Fregaderos

Fregaderos de cocina empotrados de acero inoxidable: características y opciones

Fregaderos de cocina empotrados de acero inoxidable: características y opciones
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. La forma y dimensiones de los lavabos.
  4. Fabricantes populares
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?

El fregadero de la cocina se encuentra en la categoría de los componentes principales del interior: el nivel de conveniencia en el proceso de preparación de alimentos y lavado de los utensilios de cocina puede depender de la elección competente del producto. Hoy en día, existe una gran selección de estos productos en el mercado, por lo que no será fácil elegir el fregadero perfecto para la cocina sin algunos conocimientos en esta área. Los productos aéreos y de mortaja tienen una demanda particular. En realidad, se trata de los lavabos empotrados y, en paralelo, de los aspectos clave de su elección y compra, hablaremos en esta publicación.

Descripción

En las difíciles condiciones de uso del área de la cocina, los fregaderos empotrados de acero no corrosivo son simplemente productos insustituibles. Consideremos con todos los detalles los pros y los contras de los productos integrables para la cocina: sus variedades, tamaños y formas, cómo se fabrican y quién lo hace mejor. Esto permitirá elegir la opción ideal.

Los fregaderos de embutir de acero inoxidable tienen muchas cualidades positivas.

  • Productos de acero no corrosivos se distinguen por sus excelentes propiedades, entre las que destacan la fiabilidad, la durabilidad y la larga vida útil. Además, el fregadero es muy fácil de instalar, mantener y cómodo de usar. Todos estos parámetros hacen que la plomería hecha de acero no corrosivo sea un producto muy popular y caliente.
  • Cuando se trabaja con un medio líquido, los fregaderos de acero inoxidable son simplemente insustituibles. El nombre del material solo declara que la aparición de corrosión no le teme. Y esto es cierto: el fregadero no teme el contacto regular con el líquido, los efectos de las altas temperaturas y la fuerte humedad en la habitación.No dañará el material y la influencia de productos químicos domésticos para diversos fines.
  • A pesar de que se utiliza acero de pequeño espesor para la fabricación, la carcasa resulta bastante duradera.... De hecho, es imposible cambiar su configuración o perforarlo con un simple uso en la cocina. Si el caparazón no se somete a una prueba de choque de resistencia con objetos pesados, servirá durante más de una docena de años sin problemas, al mismo tiempo que sus datos externos no cambiarán.
  • Los fregaderos de acero no corrosivos también son bastante cómodos de usar. Son sencillos y fáciles de lavar, para ello no es necesario adquirir detergentes y limpiadores especializados, basta con un simple polvo y gel para sanitarios. El acero inoxidable aporta un alto nivel de higiene en el hogar, por lo que estos fregaderos se practican en restaurantes y cafeterías.
  • La versión cortada del diseño es universal. En comparación con los fregaderos superiores, no requiere buscar deliberadamente muebles de cocina en tamaño. Los productos de mortaja se pueden montar en una superficie de trabajo de cualquier material. Lo principal es que el ancho de los muebles se ajusta al ancho del fregadero. Además, debe tenerse en cuenta la apariencia elegante de los fregaderos integrados, que armonizarán perfectamente con cualquier diseño de interiores. En los puntos de venta hay muestras tanto mate como brillantes, por lo tanto, hay mucho para elegir.

¡Importante! Realmente es posible hacer frente a la instalación de un fregadero de mortaja por su cuenta.

El acero no corrosivo, como material utilizado para fregaderos, tiene sus inconvenientes, solo que son fáciles de eliminar.

  • Coeficiente de absorción de ruido reducido. En un fregadero de este tipo, se puede escuchar el sonido de los flujos de agua y el impacto de los platos. Si esto realmente causa problemas, entonces es preferible llevar productos hechos de acero grueso o con un absorbente de sonido hecho de materiales blandos debajo del recipiente. No habrá sonidos fuertes en estos lavabos.
  • Durante el uso, la superficie se cubre rápidamente de cal y manchas de grasa. Solo esta mancha es insignificante, ya que es extremadamente fácil de lavar el acero no corrosivo.

Variedades

Todos los fregaderos de acero no corrosivos se pueden dividir en dos grupos.

Productos estampados

La ventaja de este tipo es la ausencia absoluta de costuras, ya que los fregaderos están hechos de láminas de acero macizo. Esta ingeniosa tecnología de producción también afecta seriamente el precio de los productos sanitarios. Por supuesto, también hay desventajas, la profundidad del recipiente de dicho fregadero no será más de 15 centímetros. Para una familia de cuatro o más, esto es un inconveniente, ya que muchos artículos de cocina deberán lavarse y esto será incómodo. Además de la pequeña profundidad, los productos estampados tienen un inconveniente más: espesor de pared no uniforme.

Esto sucede cuando el fabricante utiliza acero de calidad insuficiente para ahorrar dinero.

Fregaderos soldados

En comparación con las carcasas estampadas, los productos soldados son los más cómodos y de alta calidad. Pero también deberá pagar más por dicha muestra. Este fregadero se ensambla a partir de dos elementos: un cuenco y un fondo, por lo que puedes elegir tanto un fregadero profundo como no tanto. Los elementos intermedios se combinan mediante soldadura. Se debe prestar especial atención a la calidad aquí, ya que las áreas de conexión pueden convertirse en un "cerdo en un empujón" y causar fugas. Es por eso los expertos aconsejan tomar productos de empresas consolidadas.

Si hablamos no del método de fabricación, sino de la configuración, los fregaderos rectangulares, redondos y de esquina con uno, dos o tres tazones son especialmente populares. Además de dicho equipo de plomería, a menudo hay un "ala" que actúa como secadora. Dichos lavabos serán mucho más funcionales que un tazón ordinario, ya que permiten drenar fácilmente el agua de los platos de vuelta al fregadero, y no a las mesitas de noche ni a la superficie de trabajo.

Si el fregadero está equipado con dos tazones, entonces esto es bastante práctico, uno de ellos se puede usar para colocar platos sin lavar, descongelar alimentos y otros fines.

La forma y dimensiones de los lavabos.

Los fabricantes de hoy ofrecen lavabos en una variedad de configuraciones y tamaños.

  • Cuadrado. Se caracteriza por su facilidad de uso y capacidad. Entre las dimensiones de las conchas cuadradas, las más populares son 50x50 o 60x60 centímetros.
  • Rectangular. Se utiliza en cocinas donde hay una mesita de noche o una mesa estrecha. Pero debe comprender que un fregadero rectangular estrecho no es muy cómodo, ya que la cantidad de aerosoles cuando se usa depende directamente del ancho. Estas conchas tienen entre 50 y 55 centímetros de ancho y pueden variar en longitud, de 50 a 125 centímetros.
  • Ronda. Un recipiente con esta configuración es fácil de limpiar y tiene una capacidad mucho mayor que un fregadero rectangular. Las dimensiones de los lavabos redondos se miden en diámetros, en su mayoría de 45 a 51 centímetros.
  • Trapezoidal con 5-6 ángulos. Este modelo se practica en cocinas de esquina o espaciosas.
  • No estándar. Para los fanáticos de un estilo especial, hay lavabos en forma de triángulo u óvalo. Algunas empresas incluso venden lavabos con forma de corazón.

Fabricantes populares

Vale la pena considerar la calificación de los fabricantes más populares.

  • Omoikiri. Es un fabricante japonés de productos sanitarios. Anteriormente, la empresa se especializaba exclusivamente en productos de granito. Los fregaderos de acero ahora se han agregado a la lista.

El procedimiento de producción asume el control en varios niveles, lo que garantiza que los productos terminados cumplen con todos los estándares.

  • Alvenus. Esta empresa de Eslovenia también es conocida por sus artículos sanitarios, agrada a los consumidores con los precios. Al igual que otras empresas de fregaderos de cocina de renombre, Alvenus ofrece una amplia gama de productos de acero no corrosivos. Una buena ventaja para el consumidor puede ser un impresionante conjunto de equipo adicional, que se incluye en el kit o se compra por separado.
  • Reginox. Este fabricante de Holanda se dedica a la producción de diversos artículos sanitarios. El foco principal son los fregaderos de cocina de acero inoxidable. El 70% de los productos están fabricados con metal usado, lo que determina el cuidado del medio ambiente. Se presta gran atención al diseño.

La elección es rica tanto en términos de tipos como de costo, por lo que será fácil para todos los consumidores encontrar una opción aceptable.

  • Franke. Se trata de una empresa de Alemania con una gran experiencia en la fabricación de fregaderos de cocina. Sus primeros productos fueron fregaderos de acero inoxidable. Una de las características del producto es una lista impensable de posibilidades, que en ocasiones puede cambiar la imaginación del consumidor sobre la comodidad y la sencillez. La aparición de los lavabos es otro motivo del orgullo de la empresa.

Los productos están disponibles con varios tipos de lijado, desde superficies mate hasta brillantes.

  • Blanco... Los productos de esta empresa de Alemania son sinónimo de calidad. Otros fabricantes de fregaderos de cocina solo pueden envidiar esta elección de productos de acero inoxidable, así como la reputación establecida de la marca durante más de 90 años de actividad.

¿Como escoger?

Al elegir un fregadero de acero inoxidable para la cocina, se deben tener en cuenta las siguientes sutilezas:

  • grado de acero - es deseable utilizar una marca con un índice de 304; una marca con un índice de 204 es más barata, pero también menos duradera y de alta calidad;
  • espesor del metal - cuanto más grueso es el hierro, más fuerte es el fregadero, hoy se ofrecen fregaderos con un grosor de pared en una escala de 0,4 a 1,2 milímetros; cuanto menor sea este valor, menos servirá la cáscara y más estruendo producirá, pero un aumento en el grosor del metal conducirá inevitablemente a un aumento en el precio del producto;
  • revestimiento auxiliar - algunos fabricantes aplican un revestimiento insonorizado y a prueba de humedad, lo que aumenta el costo, pero aumenta el grado de conveniencia;
  • las dimensiones - las dimensiones del fregadero empotrado deben corresponder a las dimensiones de montaje de la mesita de noche;
  • garantía del fabricante - muchas personas se olvidan a menudo de este importante punto;
  • y, por supuesto, la anfitriona debe elegir directamente un fregadero para la cocina de acero inoxidable. - quien, si no es ella, según las estadísticas, necesitará usarlo durante casi un tercio del tiempo en casa.

¿Cómo cuidar?

La regla básica es, por supuesto, el aseo constante. Si es accidental, será mucho más difícil restaurar el brillo original del fregadero, si no imposible. Para hacer esto, después de cualquier uso del fregadero, lávelo con agua tibia, retire los fragmentos de comida de la rejilla de drenaje y séquelo con un paño. Dichos procedimientos permitirán evitar la aparición de goteos en el desagüe del fregadero y en sus paredes.

El mas pequeño una vez a la semana, lavar el fregadero con una esponja usando detergentesespecialmente diseñado para el cuidado de productos de acero no corrosivos. Suelen ser líquidos y geles. A continuación, el fregadero debe lubricarse con algunos aceites comestibles, protegen excelentemente el acero.

No es deseable el uso de polvos que contengan abrasivos, ya que dejan rayones y la superficie se desvanece gradualmente. Si por alguna razón el fregadero está decentemente sucio, llénelo con agua durante varias horas y agregue vinagre. Después de lo cual debe tratarse con un detergente. A continuación, séquelo y cúbralo con aceite.

Si el agua del sistema de suministro de agua tiene muchas inclusiones de hierro y piedra caliza, que son la fuente de la aparición de sedimentos, es necesario instalar dispositivos de filtrado especiales en la red de suministro de agua.

          Además, no descuide las siguientes recomendaciones descritas en las instrucciones de uso de fregaderos no corrosivos:

          • no se debe permitir que el fregadero entre en contacto con ningún objeto oxidado, ya que esto provocará la aparición de manchas de óxido;
          • es imposible usar cosas afiladas, papel de lija y abrasivos para la limpieza, así como agentes blanqueadores activos (ácidos, blancura, álcalis, etc.);
          • el fregadero debe usarse exactamente como está previsto; no debe convertirse en un laboratorio químico o en el lugar del taller de un artesano.

          Para obtener información sobre cómo elegir un fregadero de cocina de acero, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa