Tamaños de fregaderos para la cocina: ¿qué son y cómo elegir?
Al elegir un fregadero, debe prestar atención a sus dimensiones. Después de todo, es importante que todo en el interior se vea armonioso. Se considera que el estándar para un fregadero cuadrado es de 500x500 mm, pero puede haber otros parámetros de ancho y largo. Todo depende de la forma y apariencia.
Dimensiones según la forma
La cocina es donde se preparan los alimentos, lo que significa que se requiere el uso frecuente del grifo y el fregadero. Para que su cocina sea un lugar cómodo y agradable, debe crear un interior armonioso en ella. Y el fregadero juega un papel importante aquí.
Para encontrar un fregadero conveniente y práctico, necesita saber de antemano dónde se instalará... Una de estas opciones es la instalación en un gabinete, que almacenará los suministros de limpieza necesarios, y también se puede instalar un bote de basura.
Para tomar la decisión correcta, necesita:
- mida el ancho del gabinete (gabinete);
- Determine la longitud, puede ser diferente según la disponibilidad de espacio adicional para secar los platos.
Se debe tener en cuenta una regla importante: debe haber espacios desde la pared y a lo largo del borde del gabinete.
La distancia mínima es de 5 cm, pero, por ejemplo, puede ampliar la distancia cerca de una pared para acomodar detergentes para lavavajillas y una esponja. También evitará el riesgo de moho. Dado que a una distancia más corta, es difícil eliminar la acumulación de agua detrás del mezclador.
Una amplia gama de formas se presenta en las tiendas modernas. Además, algunos fabricantes realizan fregaderos según sus dibujos. Pueden ser formas interesantes e intrincadas. Pero aún los más populares son los estándar: cuadrados, rectangulares, ovalados, redondos.
Los menos populares, pero mucho más económicos en términos de espacio, son los lavabos trapezoidales. Como regla general, tienen como estándar un tazón en el medio y en los bordes están equipados con alas para platos. Esta es una gran opción tanto para diestros como para zurdos.
También hay fregaderos de cocina que tienen 6 lados. Estas son opciones generales, pero aún no tienen una gran demanda.
Los tipos principales que se utilizan con mayor frecuencia son estas opciones.
- Formas cuadradas, por regla general, tienen unas dimensiones de 50x50 cm o 60x60 cm, aptas para cualquier interior, independientemente del estilo. Al elegir un fregadero de este tipo, preste atención a la ubicación de las secciones adicionales. Si es diestro, lo mejor es que estén a la derecha. Para zurdos, a la izquierda. Cuando decida la elección, piense en la sombra. Debe coincidir con el color principal de los auriculares.
- Fregaderos rectangulares Puede tener tazones pequeños, lo que lo hace menos conveniente de usar. Estos lavabos son adecuados para pedestales estrechos o encimeras. Los tamaños más óptimos son 50x55 cm, 50x80 cm, 50x100 cm Estos tamaños se consideran la media dorada. Muy a menudo, este fregadero se instala en cocinas pequeñas.
- Como señalan las azafatas, el más cómodo de usar es el fregadero redondo... Su diámetro suele ser de 45 a 52 cm, pero en el caso de una cocina grande se pueden pedir otras dimensiones. Como regla general, los fabricantes producen solo un fregadero, sin secciones adicionales para platos. Los fregaderos redondos son prácticos porque ni siquiera las ollas y sartenes grandes se rocían con agua.
- Fregaderos ovalados más prácticas que las rectangulares debido a las esquinas biseladas. Los tamaños son los siguientes: largo 56-77 cm y ancho 43-51 cm, pero esta forma sigue siendo inusual para los usuarios, por lo que ocupa el último lugar en demanda.
Los lavabos empotrados están ganando popularidad muy rápidamente. Las dimensiones se determinan en función de cómo se instalará el fregadero (empotrado, elevado, integrado).
Los fregaderos superiores de la cocina requieren dimensiones claras de la encimera, mientras que los fregaderos empotrados pueden tener un error (no más de 0,5 cm). Los fregaderos superiores se mantienen en la encimera a los lados. Si agranda el agujero, entonces el fregadero simplemente colgará y se necesitarán refuerzos adicionales.
El método de montaje integrado se usa para encimeras de piedra y fregaderos empotrados y generalmente se vende con muebles de cocina. La instalación de dichos fregaderos la realiza un especialista enviado por el fabricante. Hay demasiados matices al trabajar con dicho material. No siempre es posible arreglárselas solo.
El número de tazones y su profundidad.
Hasta hace poco, era simplemente imposible imaginar un fregadero con dos senos, y más aún con tres. Pero el tiempo no se detiene y, por comodidad, a las amas de casa se les ofrece una opción: dos o tres tazones. El fregadero se vuelve más voluminoso, aumenta su funcionalidad.
Si el fregadero tiene 2 tazones, entonces es adecuado para lavar platos y alimentos (lavar verduras y frutas, descongelar carne y pescado). Todo se hace por separado. Es muy conveniente. No tiene que preocuparse de que el jabón para platos o la espuma terminen accidentalmente en los alimentos.
Muy a menudo, los fregaderos de tazones múltiples se utilizan en pequeñas empresas relacionadas con la industria alimentaria. Estos son cafés o pequeños restaurantes.
Para que el volumen del fregadero sea conveniente, la encimera de la cocina debe tener un ancho de al menos 80 cm. Pero la longitud de dichos fregaderos de 60 cm es el estándar. Los tazones vienen en diferentes tamaños. A veces es incluso más conveniente.
Para uso doméstico, es mejor elegir modelos con dos tazones o uno y medio, donde un tazón es más pequeño y el otro es más grande.
El ancho y la longitud del fregadero son ciertamente importantes, pero también vale la pena prestar atención a la profundidad. Hay algunas reglas a tener en cuenta aquí.
- La profundidad más óptima es de 15 a 20 cm. Esto no solo agregará capacidad, sino que durante el funcionamiento, el chorro de agua no rociará en todas las direcciones.
- Hay profundidades superiores a 200 mm. Esta opción es adecuada para los pasteleros caseros que a menudo hornean y necesitan lavar las bandejas para hornear. Este fregadero también será conveniente para familias numerosas, cuando a menudo tienes que lavar ollas grandes. Pero, como muestra la práctica, tal profundidad se aplica con mayor frecuencia a cafés o tiendas.
- No debe tomar un fregadero con una profundidad de menos de 15 cm. El agua del grifo se rociará; es mejor instalar un fregadero de este tipo en el baño. Y si hay una buena presión, habrá riesgo de inundar a los vecinos desde abajo.
Tamaños de lavabos de diferentes materiales.
El mercado de materiales de construcción crece cada año. Los materiales innovadores, más fuertes y más duraderos están reemplazando a los familiares. El consumidor acepta algo, pero ignora algo. Los materiales del fregadero no son una excepción.
Ahora vale la pena ocuparse de los materiales en sí. Y aquí hay algunos matices.
- El material debe ser duradero... De hecho, además de platos, vasos y cubiertos, las amas de casa tienen que lavar cosas más pesadas, como una picadora de carne, ollas.
- El material debe ser de baja porosidad. Esto mantendrá su apariencia original durante mucho tiempo. Los materiales porosos absorben la grasa sobre la que se deposita el polvo. Es extremadamente difícil lavarlo todo.
- El fregadero debe ser resistente a la formación de corrosión por contacto constante con el agua.... El óxido no solo estropea la apariencia, sino que con el tiempo se convierte en la causa de una reacción alérgica a quienes lo tocan.
Todos estos requisitos se cumplen con lavabos de piedra, acrílico (piedra artificial) y acero inoxidable (metal).
El acero inoxidable es un metal que no se corroe. También se puede decir que estos lavabos son antiguos. Se han utilizado durante mucho tiempo. Tal fregadero no se verá afectado por un cambio en la temperatura del agua y su vida útil es muy larga. Dependiendo del esmalte, el fregadero puede tener un tono oscuro mate o ser más brillante. Vale la pena señalar que si la superficie del fregadero está pulida, pronto podrá encontrar muchos pequeños rasguños, que con el tiempo no se verán muy agradables estéticamente.
Las dimensiones de tales lavabos son estándar, todo depende de la forma y la presencia de secciones adicionales. También vale la pena señalar que el material es muy liviano, por lo que a menudo se usa para empresas de la industria alimentaria.
La piedra artificial (acrílica) se considera el material más ecológico. Es absolutamente seguro de usar. Un fregadero como este transformará todo tu interior. El material es lo suficientemente fuerte. No quedan restos de grasa y pigmentos colorantes, ya que el acrílico tiene una baja porosidad.
Pero los artículos domésticos calientes o las altas temperaturas del agua pueden arruinar el aspecto impecable, dejando rastros. Estos son los contras del material.
Los tamaños suelen ser estándar, ya que dicho fregadero ya está incluido con los muebles de cocina. Solo puede ser instalado y conectado a comunicaciones por un especialista.
Una gran ventaja del acrílico es su variedad de tonos y su combinación. Puedes elegir un fregadero oscuro que contrastará con la clásica cocina clara. O hazlo casi invisible haciendo coincidir el tono de la encimera. Esta es una gran solución de diseño para aquellos que aman todo lo inusual. Además, la piedra artificial se ve presentable, pero a un precio mucho más asequible que el natural.
Fregaderos de piedra, a diferencia del material anterior, no son sensibles a las altas temperaturas. Este material se ve muy hermoso. Pero no se puede restaurar, ya que para su fabricación se utilizan astillas de mármol y granito.
También vale la pena señalar que los fregaderos de piedra son muy pesados, por lo que es costumbre hacerlos pequeños. Otra desventaja de un fregadero de este tipo es el alto precio, no todos pueden pagarlo. La mayoría de las veces, estas opciones se instalan en casas y cabañas privadas.
Matices de selección
Toda ama de casa sueña con una cocina única y original. Por tanto, la elección del fregadero es importante. Elija un fregadero de acuerdo a sus gustos y deseos.
Para que el fregadero que elija se convierta en parte del interior y su detalle armonioso, vale la pena recordar los matices de su elección.
- Vale la pena hacer la elección por parámetros.... Dependen del área de la cocina en sí, así como del ancho de la encimera. Por ejemplo, para una cocina pequeña de 6 m2. m vale la pena elegir un fregadero pequeño. Si está equipado con alas para platos, su ancho no debe ser superior a 120 cm.
- Lugar de instalación... Aquí vale la pena decidir sobre los auriculares y luego medir la distancia óptima desde el refrigerador y la estufa (recuerde la regla del "triángulo de trabajo").
- Número de tazones. Los más populares son los fregaderos de cocina dobles y uno y medio (un tazón grande y el otro pequeño). Al elegir, debe tener en cuenta la altura de la batidora, debe ser fácil de usar para ambos tazones.
- Metodo de instalacion. Es mejor elegir entre un fregadero empotrado y uno de superficie. Para instalar el primero, tendrás que medir no solo el ancho y el largo, sino también la profundidad para que sea óptimo y ubicado a una distancia suficiente del piso. El fregadero superior se mantiene en su lugar por sus bordes.
- Y finalmente, para colocar correctamente el fregadero, debe recordar que debe estar entre el refrigerador y la estufa.... Esta es la mejor opción a la hora de preparar platos y manipulaciones simples que la mayoría de las veces deben hacerse en la cocina. La correcta colocación del fregadero le permitirá ahorrar tiempo.
Todos estos consejos definitivamente ayudarán a las amas de casa a tomar la decisión correcta y hacer que su cocina sea conveniente para el trabajo.
Cómo elegir un fregadero para la cocina, vea a continuación.