, cargas de impacto. Resisten fácilmente el contacto con objetos metálicos afilados. Y la caída de platos pesados ​​no deformará el material.
  • Resistencia al calor. La piedra natural puede soportar cualquier temperatura. Los materiales artificiales tienen algunas limitaciones, pero hacen frente con bastante éxito a la tarea de lavar platos y verduras. Basta con seguir las recomendaciones del fabricante.
  • Seguridad higiénica. Tanto la piedra natural como sus contrapartes artificiales facilitan el mantenimiento de la máxima pureza. El revestimiento no es poroso, excluye la acumulación de placa bacteriana, la aparición de óxido o un olor desagradable.
  • Alta resistencia química. Los fregaderos de piedra no reaccionan con ácidos y álcalis, preservan la integridad del revestimiento después del contacto con otras sustancias agresivas.
  • Fácil de cuidar. Los fregaderos de piedra se limpian fácilmente de suciedad, no requieren un mantenimiento complejo y se pueden restaurar si es necesario.
  • Larga vida útil... El producto no necesita ser reemplazado ni siquiera una década después; conservará su apariencia atractiva después de muchos años de uso.
  • Amplia gama de modelos y tamaños. Puede elegir versiones empotradas, montadas en superficie, colgantes, dar preferencia a fregaderos redondos, ovalados, cuadrados o rectangulares. La escala de colores e incluso la textura del material también son mucho más diversas que las de las estructuras metálicas.
  • Nivel mínimo de ruido. Cuando entra en contacto con una corriente de agua, la superficie de un fregadero de piedra no emite sonidos innecesarios, además, el líquido fluye suavemente y no se rocía en los lados.

No sin sus inconvenientes.

  • Los fregaderos de piedra de la cocina son bastante caros, Difícilmente pueden llamarse una opción económica.
  • Estos productos son mucho más masivos y requieren una base sólida. También deben transportarse e instalarse, teniendo en cuenta la gravedad del caparazón elegido.
  • Incluso una piedra puede astillarse y romperse con un fuerte impacto.

Variedades de conchas

La variedad de lavabos de piedra puede ser envidiada por cualquier otra opción de plomería. Los productos diseñados para cocinas premium son desarrollados por diseñadores y encajan armoniosamente en el diseño de los interiores más espectaculares. A la venta presentado fregaderos simples y dobles, versiones con cubeta empotrada, escurridor de platos.

Hay modelos con un método de instalación diferente, y todos estos puntos hay que tenerlos en cuenta a la hora de sustituir un fregadero antiguo por uno nuevo de piedra natural o artificial.

Formularios

Entre las opciones para la forma de los fregaderos de cocina de piedra, algunas se consideran las más populares.

  • Ronda. Solución de diseño popular que ocupa poco espacio y es adecuada para una variedad de métodos de instalación. Los fregaderos de piedra redondos y profundos evitan las salpicaduras de agua, adecuados incluso para cocinas pequeñas.
  • Oval. Se ven impresionantes, aumentan el área utilizable del interior del fregadero y se ven bien en estructuras de islas.
  • Rectangular o cuadrado... La opción más común, encaja bien en encimeras rectas. Un fregadero simple suele ser rectangular, mientras que un fregadero doble combina 2 fregaderos cuadrados pequeños.
  • Con un ala. Este es el nombre de una plataforma con una superficie acanalada ubicada a la derecha o izquierda del recipiente, diseñada para que drene el agua. Tales fregaderos son convenientes si las frutas, verduras y cubiertos individuales a menudo se enjuagan en ellos.
  • Esquina. Un fregadero de piedra redondeado o trapezoidal es fácil de colocar en una cocina en forma de L o U.
  • Arbitrario. Se fabrican bajo pedido según tamaños y parámetros individuales. Es posible crear un producto con una regla y un semi-óvalo, opciones dobles complejas, en forma de círculos alineados.

Al elegir una forma para un fregadero de cocina de piedra, es importante considerar todos los factores: desde el tamaño de la encimera hasta la ubicación del fregadero.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones estándar de un fregadero de cocina de piedra se determinan teniendo en cuenta las peculiaridades del tamaño del juego de cocina. Un fregadero pequeño tendrá entre 45 y 50 cm de ancho, la versión estándar es de 60 cm, los fregaderos grandes serán de 80 cm de ancho. Los parámetros de longitud son individuales: de 50 a 100 cm. Está influenciado por las características y características del producto.

El peso de un fregadero de piedra depende del material utilizado. Las materias primas artificiales suelen tener pesos en el rango de 8 a 18 kg. Los materiales naturales son aún más pesados ​​y requieren una base maciza o reforzada.

Por ejemplo, un producto hecho de granito o roca basáltica con un ancho de fregadero estándar de 60 cm puede pesar hasta 80 kg.

Métodos de instalación

Todos los fregaderos de piedra usados ​​para la cocina se subdividen según el método de instalación.

  • Incorporado... Más popular hoy. El fregadero está integrado en la encimera, ocupando espacio en el diseño general de los auriculares; los estantes y los cajones del sistema de almacenamiento se encuentran junto a él. El cuenco se coloca debajo del nivel de la superficie de la mesa de modo que se forme un borde protector para evitar el desbordamiento de agua. Como regla general, estas carcasas son las más espaciosas; a menudo están equipadas con un ala.
  • Mortaja. Se fijan debajo de la encimera, luego se sellan las costuras y la estructura se usa según lo previsto. No es la opción más conveniente que requiere mucho trabajo. Es por eso que casi nunca lo utilizan instaladores profesionales.
  • Gastos generales. Una idea de moda que te permite elegir cualquier forma del fregadero, para variar la profundidad del cuenco. Con las llantas que sobresalen de la encimera, no tiene que preocuparse por las salpicaduras de agua. Pero las características de diseño no permiten que un fregadero de este tipo sea espacioso.

Materiales usados

Entre los materiales utilizados en la fabricación de lavabos de piedra, se distingue la piedra natural y sus variedades artificiales. Dependiendo de la versión, es posible resaltar versiones compuestas y sólidasbrindando oportunidades para la imitación confiable de materias primas naturales. La piedra natural se puede pulir o pulir, conservar su textura, adquirir una suavidad similar a un espejo.

Una piedra natural

Entre los minerales naturales y las rocas que se utilizan para hacer fregaderos de cocina, destacan el granito y el basalto. En cuanto a su dureza, se encuentran en la parte superior de la escala de Mohs, tienen alta resistencia al impacto y resistencia química. El contacto con ácidos, estrés mecánico y otros factores externos no afectan su desempeño de ninguna manera.

Como era de esperar, los fregaderos de cocina de granito y basalto a menudo vienen con una garantía de por vida del fabricante.

Mármol y travertino algunos de los tipos más bellos de piedra natural. Se distinguen por la singularidad del adorno, la resistencia al calor, la resistencia a la humedad y los rayos UV. Son ideales para el contacto constante con el agua, permiten realizar casi cualquier fantasía y solución de diseño debido a su buena plasticidad.

Al utilizar fregaderos de mármol y travertino en la cocina, es muy importante recordar sobre una serie de limitaciones inherentes a estos materiales. Tendremos que excluir el contacto con vinagre, jugo de limón y otros ácidos: destruyen la estructura del mineral. Debido a la superficie porosa, existe el riesgo de manchar el mármol claro con verduras y frutas brillantes y otros productos.

El impacto intenso en la superficie con objetos cortantes afilados puede dejar arañazos en la piedra.

Los fregaderos de cocina de ónix son una solución de diseño exclusivo. Son bastante caras: la piedra se clasifica como semipreciosa y no se extrae en grandes cantidades. La estructura translúcida del material permite el uso de retroiluminación, creando soluciones que son únicas en su belleza. Onyx es resistente a la humedad, se presta bien al procesamiento, puede crear productos con figuras complejas a partir de él.

Artificial

Los lavabos de piedra artificial son de alta calidad. Visualmente son casi idénticos a los naturales, pero son mucho más económicos. En la composición del material, las sustancias compuestas suelen estar aisladas (su participación alcanza el 20%) y las virutas de piedra, que actúan como base. En algunos casos, se utilizan adicionalmente pigmentos colorantes para dar a la estructura el color deseado.

  • Acrílico. En este caso, el fregadero se crea en forma de un producto fundido a partir de varios componentes: resinas acrílicas, sustancias polimerizantes, inclusiones minerales. Los fregaderos de piedra acrílica son los más asequibles, pero en propiedades de rendimiento son muy inferiores a los naturales y otros contrapartes artificiales. No puede poner platos calientes en un fregadero de este tipo, y la superficie se cubre fácilmente con rasguños.
  • Granito artificial. La versión más duradera de los lavabos de piedra artificial. Las virutas de granito conservan su fuerza incluso en forma triturada, el material compuesto adquiere una plasticidad adicional, permite la creación de productos de la forma deseada, independientemente de sus características y complejidad. Cuanto mayor sea el contenido de piedra natural en la composición del producto, más fuerte será. Para mejorar el rendimiento, se puede mezclar cuarzo en la composición.
  • Mármol artificial. Creado sobre la base de virutas de mármol por fundición. Este material también tiene ciertas desventajas. A menudo, los fabricantes sin escrúpulos crean tales fregaderos basados ​​en resinas de poliéster, lo que los hace más baratos y menos resistentes a factores externos. Los fregaderos de mármol fundido no toleran temperaturas extremas ni abrasión mecánica. Con el tiempo, el material se desvanece, la capa protectora se borra y la superficie se vuelve porosa.
  • Gres porcelánico. Esta piedra de imitación está compuesta principalmente de arcilla y arena de cuarzo. Su parecido con la roca es solo superficial. El material es bastante duradero y práctico, no teme los efectos químicos y térmicos, resiste los efectos ácidos y alcalinos. Pero el gres porcelánico no es demasiado resistente a los golpes, el fregadero puede agrietarse, agrietarse.

Color y tipo de superficie

Los lavabos de piedra artificial se pueden fabricar en casi cualquier color y tono. Los mas populares son opciones gris y grafito, blanco, negro. Los lavabos beige están integrados en las encimeras de color marrón y crema. Además, para cocinas de diseño, los fabricantes ofrecen Opciones de color rosa brillante, azul, verde, rojo, chocolate.

Para la producción individual, el fabricante puede utilizar pigmentos a petición del cliente.

En una versión monocromática, los lavabos artificiales que imitan la piedra son raros. La mayoría de las veces, su superficie está cubierta con un adorno que recrea la textura del mineral. Tal patrón parece más interesante, oculta pequeñas astillas y defectos; los rastros de suciedad no son tan notables en tal superficie. Las opciones de diseño más populares incluyen manchas negras sobre un fondo blanco o claras sobre un fondo oscuro, gris o antracita.

La textura de la superficie de la piedra artificial utilizada en la fabricación de fregaderos es más diversa que la de sus contrapartes naturales. Puede ser un acabado mate brillante o sedoso, imitación de un mineral en acabado antiguo o shagreen, cuando el fregadero parece haber sido tallado en un bloque sólido de piedra. Cuanto más estructurada esté la superficie, más fiable será la imitación. La gama de colores de los lavabos de piedra natural no es menos variada. Todo depende de la elección de la raza material.

  • Granito puede ser rosa, gris, rojo, negro, beige. Incluso hay variedades raras de azul, amarillo y verde. Dependiendo del depósito, el tamaño de grano y la intensidad del color cambian.
  • Mármol más apreciado en blanco. Una piedra negra con venas blancas como la nieve, un mineral rojo y rosa se ve bastante hermoso. El mármol beige, amarillo, gris y verde se ve noble.
  • Ónix tiene una gama de colores no tan rica. Muy a menudo, el color de fondo es blanco o beige, verdoso, rosa, rojo anaranjado. Debido a su estructura de capas a rayas, su tono nunca es uniforme.
  • Tufo Tiene un característico color blanco con un tinte amarillento de marfil. Además de los colores blanco y beige de los lavabos, puedes encontrar opciones en amarillo, gris y rojo.
  • Basalto siempre tiene solo colores negro o gris grafito.

La textura de la superficie de la piedra natural proporciona solo 2 métodos de procesamiento: pulir hasta obtener una suavidad similar a un espejo y crear una estructura rugosa, como la de la toba natural. Estas opciones están disponibles para granito, mármol, travertino.

Calificación de fabricantes

La calificación de los fabricantes de fregaderos de piedra incluye marcas europeas y rusas.Los productos hechos de piedra natural se presentan en el mercado ruso principalmente en la producción nacional. Entre los líderes se encuentran firmas como Fontanería G, Sheerdecor, Paradise, OrganStroy.

La mayoría de las marcas tienen una selección de modelos confeccionados del catálogo, y se brinda la posibilidad de crear productos a medida.

Uno de los líderes entre las empresas extranjeras es un fabricante japonés. Omoikiri, piedra autominero utilizando una tecnología especial. La calificación de los fabricantes de fregaderos de material compuesto o acrílico incluye varias marcas.

  • Blanco... Una empresa de Alemania que utiliza material Silgranit, que es 80% virutas de granito. En los catálogos de la empresa hay lavabos con varios diseños que no temen a las influencias mecánicas, térmicas, a los rayos del sol.
  • Franke. Otra marca alemana que produce lavabos del material patentado Fragranite. El catálogo contiene productos en 9 colores, muchas opciones de formas. Contiene 20% acrílico y 80% granito.
  • Longran... Una empresa que abastece al mercado ruso desde hace más de 20 años. La producción se lleva a cabo en Italia, India, Turquía. El material compuesto Lonstone se utiliza como base del producto.
  • Teka. Una marca alemana que fabrica productos a partir del material Tegranit Plus, que contiene un 70% de relleno natural: virutas de piedra. El resto del volumen se rellena con aglutinante acrílico y pigmentos colorantes. El catálogo contiene una selección de 8 colores, hay productos de diferentes formas y tamaños.
  • Granfest. Una empresa rusa que lleva más de 15 años produciendo productos de nivel competitivo. La marca tiene su propia oficina de diseño, modernas líneas de producción.
  • "Polygran-M". Una empresa de la Federación de Rusia que produce lavabos de piedra bajo las marcas Tolero y Polygran. El precio de los productos se compara favorablemente con las propuestas de los competidores europeos.

Estas empresas no agotan la lista de fabricantes de lavabos de piedra artificial. Al elegir una marca, es importante prestar atención al hecho la calidad de las materias primas que utiliza... Hay bastantes falsificaciones en el mercado que no cumplen con los requisitos de seguridad.

¿Como escoger?

La elección de un fregadero de cocina de piedra depende en gran medida del diseño interior de la habitación. Hay muchas opciones de diseño atractivas e interesantes para los lavabos, sus formas y colores. Pero también existen criterios que determinan en gran medida la vida útil y otras características del material. Es imperativo prestar atención a los parámetros individuales.

  • Tipo de material. La piedra natural es demasiado pesada para caber en juegos de tableros de madera económicos. Las opciones artificiales a menudo no se ven peores, pero notablemente más ligeras que sus contrapartes. Los compuestos de cuarzo y granito son más fuertes y duraderos que los compuestos de mármol y acrílico.
  • Tamaño y forma. Los fregaderos de cocina grandes y espaciosos son muy apreciados. Pero debes tener en cuenta los parámetros de la encimera. En un auricular estándar en un apartamento, es mejor colocar un fregadero de no más de 60 cm, cuadrado o angular. En una cocina con isla, puede utilizar fregaderos de cualquier tamaño. Los modelos ovalados y redondos se integran principalmente en cocinas de diseño.
  • Construcción del fregadero... Para una familia numerosa o una anfitriona a la que le guste cocinar, será útil un fregadero doble o un modelo con ala de secado. En un apartamento de soltero, será apropiado un fregadero compacto cuadrado o redondo sin lados altos.
  • Color y diseño. Los lavabos clásicos de piedra blanca se ven aburridos. Es mucho mejor decorar el interior con un fregadero negro, gris, beige o elegir opciones más originales. Vale la pena centrarse en el estilo general en el diseño de la habitación, las preferencias personales de los propietarios.
  • Presupuesto. Los precios de los lavabos hechos de piedra natural comienzan desde 20 mil rublos por un producto y pueden llegar a 200-500 mil rublos en una versión de diseñador. Las contrapartes artificiales son mucho más baratas. Los productos rusos cuestan de 3 a 8 mil rublos, los extranjeros, hasta $ 1,500.

Operación y cuidado

Para prolongar la vida útil de los fregaderos de piedra natural, deben cubrirse periódicamente con impregnaciones protectoras especiales. Dichos materiales aumentan la resistencia a la humedad, evitan la absorción de olores e impurezas por minerales porosos. En el caso de mármol y travertino la presencia de impregnación reducirá los riesgos de decoloración de la superficie.

La cobertura se renueva periódicamente, al menos una vez al año. El granito y el basalto se procesan cada 5 años.

Se recomienda limpiar la superficie de los lavabos de piedra natural utilizando detergentes suaves y agentes de limpieza... Debe excluirse el uso de esponjas y cepillos metálicos. La mejor opción es utilizar un paño suave y un limpiador neutro con efecto desengrasante.

El cuidado de productos hechos de piedra artificial también tiene sus propias características. Necesario:

  • observe las reglas de instalación, selle cuidadosamente todas las juntas;
  • después de cada uso, limpie las paredes y el fondo del recipiente, si es posible elimine la humedad de ellos;
  • limpiar semanalmente con detergentes especiales;
  • al colocar platos calientes, debe usar posavasos;
  • Proteja los modelos económicos de fregaderos del contacto directo con agua hirviendo.

El respeto por los fregaderos de piedra le permite prolongar la vida útil de estos productos, incluso si se utilizan en las duras condiciones de una cocina moderna. Vale la pena seguir todas las recomendaciones y cuidar que la superficie del bol permanezca limpia después de su uso.

Cómo elegir un fregadero de piedra para su cocina, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa