Fregaderos de mármol para la cocina: características y consejos para elegir.
Ni un solo detalle del interior de la cocina puede ser accidental, y la elección de un elemento tan importante como un fregadero debe abordarse con mayor responsabilidad, porque este artículo cumple una función tanto práctica como decorativa. Un fregadero de mármol puede ser una buena opción para cocinas de diferentes estilos.
Peculiaridades
El mármol es una piedra noble que se ha utilizado para hacer bañeras desde la antigüedad. Hoy en día, el material se utiliza para decorar habitaciones lujosas, mientras que siempre se ve armoniosamente en la cocina. El fregadero se convierte no solo en un artículo imprescindible con propiedades de alto rendimiento, sino también en una verdadera decoración de la cocina.
En la actualidad el mármol está ganando popularidad y muchas empresas ofrecen lavabos de mármol de lujo. En el ranking de materiales en demanda para fregaderos, el mármol ocupa el segundo lugar, sin embargo, esto se debe al precio del producto y, en términos de calidad y apariencia, dicho fregadero no se puede comparar con el líder: acero inoxidable económico.
Las peculiaridades del espécimen también incluyen la posibilidad de comprar una versión en color, que es muy importante al elegir el esquema de color del interior de la cocina.
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de tales lavabos incluyen las siguientes propiedades:
- los fregaderos de mármol natural tienen una larga vida útil;
- puede elegir el tono que mejor se adapte al diseño de la cocina;
- la piedra está en perfecta armonía con otros materiales: con azulejos, metal, madera;
- con un pedido individual, es posible realizar un fregadero de mármol de cualquier forma y tamaño;
- al lavar platos y productos, no se forman manchas ni rayas en la superficie;
- es fácil cuidar un producto de mármol;
- en caso de deformación, el fregadero se puede restaurar;
- tal muestra se caracteriza por la seguridad ambiental, así como por una alta higiene debido a una superficie lisa no porosa;
- Un buen aislamiento acústico no propagará el sonido del agua que gotea por todo el apartamento.
Antes de elegir un fregadero de mármol, vale la pena examinar también sus desventajas.
- Estos son productos bastante caros, porque incluso las muestras artificiales con astillas de piedra no son baratas.
- Al limpiar el fregadero, no utilice detergentes químicos que puedan dañar el material.
- Si es una piedra natural, entonces el fregadero será pesado, lo que complicará la instalación. Además, es posible que se requiera un soporte especial en este caso.
Variedades
Los lavabos de piedra pueden estar hechos de material natural o artificial.
- Mármol. Se trata de lavabos bastante prácticos con la capacidad de repeler la humedad. No le temen a las altas temperaturas, son resistentes a la formación de moho, hongos y parásitos en la superficie. Sin embargo, la piedra natural tiene la capacidad de absorber los olores.
- Virutas de mármol. Esta opción es la más popular, ya que exteriormente las conchas apenas difieren de sus contrapartes, pero el precio de una piedra artificial es mucho más asequible. En términos de rendimiento, el fregadero artificial tampoco pierde mucho, porque es fuerte, duradero, no se deforma bajo platos pesados que se han caído, es resistente a cortes accidentales con cuchillos y no absorbe grasa ni humedad.
Las astillas de mármol permiten hacer superficies largas, por lo que muchos propietarios intentan hacer que tanto el fregadero como la encimera sean del mismo material; un conjunto de este tipo se ve armonioso.
Un producto artificial está hecho de fragmentos de mármol mezclados con resina acrílica. Cuanta más miga se incluya en la producción, mayor será la calidad del lavado. Por ejemplo, las cáscaras se consideran las mejores, en las que la proporción de migas trituradas es del 94-95%.
A veces, se agregan tintes a la composición de las materias primas, lo que permite crear productos con colores únicos. La textura del fregadero artificial y su patrón dependen del tamaño de las astillas de mármol.
En términos de higiene, la versión artificial tampoco es inferior al material natural, y algunos modelos se producen cubiertos con una capa antibacteriana.
Las desventajas incluyen Alto costo. No es tan escandaloso como para los productos hechos de piedra natural, pero aún requiere gastos importantes. Cuando se utilizan astillas de mármol, existe una alta probabilidad de que la superficie se dañe debido a compuestos químicos y cepillos abrasivos, por lo que debe tener mucho cuidado con dicho recubrimiento.
Además del material de fabricación, los lavabos de mármol pueden diferir en forma.
- Monolítico. En este caso, la estructura es una sola unidad con el tablero de la mesa. La fabricación solo es posible mediante pedido individual. Esta opción parece bastante agradable desde el punto de vista estético, pero no hay practicidad en este diseño. Por ejemplo, si la superficie está dañada, tendrá que reemplazar todo el tablero agrietado.
- Mortaja... Esta es una opción más tradicional, práctica y funcional. Si la anfitriona quiere que la encimera y el fregadero estén en el mismo esquema de color, se recomienda pedir ambos productos del mismo fabricante.
¿Como escoger?
A continuación se muestran algunos consejos para elegir un fregadero de mármol.
- El criterio de selección más importante es el tamaño del fregadero. Está determinada por el lugar de instalación y la altura de la superficie de trabajo. Según los expertos, un fregadero de menos de 90 cm de ancho será incómodo de usar.
- Vale la pena examinar cuidadosamente el producto y asegurarse de que no haya astillas, grietas o abolladuras en la superficie. El nivel en los bordes del fondo no debe ser más bajo que en el desagüe.
- Es necesario familiarizarse con el período de garantía y las reglas de devolución en caso de defectos en el trabajo. No te olvides de la tarjeta de garantía.
Al elegir un fregadero de mármol, se presta especial atención a su diseño.El color se selecciona teniendo en cuenta el tema general de la habitación. Es importante saber que este tipo de fregadero no es posible para todos los estilos. Por ejemplo, Lo mejor de todo es que un fregadero de mármol encajará en un interior clásico.
Es posible usar un fregadero de este tipo en la cocina. en el estilo art nouveau, tanto en su variante moderna como tradicional.
Si se elige un fregadero de mármol para una cocina minimalista, es mejor dar preferencia a los productos en tonos pastel suaves.
Al comprar plomería en una habitación de estilo arte deco Es muy posible utilizar productos de mármol, pero es importante repetir el mismo patrón en otros elementos del interior de la cocina. Un fregadero de mármol funcionará bien. por el eclecticismoque permite la combinación de una amplia variedad de estilos y materiales.
Si la cocina esta lista en estilo étnico o rústico, entonces es mejor rechazar un fregadero de élite: el mármol se verá ridículo en el tema general. Este fregadero no se verá demasiado armonioso en estilos. alta tecnología, loft y urbano... Pero si dicho fregadero está hecho de piedra artificial y tiene un color inusual, entonces puede imaginarlo en estos estilos modernos.
Para obtener consejos sobre cómo elegir un fregadero para su cocina, vea el siguiente video.