Fregaderos

Fregaderos de embutir para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.

Fregaderos de embutir para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Sutilezas de instalación

En el proceso de renovación de la cocina, todos se enfrentan al problema de elegir muebles y accesorios de cocina convenientes y, lo que es más importante, de alta calidad. Hay muchos criterios de selección: el tamaño de la habitación, el estilo del interior, el nivel requerido de funcionalidad y más. Uno de estos artículos es un fregadero, y antes de comprar, debe decidir de antemano el tipo de fregadero, el tamaño y el material del que está hecho. Hoy en día, las tiendas especializadas ofrecen a los clientes una amplia gama de lavabos, desde la clase económica hasta la clase de lujo. Por lo tanto, todos podrán elegir una opción por sí mismos que cumpla con todos los criterios establecidos.

Hay dos tipos de fregaderos en el mercado de la plomería de la cocina: de techo y de mortaja. El primero requiere un tablero de mesa o gabinete separado para la instalación, en el que se monta. Se fija a la superficie con sus bordes, por lo que puedes hacerlo tú mismo para instalar este tipo de fregadero. Los fregaderos de embutir se montan en la superficie de la cocina, en la que se corta la sisa necesaria.

Es importante sellar bien la unión entre la encimera y el fregadero. En los últimos años, son los fregaderos de embutir los que están ganando popularidad, que no solo son más estéticos, sino que tampoco requieren una encimera separada para su instalación.

Peculiaridades

A pesar de que muchas amas de casa modernas ya han logrado adquirir un asistente de cocina como lavavajillas, la necesidad de un fregadero en la cocina no ha desaparecido. Sí, el proceso de lavar los platos es mucho más fácil, pero nadie ha cancelado el lavado de manos durante el proceso de cocción, así como varios productos alimenticios: verduras, frutas, cereales y carne.Ir al baño todo el tiempo no es una opción. Hoy en día, elegir un fregadero es tan importante para montar una cocina como comprar una placa o un frigorífico.

La conveniencia de los fregaderos empotrados los hace cada vez más populares entre los fregaderos de cocina. Dichos productos tienen una serie de ventajas que determinan la elección de los compradores:

  • la apariencia estética se adaptará a cualquier interior de cocina;
  • la mayoría de los lavabos están hechos de metal de alta resistencia, lo que los hace más resistentes al desgaste;
  • el pequeño tamaño de los fregaderos le permite ahorrar más espacio de trabajo en la encimera de la cocina;
  • la resistencia del material del que están hechas las carcasas de mortaja permite fabricarlas en una variedad de formas: ovaladas, cuadradas, redondas y otras;
  • Los fregaderos de embutir son resistentes a los efectos de la fuerza, por lo que durarán mucho más que los fregaderos superiores.

El único inconveniente es la instalación bastante problemática de un fregadero a ras de la encimera, que a menudo requiere la ayuda de especialistas en este campo.

Materiales (editar)

    Hoy en día, se utiliza una amplia variedad de materiales para la producción de fregaderos.

    • Fregaderos de cerámica - El material refractario hace que el producto sea bastante resistente y duradero. También tienen un aspecto atractivo y se adaptan bien a cualquier estilo de cocina. La desventaja es el alto costo.
    • Fregaderos de acero inoxidable - estos productos metálicos son los más populares, ya que combinan un precio atractivo y buena calidad. Las carcasas de acero toleran bien los aumentos de temperatura, el estrés mecánico y la vida útil de dicho producto es prácticamente ilimitada. Puede utilizar cualquier detergente y agente de limpieza para limpiarlos. El único inconveniente es que son bastante ruidosos y, para reducir el nivel de ruido, debe elegir lavabos con paredes densas.
    • Fregaderos de bronce o cobre... Dichos productos no toleran influencias contundentes, ya que estos materiales son naturalmente suaves. Durante el funcionamiento, se rayan y oxidan fácilmente. Para evitar esto, se aplica una capa protectora a la superficie. Un fregadero de este tipo se ve elegante en cualquier interior, sin embargo, su uso es bastante problemático, por lo que debe pensarlo detenidamente antes de comprarlo.
    • Fregaderos de piedra natural - Parece rico, pero poco práctico de operar. Tienen una gran masa, no toleran las fluctuaciones de temperatura y el contacto con colorantes alimentarios.
    • Fregaderos compuestos - tienen una masa bastante grande y son muy duraderos. Los fregaderos hechos de este material pueden tener una variedad de colores y formas. Son prácticamente silenciosos y toleran bien los cambios de temperatura, así como los efectos de la fuerza. Muy fácil de limpiar.

    Formas y tamaños

    En tiendas especializadas puedes encontrar lavabos de varias formas y tamaños. El cuenco de tales conchas puede tener la forma de un círculo, óvalo, cuadrado, rectángulo. La forma a elegir depende solo de los compradores, ya que no solo debe adaptarse bien al interior de la habitación, sino que también debe ser práctica de usar.

    El tamaño importa tanto como la profundidad del producto. La profundidad óptima del fregadero es de 20-25 cm, si es pequeño, el agua puede derramarse fuera del fregadero al lavar los platos.... Un fregadero profundo puede ser un inconveniente para los niños, así como para las personas de baja estatura.

    Es mejor elegir el diámetro del fregadero en función del tamaño de la superficie de la cocina en su conjunto. Para cocinas pequeñas, son adecuados los fregaderos de 35 cm, 38x38 cm, 40 cm, 40x40 cm.

    Si el espacio de la cocina lo permite, entonces puede elegir productos con dimensiones de 50x60 cm, 50 cm, 50x50 cm, 60x60 cm. Y también debe tener en cuenta el volumen aproximado de platos sucios y el tamaño de la sartén más grande utilizada para cocinar.Si los platos pequeños aún se pueden doblar al lado del fregadero y lavar a su vez, entonces se deberá colocar y lavar una cacerola grande de alguna manera para no hacer esto en el baño.

    Opciones de diseño

    Un fregadero de cocina empotrado es un componente igualmente importante del diseño de la cocina. Ella no solo ayuda a trabajar cómodamente en la cocina, sino que también forma parte del interior. Los materiales con los que están hechos los lavabos permiten que se fabriquen en una variedad de formas, tamaños y colores. Además del color metálico estándar, puede encontrar productos en el color de la piedra natural, beige, blanco, negro y otros colores.

    Los colores más populares son el metalizado y el blanco, ya que se adaptarán a casi cualquier estilo. Un fregadero negro se ve muy elegante en una cocina moderna. alta tecnología, minimalismo, tecno.

    Además de los lavabos estándar, hay productos con accesorios adicionales: bol doble, tabla de cortar, alas, picador de residuos, recipiente de detergente y esponjas.

    Todos estos complementos hacen que el uso del fregadero sea aún más práctico y cómodo. Sin embargo, el costo de dicho modelo será un orden de magnitud mayor que el de los productos convencionales.

    ¿Como escoger?

    Antes de comenzar a comprar un fregadero, hay varios puntos importantes a considerar que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

    Primero debe elegir el material con el que se fabricará el fregadero. Los productos hechos de acero esmaltado son una opción económica, sin embargo, si se usan incorrectamente, puede encontrar el problema de grietas y astillas en la superficie del fregadero. Fregaderos de hierro fundido cubiertos con esmalte: el costo es más alto que la opción anterior, pero sus desventajas no desaparecen en ninguna parte. La única ventaja: gracias a las paredes gruesas, el ruido del agua es prácticamente inaudible.

    Los fregaderos de piedra natural también son poco prácticos de usar.

    La ventaja es que los arañazos que aparecen se pueden lijar fácilmente, sin embargo, la intolerancia a las altas temperaturas (más de 150 grados) es una gran desventaja de este tipo de productos. Desde que colocó una sartén caliente en un fregadero de este tipo, puede arruinar permanentemente su superficie.

    Los productos cerámicos toleran bien las fluctuaciones repentinas de temperatura, y tampoco se rayan, y su vida útil es prácticamente ilimitada.

    La mejor opción es un fregadero de acero inoxidable. Sus ventajas no son inferiores a los fregaderos de cerámica. Además, el costo de dicho fregadero es bajo y cumple con todas sus características.

    El siguiente criterio de selección es el tamaño. Se considera que la profundidad óptima del caparazón es de 20-25 cm. El ancho depende del tamaño total de toda la superficie de trabajo de la cocina. Si es bastante grande, el tamaño del fregadero puede ser de unos 60x50 cm, pero para una cocina pequeña, un fregadero con un diámetro de 35-40 cm sería la mejor opción.

    Se requiere desbordamiento. El tamaño de su rejilla debe ser lo suficientemente grande para que el exceso de agua pueda drenar fácilmente.

    La presencia de las alas permite colocar platos para que el agua se escurra, así como ollas y sartenes calientes. Pero es importante tener en cuenta que un fregadero con alas ocupa mucho más espacio de trabajo que un fregadero convencional.

    Si el espacio de trabajo de la encimera lo permite, puede levantar un fregadero, que consta de varios compartimentos. En el recipiente adicional, puede remojar los platos, enjuagar algo o simplemente lavarse las manos si el recipiente principal está lleno de platos sin lavar.

    Sutilezas de instalación

    Aquellos que decidan instalar un fregadero a ras de suelo por su cuenta deben conocer algunas reglas simples, que le ayudará a hacer esto sin ayuda.

    1. Para empezar, debe marcar el fregadero en la superficie de trabajo, fijándolo a la parte superior de la encimera donde se instalará el fregadero.
    2. Luego retrocedemos 1 cm del marcado dibujado y dibujamos un segundo.
    3. Con la sierra de vaivén, corte el área marcada con las segundas marcas.
    4. Después de eso, alineamos los bordes del recorte, limpiándolos cuidadosamente.
    5. El sellador se aplica uniformemente a las secciones con un cepillo o una espátula.El nivel de protección contra fugas de agua a través de los huecos en la unión del fregadero y la superficie depende de la corrección de su aplicación.
    6. Luego se coloca un sello en los bordes, se cortan los bordes sobrantes. A menudo viene en un juego con un fregadero al ras.
    7. El último paso es la instalación del fregadero, que, utilizando varios sujetadores (con la misma distancia entre sí), se coloca en el orificio preparado.

    Antes de ensamblar el fregadero, debe revisar sus bordes con un archivo. Todas las irregularidades visibles en la encimera o el fregadero deben cubrirse con un sellador. Si observa todas las recomendaciones anteriores, puede instalar el fregadero al ras de forma independiente.

    Para obtener información sobre cómo empotrar un fregadero en la encimera con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa