Grifos de cocina: tipos, tamaños y selección.
Un mezclador de cocina es casi el elemento principal de la plomería en una habitación, lo que determina en gran medida qué tan conveniente será usar un fregadero. A pesar de que reemplazarlo por sí solo puede no ser costoso y no tomar una cantidad excesiva de tiempo, cualquier buen propietario preferiría dedicar una vez a instalar un mecanismo conveniente y confiable en lugar de pensar en reemplazarlo o repararlo cada pocos años.
Para que el modelo elegido no lo decepcione, primero debe comprender la gama y comprender cómo se hace una elección inteligente.
Puntos de vista
A pesar de la aparente simplicidad de tal dispositivo, los grifos de cocina modernos pueden tener principios de funcionamiento radicalmente diferentes y no se puede decir que al menos una de las variedades sea fundamentalmente mejor que las otras. Su elección depende de cómo comprenda su propia conveniencia, cuánto dinero esté dispuesto a gastar para lograrlo. Para ayudarlo a navegar por la variedad de surtidos, considere los tipos más comunes de grifos de agua.
Con grifos separados
Esta versión del grifo se inventó hace mucho tiempo y probablemente sea familiar para todos. El diseño en este caso es extremadamente simple: los controles son Dos válvulas independientes para agua fría y caliente de forma independiente.
Al ajustar el grado de suministro de humedad de cada tubería, encontrará un equilibrio que determina la fuerza de la presión total y la temperatura del agua. Es útil notar Varias ventajas clave de un mezclador con grifos separados, que aún no permiten que el "anciano" se retire.
- Sencillez. El mecanismo no implica nada complicado en su diseño, y cuanto más sencillo es el producto, menos piezas hay listas para romperse. Incluso en caso de avería, cualquier persona capacitada, no necesariamente un plomero, puede reparar un grifo de este tipo, y esto es muy práctico.
- Baratura. Una vez más, la falta de un impresionante conjunto de piezas hace que el mezclador estándar de dos válvulas sea un producto económico que cualquiera puede pagar. Aquellos que quieran ahorrar dinero sin perder calidad eligen esta opción.
- Confiabilidad relativa... Periódicamente, incluso un mezclador de este tipo requiere mantenimiento, pero en general, el nuevo modelo no falla durante varios años. Además, la reparación, como ya se mencionó, es bastante sencilla y no lleva mucho tiempo.
Hay relativamente pocas desventajas, pero para alguien pueden parecer importantes, a saber:
- la temperatura del agua deberá ajustarse de nuevo cada vez, ya que depende directamente del grado de apertura de cada una de las válvulas;
- En una cocina, esto muchas veces se tiene que hacer con las manos sucias, razón por la cual las manijas de las válvulas se ensucian mucho y requieren cuidados adicionales, por esta razón, en los últimos años, los grifos de dos válvulas han ido desapareciendo de las cocinas domésticas, aunque siguen siendo populares en el mismo baño.
Palanca única
Hace dos o tres décadas, los mezcladores de una sola palanca irrumpieron por primera vez en la vida doméstica, lo que inmediatamente cambió la noción de una persona post-soviética modesta sobre cuánto tiempo lleva ajustar la temperatura del agua.
Este tipo de grúa también es familiar para todos: en este caso, el control se realiza mediante una única palanca que gira en dos planos: elevación y descenso regulan la fuerza de presión, al girar a la izquierda y a la derecha se ajusta la temperatura del agua en un solo movimiento, ajustando las proporciones de líquido de las tuberías frías y calientes. Vale la pena señalar que los mezcladores de una sola palanca solo se ven iguales desde el exterior, pero de hecho, su diseño interno puede ser diferente.
Según este criterio, se dividen en dos tipos principales.
- Válvula de bola Se basa en una bola de metal pulido con tres orificios (dos de entrada y una de salida). Cambiar su posición le permite regular uniformemente la temperatura y la presión. Tal mecanismo es muy simple, pero la junta de sellado, que está en contacto con la bola en la mayor parte de la superficie, interfiere un poco con la suavidad del ajuste.
- Mezclador de cerámica regula los parámetros del chorro de salida gracias a las placas sinterizadas cuidadosamente pulidas, que encajan perfectamente entre sí. Este diseño es bueno porque proporciona la máxima suavidad en la rotación de la palanca, pero las reparaciones pueden ser difíciles: hay varios tipos de placas de cartucho reemplazables y algunos fabricantes se guían completamente por piezas no estándar que son difíciles de reemplazar.
Además, la suciedad atrapada entre las dos placas rompe la estanqueidad de la batidora, por lo que es muy recomendable instalar un filtro adicional delante de la misma.
En los últimos años, dicha batidora se ha considerado casi la mejor opción para la cocina, y las razones de esto son obvias.
- Temperatura del agua estable. El agua fría y caliente en nuestras casas fluye por separado solo porque no podemos organizar su suministro conjunto de ninguna manera. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una persona no necesita ni uno ni el otro en su forma pura; se da preferencia a una cierta temperatura promedio a la que el agua puede considerarse tibia. La vieja grúa de dos válvulas tenía que reajustarse cada vez, pero no habría tal problema: si una vez configuraba la posición correcta de la palanca, a partir de ahora solo la subirá y bajará.
- Regulación independiente de temperatura y presión. Para grifos de dos válvulas, un cambio en uno de estos dos parámetros suele provocar al mismo tiempo un cambio en el segundo, o hay que girar las válvulas durante mucho tiempo hasta encontrar una nueva proporción ideal. Un mezclador de una sola palanca, a partir del cual se requiere un aumento o disminución de la altura, aumenta o disminuye simultáneamente el flujo de líquido de ambas tuberías conectadas. De manera similar, si es necesario cambiar la temperatura, al aumentar la dosis de agua de una tubería, automáticamente reduce su cantidad de la otra, pero la cantidad total de líquido vertido no cambia de ninguna manera.
- Puede abrir el agua con un movimiento de la mano. En una cocina, esto es muy conveniente, porque las manos sucias a menudo pueden manchar las válvulas al agregar tareas para la próxima limpieza. La palanca se puede abrir y cerrar con cualquier parte de la mano o incluso con algún objeto extraño, para que se mantenga limpia durante mucho tiempo.
Vale la pena señalar las siguientes desventajas:
- un mezclador de una sola palanca es un poco más caro que su contraparte de dos válvulas, especialmente si desea comprar un producto de calidad;
- es mejor no ahorrar en la compra, ya que la autorreparación en este caso resulta ser una tarea más difícil; al menos debe tener piezas para reemplazar, y con la estandarización, todo es mucho más complicado aquí;
- todas las ventajas asociadas con la estabilidad de la temperatura y la facilidad de regulación son relevantes solo mientras la presión en las tuberías sea estable y simétrica, y la temperatura del agua suministrada por ellas no cambie dependiendo de factores externos.
Termostatos
El mezclador termostático se puede considerar con seguridad una de las opciones de diseño más nuevas, incluso ahora no se ha generalizado. Este es un tipo de modelo que no todas las personas tuvieron la oportunidad de experimentar. En un grifo de este tipo, la temperatura y la presión del agua están reguladas por diferentes manijas: delante del regulador de fuerza del chorro está la perilla del termostato.
El dispositivo de este último se asemeja a un termostato de cera para el motor de un automóvil: el mecanismo es una cápsula sellada, dentro de la cual hay una sustancia. Se derrite y cambia notablemente su volumen dependiendo de la temperatura del agua suministrada. Junto a ella, la propia cápsula también se expande y contrae, y ya regula la proporción de agua fría y caliente para que se corresponda con el valor que hayas seleccionado con el mango.
El mango en sí solo afecta la presión dentro de la cápsula, lo que afecta el punto de fusión de la cera en el interior.
Esto significa que usted se vuelve completamente independiente de las fluctuaciones en la temperatura del líquido en las tuberías: su propia unidad encontrará cada vez tal proporción de humedad para que la temperatura lo satisfaga.
La ventaja clave de una válvula de este tipo es que "no confía" en la estabilidad de la temperatura y la presión, como en el caso de un mecanismo de palanca única, y ajusta estos parámetros cada vez. Al mismo tiempo, si se apaga el agua fría, nunca se escaldará: la estructura simplemente no dejará pasar el agua hirviendo, bloqueándola instantáneamente. Un dispositivo "inteligente" no cerrará el agua si "nota" que en lugar de agua caliente se suministra, y el agua fría, aunque no esté caliente, nunca es bloqueada por el mezclador.
Está claro que el costo de tal milagro de la ingeniería es bastante alto y las reparaciones son una tarea difícil que está asociada con gastos importantes.
tenga en cuenta que el mezclador termostático, a diferencia de sus contrapartes más primitivas, no permite "confusión" de entradas... Para que todo funcione correctamente, el agua fría y caliente debe entrar a la batidora exactamente por ese lado, como se indica en las instrucciones. Por esta razón, antes de comprar, debe averiguar claramente cuál de los tubos va al mezclador a la izquierda y cuál a la derecha.
Todos los fabricantes líderes entienden que el cableado puede ser diferente y producen sus modelos populares en dos versiones, por lo que el consumidor solo necesita tener la razón.
Electrónico
La electrónica ha ganado una enorme importancia en el control de una amplia variedad de electrodomésticos y tecnologías en los últimos años, por lo que no debería sorprendernos que hoy en día incluso un grifo de cocina requiera una conexión eléctrica. Un aparato eléctrico de este tipo, según el modelo, puede tener muchas de las características más inesperadasque te puede resultar útil en la cocina.
Deben considerarse más de cerca.
- Encendido y apagado sin contacto... Hasta ahora, dicha tecnología ni siquiera se ha adquirido en todos los lugares públicos donde tal principio de funcionamiento es de importancia crítica, pero para aquellos propietarios que valoran la máxima comodidad, esta no es una razón para abandonar la novedad. El sensor óptico o de cualquier otro tipo reacciona cuando te acercas al fregadero y pones algo debajo del grifo, y automáticamente abre el agua. La unidad de sensor con un sensor de movimiento le permite no ensuciar la manija de control (simplemente no existe), y también permite abrir el agua incluso si ambas manos están ocupadas. Entre otras cosas, es imposible olvidarse de apagar dicho mezclador, no desperdicia agua; tan pronto como el equipo "comprende" que no hay nada en su área de acción, apaga automáticamente el suministro de agua.
- Temperatura de depuración. Si el suministro de agua en la casa no puede suministrar agua a una temperatura estable, entonces un mezclador calentado será muy relevante. No hará agua hirviendo con agua fría, pero en la cocina casi no necesitará uno de todos modos, pero con un dispositivo bastante potente, no puede llevar agua caliente a la cocina. Entre otras cosas, el grifo siempre calienta el agua a la temperatura específica que establezcas y, aunque puede tardar unos segundos, podrías pasar mucho más tiempo ajustando los grifos todos los días.
- La capacidad de memorizar varios programas. El dispositivo electrónico de algunos modelos no rehuye la simple programación. A diferencia de un grifo de una sola palanca, que puede "recordar" las proporciones de agua en un solo entorno, la tecnología moderna proporciona una variedad mucho más amplia de acciones. El dispositivo se puede configurar tanto la temperatura como la presión; descubrirá cómo proporcionar los parámetros requeridos en las condiciones de cada momento por separado. Además, para resolver diferentes tareas de cocina, es posible que se requieran diferentes temperaturas y diferentes presiones: la unidad recordará varios ajustes preestablecidos a la vez, lo que permitirá con un ligero movimiento de la mano cambiar drásticamente todos los ajustes a los que son relevantes ahora.
- Decoratividad. Esta característica es inherente solo en los modelos más caros, y es poco probable que encuentre una aplicación en la cocina; tales delicias son más apropiadas para un baño o una ducha. Por lo tanto, solo mencionaremos brevemente que la unidad electrónica es capaz de iluminar el chorro en diferentes colores, enfocándose en la temperatura actual del agua, y también encender música en paralelo con la apertura del grifo.
Parecería que tecnologías tan avanzadas ya no deberían tener inconvenientes, pero lo son, y estamos hablando no solo del alto precio, que, por supuesto, parecerá excesivo para la mayoría de los consumidores medios. Estos incluyen los siguientes:
- la complejidad del diseño sobreestimada conduce al hecho de que uno u otro nodo fallará, por lo que el costo del dinero y los nervios para el mantenimiento pueden ser muy decepcionantes;
- no todos los fontaneros se comprometerán a reparar su milagro en el extranjero, brillando en el proceso de trabajo con todos los colores del arco iris;
- el funcionamiento del mecanismo depende del suministro de energía eléctrica, y cuando este último se apaga, se encontrará con una situación inusual cuando al mismo tiempo no haya agua.
Con doble caño
Este dispositivo suele ser otro tipo de mezclador monomando con todas las ventajas y desventajas de este diseño. La diferencia fundamental es que aquí se proporciona un pico separado para el filtro; resulta que el agua filtrada no se mezcla con el agua del grifo y viceversa.
Esta solución es muy importante para los propietarios prácticos que han escuchado mucho sobre los peligros del agua del grifo sin tratar, pero al mismo tiempo entienden que no tiene sentido filtrarla para ninguna necesidad. Por ejemplo, para beber, cocinar y lavar alimentos, es deseable la máxima pureza del agua y es posible lavar los platos con agua corriente. Este enfoque es apropiado, ya que cualquier filtro se ensucia más cuanto más agua sucia pasa a través de él. La limpieza y el reemplazo cuestan dinero, además, cuesta tiempo y esfuerzo, lo cual es inconveniente, por lo que a muchos propietarios les gustaría que el procedimiento fuera lo más raro posible.
La forma más inteligente de hacer esto realidad es tener agua que no requiera filtración y desviar el filtro, y es por eso que los grifos de doble caño se inventaron para este propósito.
Formas y tamaños
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un mezclador son los parámetros de su pico, ya que en muchos aspectos determinan la conveniencia de su uso. Debes elegir no solo por el atractivo externo - debe evaluar objetivamente la practicidad del modelo en una cocina.
Un caño giratorio de cocina es imprescindibleya que al menos ayuda a limpiar el fregadero. Cuando esté cargado de platos, debe poder redirigir el chorro para que el agua que salpica de los platos no se extienda por la habitación.
Al mismo tiempo, algunas cocinas están equipadas con dos o más departamentos de lavado a la vez, en este caso no surge la cuestión de la posibilidad de girar el pico.
Al elegir la altura del pico, debe centrarse en la misma conveniencia: Todos los platos sucios deben colocarse debajo del grifo, pero el agua saldrá inevitablemente cuando se deje caer desde una gran altura.
Existe una clasificación según la cual los caños son bajos (hasta 190 mm), medianos (190-240 mm) y altos (más de 240 mm). Un indicador promedio, teniendo en cuenta los criterios anteriores, parece ser el más adecuado, pero si el mezclador se compra por separado del fregadero, también se debe tener en cuenta la profundidad de este último. La longitud del pico también debe determinarse de acuerdo con sus propias necesidades. Igualmente poco prácticos son los grifos con caños cortos y largos, ya que en ambos casos la parte predominante del fregadero es inaccesible al chorro directo.
Idealmente, debería ser posible dirigir el flujo de agua alrededor del centro del fregadero.
Los expertos ven el dilema también en si elegir una combinación sólida de mezclador y su caño o un modelo prefabricado. Un marco integral es mucho más duradero, es poco probable que las fugas sean terribles para él y también es conveniente en términos de mantenimiento, pero las reparaciones, si es necesario, serán complicadas.
El pico puede tener cualquier forma: cuadrado, codo o curvo. Esto es puramente una cuestión de estética, a menos que haya elegido una opción plegable o articulada que se pueda doblar como una manguera, entonces su chorro puede dirigirse a absolutamente cualquier punto del fregadero. Esta solución debe considerarse muy práctica.
Si el fabricante no tiene dudas sobre la calidad de construcción, entonces esa compra vale el dinero gastado en ella.
Materiales (editar)
La durabilidad del grifo del fregadero de la cocina y la facilidad de mantenimiento dependen en gran medida de la composición de la unidad. Contrariamente a la creencia popular, no es solo el caso lo que vale la pena evaluar: cualquier detalle de la unidad importa, y están hechos de diferentes materiales... Casi siempre se utilizan diferentes tipos de metales como materiales para el cuerpo.
Zinc, de sección blanca, por lo general pesa relativamente poco y se caracteriza por una mayor fragilidad, por lo que esta es la opción más barata, que no se considera un estándar de calidad. Recintos más extendidos acero inoxidable y latón - a precios relativamente bajos, estos metales proporcionan buena resistencia y durabilidad, y se ven bien.
Los materiales raros incluyen cobre y bronce, pero la razón de su rareza es la opuesta a la del zinc: estos metales parecen nobles, pero son mucho más caros, por lo que no todos pueden pagarlos.
Se considera que la mejor combinación es una caja de metal y un relleno a base de cerámica.pero la industria actual puede ofrecer un mezclador hecho de casi cualquier cosa. Si lo desea, puede encontrar un grifo de plástico, silicona, cerámica o granito que se verá más original que el 99% de sus contrapartes, pero cualquiera de estos materiales tiene menos resistencia al impacto, por lo que debe tener cuidado con ellos.
Cualquiera que sea el metal que elija (y esta es la opción más probable), es deseable que esté protegido por algo externo. El recubrimiento de cromo se considera uno de los más confiables en términos de servicio a largo plazo, pero esto no siempre es el preferido, ya que el consumidor no tiene la oportunidad de elegir el color del producto, que también tiende a cubrirse muy rápidamente con manchas visibles de suciedad.
En un sentido estético, el esmalte es mucho mejor., que permite elegir entre varios tonos, pero es inferior en resistencia y puede perder su tono original y, en el peor de los casos, incluso desprenderse. La solución óptima puede ser diseño de grifo en bronce, ya que no hay una contaminación particularmente notable y el mantenimiento es extremadamente simple.
¡Importante! Los expertos suelen señalar el hecho de que una batidora de calidad debe ser pesada. Los consumidores están acostumbrados a elegir el producto más ligero en la mayoría de los casos, pero esta es solo la excepción a la regla general.
Soluciones de estilo
Si está tratando de darle características estilísticas sobresalientes al diseño de su propia cocina, debe guiarse por el hecho de que el mezclador debe cumplir con los principios generales; de lo contrario, estropeará la impresión general de la habitación.
Para la mayoría de los propietarios, es un misterio cómo encajar una grúa en un estilo u otro, por lo tanto, aquí hay algunos consejos útiles.
- Estilo clásico y retro. Seamos objetivos: el suministro masivo de agua y la producción industrial a gran escala de grifos comenzaron no hace mucho, desde entonces, digamos, han pasado setenta años. Antes de eso, los grifos eran una curiosidad relativa: ellos, como la plomería, estaban en las casas solo de ciudadanos relativamente ricos, y a menudo ordenaban la fabricación de dicha unidad individualmente o la compraban en una versión de fábrica, pero aún sin la estandarización actual. . Esto nos permite sacar dos conclusiones: que una grifería clásica no debe tener una forma banal y demasiado estándar, y que su aspecto rico le hará el juego al diseñador.
Los partidarios de los clásicos no suelen escatimar en diseño, por lo que intenta prescindir de falsificaciones baratas. Finalmente, recuerde que está imitando el pasado, no hay necesidad de tecnología moderna de moda.
- Moderno... La modernidad en el diseño generalmente se asocia con el rigor del diseño: la mayoría de los detalles se excluirán si juegan un papel puramente estético, pero la practicidad es de gran importancia. Un grifo puede parecer simple, no tiene por qué ser caro cuando puede pertenecer a una línea en serie, siempre que el interior se vea holístico y sin complicaciones. Al mismo tiempo, las soluciones de diseño originales no están prohibidas, pero tenga en cuenta que en la cocina, no se debe hacer un acento brillante en el fregadero.
- Etno y país. Todos estos son nombres para el mismo estilo, que adquiere diferentes características según la aldea rural que intente retratar. Curiosamente, la variedad de opciones de diseño prácticamente no tiene ningún efecto en las recomendaciones para la grúa; en casi todos los casos, debe verse inusual y rara, ya sea de estilo provenzal, africano o japonés.Esta exigencia se debe a que la cultura tradicional suele oponerse a la modernidad, por lo que el mezclador debe lucir como si hubiera permanecido “de aquellos tiempos”.
Resumen de fabricantes
Nos negamos deliberadamente a compilar una calificación completa con la distribución de lugares, ya que entendemos que cada consumidor puede tener sus propios criterios de evaluación, y cada fabricante tiene modelos más y menos exitosos. Sin embargo, hay varias firmas que merecen solo comentarios halagadores sobre sus productos.
Cualquier fontanero le dirá que elegir grifos de estas marcas es esta es una sólida inversión de futuro, por lo que vale la pena conocerlos antes de ir a la tienda.
- Grohe, Hansa y Hansgrohe. Tres marcas alemanas, necesariamente incluidas en cualquier top, se pueden combinar en un punto, ya que lo principal para cualquier empresa alemana es la máxima calidad de los productos producidos. Estos fabricantes simplemente no saben qué es el matrimonio, pero tienen un sutil sentido del estilo. A veces se les acusa de no prestar suficiente atención a los elegantes modelos retro, pero no hay nada más de qué quejarse aquí, incluso un precio bastante alto está totalmente justificado.
- Geberit. Los suizos son los mismos alemanes con escrupulosidad inveterada y mayor atención a los detalles más pequeños. Esta marca se ha hecho famosa principalmente gracias a grifos tecnológicos equipados con sensores infrarrojos y capaces de ahorrar agua.
- Oras. En Finlandia también saben hacer batidoras y los artesanos locales lo hacen bastante bien. Los finlandeses están presentes en el mercado nacional desde hace mucho tiempo y son bien conocidos por el consumidor por la fiabilidad y durabilidad de sus productos, cuya confianza permite al fabricante dar garantías impresionantes. Esta marca es criticada solo por los precios bastante altos de los productos sensoriales modernos: ¿qué puede hacer? En Escandinavia, el nivel de vida es más alto.
- Vidima. Nuestro consumidor ya está acostumbrado al hecho de que Europa y América del Norte fabrican productos de alta calidad, pero caros, y China, baratos, pero de corta duración. No pienses que una determinada media dorada es un ideal inalcanzable: la empresa búlgara, ubicada en la Unión Europea, produce productos que cumplen con las mejores expectativas y los más altos estándares. Dado que la mano de obra local es bastante barata, nuestros compatriotas también pueden comprar una grúa de este tipo.
Otras marcas populares son la española Roca, la francesa Jacob Delafon, la italiana Cezares y la checa Ravak.
Sugerencias de selección
Para que la plomería comprada no decepcione, hay algunas cosas a las que vale la pena prestar atención.
- Al elegir un mezclador en términos de altura, concéntrese en la profundidad del fregadero. Para acomodar una cantidad suficiente de vajilla y evitar salpicaduras, la altura del caño es importante en relación al fondo del fregadero, y no a su base, por lo que al comprar un fregadero y un grifo por separado, evalúe su compatibilidad desde este punto de vista.
- Si no está usando agua caliente del grifo, pero usa un calentador de agua, comprar un grifo electrónico con agua caliente parece innecesario. En cualquier caso, ambos dispositivos dependen de la electricidad, por lo que en la mayoría de los casos las funciones simplemente se duplicarán y no pagará de más por nada.
- Batidora con palanca en pico Puede parecer extraño a primera vista, pero si su fregadero es grande, puede resultar incómodo para una persona baja alcanzar la palanca, que tradicionalmente se encuentra en la base del pico. En este caso, tiene sentido encontrarse con el propietario a mitad de camino y elegir un modelo con control en la zona de libre acceso.
- Al instalar un fregadero debajo de la ventana Por lo general, no se utilizan caños altos. Se supone que tiene una ventana para que mientras hace las tareas de la cocina tenga la oportunidad de admirar la vista de apertura, y el grifo que sobresale interferirá con esto.
- Un plomero profesional nunca comprará un producto de manos o en tiendas dudosas. Allí, por lo general, no es realista comprar un mezclador de alta calidad de un buen fabricante, e incluso con garantía, pero existe la posibilidad de gastar dinero en una falsificación de baja calidad.
- Sin ser un especialista en el mundo de las batidoras, Interésese en las marcas líderes de dichos productos; lo más probable es que escuche sus nombres por primera vez. No sea perezoso recordar exactamente cómo se escriben estos nombres, porque los chinos no duermen y les encanta mimar a nuestros compatriotas con grifos de marca sorprendentemente baratos con un error tipográfico aleatorio de una letra.
- Asegúrese de que el paquete esté completo. Las mismas mangueras flexibles que fluyen suministradas en el kit son a menudo demasiado cortas para instalar, y esto puede ser una sorpresa desagradable que requiera un segundo viaje a la tienda.
Cuidado
Un producto de calidad durará muchos años, pero es importante que no pierda su apariencia original, de lo contrario, la necesidad de reemplazo puede surgir inesperadamente temprano. Por lo general, la mayor parte de la suciedad rebelde potencial se puede eliminar con relativa facilidad si el problema se resuelve tan pronto como ocurre; simplemente limpie el grifo. agua jabonosa o vinagre, jugo de limón o vodka.
Los líquidos enumerados no se aplican a la mancha en sí, sino primero a la esponja, después de lograr el resultado requerido, debe enjuagar el cuerpo con agua tibia y secarlo cuidadosamente con un paño suave. Los expertos aconsejan usar solo agua filtrada - Gracias a esto, se asegura de que no se planten nuevas manchas en el producto durante el proceso de lavado.
Además, el mantenimiento del grifo incluye sustitución periódica de juntas y limpieza del aireador - ignorando estos requisitos, notará una disminución en la productividad y la calidad del mezclador. En el caso de estructuras simples en forma de grifo de dos válvulas, generalmente puede hacer frente a las tareas por su cuenta, sin recurrir a llamar a un plomero: el desmontaje y el montaje resultan ser tareas en el hombro para el hombre promedio que no tiene miedo de arremangarse.
Cómo elegir un grifo para su cocina, vea el video a continuación.