Fregaderos

Fregaderos de esquina para la cocina: variedades y opciones.

Fregaderos de esquina para la cocina: variedades y opciones.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Materiales de fabricacion
  3. Tamaños y formas
  4. Métodos de instalación
  5. Soluciones de color
  6. ¿Como escoger?
  7. Opciones de ubicación

El diseño estándar de un edificio de apartamentos difícilmente implica la presencia de un fregadero de esquina, pero la mayoría de los propietarios modernos se han dado cuenta de que el estándar es a menudo lo peor que puede ser. La forma y ubicación inusuales del fregadero en la práctica generalmente resultan no solo más estéticamente atractivas, sino que también brindan a los propietarios una conveniencia adicional, lo que les permite organizar muebles y electrodomésticos de manera más práctica.

Al mismo tiempo, muchos en sus vidas solo han oído hablar de los lavabos de esquina, lo que significa que vale la pena averiguar qué es y cómo tratar con ellos.

Características, pros y contras

Para empezar, conviene aclarar qué constituye un fregadero de esquina para la cocina. En términos de funcionalidad, este es un fregadero común para lavar platos y otras necesidades del hogar, que difiere radicalmente de la mayoría de los fregaderos en forma: desde arriba parece un triángulo que encaja perfectamente en la esquina.

Un fregadero de esquina generalmente se instala en una cocina, donde el diseño del área de trabajo se asemeja a la letra "L", porque esta es prácticamente la única forma de utilizar de manera efectiva el espacio apretado en la esquina.

Teniendo en cuenta las ventajas de un diseño de este tipo, deben destacarse las siguientes ventajas potenciales.

  • Uso eficaz del espacio. Un problema en cualquier habitación es llenar la esquina de manera eficiente, porque puede ser difícil encontrar el tamaño correcto de muebles. Esto es especialmente cierto en la cocina, porque muchos muebles y equipos deben colocarse en un cuadrado relativamente pequeño.Un fregadero de esquina puede ocupar unos pocos decímetros que quedan a lo largo de la pared con la parte principal del auricular y "fluir" suavemente hacia la pared adyacente. Sin él, lo más probable es que simplemente deje la esquina vacía y seleccione otra área debajo del fregadero.
  • Facilidad de acceso. Las cocinas de esquina tienen demanda porque brindan el nivel adecuado de comodidad. No es necesario que se haga a un lado para alcanzar otras partes del auricular, simplemente extiéndalo para interactuar con las áreas adyacentes del área de trabajo. Puede colocar un refrigerador, una estufa o una encimera cerca, lo que crea que es más necesario.
  • Cajones espaciosos. Debido a la forma triangular, el fregadero de esquina puede ocupar incluso más espacio que su "contraparte ordinaria", pero esto tiene sus ventajas. Por lo general, hay un espacio utilizable directamente debajo del fregadero, donde la mayoría de los propietarios almacenan su basura. En los últimos años, la clasificación de residuos se ha convertido en una tendencia cada vez más relevante, lo que permite reciclarlos de manera más eficiente, y si te consideras uno de los ciudadanos concienzudos, entonces la posibilidad de instalar varios cubos de basura a la vez no te perjudicará. .
  • Fácil de colocar en el interior. Aunque para la mayoría de los consumidores una solución de diseño de este tipo sigue siendo una maravilla, los fabricantes han comprendido durante mucho tiempo la tendencia de popularizar estas soluciones atípicas, por lo que han lanzado una variedad de modelos que pueden encajar en cualquier estilo de diseño popular. Esto significa que tal fregadero no limita el vuelo de su imaginación.
  • Presentabilidad y originalidad. En lugar de encontrar una forma de empujar un fregadero rectangular clásico en una esquina estrecha, es mejor elegir un modelo de esquina; esta es la salida que dicta la lógica misma. El producto se verá apropiado en su lugar y, debido a su originalidad, presumirá de ser uno de los "aspectos más destacados" del interior.

Por supuesto, también están presentes ciertas desventajas de dicho diseño, por lo tanto, al elegir un modelo específico, debe pensar en cómo encajará en el concepto general de la cocina. Por ejemplo, los lavabos que son demasiado grandes (tanto los lavabos como los armarios debajo de ellos) suelen ser inapropiados, porque el marco grande dificulta el acceso a la esquina, lo que significa que será problemático poner las cosas en orden allí.

Además, hay bastante espacio dentro del gabinete con un cuenco, pero sus puertas suelen ser bastante estrechas, y en caso de avería, esto puede suponer un problema para el fontanero llamado para solucionar el problema.

Materiales de fabricacion

Al decidir la elección de un fregadero de esquina específico, debe centrarse no solo en la apariencia y el costo, sino también en el material de fabricación; en las duras condiciones de la cocina, es este factor el que a menudo determina qué tan duradera será la estructura. No en vano hay diferentes opciones en términos de material, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

  • El acero inoxidable es probablemente la opción más obvia. Los productos de metal son populares de muchas maneras debido a su bajo costo, pero también tienen otras ventajas, por ejemplo, un diseño simple y versátil que combina bien con cualquier dirección estilística. Además, el acero inoxidable recibió este nombre debido a su capacidad para resistir eficazmente la corrosión, y el recipiente también está disponible en versiones mate y brillante.

Incluso puede montar el producto usted mismo, lo que también es una ventaja, pero el único inconveniente es el ruido: el sonido del agua vertida se escuchará en todo el apartamento.

  • Los fregaderos de esquina de cerámica son buenos para su presentabilidad. - se ven hermosos y prolijos, mientras que no debes percibirlos como productos puramente blancos, porque ahora también se producen en color.Sin embargo, estos productos se valoran no tanto por sus características externas como por su estabilidad: ni la humedad ni los agentes químicos pueden hacer nada con este material. Desafortunadamente, aquí también hubo algunos inconvenientes: el fregadero pesa bastante, lo que crea dificultades durante la entrega y la instalación, y el material también es propenso a la formación de astillas desagradables después de los impactos.
  • Piedra artificial y natural como material para hacer un fregadero Es una opción para aquellos que ni siquiera piensan en ahorrar. Por supuesto, un fregadero de piedra costará más si se utilizan materias primas naturales en su fabricación, pero incluso la imitación costará una suma considerable, mientras que un cuenco de granito real se considera de mejor calidad y más duradero.

El producto, en cualquier caso, se ve muy elegante, tiene una mayor durabilidad, no le teme a la humedad, a la química, ni siquiera a las altas temperaturas, y también puede amortiguar el sonido del agua que fluye hacia el recipiente. Al mismo tiempo, el diseño tiene un peso aún más impresionante que el de cerámica, y ya se ha mencionado el costo.

Tamaños y formas

Contrariamente a la creencia popular, un fregadero de esquina no tiene que ser triangular en absoluto; este requisito se establece, más bien, en su gabinete, mientras que el cuenco en sí puede tener absolutamente cualquier geometría. Además, las conchas triangulares adecuadas son raras, ya que el espacio en las esquinas afiladas difícilmente se puede usar de manera efectiva. Por su forma, los lavabos se suelen dividir en tres tipos principales, aunque los diseñadores individuales pueden ir mucho más allá del estándar.

  • Un fregadero redondo por su propia forma demuestra su disposición a adaptarse a cualquier estilo: no contradice nada y se ve armonioso. Al no tener esquinas, un recipiente de este tipo es bastante compacto, y los expertos generalmente aconsejan instalar tal plomería en cocinas pequeñas y estrechas de edificios de apartamentos. La misma falta de esquinas tiene un efecto positivo en la higiene del producto: simplemente no hay ningún lugar donde se acumulen los gérmenes y la suciedad, ya que la estructura no tiene lugares de difícil acceso.

Por lo general, la versión redonda se vende inmediatamente en el auricular, lo que es muy conveniente.

  • Forma cuadrada considerado clásico para fregaderos de cocina, es casi tan apropiado como uno redondo y, lo más importante, le permite colocar objetos angulares más grandes que simplemente no se incluirían en un producto redondeado de diámetro similar. Debido al hecho de que dicha estructura no tiene lados alargados, también se considera económica en términos de uso eficiente del espacio.

Los fregaderos cuadrados a menudo están equipados con un ala adicional para colocar los platos, pero este elemento aún no puede considerarse imprescindible.

  • Modelos rectangulares hoy se consideran los más populares porque son más fáciles de colocar en una esquina estrecha.

    Por separado, debe tenerse en cuenta que los fregaderos con 2 cuencos se han vuelto cada vez más populares recientemente. Los propietarios de estos modelos novedosos señalan que es práctico si tiene mucho trabajo realmente sucio, por ejemplo, a menudo limpia pescado, lava la parrilla, etc. En este caso, se asigna un fregadero para las tareas más sucias, mientras que el segundo es fundamentalmente más limpio, nunca se mancha con grasa y similares.

    Al mismo tiempo, una parte significativa de los consumidores dice que eligieron el modelo original en vano; no ven mucha conveniencia en él, pero como era de esperar, ocupa más espacio.

    Un tema aparte es la elección del tamaño del fregadero. En primer lugar, tendrá que basarse en lo que permite su cocina, por lo que primero debe medir cuánto espacio libre puede asignar debajo del fregadero. Tenga en cuenta que el fregadero no puede ocupar absolutamente todo el espacio, por lo que debe dejar un pequeño margen de un par de centímetros para que el mismo auricular encaje en su lugar.

    En general, esta regla es relevante incluso para aquellos casos en los que el producto se vende ya integrado en el marco.

    El fregadero es una estructura tridimensional, todos sus parámetros importan. Entonces, incluso con una abundancia constante de platos sucios, puede arreglárselas con un recipiente que sea relativamente pequeño en longitud y ancho, si la profundidad le permite cargar todo lo que necesita. Si no usa un fregadero para lavar los platos, porque ha adquirido cuidadosamente un lavavajillas, puede descuidar el tamaño del fregadero, prefiriendo uno pequeño, pero en el caso opuesto, debe comparar el tamaño del futuro recipiente con el dimensiones típicas de sus platos.

    Si por lo general no hay problemas con la elección del largo y ancho del cuenco, entonces las reglas para la selección por profundidad son un misterio para muchos. Los expertos dicen que la solución óptima es una profundidad en el rango de 16-20 cm, ya que con tales indicadores, el agua que cae del grifo no se rociará fuera del fregadero.

    Aquí debe comprender que también debe tener en cuenta la extracción del grifo del fondo del fregadero. - si está ubicado alto, entonces la profundidad aumenta inadvertidamente y el aerosol volará más lejos. Al mismo tiempo, si el fregadero está montado lo suficientemente alto y ubicado a un nivel superior a 85 cm, La profundidad del fregadero de más de 20 cm está contraindicada. - A una persona de estatura media le resultará incómodo agacharse constantemente tanto como para llegar al fondo con las manos.

    Al mismo tiempo, una profundidad de 20 cm o más es relevante si lava regularmente no solo platos, sino también ollas o sartenes grandes.

    Métodos de instalación

    La instalación de fregaderos hoy en día se lleva a cabo de dos maneras, dependiendo de la clase a la que pertenezca su modelo: fregaderos empotrados o suspendidos.

    Los fregaderos superiores son los más fáciles de instalar - a lo largo de los bordes están equipados con parachoques especiales, que están diseñados para soportar la estructura sobre el orificio en el auricular, que generalmente resulta ser relativamente pequeño. Esta combinación es fácil de desmontar y volver a montar, ya que el fregadero no está unido al mueble de ninguna manera, se presiona contra él solo por su propio peso bajo la influencia de la gravedad.

    Son estos modelos de fregaderos los que generalmente están equipados con "alas" laterales para platos, la mayoría de las veces están hechos de acero inoxidable liviano para no sobrecargar el marco.

    Los modelos empotrados integrados directamente en el tablero de la mesa representan una estructura más compleja, que no es tan fácil de dividir en sus componentes. Este método no solo es preferible, sino necesario si ha comprado un fregadero hecho de cerámica pesada o incluso piedra más pesada. La inserción del cuenco proporciona una variedad de opciones de diseño, ya que el fregadero en sí puede elevarse o hundirse en la encimera a pedido del propietario.

    Tal diseño integral se distingue por una mayor estética, pero la instalación independiente en la mayoría de los casos es imposible o extremadamente complicada.

    Soluciones de color

    La elección del color del fregadero para muchos propietarios parece ser secundaria, pero no si ha pensado claramente en qué estilo de decoración necesita su cocina y teme que el fregadero no encaje.

    En realidad, si eligió el acero inoxidable, lo más probable es que el color del producto esté predeterminado. - será gris metalizado. En este caso, puede elegir solo el tono, así como si el gris será mate o brillante. A menudo se da preferencia a las superficies brillantes, de las cuales es más fácil eliminar varias suciedades, pero al mismo tiempo, el más mínimo rasguño para el brillo es una sentencia de muerte, mientras que una superficie mate puede sobrevivir a una tragedia similar.

    Contrariamente a lo que se teme, un fregadero de color "acero" estándar generalmente se ve bien en cualquier dirección de diseño, ya que el gris se refiere a colores acromáticos y se puede combinar con todos los demás tonos. Al mismo tiempo el producto más orgánico se verá en el estilo de alta tecnología: allí su sombra se fusionará completamente con el medio ambiente.

    Los colores gris y negro son generalmente típicos de los modelos de piedra, pero aquí el brillo será algo diferente, por lo que se plantean ciertos requisitos para el interior. Por lo tanto, el uso de materias primas naturales (o incluso imitaciones de alta calidad) sugiere que todo el diseño de la habitación en su conjunto tiene como objetivo el uso de materiales naturales.

    Por esta razón, los tonos de piedra típicos, que generalmente pueden considerarse acromáticos, a menudo se combinan con acabados de madera marrón y adiciones textiles brillantes, imitando la elegancia clásica o la comodidad rústica acentuada.

    En lo que respecta a los fregaderos de cerámica, vienen en una amplia gama de tonos disponibles, lo cual es una buena noticia para cualquiera que quiera que incluso un fregadero resuene con otros muebles. Como regla general, estos productos tienen un tono algo apagado, sin tonos excesivamente brillantes, pero incluso en este diseño, la tubería no parecerá un cuerpo completamente extraño.

    Al decidir la elección del color del fregadero, debe dar preferencia al modelo que se ajuste al esquema de color general de la habitación y se superpondrá con algo o se convertirá en una parte orgánica de los auriculares del mismo color.

    ¿Como escoger?

    Para que el fregadero elegido sea lo más práctico y conveniente posible, preste atención a los factores adicionales que distinguen el modelo que es adecuado en color y tamaño de todos los demás.

    Por ejemplo, la mayoría de las amas de casa perciben la presencia de "alas" laterales en las que puede colocar convenientemente los platos que ya se han lavado o que están esperando su turno, y debe negarse a sí mismo ese componente solo si el modelo simplemente no encaja en el dedicado para ella, una esquina o tendrá que recortar el área de la mesa de corte.

    El conjunto completo del fregadero afecta directamente su costo., pero al optar por un modelo objetivamente mejor, no pensará en reemplazar durante mucho tiempo, por lo que a veces tiene sentido pagar de más una vez. Por ejemplo, En los últimos años, se ha vuelto popular equipar un fregadero con un triturador de residuos. - Esto es muy práctico si trabaja a menudo cortando verduras y pescado y tiene miedo de que caigan trozos pequeños, pero no demasiado pequeños, en la tubería y la obstruyan.

    Además, los fabricantes finalmente han respondido a la tendencia masiva de instalar grifos adicionales para agua potable, donde el líquido ingresa por separado, después de pasar por un filtro; algunos lavabos ya están especialmente diseñados para la presencia de un pico adicional.

    Algunas de las empresas líderes han ido aún más lejos: producen fregaderos con tablas de cortar. Definitivamente vale la pena explorar esta opción, porque la compra de un juego siempre es más barata que comprar dos componentes por separado, y los juegos también son ventajosos porque se ven estéticamente completos y hacen que los propietarios se preocupen menos por la uniformidad del interior que se está creando.

    Si desea que su fregadero sea más que práctico y hermoso, sino también un placer, Piense en instalar una tira de LED en el armario. Recientemente, tal movimiento de diseño ha ganado una popularidad sin precedentes, porque puede revivir incluso la cocina más suave, pero al mismo tiempo debe monitorear cuidadosamente el cumplimiento de la impermeabilización, porque el contacto del cableado eléctrico con el agua está plagado de graves consecuencias negativas. .

    Una vez que haya decidido el modelo que le gusta, debe verificar con el vendedor que todos los documentos y certificados necesarios estén disponibles, que demuestren que no se utilizaron materiales dañinos en el proceso de fabricación y que también le otorgan el derecho al servicio de garantía.

    En respuesta a tales preguntas, los vendedores en el mercado a menudo simplemente se encogen de hombros, por lo tanto, los expertos siempre intentan comprar plomería solo en tiendas especializadas, para no arriesgar la calidad.

    Finalmente, estudie a fondo la copia exacta que planea comprar: no debe tener astillas, grietas o abolladuras. No escuche los argumentos del vendedor que insiste en que este es el interior del recipiente y el exterior del daño no se notará; esto ya es un daño a la integridad, un punto débil potencial del producto, lo que significa que su la durabilidad plantea serias dudas. Si compras un fregadero de inmediato con un auricular, haz tu debida diligencia con él también.

    Opciones de ubicación

    Para la mayor parte de los consumidores, la instalación de un fregadero de esquina solo es posible en la esquina, pero de hecho se puede instalar en otros lugares. En la práctica, la disposición angular de un producto de este tipo no siempre se justifica si los propietarios son bajos (debido a la posible aparición en la esquina de una "zona muerta" a la que no se puede llegar de ninguna manera) o si a menudo cocinan juntos (no pueden usar el mismo fregadero juntos al mismo tiempo).

    La versión original de la ubicación del fregadero de la esquina está en la isla, que se encuentra en el medio de la habitación, completamente separada del auricular principal y el área de trabajo. Si la longitud y el ancho de una isla tan funcional le permiten montar muebles y electrodomésticos en dos filas, tiene sentido colocar un fregadero de esquina en la esquina; ahora, por el contrario, el acceso conveniente estará abierto desde ambos lados a la vez, lo que simplifica la cocción para una persona y ayuda a trabajar productivamente dos a la vez.

    Además, esta es una opción muy interesante para decorar el interior de la cocina también desde el punto de vista estético.

    En un edificio de varios pisos, es poco probable que tenga esa oportunidad, pero en una casa privada puede implementar el esquema de diseño, que recientemente se ha vuelto muy popular en Europa. El fregadero de la esquina, como debería estar, está ubicado en la esquina, pero no en una esquina remota, como era de esperar, sino donde las ventanas se unen a ambos lados.

    Para nuestra región, esto es simplemente fresco y original, que es lo que los propietarios están tratando de lograr en la mayoría de los casos, pero también es muy útil por comodidad, porque la abundancia de luz natural permite lavar los alimentos y los platos de la suciedad de manera más efectiva. .

    Para la junta de esquina del fregadero en la cocina, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa