Mezcladores

Grifos de piedra para la cocina: características, variedades y consejos para elegir.

Grifos de piedra para la cocina: características, variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?

Un grifo para una cocina no solo debe tener un excelente rendimiento, sino también una apariencia estética, ya que es una parte integral del interior de la cocina. Estos requisitos los cumple completamente un mezclador para una piedra. Por supuesto, Los grifos elite hechos de piedra natural tienen propiedades impecables.Sin embargo, los altos precios restringen significativamente la demanda y los análogos hechos de materiales artificiales se están convirtiendo en una buena alternativa a las opciones naturales.

Peculiaridades

Anteriormente, todos los grifos se ofrecían en metal, por lo que estos productos eran aburridos y monótonos. Con el desarrollo de la tecnología, ha sido posible crear mezcladores en formas inusuales y con diseños interesantes. Las opciones de piedra artificial permiten la producción de modelos estéticos, y los fabricantes ofrecen productos en una amplia variedad de colores. La textura de este mezclador tiene una superficie mate.

El producto se basa en mármol natural o granito en forma de granos, mezclado con varios aditivos.por ejemplo, resina de poliuretano o acrílico. Un elemento adicional es un componente de teñido, que permite producir productos en colores interesantes. Se considera el mezclador de mayor calidad, en el que el granito y los aditivos están contenidos en una proporción de 80 a 20, respectivamente. Todas las materias primas utilizadas en la producción se mezclan a alta presión.

Las tecnologías de producción modernas permiten producir productos como una piedra con una estructura uniforme sin vacíos y otros defectos. En la etapa de mezcla, se introducen componentes colorantes, lo que garantiza una coloración uniforme de la superficie. El cuerpo de muchos modelos puede estar hecho de latón y el revestimiento es sólido o combinado.

Todos los materiales de fabricantes decentes son respetuosos con el medio ambiente, lo que aumenta las propiedades operativas de un sanitario hecho de piedra artificial.

Ventajas y desventajas

Un grifo de cocina de piedra artificial puede tener ventajas y desventajas. Consideremos las ventajas de un mezclador usando el ejemplo de un modelo de granito.

  • Las opciones de granito se pueden presentar en una variedad de diseños. La anfitriona podrá recoger una copia en el tono más adecuado para una cocina en particular.
  • El estilo de la cocina y el grifo se complementan. Entonces, la sala de la cocina, equipada con un elegante modelo de granito, se ve más noble y elegante, pero no pretenciosa, sino estricta y aristocrática.
  • Este material resiste perfectamente cualquier condición de temperatura.
  • Los grifos de granito no absorben la grasa alimentaria y las manchas que quedan en la superficie se pueden eliminar fácilmente sin riesgo de dañar la superficie.
  • El revestimiento es resistente a la humedad y la apariencia del modelo permanece sin cambios con el contacto constante con el agua.
  • La piedra artificial no es susceptible a la formación de moho y hongos, y también resiste fácilmente los efectos de los productos químicos domésticos al limpiar el fregadero.
  • No es difícil cuidar el revestimiento, basta con eliminar toda la humedad de la superficie con un paño suave.

    Antes de convertirse en propietario de un grifo de cocina con aspecto de piedra, estudie las desventajas de este producto.

    • Precio alto. No es tan trascendental como a la hora de comprar una grifería de piedra natural, pero tampoco está al alcance de todo el mundo. Además, los mezcladores de piedra se ven estéticamente agradables solo con los mismos lavabos, es decir, debe pagar por ambos productos de piedra.
    • Un ejemplar de piedra artificial no es tan resistente a los cortes. Por ejemplo, al lavar cuchillos, tenedores u otros utensilios afilados, la superficie se puede rayar.
    • A menudo, el polvo se borra en la punta del grifo de la cocina debajo de una piedra, lo que estropea su apariencia.
    • Un mezclador hecho de materias primas artificiales no es tan confiable como un producto hecho de piedra natural, por ejemplo, es más fácil de partir.

    Variedades

    Los grifos de piedra pueden ser de granito o mármol. Se cree que la primera opción es algo superior a su rival en términos de durabilidad, resistencia y abrasión. Externamente, ambas muestras se ven nobles y elegantes. Los grifos de cocina están disponibles como de dos palancas o de una sola palanca. La segunda opción es más moderna y conveniente. Dos válvulas, junto con un grifo de piedra noble, no siempre son adecuadas para cocinas modernas. Además, los especímenes hechos de piedra artificial se pueden clasificar por pico:

    • grifos con pico alto;
    • bajo;
    • con retráctil.

    Por lo general, los expertos recomiendan dar preferencia a la versión alta y retráctil. Esto es más conveniente para la cocina, porque aquí a menudo tiene que verter agua en ollas altas, y con un pico bajo, esto es problemático.

    Puede dividir los productos de plomería según el tipo de instalación. Es posible la instalación en un fregadero o encimera. La opción más clásica es el montaje en fregadero. Para hacer esto, el grifo se inserta en un orificio especial con el que están equipados la mayoría de los fregaderos de cocina. Al instalar en una encimera, tenga en cuenta que solo una superficie con mayor resistencia a la humedad es adecuada para esto, pero incluso en este caso, la exposición constante al agua afectará negativamente el estado y la apariencia de la encimera.

    ¿Como escoger?

    Los criterios importantes para elegir un grifo de piedra son la altura y la longitud del pico. Como ya se mencionó, es mejor elegir las opciones con un pico alto o extraíble.... Si se instala un grifo bajo en la cocina, cuando lave contenedores con paredes altas, la anfitriona tendrá que correr al baño en todo momento. Como alternativa, es adecuado instalar un lavavajillas, y luego un grifo con un pico bajo no causará problemas; es bastante conveniente lavar las frutas y verduras debajo de él.

    Según algunos propietarios de grifos altos, esta instancia tampoco siempre es conveniente, ya que la fuerte presión del agua deja muchas salpicaduras alrededor del fregadero, así que compre un grifo con un caño alto para un fregadero profundo de la cocina. Antes de comprar, estudie las funciones adicionales de la batidora y decida si son necesarias en su cocina y si vale la pena pagar de más por ellas. Por tanto, algunos modelos pueden equiparse con:

    • aireador incorporado para reducir el consumo de agua;
    • iluminar desde el fondo;
    • un filtro que protege la grúa de la entrada de escombros, mientras que el filtro se puede quitar, limpiar y volver a colocar;
    • conexión rígida o flexible al dispositivo: se recomienda dar preferencia a la opción flexible, es conveniente cuando el fregadero está lejos del suministro de agua;
    • una regadera para limpiar fregaderos y cacerolas altas;
    • la función de una caldera de almacenamiento, que proporciona acceso a agua caliente en todo momento.

    El comprador paga adicionalmente por cada opción. Los propietarios no siempre necesitan estas funciones. Por ejemplo, para una cocina equipada con lavavajillas, no es necesario comprar un cabezal de ducha extraíble para lavar platos voluminosos, y comprar una batidora con esta opción será una pérdida de dinero.

    Al comprar un grifo de cocina para una piedra, tenga en cuenta el estilo de la habitación. Esta opción no es adecuada para todas las cocinas.

    Si la cocina está hecha en un estilo clásico, dé preferencia a un mezclador de dos válvulas de granito negro. Muestras de color marrón, blanco, beige, arena color granito también serían una solución adecuada. Para una habitación Art Nouveau, es adecuado un grifo arqueado integrado en un fregadero ovalado o redondo. Es mejor que estos sean modelos en tonos blancos o ahumados, pero si la cocina está decorada en colores pastel, elija mezcladores brillantes: rojo, verde, azul.

    Para una cocina de alta tecnología, elija un grifo diagonal o cualquier otra forma geométrica inusual., tonos recomendados: blanco, negro, gris. Un grifo de piedra ligeramente ridículo se verá en la cocina en un estilo étnico o rústico. Loft y urban tampoco son muy buenas direcciones para instalar un mezclador de este tipo, pero si el producto está hecho en un color inusual, entonces puede imaginarlo en estas direcciones de estilo moderno.

    Para obtener información sobre qué grifo de cocina es mejor elegir, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa