Cortinas largas en la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.
La habitación de la casa que más se asocia con la calidez y el confort del hogar es la cocina. A menudo, todos los miembros de la familia se reúnen en él, lo que significa que no solo debe ser cómodo, sino también agradable a la vista. La solución más sencilla para crear un ambiente "hogareño" serán las cortinas. Particularmente hermosas son las cortinas que son largas hasta el piso, que cubren no solo la ventana en sí, sino también el espacio debajo de ella. Para elegir el elemento de decoración adecuado, debe familiarizarse con las diversas opciones y elegir la más adecuada.
Puntos de vista
Hay muchos tipos de cortinas de cocina que son bastante diferentes entre sí. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas.
romano
Dichas cortinas son un solo lienzo con un mecanismo de elevación especial, similar al que se usa para las persianas. Enderezados en toda su longitud, pueden cubrir todo el espacio hasta el suelo, y cuando se levantan forman un "acordeón" uniforme de pequeños pliegues. De las ventajas de este tipo, se puede señalar seguridad y facilidad de combinación con interiores modernos.
Dicho lienzo se puede colgar incluso en los casos en que la estufa está ubicada lo suficientemente cerca de la ventana, porque a diferencia de un velo ligero drapeado, la persiana romana cuelga inmóvil y no se agita por el tiro, arriesgándose a caer al fuego. Entre las desventajas de las persianas romanas se puede señalar la dificultad de dejar y limitar el movimiento del marco de la ventana en los casos en que la ventana se abre dentro de la habitación.
Antes del lavado, deberá desconectar el mecanismo de elevación y retirar todas las lamas de la lona.
Rollo
Las persianas enrollables son similares a las persianas romanas, pero cuando se levantan, la tela se enrolla en un pulcro rollo a lo largo de la línea guía. En la parte superior, dicho rodillo permanece visible o se esconde dentro de una caja especial. Las ventajas de este modelo incluyen una fijación confiable del lienzo, facilidad de limpieza y bajo precio. La desventaja es que tales cortinas a menudo dificultan la apertura de la ventana de la cocina. Además, no se pueden limpiar en una lavadora, y el diseño es tan minimalista que se parece al de una oficina.
Panel
Estas cortinas también se llaman "japonesas", ya que se asemejan a paneles deslizantes altos. Los lienzos rectos son fáciles de manejar incluso con ventanas de alturas muy altas; algunos modelos permiten el control remoto. No es necesario quitarlas, lavarlas y plancharlas, basta con limpiarlas con un paño húmedo de vez en cuando.
De las desventajas, se puede notar el alto costo y el conflicto de estilos en el interior clásico más común de la mayoría de las cocinas.
Kiseya
Este tipo es una cortina hecha de muchas telas largas o hilos de cuentas. Se ven muy modernos y frescos y encajan bien con casi cualquier estilo de interior. Desafortunadamente, esta opción también tiene muchos inconvenientes.v. No cuelgue estas cortinas si la estufa está cerca de una ventana. Buena muselina compra cara. Además, las cortinas hechas de hilos y abalorios no son adecuadas para aquellas familias donde hay mascotas y niños pequeños, porque las cortinas se rompen fácilmente y se desmoronan bajo tensión.
Clásico
Las cortinas clásicas, que son cortinas opacas y / o tules, siguen siendo el producto más buscado. Son absolutamente universales, adecuados tanto para cocinas clásicas como para novedades de interior. A diferencia de otros tipos, tienen muchos pliegues y cortinas, que Además, brinda comodidad a la habitación y también oculta fácilmente cualquier imperfección en el interior (tuberías, puertas de balcón, radiadores).
Por supuesto, como cualquier otro tipo de cortina, este tipo de cortinas tienen sus inconvenientes. Se ensucian rápidamente y se saturan de olor, y es muy tedioso sacarlos, limpiarlos y colgarlos. No siempre son convenientes para operar con una hoja de gran longitud, y una gran cantidad de pliegues junto a un fuego abierto aumenta el riesgo de incendio. Es mejor elegir esta opción para planificar dónde la ventana está lo suficientemente lejos de la estufa.
Materiales (editar)
Puede utilizar telas naturales y sintéticas para coser cortinas para la cocina.
Lino
Material costoso duradero y texturizado que casi no se desvanece bajo los rayos del sol y tolera el lavado frecuente en una máquina de escribir.
Algodón
En su forma pura, se arruga y encoge después del lavado, por lo que es mejor dar preferencia a una mezcla de algodón y sintéticos. La tela permanecerá fuerte, pero al mismo tiempo no perderá color durante mucho tiempo y no se desvanecerá con el sol.
Viscosa
Una opción económica para la seda, que, desafortunadamente, se deteriora rápidamente por los lavados frecuentes. Para prolongar la vida de tales cortinas. Puedes elegir modelos con forro o materiales mixtos.
Poliéster
El material más resistente que no teme al agua y al sol, no se arruga ni se estira. Donde atrae el polvo con fuerza y no se ve tan bonito como los materiales naturales.
Opciones de diseño
Para que las cortinas seleccionadas encajen armoniosamente en el interior de la cocina, es necesario tener en cuenta las principales características de las direcciones de estilo.
Clásico
Las cortinas clásicas son perfectas para cocinas tradicionales. Es mejor elegir tul en colores blanco y beige, esto expandirá visualmente la habitación y la hará más clara.
El color y el patrón de las cortinas se pueden combinar con el color de los muebles, el papel tapiz u otros elementos de diseño.
Estilo oriental
Estas cortinas acentuarán una cocina espaciosa y luminosa con un diseño lujoso. Pueden convertirse en un acento de color de una habitación y complementar una decoración existente, repitiendo el patrón o el patrón de una placa para salpicaduras o azulejos de fachada de muebles.
Provenza
Los tejidos naturales y los colores pastel claros son perfectos para una cocina de estilo provenzal. Tales cortinas deben ser exuberante y aireado, tiene una gran cantidad de cortinas y volantes.
País
Si la decoración de la habitación contiene una gran cantidad de materiales naturales como piedra o madera, puede comprar cortinas de estilo rústico con seguridad. Pueden ser telas lisas o cortinas con la imagen de flores, verduras, pájaros o mariposas. También para este estilo, el patrón tradicional es un cheque regular.
Alta tecnología
La cocina de alta tecnología tiene mucho brillo de metal cromado y tonos oscuros. Para diluir la combinación de colores, puede permitirse cortinas de los colores más brillantes. Donde Es mejor evitar los dibujos en ellos, deteniéndose en colores lisos o lienzos con patrones geométricos.
Minimalismo
Este estilo también implica el uso de cortinas lisas, sin embargo, sus colores deben permanecer tranquilos. Puede ser de color beige claro o chocolate negro. Lo principal en el minimalismo es la alta calidad de la tela en sí, y no la variedad de colores.
Criterios de elección
Hay varios matices importantes en los que debe centrar su atención en primer lugar al elegir ambos productos terminados, y tejidos para coser cortinas.
- Cumplimiento de la finalidad. Las cortinas no solo tienen una función estética, sino también práctica. Por ejemplo, si las ventanas están ubicadas en el lado sombreado de la casa, es mejor elegir un tul claro que permita el paso de la luz solar máxima. Y si el apartamento está en la planta baja, debe elegir cortinas que escondan lo que está sucediendo en la habitación de las miradas indiscretas de los transeúntes.
- La comodidad de uso. Las cortinas de la cocina se quitan y se lavan varias veces más a menudo que en otras habitaciones. Es por eso que deben quitarse y colgarse fácilmente, o simplemente limpiarse con un paño húmedo.
- Resistencia al desgaste. Lavados frecuentes, cambios bruscos de temperatura, alta humedad: todo esto afecta negativamente el estado de las cortinas de la cocina. Al comprar, debe dar preferencia a materiales más resistentes al desgaste.
- Cumplimiento del estilo general y la combinación de colores. Las cortinas de algodón rosa suave con volantes se verán extrañas en cocinas con mucho vidrio y metal. Por el contrario, es poco probable que las cortinas rectas de estilo japonés quepan en una cocina rústica con muchos detalles decorativos y materiales naturales.
¿Cómo colgar y atar?
Puede colgar cortinas en la cornisa de varias maneras:
- pinzas para la ropa en los anillos;
- usando ganchos ordinarios;
- en ojales;
- en las cuerdas.
Y para que la tela densa de las cortinas clásicas no cubra el tul y no se balancee por el movimiento del aire de la ventana ligeramente abierta, las cortinas se pueden atar con tachuelas especiales.
- Cortina simple la mayoría de las veces atado en el medio o en ángulo.
- Lienzos dobles tradicionalmente atados simétricamente con esquinas o con una cruz.
Si lo desea, puede diversificar el interior atando cortinas dobles de forma asimétrica o de un lado.
Puede averiguar cómo elegir las persianas romanas para la cocina a continuación.