Fregaderos

Armario de esquina debajo del fregadero para la cocina: tipos y selección.

Armario de esquina debajo del fregadero para la cocina: tipos y selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Organización del espacio interior

Para cocinas pequeñas, un juego de esquina se considera una opción ideal. Los muebles son compactos y prolijos. Mucha gente no puede decidir qué mueble colocar en la esquina. La mayoría de las veces, se coloca un fregadero en la esquina de la habitación.

Por lo general, se elige un mueble de fregadero completo con muebles de cocina. Sin embargo, algunos de los modelos que vienen con el paquete no se ven bien en el interior. Sin embargo, el armario de esquina se puede comprar por separado. Esto requiere decida el tamaño del gabinete de esquina y la elección de una opción adecuada.

Peculiaridades

Antes de considerar las opciones de gabinetes de esquina para un fregadero, debe comprender las ventajas de un gabinete de esquina.

El armario de esquina debajo del fregadero tiene varias funciones:

  • conectivo - proporciona una transición de un mueble a otro;
  • técnico - asume la presencia de un desagüe y otras comunicaciones debajo del fregadero;
  • estético - juega el papel de un diseño armonioso del fregadero en la cocina.

La conveniencia de un gabinete de esquina radica en su ubicación. El fregadero está ubicado a la misma distancia de la mesa de trabajo y la estufa. Esto proporciona una experiencia de cocina más conveniente. Y también un gabinete de esquina de piso asume la ubicación de fregaderos de varios parámetros y propósitos. El espacio interno puede albergar un sistema de filtración de agua, un contenedor de desechos, un calentador de agua o estantes extraíbles para almacenar detergentes para lavavajillas.

A pesar de su alta funcionalidad, los módulos de esquina de cocina también tienen desventajas. Entonces, un menos puede llamarse al hecho de que el espacio interior no podrá acomodar un bote de basura grande para una familia numerosa. Además, los muebles de cocina de esquina son más propensos a romperse que los gabinetes rectos.

De las desventajas de un gabinete de cocina de esquina, también vale la pena señalar Alto costo.

Puntos de vista

Los gabinetes de fregadero de esquina son de dos tipos:

  • rectangular;
  • biselado.

Los muebles de esquina con ángulos rectos tienen dos puertas. Hoy en día, los pedestales dobles tienen una gran demanda. Visualmente, la estructura parece dos armarios. El espacio interior está equipado con un sistema de extracción y tiene una gran capacidad para diversos elementos de cocina.

Así llamado Los armarios desplegables también son muy populares. La unidad de suelo tiene un sistema de extracción con un gran juego de cajones y estantes.

Los gabinetes de fregadero inclinados son prácticos y convenientes. Pero el gabinete de esquina biselado tiene varias desventajas. Los muebles parecen un poco masivos. Y también al elegir un pedestal biselado, es necesario elegir el relleno interno correcto del espacio, de lo contrario será difícil llegar a rincones distantes.

Materiales de fabricacion

Los armarios están hechos de varios materiales. Se considera que la opción más asequible es el aglomerado laminado. Una construcción hecha de dicho material es una superficie pegada de virutas prensadas, que está cubierta con una capa de plástico. Durante la operación, necesita monitorear para que la humedad no penetre en el material. Para ello, las partes vulnerables de la estructura están protegidas de la entrada de agua con un borde especial.

Los gabinetes pueden estar hechos de tablero MDF laminado. Se trata de desechos de madera, triturados y comprimidos a alta presión, que se llevan a un estado disperso. La parte superior de la losa tiene una capa de película delgada o está cubierta con un corte delgado de madera. La superficie de la losa está protegida con pintura. El material MDF pintado tiene una rica paleta de colores.

La construcción de este material no requiere una protección especial contra la penetración de humedad y tiene una relación óptima de calidad y precio.

Madera natural También producen fachadas de pedestal. El material más ecológico, pero muy caprichoso. El material de madera natural se seca bien, se ajusta perfectamente, luego se usa un recubrimiento de barniz especial. El revestimiento universal protege la estructura de la temperatura, la deformación y la humedad.

Los módulos de esquina de plástico y vidrio son los elementos de decoración más sofisticados y elegantes para un fregadero. Sin embargo, los gabinetes de plástico y vidrio son costosos y más propensos a astillarse, rayarse y otros tipos de deformación.

Dimensiones (editar)

Para un gabinete de esquina debajo del fregadero, los parámetros estándar son las dimensiones de 90x90 cm. Dichos gabinetes son bastante espaciosos y tienen una larga vida útil.

El tamaño óptimo de los muebles implica la presencia de varios tipos de módulos para el fregadero.

  • Mueble con lados externos de 52 cm, paredes internas de 45 cm y fondo hexagonal. No hay pared trasera en el marco, lo que facilita la colocación del desagüe y otras comunicaciones. Tampoco hay estantes en la estructura.
  • Mueble con paredes laterales exteriores de 52 cm y paredes interiores de 83 y 85 cm. El gabinete tiene un fondo pentagonal. El gabinete tiene más espacio que la versión anterior. Pero para la plomería, se debe hacer un corte. El frente del gabinete tiene bisagras.

Otra opción de diseño para un mueble de 90x90 cm es el modelo con dos puertas. Es prevista la apertura de dos fachadas al mismo tiempo o por separado.

Dichos muebles tienen una apariencia en forma de L:

  • el tamaño de las paredes laterales es de 52 cm;
  • tamaño de la pared trasera 85 cm;
  • la parte inferior tiene forma de L hexagonal.

Los módulos de esquina existen en diferentes tamaños, pero la profundidad de la estructura debe seguir siendo la misma: 60 cm.

¿Como escoger?

Los muebles de cocina deben ser cómodos y funcionales. Para la correcta selección del segmento de esquina, se deben considerar los siguientes parámetros:

  • parámetros de mobiliario;
  • forma y apariencia;
  • calidad del producto;
  • la conveniencia del espacio utilizado en el interior.

Los gabinetes de esquina son rectangulares y trapezoidales. El gabinete rectangular se distingue por su costo asequible y su facilidad de instalación.... Sin embargo, al dar preferencia a un gabinete rectangular, debe recordarse que el espacio de almacenamiento interno es significativamente limitado. Y un pedestal de esquina rectangular tiene poca funcionalidad y no es muy conveniente usarlo.

El pedestal trapezoidal tiene una alta funcionalidad y facilidad de uso. También cabe destacar el gran espacio interior. La desventaja es el alto costo.

El criterio principal para elegir un gabinete de esquina son los parámetros de los muebles.... El tamaño estándar de la estructura tiene los siguientes parámetros: ancho - 90-120 cm, altura - 70-85 cm, profundidad - 40-70 cm.

Y también, al elegir, vale la pena considerar el área de la habitación. Por ejemplo, los gabinetes biselados ocupan más espacio.

Al elegir un material, debe prestar atención a la superficie de la estructura. Debería ser perfecto.

La dirección estilística también juega un papel importante en la compra. Es necesario que el módulo de esquina no se destaque y se mezcle armoniosamente con el diseño.

También debe decidir sobre el llenado del espacio interno. Si se supone que el gabinete debe acomodar filtros, un calentador o una amoladora, entonces debe dar preferencia a los gabinetes biselados.

Organización del espacio interior

Como regla general, los gabinetes de esquina se utilizan para ahorrar espacio. Es por eso El cumplimiento correcto del principio de ergonomía es necesario al organizar el almacenamiento interno.

El espacio interior se utiliza para acomodar detergentes para lavavajillas, comida para mascotas, almacenamiento de verduras o almacenamiento de diversos artículos de cocina. Para tales cosas, se diseñan estantes abiertos especiales, que se pueden colocar directamente sobre el fregadero.

Los sistemas deslizantes se destacan de los diseños modernos para organizar el espacio dentro del gabinete. Esta opción es muy conveniente debido al hecho de que no necesita ingresar a la caja para obtener nada.

El cajón también puede contener un cubo de basura. Por ejemplo, se puede colocar un cubo de basura retráctil en la puerta del gabinete para un uso más conveniente.

La organización del espacio interno presupone la presencia de secciones especiales de almacenamiento. Este sistema facilita el acceso a paredes y esquinas lejanas.

Por supuesto, el equipo oculto se coloca en el gabinete, por ejemplo, un molinillo o equipo para la filtración de agua sistemática. Si las dimensiones del armario lo permiten, puede colocar el calentador de agua.

La elección de un mueble de cocina es siempre un paso responsable para cualquier propietario. Al elegir muebles de cocina, debe prestar atención a la funcionalidad y la facilidad de uso. El armario de esquina debajo del fregadero es un módulo versátil que ahorra espacio y hace que trabajar en la cocina sea más conveniente.

        La elección de un gabinete de esquina se basa en las preferencias individuales, pero requiere algunos conocimientos. Con estas recomendaciones, puede elegir un gabinete de tamaño óptimo de material de alta calidad, y los consejos para organizar el espacio lo ayudarán a ajustar correctamente el almacenamiento de cosas dentro del gabinete.

        Para obtener una descripción general del gabinete de esquina debajo del fregadero, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa