Mezcladores

Grifos "Herringbone" para la cocina: tipos, características y reglas de selección.

Grifos de espiga para la cocina: tipos, características y reglas de selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Tipos de cabeza de válvula
  4. Material de base
  5. Cubierta exterior
  6. Opciones de boquilla
  7. Montaje
  8. Consejos útiles

La batidora de cocina en espiga tiene su historia en el siglo XIX, pero incluso hoy en día es un dispositivo muy popular. Un papel importante en esto lo juega el bajo precio, la facilidad de uso y la apariencia atractiva de esta estructura.

Ventajas y desventajas

El grifo en espiga para la cocina, como todos los dispositivos, tiene sus propias ventajas y desventajas.

Primero veamos los pros.

  • Disponibilidad... Estos mezcladores se venden en cualquier tienda especializada y son asequibles.
  • Durabilidad. Muchos modelos se pueden utilizar durante 10 años.
  • Facilidad de uso. Dichos mezcladores tienen un principio de funcionamiento simple y un fácil ajuste de la temperatura del agua deseada.
  • Apariencia atractiva. Actualmente, existe una gran selección de diseños de grifos en espiga.
  • Fácil de instalar y reparar. Tal mezclador es fácil de instalar. Cualquier pieza rota es fácil de comprar y reemplazar usted mismo.
  • Reemplazar una caja de grúa, por ejemplo, no será difícil. Posibilidad de sustituir la cabeza de la válvula helicoidal por una cerámica. Esto prolonga significativamente la vida útil de todo el dispositivo.

También hay desventajas.

  • Baja resistencia al desgaste de juntas. A menudo tienen que ser reemplazados por otros nuevos.
  • Asas rotas. También es un problema bastante común que termina con la avería de todo el mezclador.
  • Batidora con dos asas requiere el trabajo de dos manos, lo cual no siempre es conveniente en una cocina.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La batidora de dos manos "Herringbone" es un diseño con un grifo para verter agua en el centro y dos válvulas laterales.

Este es un mecanismo de dos válvulas (o doble palanca). Al girar una válvula, se inicia el agua tibia y al abrir la otra, el agua fría.

El ajuste de las dos palancas le permite ajustar fácilmente la presión y la temperatura del agua necesarias.

Dependiendo de las características de diseño, el vertido se puede hacer con o sin aireador, este mezclador se coloca en el fregadero o fregadero de la cocina, también hay una versión de pared.

Muchos modelos tienen un orificio de montaje de 32 mm. La tubería de agua debe tener 1/2 ”de diámetro. El mezclador de espina de pescado por su estanqueidad pertenece al grupo que tiene una presión de trabajo de 0,63 MPa, y se puede utilizar exclusivamente para el suministro de agua.

Con el mezclador se incluyen los siguientes componentes: una unidad de boquilla, dos volantes, una junta, una tuerca de fijación, un cuerpo, un cabezal de válvula (con manguito de goma o placas de cerámica).

Tipos de cabeza de válvula

El cabezal de válvula o caja de válvulas es un mecanismo para suministrar y cerrar el flujo de agua en mezcladores de dos manos. La caja del eje de la grúa consta de un cuerpo (perno), una unión y un vástago. El perno tiene una rosca con una junta para una conexión firme con el mezclador.

El borde de ataque del perno tiene la forma de un hexágono para colocar una llave.

Los cabezales de válvula son de dos tipos.

  • Engranaje de tornillo. Funcionan como resultado de los movimientos alternativos de una varilla, en cuyo extremo se fija una junta elástica. Si la junta encaja bien, entonces el agua se corta cuando la válvula está cerrada.
  • Cerámico. Este tipo de cabezal de válvula tiene dos placas de cerámica. Ambos tienen agujeros y uno de ellos es móvil. Cuando los agujeros se alinean, el agua comienza a salir. La placa superior suele estar hecha de óxido de aluminio.

Material de base

Muy a menudo como material para la fabricación del mezclador "Espina de pescado". se aplican las siguientes opciones básicas.

  • Latón... Esta aleación de cobre y zinc tiene un hermoso tono dorado. Estos mezcladores son duraderos y duraderos. No son susceptibles a la corrosión ni a la abrasión y tienen un coste reducido.
  • Bronce... Fuerte, pero inferior en vida útil a la base de latón. Los hilos de los modelos de bronce suelen ser de latón.
  • Aleaciones. Esta opción está hecha de siluminio y aleaciones ligeras a base de aluminio, berilio, magnesio. Pero estas aleaciones son inferiores al bronce en términos de durabilidad.
  • Cerámica. Estos modelos tienen un aspecto estético, pero son muy frágiles, por lo que tienen un corto período de uso.
  • El plastico. Tal mezclador durará muy poco, ya que el plástico es un material muy frágil, aunque barato.

Cubierta exterior

Muy a menudo, las mezcladoras en "espina de pescado" tienen los siguientes tipos de recubrimiento.

  • Níquel. El níquel es una excelente protección contra la corrosión para el mezclador. Suele aplicarse a piezas de latón.
  • Cromo. Este recubrimiento inhibe el desarrollo de bacterias y la deposición de sales. Pero el cromo agrega valor a todo el producto.
  • De esmalte de color... Revestimiento atractivo pero no muy duradero.

Las grietas y otros defectos que aparecen durante el uso se notan más en él. Este es el recubrimiento más caro para estos mezcladores.

Opciones de boquilla

Actualmente, estos mezcladores están disponibles con diferentes tipos de boquillas, Echemos un vistazo más de cerca a ellos.

  • Caño en forma de arco de 159-250 mm de largo. Ideal para fregaderos de cocina. Este grifo le permite lavar cómodamente no solo platos pequeños, sino también recipientes de cocina grandes. El grifo en esta versión del mezclador generalmente gira.
  • Caño acortado 75-200 mm de largo. Un grifo curvo de este tipo se coloca con mayor frecuencia en un fregadero que tiene una gran profundidad.
  • Grifería con caño directo. Tienen 2 volantes giratorios. Rara vez se utilizan en la cocina, se recomiendan principalmente para baños.
  • Grifos de 90-110 mm de largo con caño corto. A menudo están equipados con un aireador y una malla para evitar las salpicaduras de agua.También se utilizan raramente en la cocina.

Montaje

Estos grifos se instalan en la perforación del fregadero de la cocina.

No olvide cerrar el agua en el apartamento antes de comenzar la instalación.

Luego, retire con cuidado la batidora vieja con una llave ajustable. Instale la nueva estructura usando el casquillo roscado y apriete con la tuerca. Después de eso, fije el dispositivo a la tubería de agua y aplique un sellador o un compuesto de silicona especial.

Consejos útiles

Para que este mezclador tenga una larga vida útil, debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • El material del que está hecho el mezclador de espina de pescado debe ser el criterio más importante para su elección. La durabilidad de toda la estructura depende de ello.
  • La cabeza de la válvula de cerámica es más duradera ya que no tiene junta. Pero con esta opción, debe haber una buena filtración de agua.
  • En mezcladores de fabricantes extranjeros, la junta se presiona contra la base de la caja del eje de la grúa con la ayuda de un movimiento de traslación, lo que aumenta la vida útil del producto.
  • Al usar, no apriete demasiado la válvula, ya que esto aumenta el desgaste de la junta elástica.
  • Si, después de la instalación, sale agua del grifo, apriete más la tuerca.
  • Al elegir un modelo específico de mezclador en espiga, asegúrese de tener en cuenta el estilo general del interior de su cocina.

El grifo de cocina en espiga es fácil de usar, económico y duradero.

Los diseñadores modernos han desarrollado una gran cantidad de opciones atractivas para este simple dispositivo, gracias a las cuales no le será difícil elegir un modelo que se adapte perfectamente al interior de su cocina.

Cómo instalar un grifo en la cocina, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa