Textil

Cortinas confeccionadas para la cocina: características y consejos para elegir.

Cortinas confeccionadas para la cocina: características y consejos para elegir.
Contenido
  1. Direcciones estilísticas
  2. Puntos de vista
  3. Características de elección
  4. Consejos de diseño

A muchas amas de casa les encanta coser cortinas con sus propias manos, pero no siempre hay tiempo y esfuerzo para ello. Hoy en día, la elección de cortinas es realmente enorme, y las opciones confeccionadas no siempre son peores que las caseras. Consideremos cómo elegir los modelos prefabricados correctos y qué se debe tener en cuenta.

Direcciones estilísticas

El diseño de las cortinas de cocina puede ser completamente diferente, y es muy importante combinar correctamente el modelo seleccionado con el diseño interior general.

  • Clásico. Este estilo nunca pasará de moda. Las cortinas se verán geniales, si la habitación en sí está hecha en un estilo clásico, todo estará en armonía y combinará. Las ventajas de este detalle en el interior incluyen apariencia y practicidad.
  • Moderno. En este estilo, hay asimetría y líneas irregulares. Se eligen telas brillantes para la producción, se hace hincapié en ellas en la habitación, serán un "punto culminante" en la cocina.
  • Retro. En este estilo, todo debe ser simple: ricos colores de telas, patrones a cuadros, flores grandes y lunares.

Tenga en cuenta que el costo de las cortinas será bastante elevado, ya que para la fabricación se utilizan tejidos naturales.

  • Etno... Aquí, las cortinas también resultan brillantes, y el dibujo puede ser con motivos o bordados nacionales. Vale la pena prestar atención al estilo general del interior, porque tales cortinas no son adecuadas en todas partes.
  • Fusión. Hoy en día es uno de los estilos más populares utilizados para la decoración de interiores. Aquí puedes elegir diferentes direcciones: estilo japonés y lambrequines, incluso hay volantes y flecos. Y puede hacer cortinas multicapa, pero se utilizan diferentes telas.

Puntos de vista

Hoy en día existen muchas variedades de cortinas de cocina. Destaquemos varios de los principales.

  • Romano. Estas cortinas se eligen con mayor frecuencia para cocinas donde no hay un estilo específico. Te permitirán descargar la habitación, se pueden usar fácilmente con cortinas o cortinas. Las cortinas se fijan al techo o la pared, mientras que se regulan mediante un mecanismo especial.

Para la fabricación se puede utilizar cualquier tipo de tejido, por ejemplo algodón, material transparente u otros que no transmitan luz en absoluto.

  • Cortinas... Estas cortinas pueden ser de diferentes longitudes, pero generalmente no se usan demasiado tiempo para la cocina. La mayoría de las veces, la longitud debe llegar hasta el alféizar de la ventana o un poco más baja. Y tampoco elija materiales blancos para la cocina, ya que se ensucian fácil y rápidamente.
  • Paneles japoneses. El tipo de cortinas más popular para la cocina, estos modelos son prácticos y fáciles de limpiar. La mayoría de las veces tienen un ancho de 40-80 cm, longitud, hasta el piso. Al decorar el interior, puede combinar lienzos de diferentes colores y texturas. Dichas cortinas se unen con cinta adhesiva, por lo general, se pueden fijar fácilmente hasta 10 piezas.

Los paneles japoneses se recomiendan para usar en cocinas grandes, en un área pequeña, simplemente "roban" espacio.

  • Arrollado. Son persianas, solo enrollables. Aquí debe elegir las cortinas teniendo en cuenta la densidad, pueden ser transparentes, densas y completamente oscurecidas, sin dejar pasar la luz.
  • Bambú... Este tipo es utilizado por los amantes de lo exótico. En la fabricación de modelos de bambú, se utilizan palos especialmente procesados, que se cosen a mano. Los productos tienen buena durabilidad y no absorben la humedad.
  • Plisse. El producto es una hoja de papel corrugado, cuando se ensambla se asemeja a persianas horizontales. Puedes elegir absolutamente cualquier tejido. Estos modelos se ven mejor en diseños modernos y minimalistas.

Características de elección

La elección de las cortinas no es una tarea tan fácil, porque aquí debe tener en cuenta muchos puntos, por ejemplo, la tela de fabricación, la calidad de la confección de las cortinas terminadas, el tipo de sujeción, así como la longitud y el ancho. de los modelos.

Hoy en día, las cortinas confeccionadas para cocinas deben cumplir ciertos requisitos: ser funcional y con un mínimo de detalles. Lo mejor es elegir cortinas para la cocina con arco o hasta el alféizar de la ventana; las persianas enrollables también encajarán perfectamente en el diseño. Por supuesto, puede colgar cortinas largas, pero debe elegir una tela que sea fácil de lavar y planchar. Pero en las cocinas, combinadas con el comedor, se recomienda comprar cortinas pesadas de estilo clásico.

Para un interior más lujoso, muchos eligen cortinas austriacas con cortinas festoneadas. La mayoría de las veces, estos modelos están hechos de organza, lo que le da más elegancia. Se pueden usar telas de algodón, pero parecen más simples.

Son muy populares hoy Cortinas romanas. Son muy similares a las persianas normales, pero al mismo tiempo crean mucha más comodidad y calidez en la cocina. Bastante fáciles de limpiar, el polvo no se acumula sobre ellos. Dichos modelos deben combinarse con otros elementos de la cocina. Por ejemplo, mantel y cortinas del mismo color, o cortinas y toallas.

Para la fabricación de cortinas romanas, se utiliza casi cualquier tipo de tela, lo que llevó a su uso en una variedad de direcciones estilísticas.

La principal ventaja de las cortinas confeccionadas para la cocina es que no es necesario buscar y luego dar la tela para coser. En la mayoría de los casos, tampoco es necesario involucrar a los diseñadores, ya que muchos modelos están diseñados con un estilo determinado. Incluso hay conjuntos especiales, que constan de varios tipos de modelos, así como conjuntos de cortinas y tules. Estos conjuntos suelen venderse a un precio elevado.

Si se compran cortinas confeccionadas para la cocina, se deben tener en cuenta algunos puntos.

  • Antes de ir de compras, conviene tomar medidas en casa. Es cierto que rara vez es posible lograr un golpe preciso en tamaño, por lo general, las cortinas deben acortarse un poco.
  • Asegúrese de prestar atención a las cortinas de las cortinas; es mejor si es menos de una. Un factor de uno mostrará solo una tela de cortina suave.
  • Revise cuidadosamente todos los accesorios de las cortinas terminadas, debe estar en el kit en la cantidad correcta y también estar hecho de materiales confiables.
  • Preste atención a las costuras de las cortinas, en ninguna parte puede haber hilos individuales saliéndose de la costura.
  • Examine la composición de la tela, porque muchos materiales después del lavado pueden perder su forma y color, y algunas cortinas no recomiendan lavarse en absoluto.

Consejos de diseño

    Para que el interior de la cocina no se estropee, sino que se enfatice con elegantes cortinas, Hay algunos trucos de diseño útiles para tener en cuenta.

    • Si desea que el color de las cortinas se mezcle fácilmente con el interior, debe elegirlas teniendo en cuenta el aspecto general de las paredes y los muebles de la cocina.
    • Las cortinas adecuadas ayudarán a aumentar el espacio en una habitación pequeña. Las cortinas de colores claros agregarán más luz a la habitación, aumentará visualmente. Pero no debe elegir cortinas lisas, es mejor si están decoradas con lambrequines de un tono diferente.
    • Las cortinas de luz se verán bien en un fondo de fondos de pantalla brillantes y viceversa.
    • Se recomienda comprar cortinas con bisagras grandes para la cocina, será más fácil quitarlas y colgarlas.

    Por supuesto, las cortinas son el atributo principal en cualquier cocina, ayudarán a proteger de la luz solar, así como a ocultar la habitación de miradas indiscretas. Puede coser algunos exclusivos para su propia cocina, o puede comprar un juego de cortinas confeccionado. Y la segunda opción será más aceptable, ya que no necesita elegir una tela, hacer un boceto de futuras cortinas, ordenar o coser usted mismo. Esto ayudará a ahorrar no solo tiempo y energía, sino también el presupuesto familiar.

    Pero incluso las cortinas confeccionadas tienen sus propias ventajas y desventajas, que también deberán tenerse en cuenta al elegir. Las ventajas incluyen el hecho de que tales modelos serán una opción económica: inmediatamente los traes y los cuelgas... Pero también hay desventajas aquí, por ejemplo, no puede elegir algo individual y original. Además, los colores de las telas no son demasiado intensos y, en algunos casos, las cortinas terminadas deberán ajustarse en longitud.

    Para obtener información sobre qué cortinas elegir para la cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa