Fregaderos

Fregaderos empotrados en la encimera de la cocina: variedades y criterios de selección.

Fregaderos empotrados en la encimera de la cocina: variedades y criterios de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

La variedad de modelos de fregaderos de cocina permite a cada propietario individual encontrar una opción de fregadero conveniente para sí mismo. Las soluciones en las que este elemento de los auriculares no solo complementa armoniosamente el tablero de la mesa, sino que también está integrado en él, se han vuelto especialmente populares. En este caso, el fregadero puede ubicarse debajo de la superficie de trabajo o integrarse en él, formando una conexión monolítica. Esta opción parece especialmente atractiva.

Los fregaderos empotrados modernos en la encimera de la cocina se montan tanto en la etapa de fabricación como durante la instalación de los auriculares. Su diseño y elección de materiales puede variar, pero la principal ventaja aún se conserva: una fijación perfecta sin lados que estropeen la estética del diseño. Se pueden incorporar fregaderos de cocina hechos de acero inoxidable y productos costosos hechos de piedra natural o modelos de acrílico sólido. Lo principal es determinar correctamente la solución adecuada y cuidar la precisión de su instalación en la encimera.

Peculiaridades

Los fregaderos de cocina integrados en la encimera son una solución de diseño popular que puede encajar armoniosamente en el diseño moderno del espacio de la cocina. Pueden formar una sola unidad con una mesa común o instalarse en un armario separado. Dependiendo del método de instalación, tales estructuras de cocina pueden ubicarse debajo de la encimera o formar un bloque monolítico de una pieza con ella.

Además, el fregadero incorporado para la cocina no es susceptible de aflojarse, se ve respetable y garantiza la preservación de la integridad de los auriculares, ya que está libre de contacto con la humedad.

Los modelos de fregaderos integrados, empotrados, aéreos y semiempotrados son una excelente solución para optimizar la disposición del área de trabajo. Estos fregaderos de cocina vienen en una variedad de diseños.

  1. Con un cuenco. La versión clásica que viene en muchas formas diferentes. Los lavabos ovalados, redondos, en forma de diamante, rectangulares y cuadrados del tipo empotrado son convenientes, estéticos y duraderos.
  2. Con dos cuencos. Una solución conveniente para una cocina en la que cocinas mucho y con regularidad. Uno de los cuencos puede equiparse con un triturador de residuos, complementado con una manguera mezcladora flexible y utilizado exclusivamente para procesar frutas y verduras. También es conveniente cortar pescado, descongelar carnes y aves en el segundo fregadero. Otro recipiente en este momento estará libre para lavarse las manos y enjuagar los platos.
  3. Con un ala. Dicha plataforma adicional puede ubicarse en uno o varios lados del fregadero. La presencia del ala facilita enormemente el secado de platos, verduras, bayas y frutas lavados a mano. La superficie de salida debe tener un revestimiento acanalado corrugado.
  4. Esquina. El más difícil de ejecutar. Es mejor elegir modelos que se integren en las encimeras y formen un solo monolito con ellas. La combinación de encimeras y lavabos hechos de piedra artificial se ve más agradable desde el punto de vista estético.

Tipos de estructuras

Los fregaderos integrados en la encimera desde abajo, así como otros modelos, difieren algo en la forma de fijación de todas las demás opciones. Los más populares son los siguientes tipos de sus diseños.

  • Semi-empotrado. Fregaderos con borde delantero a modo de delantal. Suelen ser de cerámica y tienen un panel decorativo o liso en la parte delantera. Este elemento sobresale ligeramente del borde frontal de los auriculares, lo que le da al diseño una similitud con los lavabos clásicos. Este tipo de producto se encuentra con mayor frecuencia en interiores típicos estadounidenses.
  • Gastos generales. Se fijan en el pedestal al ras con el tablero de la mesa sin bordes ni protuberancias. Actúan como una tapa, completamente sellada con el resto de la zona de trabajo.
  • Para instalación debajo de una encimera. Lavabos montados en la parte inferior a la parte posterior de la superficie de trabajo. Aquí se utilizan elementos de montaje especiales. Toda la estructura requiere un sellado cuidadoso.
  • Integrado. Fregaderos de cocina fabricados en piedra artificial o natural, tallados o fundidos en una sola pieza con encimera. Pueden tener varias formas y profundidades, no tienen espacios de montaje y se instalan como parte de una estructura de superficie de trabajo de una pieza.
  • Pegado. Son similares a los integrados, pero ocupan su lugar en el auricular debido a la formación de una unión adhesiva con el tablero de la mesa. Se montan con equipos y composiciones profesionales.
  • Mortaja... Los fregaderos, instalados en un orificio pretaladrado en la encimera, se fijan a ras con otras superficies o con pequeños bordes en los bordes.

    Cada tipo de fregadero tiene sus propias ventajas. Pero su principal característica es la necesidad de una instalación profesional.

    Materiales (editar)

    Entre los materiales utilizados para la fabricación de fregaderos empotrados de cocina, hay una serie de opciones que le dan al producto terminado propiedades únicas. Por lo tanto, los fregaderos de cerámica modernos son estéticamente agradables. Los de cobre parecen caros y respetables, pero menos prácticos que el acero y el acero inoxidable. Los modelos caros hechos de piedra natural y artificial se ven lujosos, pero requieren un marco adecuado.

    Acero inoxidable

    Los fregaderos de cocina de acero inoxidable están hechos de aleación de 18% de cromo y 10% de níquel. Los productos terminados tienen un espesor de pared de 0,4-1,2 mm, los valores recomendados son de al menos 0,6 mm. Dichos fregaderos empotrados de acero tienen suficiente resistencia mecánica, mantienen bien su forma y no se doblan bajo presión mecánica.

    Los fregaderos de acero inoxidable no difieren en una variedad de colores y texturas. Pero se pueden decorar con un esmalte de espejo, cromado mate, tienen un acabado decorativo con textura. Dichos fregaderos son óptimos en términos de relación calidad-precio, no requieren un mantenimiento complicado y se pueden instalar fácilmente en su lugar de diferentes maneras.

    Cobre

    Una solución de diseño interesante es un fregadero de cobre. Tal accesorio encajará armoniosamente en el interior en estilo retro, vintage y campestre. Los fabricantes crean interesantes soluciones de diseño, acabado de cobre brillante o antigüedades antiguas. El color rojizo inusual del metal se ve muy impresionante; tales lavabos se caracterizan por la presencia de un efecto antibacteriano y el costo asequible del producto. Pero los productos de paredes delgadas pueden crear un nivel de ruido demasiado alto, es mejor no ahorrar dinero y comprar productos de paredes gruesas más costosos.

    Los fregaderos de cobre se ven hermosos e inusuales, pero necesitan un mantenimiento cuidadoso.

    Sin el cuidado adecuado, la superficie puede cambiar de color, deslustrarse. El metal debe limpiarse con regularidad.

    Diamante falso

    La fabricación de fregaderos de cocina empotrados de piedra artificial se puede realizar sobre la base de virutas de piedra y aglutinante acrílico. A partir del material obtenido, se funden productos de una pieza que tienen una alta resistencia mecánica, son prácticos de cuidar y duraderos. El equipo de plomería de este tipo tiene buenas propiedades repelentes al agua, es diverso en diseño y colores. Los fregaderos empotrados hechos de piedra artificial son bastante pesados, masivos y crean una gran carga en la superficie.

    Al cuidarlos, se deben seguir ciertas recomendaciones: no use productos químicos domésticos agresivos, excluya el contacto con abrasivos mecánicos.

    Cerámica

    Los fregaderos de cocina de cerámica suelen ser semiempotrados debido a la naturaleza del material. Los fregaderos de porcelana y loza se distinguen por su estética, bastante resistencia, practicidad y poco mantenimiento. Para aumentar su resistencia a las influencias externas, la superficie de la base de arcilla se cubre con un esmalte protector especial.

    Los fregaderos de cerámica están en buena armonía con el estilo provenzal, campestre, shabby chic. Pero su costo es uno de los más altos del mercado.

    También a la venta puedes encontrar lavabos de metal cubiertos con esmalte protector. Los productos de piedra natural integrados o cortados individualmente son populares. Lujosos granito y mármol, ónix y travertino lucen muy originales en la cocina. Pero la gran masividad de tales encimeras complica su uso sin un refuerzo adicional de la parte del marco de los auriculares.

    Dimensiones (editar)

    Normalmente, los lavabos empotrados se fabrican de forma individual, especialmente cuando se trata de productos hechos de piedra natural o artificial. Pero hay una serie de parámetros promediados que le permiten determinar cuál, pequeño o grande, es adecuado para el interior de la cocina. Entre las opciones más populares se encuentran los modelos en longitud:

    • 40 cm;
    • 45 cm;
    • 50 cm;
    • 60 cm.

    Pero estos son indicadores promedio. Entre los modelos de embutir debajo de la encimera, puede encontrar opciones con un tamaño de cuenco desde 22 cm de ancho, están integrados como un módulo adicional para un fregadero completo. La longitud de un solo tazón rara vez es más de 40-60 cm, los tazones dobles pueden tener indicadores de 80-100 cm. La profundidad del fregadero debe excluir las salpicaduras intensivas de líquido, los indicadores de 18 a 24 cm se consideran óptimos.

    Para los modelos redondos de fregaderos de cocina, es característico un diámetro de 50-60 cm. Los ovalados también pueden tener una longitud similar. Las estructuras de esquina generalmente tienen un tamaño de 100 cm, están equipadas con dos alas a los lados o tienen un mini-cuenco adicional en un lado para lavar frutas y hierbas.

    Sugerencias de selección

      Al elegir un fregadero empotrado para una cocina, se deben considerar los siguientes puntos importantes.

      1. Dimensiones. Incluso los modelos semiempotrados en ancho no deben exceder las dimensiones del tablero de la mesa. Si tiene que instalar un fregadero en un conjunto prefabricado, este factor será de gran importancia.
      2. Colores. Se considera que la mejor opción es un fregadero empotrado, que se fusiona completamente con la encimera en color y textura. El cumplimiento del 100% solo se puede lograr mediante la instalación de modelos integrados. Pero los modelos pegados también le permiten lograr resultados impresionantes. Los fregaderos de cerámica pueden ser de color blanco y, a menudo, solo está decorado el lado exterior del frente.
      3. Forma de cuenco. Los fregaderos empotrados cuadrados o rectangulares se instalan en encimeras lineales rectas. Esto le permite usar racionalmente el área, variar la profundidad de la ubicación del matorral en relación con la tabla. Se recomienda que los modelos ovalados, redondos, en forma de diamante y otros modelos de forma compleja se monten en un formato angular, donde el ahorro de espacio es de suma importancia.
      4. Número de tazones. Uno solo debe ser lo suficientemente espacioso y lo suficientemente grande para sumergir una olla grande, una sartén o un brasero. Si no planea lavar artículos voluminosos, pero es necesario dividir regularmente las tareas en la cocina, sería mejor elegir la opción del fregadero con dos tazones más compactos.
      5. La presencia de un agujero para el mezclador. Si está ausente en el propio fregadero, deberá montar el equipo de plomería en la pared o en la encimera, realizando trabajos innecesarios. En la cocina, una manguera flexible con un soporte adherido a la pared puede ser una buena solución; es conveniente usarla para lavar verduras y frutas; durante la instalación, no es necesario hacer cortes en la base de la encimera.
      6. Dimensiones cocina. Cuando se trata de un espacio pequeño, una solución sensata sería elegir un fregadero empotrado redondo o de esquina, complementado con alas, una red colgante para lavar la vegetación. La espaciosa cocina le permite colocar un fregadero doble realmente grande en el interior.

      Siguiendo estos consejos y trucos, puede elegir fácilmente la mejor opción para el diseño de un fregadero de cocina empotrado.

      Cómo instalar correctamente el fregadero en la encimera, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa