Textil

Tules cortos en la cocina: características, tipos y criterios de selección.

Tules cortos en la cocina: características, tipos y criterios de selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Recomendaciones de selección
  5. Métodos de montaje
  6. Hermosos ejemplos

El tul de cocina es una forma relativamente económica de hacer que una habitación de estilo hogareño sea cálida y acogedora. Pero el modelo tradicional de longitud del piso puede resultar demasiado de marca, rápidamente adquirirá una apariencia antiestética; el uso de un análogo corto ayudará a evitar esto. ¿Qué puede ser un tul corto, cómo arreglar la cortina y qué buscar al elegir? Este es el artículo sobre esto.

Ventajas y desventajas

Un tul corto en la cocina protege la habitación de los abrasadores rayos del sol, pero no impide la penetración de la luz solar en la habitación. Al mismo tiempo, el tul, a diferencia de las persianas o los análogos enrollados, hace que el interior sea más suave y cómodo. El tul ligero y aireado hará que la cocina sea visualmente más espaciosa y luminosa.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar que la cocina es un lugar donde los textiles fallan con bastante rapidez. Es un tul corto que es una elección a favor de la practicidad sin comprometer un aspecto atractivo a la hora de decorar una ventana.

El tul corto es la mejor opción para familias con niños pequeños y mascotas. También son adecuados para aquellas cocinas donde las mesas están ubicadas junto a la ventana o se usa un alféizar de la ventana como encimera.

Tal cortina es más barata que una análoga en el piso, es más fácil quitarla y lavarla. Y el alféizar de la ventana permanece libre, puede colocar plantas en macetas sin temor a que el tul se ensucie.

La desventaja de los modelos cortos es que no siempre es posible lograr con su ayuda aquellas soluciones interiores que son posibles cuando se usan análogos en el piso. No para todos los interiores puede elegir un tul corto, por regla general, estos son interiores clásicos pomposos, cocinas barrocas.Aún así, tales interiores requieren modelos más largos y lujosos. El tul corto no es del todo apropiado en cocinas grandes.

Si hay una puerta de balcón, es posible que los modelos cortos tampoco tengan el mejor aspecto. En un borrador, un tul corto puede despegar, levantándose, lo que es inconveniente y no muy hermoso.

Puntos de vista

Las diferencias pueden estar relacionadas con el material de fabricación. Consideremos las opciones más comunes.

  • Organdí. Tejido de mezcla de seda o poliéster. Es un tejido translúcido, ligero, pero bastante denso. Adecuado para la formación de pliegues exuberantes, cortinas. Fácil de limpiar, no se arruga al lavar y transmite bien la luz.

Un punto importante: dicha tela no permite que el aire pase bien. Se puede utilizar para un comedor, pero para una cocina donde suelen cocinar, el tul de organza no es la mejor opción.

    • Velo. Tejido translúcido de superficie lisa, suave y agradable al tacto. Es más suave que la organza, lo que permite formar pliegues más frecuentes y cortinas más suaves. La base puede ser seda, algodón y fibras artificiales, la mayor fuerza y ​​resistencia al desgaste tendrá un velo a base de poliéster. Debido a las peculiaridades del tejido, el tejido transmite y difunde la luz.
      • Kiseya. Una tela translúcida que se compone de finas rayas verticales o hilos.
        • Gasa. Tejido semitransparente a base de hilos de seda o algodón.
          • Neto. Parece una fina malla elástica, generalmente combinada con una tela o cortina de encaje. No se recomienda utilizar una red sin un acolchado más grueso, ya que no protegerá del sol.

            Además, no se recomienda utilizar el modelo de malla en una casa donde viven personas alérgicas. Lo que pasa es que el material atrae el polvo.

            • Telaraña. Por el nombre queda claro que la tela es una materia basada en fibras ubicadas al azar. El resultado es una materia ligera y casi ingrávida. A pesar de la aparente ligereza, la telaraña es muy duradera.
              • Hilo. Tales cortinas son tiras o hilos de tela orientados verticalmente. Se pueden ensartar cuentas, cristales, flecos y otros adornos en el hilo.

                Dependiendo de las características de la fijación y la presencia de decoración, es posible distinguir los tules que cubren toda la ventana, están ubicados simétricamente a ambos lados de la ventana o se lanzan a uno de los lados. La última opción es preferible si hay una estufa de gas al lado de la ventana. También es conveniente si necesita ventilar la cocina con frecuencia.

                También se puede obtener un acceso rápido a la ventana utilizando dos mitades de tul. Se pueden dejar colgando sueltos o se pueden juntar los extremos para formar hermosas cortinas.

                La cortina fotográfica se ve brillante e inusual cuando se aplica una imagen sobre una cortina transparente mediante la impresión de fotografías. Estos pueden ser elementos no relacionados o 2 mitades de tul que forman una sola composición (imagen - paisaje, naturaleza muerta). En cualquier caso, la impresión de fotografías en cortinas facilita la transformación de la cocina y la hace única. Gracias a las tecnologías modernas, el dibujo puede soportar múltiples lavados, la composición de la pintura es segura para los humanos, no se desvanece, no se desvanece al sol.

                Dado que la impresión fotográfica se aplica a cortinas finas y lisas, el producto terminado transmite perfectamente el aire y la luz, y el patrón evita que el sol caliente la cocina.

                Diseño

                Por diseño, las cortinas se pueden dividir condicionalmente en clásicas y modernas. Los clásicos se caracterizan por el uso de tul blanco como la nieve o un análogo de un tono pastel. La presencia de un patrón pequeño y opaco es aceptable. Dicho tul generalmente tiene pliegues pintorescos, se puede complementar con lambrequines u otros elementos decorativos.

                Las versiones modernas de tul pueden ser no solo blancas, sino también brillantes. Para la Provenza, los modelos de encaje son adecuados; para interiores en el estilo del minimalismo, es mejor elegir opciones translúcidas con una superficie lisa.

                Los modelos con flecos enfatizarán el romance y la originalidad del interior.Además, esta decoración es apropiada en interiores barrocos.

                El arco de tul parece un arco, es decir, es más largo en los extremos y más corto en la parte central. Este diseño de ventana es adecuado tanto para cocinas espaciosas como pequeñas. Estos tules aportan ligereza y amplitud a la habitación.

                Para cocinas clásicas y pequeñas, es mejor comprar tul en tonos blancos o crema, expandirá visualmente el espacio. Si la elección recayó en la versión cremosa, recuerde que puede ser cálida y fría. Los tonos fríos son adecuados para cocinas orientadas al sur. Para las habitaciones orientadas al norte, es mejor elegir modelos en colores cálidos.

                El tul naranja también se considera exitoso para la cocina. Una sombra cálida hará que la cocina sea más cómoda y ayudará a expandir visualmente la habitación. Además, la naranja ayuda a mejorar el apetito.

                El tul verde es otra opción apta para la cocina. El verde tranquilo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano, aporta notas de naturalidad y vegetación natural a la habitación.

                El color azul claro de las cortinas hará que la habitación sea más fresca, liviana y aireada. Sin embargo, el blues y el blues son propicios para la contemplación, pero pueden causar pérdida del apetito. El color lila también traerá una sensación de frescor y misterio a la habitación, pero también es recomendable diluirlo con otros colores.

                El tono gris se puede considerar universal. El tul de este color aparece a veces más oscuro, a veces más claro, según el grado de iluminación. Este tono encajará tanto en el interior de alta tecnología como en el estilo provenzal.

                El tul transparente de color marrón o café se ve noble, brinda comodidad y una sensación de seguridad a la habitación. Sin embargo, es mejor no combinar ese tul con muebles de color marrón oscuro, de lo contrario, el interior resultará demasiado sombrío.

                El rojo es el color de la energía, la vida, pero en la cocina este tono puede parecer demasiado brillante y agresivo. Esto se evitará, en primer lugar, eligiendo el tono adecuado (más apagado, noble) y, en segundo lugar, la dosificación de este color y la combinación con otros tonos.

                El rosa es especialmente bueno para las cocinas provenzales. Aporta ligereza, comodidad a la habitación y se combina mejor con muebles de madera con una superficie mate.

                Recomendaciones de selección

                Si la tarea es expandir visualmente la habitación, elija tul en tonos cálidos claros. Los productos con rayas también ayudarán a resolver este problema. Los verticales harán que el techo sea visualmente más alto, los horizontales aumentarán el área de la cocina. En una cocina pequeña, los productos con bordados voluminosos y patrones grandes se ven ridículos.

                El material debe ser práctico, fácil de lavar, no formar arrugas ni pliegues después del lavado. La mejor opción son los modelos fabricados con materiales sintéticos y mixtos.

                Una cortina confeccionada es conveniente, pero no siempre es posible encontrar una opción que tenga la longitud ideal. Si tiene que recortarse, deténgase justo por encima o por debajo de la línea del umbral. El tul no debe quedar en el alféizar de la ventana. No es la mejor longitud: en el medio de la ventana, es mejor cortarla por encima o por debajo de esta línea.

                Métodos de montaje

                Hay varias formas de sujetar el tul. Los ojales ayudarán a formar hermosos pliegues idénticos, así como a sujetar perfectamente la parte superior del tul sin deformarlo.

                El tul no se aferra peor a los anillos, pero al mismo tiempo no debemos olvidar que los anillos también son un elemento de decoración de la cocina. Esto significa que deben coincidir con el estilo general de la habitación.

                Si las opciones para sujetar a los anillos parecen demasiado ásperas (y esto a veces sucede cuando se combina una delicada combinación de tul y anillos de metal), debe considerar la opción de sujetar los textiles a los bucles. Pueden estar hechos del mismo material que el tul, o de un tejido más denso del mismo tono.

                Para interiores románticos, puede experimentar con este método de fijación de tul, como cuerdas. Sin embargo, este método de montaje no es adecuado para todos los interiores. En un estilo clásico, un loft y varios otros, serán inapropiados.

                Hermosos ejemplos

                • El tul rojo se convirtió en un acento del interior, llamó la atención sobre la abertura de la ventana. El tul blanco ayuda a evitar la agresividad y equilibrar el rojo. El tul inclinado también ayuda a crear acentos y hace que la habitación sea más cómoda.
                • El aireado tul blanco como la nieve hace que el interior de estilo vintage sea aún más relajado y ligero. Sin embargo, sin los lambrequines turquesas, las aberturas de las ventanas se verían demasiado simples e inacabadas. Además, esta combinación "apoya" el esquema de color blanco y turquesa del interior.
                • El interior de estilo provenzal ha adquirido un aspecto acabado gracias al exuberante tul blanco como la nieve, distribuido simétricamente a ambos lados de la ventana. Tal modelo no protegerá la habitación del sol brillante, pero para estos fines hay persianas romanas en la ventana.
                • El estampado floral en las cortinas fotográficas es más que apropiado. No tengas miedo de los dibujos grandes, lo principal es que la sombra del lienzo se combina con uno u otro elemento de la cocina. Puede lograr una uniformidad perfecta del tul, pero los pequeños pliegues suaves no perturbarán la percepción del patrón. Además, debido a ellos, la imagen parecerá más voluminosa.

                Para obtener información sobre cómo elegir cortinas para la cocina, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa