Grifos Grohe para la cocina: características, tipos y opciones
Un mezclador para un fregadero de cocina es un equipo, cuya elección debe abordarse con especial cuidado y en el que no vale la pena ahorrar. Ergonomía, metal de alta calidad, funcionalidad y durabilidad de todas las piezas, diseño moderno son todas las razones de la popularidad de los grifos de cocina de uno de los líderes en la industria de la plomería: el fabricante alemán Grohe.
Descripción de la marca
En los albores del siglo XX, en la ciudad alemana de Schiltach, un descendiente de los tejedores, Hans Grohe, decidió no continuar con el negocio familiar de tejido, sino crear un nuevo negocio. Abrió un taller especializado en fontanería y recibió el nombre del creador -Hansgrohe.
El talento para el diseño y la perspicacia empresarial de Hans rápidamente hicieron que la marca fuera un éxito. Sus productos han conquistado los mercados de Alemania, Austria, República Checa. El hijo mediano de Grohe, Friedrich, no quería dormirse en los laureles de su padre, pero decidió aplicar los conocimientos adquiridos para crear su propia empresa. En 1936 adquirió una pequeña fundición de latón.
La producción que renovó se centró en la producción de accesorios y mezcladores. Menos de dos años después, los mezcladores de la marca Grohe comenzaron a exportarse a la mayoría de los países europeos.
Los años de la posguerra son una época de rápido crecimiento de la empresa. En 1956 Grohe compró la fábrica de termostatos, que se convirtió en su subsidiaria. Los mezcladores Grohe controlados termostáticamente que mantienen una temperatura confortable constante todavía se consideran algunos de los mejores del mundo. En 1968, Grohe presentó un nuevo producto: su versión del mezclador monomando. Las marcas Hansgrohe y Grohe estuvieron relacionadas durante mucho tiempo sin competir, pero luego se independizaron.
En 2004, la familia Grohe pierde el control de las empresas y las transfiere por completo a accionistas estadounidenses. Hoy en día, la marca Grohe forma parte de la gran empresa de construcción Lixil (Japón). Los propietarios japoneses no quieren perderse consumidores que están acostumbrados a confiar en la etiqueta "Made in Germany".
Con su sede en Düsseldorf, el principal laboratorio de tecnología y la oficina de diseño que aún operan en la Selva Negra, Grohe continúa posicionándose como una marca premium independiente de Alemania. Los mezcladores se ensamblan en fábricas de Alemania, Portugal y Tailandia. La colosal inyección de efectivo de los inversores nos permite prestar mucha atención a los desarrollos innovadores y ampliar la gama a gran escala: se actualiza en un 25% cada 2 años.
Ventajas y desventajas
Desde el inicio de la marca, la calidad, la economía, la tecnología avanzada y el diseño elegante se han convertido en los cimientos de su filosofía. Los grifos de cocina de la marca compiten con dignidad incluso con productos premium de Italia, que tiene una larga tradición en la producción de plomería. Las ventajas de los mezcladores alemanes:
- todos los modelos tienen una garantía de 5 años;
- se puede obtener ayuda y asesoramiento llamando al centro de contacto de la oficina de representación de Grohe de forma gratuita, y la red de servicios incluye más de 55 oficinas en todo el país;
- los productos se presentan en una amplia gama de precios: de 3.000 a 200.000 rublos;
- Grohe fabrica mezcladores de diversas modificaciones;
- la empresa no utiliza aleaciones baratas para los cuerpos, sino latón resistente y StarLight o acero SuperSteel cromado duradero;
- la marca utiliza los desarrollos únicos de sus laboratorios: SilkMove, CoolTouch, EcoJoy: son responsables de la seguridad, el ahorro de agua y energía, la durabilidad y la resistencia a la corrosión;
- las innovaciones de los últimos años se han convertido en el orgullo de la empresa: modelos con suministro de agua del grifo, filtrada, hervida e incluso carbonatada con conductos de agua separados y un pico;
- los mezcladores están disponibles en varios colores: cromo brillante y mate, dorado, blanco y negro, interesantes tonalidades de metal "grafito oscuro", "amanecer frío", "atardecer cálido", "bronce antiguo";
- La instalación del equipo de plomería Grohe es bastante simple: el kit incluye instrucciones de montaje detalladas, hay videos tutoriales. Es posible llamar a un especialista del centro de servicio.
Con muchas ventajas de los mezcladores Grohe, se deben tener en cuenta las siguientes desventajas:
- muchas falsificaciones;
- Alto costo;
- selección de colores no demasiado grande;
- la sensibilidad de los elementos del mecanismo a la calidad del agua.
La otra cara de la fama y popularidad de Grohe son las imitaciones de marca que se encuentran con frecuencia. El mezclador original tendrá un logotipo claramente grabado, que también está presente en las mangas de engarce de las entradas.
El original tiene los espaciadores necesarios en el kit.
El precio bastante alto de algunos modelos de Grohe puede impedirle comprar. Pero este costo se justifica por la excelente calidad de todos los elementos del producto alemán. Los mezcladores chinos de bajo costo que han inundado el mercado a menudo repiten el diseño de empresas eminentes, pero su "llenado" es de corta duración, por lo que los ahorros pueden convertirse pronto en costos innecesarios. Los grifos de cocina modernos han adquirido colores: rojos, púrpuras, verdes; hoy pueden ser cualquier cosa.
El color vibrante de Grohe solo se puede ver en la línea Essence en mangueras de silicona flexibles. Debido a la popularidad de los lavabos hechos de gres porcelánico artificial, la gama de muchas marcas ahora incluye grifos con un revestimiento compuesto de todo tipo de tonos, lo que le permite crear un juego de una pieza. Desafortunadamente, la marca Grohe no tiene tales opciones.
A menudo, la descomposición de las piezas del mezclador es posible debido a la mala calidad del agua: el cartucho de cerámica puede obstruirse con las partículas más pequeñas de arena e impurezas. El mecanismo desarrollado por ingenieros alemanes está diseñado para agua corriente limpia, porque Europa tiene estrictos requisitos y estándares ambientales. El uso de filtros de agua ayudará a evitar este problema.
Puntos de vista
Dependiendo del principio de funcionamiento, el grifo de la cocina puede ser así.
- Dos válvulas - se trata de modelos tradicionales (Costa, serie Arabesk), cuando las válvulas izquierda y derecha se encargan de forma independiente de suministrar agua fría y caliente. Debe ajustar la temperatura con las dos manos, y esto no es muy cómodo para la cocina. El mecanismo se basa en el uso de cajas de grúa de cerámica Carbodur.
En caso de avería, son fáciles de sustituir: Grohe dispone de una amplia gama de accesorios.
Palanca única - el tipo de dispositivo más común y práctico (modelos Euroeco, Concetto, Euro Smart Cosmopolitan). El cartucho de cerámica incorporado con tecnología SilkMove permite un movimiento de agarre fácil para controlar el flujo y la temperatura del chorro. Ubicación de la palanca: superior o lateral.
- Sensorial - estos dispositivos (Minta Touch) tienen una palanca para ajustar la temperatura y la intensidad del flujo de agua. Pero si tienes las manos sucias, puedes tocar ligeramente el sensor de una zona limpia de la muñeca o del antebrazo para activar la salida de agua fría y enjuagarte las manos sin ensuciar la batidora. El agua se apagará automáticamente después de 60 segundos. Uno de los últimos desarrollos es Essence Foot Control. Para abrir el agua, debe tocar el sensor con el pie (está instalado en el perfil de la puerta del gabinete debajo del fregadero).
Un grifo monomando con caño extraíble resolverá muchos problemas: es fácil llenar cualquier recipiente con él, use un chorro dirigido para limpiar. Todos los modelos pueden equiparse con aireador: su malla rompe el chorro de agua, suavizándola.
La clase premium incluye modelos con ducha de resorte profesional alta (Eurocube, Grohe K7). Pueden cambiar de modo: chorro de ducha o aireador.
Modelos populares
Muchos modelos de Grohe ya son amados por los clientes y tienen muchas críticas elogiosas. Modelo Ola cosmopolita disponible con caño medio y alto. Incluso un pico mediano le permitirá verter agua en recipientes de gran tamaño. Tradicional en forma Grohe Eurosmart Nuevo (32534002) económico, apto para pequeños lavabos, tiene aireador, la comodidad necesaria proporciona una rotación de 140 grados.
En modelo alto Eurosmart Nuevo aplicado Tecnología de ajuste EcoJoy: con menor consumo de agua, el chorro tiene suficiente presión. La serie Grohe Start incluye el dispositivo en un elegante tono Super Steel. Tecnología de montaje rápido Arreglo rapido hace que sea fácil de instalar, permitiendo que incluso un no profesional lo realice.
Los modelos de palanca única Grohe Minta con curva en C y en L son buenos. Están equipados con una teleducha extraíble con interruptor de aireador / chorro de ducha, el radio de su rotación con fijación es de 150 o 360 grados. El mezclador mate en terciopelo negro es especialmente eficaz. Los consumidores adinerados están dispuestos a gastar dinero en el set Grohe Blue Minta New Pure con filtro, ya que le permite utilizar agua potable purificada directamente del grifo cambiando la palanca.
¿Como escoger?
Los productos Grohe combinan un diseño y una funcionalidad superiores. Tal mezclador se convertirá en una decoración de la cocina y un asistente insustituible en los asuntos diarios. El surtido Grohe incluye mezcladores para cualquier solución interior. Tal vez solo los modelos retro deliberadamente envejecidos bajo el estilo de la Provenza o el barroco exuberante no se encuentren en las colecciones presentadas hoy. Los dispositivos de dos válvulas son adecuados para un interior clásico tradicional, y los dispositivos lacónicos de una sola palanca encajarán en el minimalismo, el desván y otros estilos modernos.
Los grifos de cocina ofrecen varias opciones de colocación: en un fregadero, encimera o pared. Al elegir un grifo para la cocina. es necesario basarse en el tamaño de la taza del fregadero: idealmente, si el chorro se dirige directamente al desagüe.
Para evitar el inconveniente de sacar agua en una olla o jarrón grande, elija modelos con un pico extraíble alto o flexible. Pero si el grifo es demasiado alto, pueden producirse salpicaduras.
Un fregadero con dos fregaderos requiere un mezclador giratorio o un modelo con una manguera flexible. Un cabezal de ducha totalmente metálico o de silicona flexible puede tener un cambio de modo de normal a ducha, lo cual es muy conveniente para lavar verduras, bayas y frutas. Grohe tiene grifos con caño de 360 grados, como el Minta Touch. Este diseño brinda el máximo nivel de comodidad.
¿Cómo instalar?
El mecanizado de alta precisión de todas las piezas, conexiones roscadas y superficies garantiza una instalación bastante sencilla del mezclador Grohe. Para el trabajo independiente, necesitará las siguientes herramientas:
- llaves ajustables;
- llave de boca;
- alicates;
- destornilladores.
También necesita tener cinta FUM y sellador a mano. El empaque de la marca incluye instrucciones detalladas, mezclador, mangueras flexibles, juntas. Asegúrese de cerrar el suministro de agua antes de la instalación. Lea atentamente las instrucciones. Observe las marcas en los racores de las mangueras flexibles para los suministros de frío y calor. Después de la instalación, es necesario verificar el funcionamiento del mezclador y la estanqueidad de todas las conexiones. Abra la presión del agua y con las manos secas pase por todos los sujetadores, no deben estar mojados. El grifo del mezclador no debe tener fugas cuando está cerrado.
Operación y cuidado
Al elegir una batidora Grohe para su cocina, debe respetar este resultado del trabajo de especialistas altamente calificados, especialmente si ha comprado un modelo bastante caro. El equipo tiene una ergonomía bien pensada, por lo tanto:
- no apriete las válvulas con fuerza excesiva;
- gire suavemente el brazo oscilante;
- saque suavemente la regadera flexible;
- proteja la batidora de impactos para evitar astillas y deformaciones.
Al limpiar, no utilice productos químicos con ácidos agresivos (incluido el ácido acético) y polvos abrasivos. Basta una esponja húmeda con agua jabonosa. El brillo original es fácil de mantener secando la batidora después de cada uso. El fabricante Grohe ha desarrollado un agente limpiador suave especial para superficies cromadas: GrohClean. Ayudará a evitar la aparición de manchas y depósitos de cal, y si ya existen, los eliminará suavemente.
Para conocer lo fácil que es instalar el mezclador monomando de cocina Grohe con caño extraíble, vea el siguiente video.