Mezcladores

Grifos de cocina con caño flexible: descripción, tipos y selección.

Grifos de cocina con caño flexible: descripción, tipos y selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de estructuras
  4. Materiales de fabricacion
  5. Formas y tamaños
  6. ¿Como escoger?
  7. Instalación

El mezclador con caño flexible para la cocina es una solución moderna única y hace que el uso del grifo sea lo más cómodo posible. La estructura móvil apareció relativamente recientemente, pero inmediatamente ganó fama y ganó el reconocimiento de los consumidores. La facilidad de uso, la practicidad y la amplia disponibilidad para el consumidor distinguen los modelos flexibles de las opciones estáticas, los convierten en los más demandados y populares.

Peculiaridades

Inicialmente, los picos flexibles se utilizaban exclusivamente en establecimientos de restauración y en hospitales, jardines de infancia y sanatorios. Con su ayuda, se lavaron enormes tanques debajo del primer y segundo plato, así como bandejas para hornear y ollas grandes. Los trabajadores de tales empresas apreciaron la conveniencia de los ganders móviles; con el tiempo, los modelos flexibles llegaron a las cocinas comunes.

El prototipo de grifos modernos con pico flexible puede considerarse una manguera de goma, que se colocó en el gabinete de metal de un grifo común y terminó con una regadera. Un poco más tarde, aparecieron en el mercado modelos flexibles de fábrica para cocinas domésticas, que instantáneamente ganaron popularidad y entraron firmemente en el uso moderno.

Una batidora de cocina con caño flexible no se diferencia fundamentalmente de una batidora tradicional y también consta de un cuerpo metálico, una unidad de suministro de agua y una cámara de mezcla. Las diferencias están únicamente en el diseño del ganso.

Si en los modelos clásicos se trata de un tubo hueco estático que puede girar alrededor de su propio eje entre 140 y 180 grados, los picos flexibles pueden girar fácilmente en cualquier dirección y pueden suministrar agua en cualquier ángulo.

Esto permite dirigir el chorro de agua a cualquier parte del fregadero, llenando fácilmente contenedores de cualquier altura. Esta es la principal ventaja de los modelos flexibles sobre los estáticos, con la ayuda de la cual a menudo es imposible recolectar agua en una jarra o sartén alta debido al escaso ajuste del ganso. Además, gracias a la movilidad del pico, el consumidor puede ajustar su altura de forma independiente y no crear salpicaduras innecesarias al lavar los platos.

Con una batidora de este tipo, es muy conveniente lavar verduras y frutas, así como enjuagar platos y ollas grandes.

Los picos flexibles suelen estar equipados con salidas y grifos adicionalesdiseñado para conectar lavadoras y lavavajillas. Los modelos más avanzados tienen un diseño telescópico. Constan de tres o más elementos, incluida una manguera flexible. Son muy populares y retráctil ganders, que están equipados con un pico largo y son muy cómodos de usar.

Dichos modelos le permiten llenar recipientes con agua que están fuera del fregadero, por ejemplo, en el piso o en una estufa.

A diferencia de las versiones estáticas, los grifos con caño flexible están disponibles en una amplia gama de colores, lo que le permite elegir el modelo adecuado para cualquier interior moderno.

Para un uso más conveniente, la mayoría de ganders flexibles están equipados con un accesorio especial: un aireador. Gracias a los aireadores, el agua se suministra en varios modos, como un chorro potente, un chorro amplio, un chorro plano o muchos chorros débiles.

En opciones más presupuestarias, solo hay dos modos: un chorro regular y "lluvia".

Como en los modelos tradicionales, el control de la temperatura del agua se realiza mediante un mecanismo monomando o dos válvulas para agua fría y caliente, según el diseño del mezclador.

Ventajas y desventajas

Como cualquier accesorio de plomería moderno, los grifos con caño flexible tienen fortalezas y debilidades. Las ventajas de tales modelos incluyen los siguientes factores que distinguen a los ganders móviles de sus contrapartes estáticas:

  • el diseño flexible del gander le permite usar un mezclador para dos fregaderos adyacentes, lo que expande significativamente el espacio de trabajo y hace que trabajar en la cocina sea lo más cómodo posible;
  • muchos modelos están equipados con boquillas especiales, con las que puede eliminar fácilmente los depósitos de cal, y el aireador incorporado permite ajustar de forma independiente la presión y la forma de la corriente;
  • la alta movilidad y la capacidad del ganso para doblarse en cualquier dirección permite que el chorro "alcance" casi cualquier rincón del fregadero, lo que, por supuesto, es imposible de hacer con una batidora convencional; Además, el ángulo de suministro de líquido se puede configurar a su propia discreción, lo que le permite lavar artículos voluminosos desde los lados, sin voltearlos y sin usar un baño y una ducha para esto;
  • gracias a la estructura móvil, el lavado de muchos artículos no estándar, como parrillas de hornos, refrigeradores y estufas de gas, se vuelve lo más conveniente posible;
  • el diseño simple proporciona facilidad de control del ganso, que incluso un niño puede manejar;
  • La mayoría de los surtidores flexibles son totalmente compatibles con los grifos estándar, por lo que se pueden comprar por separado e instalar en el grifo antiguo, lo que le permite ahorrar dinero significativamente y no gastar dinero en un nuevo grifo;
  • el uso de ganders flexibles permite llegar a cualquiera de las paredes del fregadero y mantenerlo en perfecto estado;
  • la boquilla flexible es simplemente indispensable para lavar productos que son difíciles de lavar mientras se sujetan.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, todavía existen desventajas para los grifos con un pico flexible. Éstos incluyen el alto costo de la mayoría de los productos, así como las dificultades para limpiar el ganso de la cal, lo que se explica por el diseño demasiado complejo de algunos modelos. Y también algunos diseños futuristaslo que hace que la mayoría de ellos sean incompatibles con los interiores de cocina clásicos y románticos. Tal grúa será notablemente diferente del estilo general y se verá como algo extraño.

Tipos de estructuras

La clasificación de los grifos de cocina con caño flexible se basa en varios criterios, uno de los cuales es el tipo de construcción. De acuerdo con este criterio, se distinguen dos modelos, que difieren entre sí no solo en apariencia, sino también en el principio de funcionamiento.

  • Modelos de dos válvulas son un dispositivo equipado con dos válvulas separadas ubicadas en un cuerpo común a cada lado del gabinete. El agua fría y caliente se suministra a través de tuberías independientes y, al entrar en el cuerpo del mezclador, se mezcla en una cámara especial. Las cajas de engranajes de cerámica y de tornillo sin fin se utilizan como dispositivo de cierre de agua. En los engranajes helicoidales, cuando se gira la válvula, se produce presión en la junta de goma, que bloquea el flujo de agua.

El dispositivo de bloqueo de cerámica consta de dos discos ranurados y funciona de la siguiente manera: cuando la válvula está abierta, las ranuras de los discos coinciden, el agua fluye a través de ellos sin obstáculos. Cuando está cerrado, las ranuras se desplazan, el orificio se cierra, el agua deja de fluir.

Las ventajas de los mezcladores de doble palanca con pico flexible se consideran de costo aceptable y fácil reparación, y entre las desventajas está el alto consumo de agua que se produce durante el control de temperatura.

  • Mezcladores monomando con un gabinete móvil, permiten regular la temperatura del líquido con una sola palanca, y esto, a diferencia de las opciones de dos palancas, se puede hacer con un dedo. Esto es posible gracias a la presencia de un cartucho especial, que tiene un diseño de tipo disco o bola. Disco los cartuchos constan de dos discos y funcionan de manera similar a las cajas de grasa de válvulas de los modelos de dos válvulas. Bola los mecanismos son una cámara esférica con tres orificios, por uno de los cuales ingresa agua fría, por el segundo agua caliente, y por el tercero, se suministra el líquido de la temperatura requerida al ganso flexible.

Las ventajas del diseño de palanca única incluyen la facilidad de uso y el consumo económico de agua. Entre las desventajas se encuentran el alto costo, las dificultades de reparación y la especial sensibilidad de los modelos europeos al agua rusa.

Debido a esto, la mayoría de los fabricantes recomiendan instalar un sistema de limpieza grueso en el sistema de suministro de agua para evitar la entrada de partículas sólidas en el mecanismo.

El siguiente criterio para clasificar los picos flexibles es el tipo de diseño de gander. Sobre esta base, existen tres tipos de modelos.

  • Grifo de cocina con caño extraíble flexible es un dispositivo en el que una manguera flexible con un aireador de boquilla unido al extremo se saca de un gabinete de metal estático. La manguera blanda tiene una longitud de hasta un metro y medio, no está fija y se sostiene en la mano todo el tiempo. Los ganders telescópicos también pertenecen a los modelos retráctiles, que pueden constar de varios elementos que se extienden entre sí a la vez.
  • Caño de manguera fijo encaja perfectamente y representa la categoría más numerosa de grifos de cocina. La silicona de grado alimenticio se usa a menudo como material para tales ganders. Acepta fácilmente y mantiene bien la forma deseada, tiene una apariencia atractiva. Estos modelos están disponibles en color y son muy populares.

También hay boquillas onduladas.Exteriormente, muchos de ellos parecen mangueras de ducha, pero están hechos con una tecnología ligeramente diferente, pueden fijarse rígidamente en la posición deseada y están diseñados para una gran cantidad de cambios de forma.

  • El tercer tipo de mezcladores está representado por modelos con una manguera larga y flexible., que no se desliza hacia adentro y está suspendido en un soporte especial. Dichos modelos se utilizan en establecimientos de restauración, donde es necesario lavar tanques grandes, así como llenar contenedores ubicados a cierta distancia del fregadero.

Teniendo en cuenta los tipos de batidoras con caño flexible, no se puede dejar de mencionar modelos sin contactoequipado con un sensor de movimiento y abre el agua solo cuando se coloca un objeto debajo del pico. Sin embargo, estos productos tienen un costo muy alto, por lo que la demanda de ellos no es demasiado grande. Y también hay opciones con función de calentamiento de agua. Dichos dispositivos funcionan según el principio de un calentador de agua instantáneo, especialmente en las casas donde no hay un suministro de agua caliente centralizado.

Materiales de fabricacion

La calidad de los grifos de caño flexible está determinada en gran medida por los materiales utilizados para fabricarlos. Se hacen modelos modernos de acero inoxidable, latón, cerámica, siluminio y plásticopresente en diferentes combinaciones. El material más común en la actualidad es el latón. Los grifos de latón no tienen óxido, son duraderos y de apariencia atractiva.

Para dar a los modelos una imagen adecuada para estilos retro y clásicos, a menudo usan y bronce, que es un material bastante resistente y garantiza una larga vida útil de las grúas. Para los picos de silicona, se utiliza un grado especial de este material que, incluso en contacto con agua caliente, no emite toxinas ni sustancias tóxicas.

Formas y tamaños

El mercado moderno de la plomería ofrece grifos con caño flexible en una amplia variedad de tamaños y formas. Hay modelos con varios ganders ubicados en un cuerpo común a la vez. Por lo tanto, un mezclador con dos mangueras está diseñado para suministrar agua potable y purificada.

Habiendo comprado un modelo de este tipo, no necesita comprar un filtro adicional, ya que para obtener agua limpia, es suficiente abrir el segundo grifo.

También hay opciones con tres picos, uno de los cuales está diseñado para suministrar agua filtrada, el segundo para agua fría y el tercero para agua carbonatada. Sin embargo, estos mezcladores son bastante caros y no tienen una gran demanda.

En términos de tamaño, todos los modelos con pico flexible no extraíble se pueden dividir aproximadamente en tres categorías. El primero incluye ganders acortados de hasta 20 cm de largo, que son muy adecuados para fregaderos pequeños y están diseñados para lavar platos y frutas. La siguiente categoría está representada por picos con una longitud de 20 a 25 cm y es la más numerosa. El tercer grupo incluye modelos con ganders de más de 25 cm. La longitud de los caños telescópicos y extraíbles puede ser de hasta 1,5 m.

¿Como escoger?

Al elegir un grifo con caño flexible es necesario prestar atención a una serie de puntos.

  • Tipo de concha. Sobre esta base, los mezcladores se funden y prefabrican. Los primeros no tienen costuras y son más fiables. Estos últimos constan de varias partes separadas, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de rotura.
  • Tipo de control. Con mucho, el más conveniente es el mecanismo de palanca única. Te permite abrir el agua con una mano y reduce su consumo al ajustar la temperatura. Sin embargo, tales modelos se ven bien solo en interiores modernos, y para un estilo clásico o rústico, es mejor elegir un modelo de dos válvulas.
  • Correspondencia del orificio y el tamaño del cuerpo del mezclador. Para no complicar la instalación y no utilizar insertos auxiliares y placas de fijación, es mejor que estos dos parámetros coincidan al máximo.
  • Preste atención a los giros y anillos de la corrugación, que deben tener la misma forma y no tener secciones sobresalientes. Además, la boquilla debe estar bien fijada en diferentes posiciones y no volver a su estado original. Al cambiar de modo, el aireador también debe fijarse claramente, y su superficie debe estar en relieve y ser fácil de cambiar.

Instalación

    La instalación de un mezclador con caño flexible no es diferente de la instalación de un mezclador convencional y se puede hacer de forma independiente. El sistema se monta en un orificio y luego se conecta a agua fría y caliente. Para su conexión se utilizan mangueras flexibles estándar con las correspondientes marcas. Los modelos diseñados para agua caliente tienen un sombreado rojo, para agua fría, azul.

    La mayoría de los mezcladores con pico flexible están diseñados para una temperatura máxima del líquido de hasta +80 grados y una presión de trabajo de 0,4 MPa (el indicador máximo permitido corresponde a 1,6 MPa). Además, casi todos los modelos tienen asientos unificados y son aptos para montar en cualquier fregadero. La excepción son los modelos exclusivos no estándar, cuya instalación debe confiarse a profesionales.

    Aprenderá más sobre la instalación de un grifo con pico flexible viendo el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa