Textil

Lambrequines en la cocina: ¿qué son y cómo elegir la opción correcta?

Lambrequines en la cocina: ¿qué son y cómo elegir la opción correcta?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

Para hacer que la cocina sea más acogedora y expresiva, para ocultar posibles defectos de ventanas y fallas de diseño, todo esto permite lambrequines. Por primera vez, las ventanas se decoraron de esta manera en Francia, y la palabra "lambrequin" se traduce del francés como "cortinas".

Peculiaridades

Lambrequin es una especie de textiles para el hogar, esto es una cortina en la parte superior de la ventana. Realiza muchas funciones: oculta los lugares de fijación de cortinas y tules, se usa para decorar la cornisa, finalmente, las hermosas ondas y cortinas son atractivas en sí mismas y se convierten en una decoración de la habitación.

Lambrequin es un diseño complejo. La parte horizontal superior se llama estilo. Puede ser simétrico y asimétrico. Volante - Es un elemento drapeado descendente verticalmente que puede tener diferentes longitudes (dependiendo del tamaño de la ventana, las características de diseño de la cocina). La parte de los lambrequines que conecta con el volante se llama Corbata.

A veces se puede ver cómo se arrojan los paneles de lambrequines sobre la cornisa. Estos elementos se llaman excederse, sus extremos suelen colgar libremente, añadiendo esplendor y solemnidad al interior. Bocanadas llamados pliegues exuberantes, que también se pueden encontrar en el diseño de lambrequines.

A menudo, los lambrequines se complementan con volantes, encajes, borlas. Sin embargo, estos elementos son opcionales. Su presencia está determinada únicamente por el estilo de la cocina y los deseos de los propietarios.

Puntos de vista

Dependiendo de la ubicación en la ventana y las características de los patrones. los lambrequines pueden ser simétricos y asimétricos. Los primeros encajarán con éxito en la cocina de la forma cuadrada o rectangular correcta, enfatizando su armonía.

Ocultar la "angulosidad" de la habitación, hacerla más suave, permitir cortinas suaves, lambrequines-arcos, así como modelos colgando en hermosos pliegues. Un análogo asimétrico ocultará algunas imperfecciones en el diseño o la disposición de los muebles en la habitación.

Dichos productos también se denominan unilaterales, también se recomiendan para cocinas pequeñas.

Dependiendo del tipo de tejido utilizado, se distinguen varios tipos de lambrequines.

  • Suave... Están hechos de tejidos suaves y bien drapeados. Esta es la opción más común en la cocina, ya que le aporta una sensación de comodidad y calidez. Además, los lambrequines suaves son bastante fáciles de limpiar.
  • Duro (bando)... Estos son lambrequines hechos de tela de cortina, pero que tienen una base rígida rígida. No forman pliegues ni cortinas, pueden tener un corte recto o rizado.

Debajo de un lambrequín rígido conviene enmascarar el sistema de sujeción y la propia cornisa, este elemento aporta el efecto de solemnidad a la habitación. Es práctico (no pierde su forma), pero difícil de mantener.

  • Conjunto. Combinan las características de los dos primeros tipos, por ejemplo, la parte superior de dichos lambrequines puede ser rígida, el marco y los tejidos blandos se usan a continuación. El diseño combinado es adecuado para cocinas espaciosas con grandes ventanales y techos altos.

Materiales (editar)

La tela para los lambrequines de cocina debe ser fácil de limpiar, sin miedo a los numerosos lavados ni a las altas temperaturas. Idealmente, debe estar impregnado con compuestos especiales contra incendios y repelentes al agua. Para la cocina, muchas amas de casa prefieren materiales naturales: lino, algodón, viscosa. Los análogos sintéticos se utilizan con menos frecuencia.

La opción más inapropiada es Telas pesadas y caras (brocado, terciopelo).

En la mayoría de los casos, son inapropiados en la cocina, no coinciden con el estilo y el propósito de la habitación. Los tejidos son pesados, difíciles de limpiar y absorben rápidamente los olores.

Los tejidos más habituales para coser lambrequines son los siguientes:

  • velo: le permite crear diseños ligeros y aireados, cortinas bien;
  • organdí - diseño elegante y original, se cubre bien, se ve respetable;
  • sintió material denso que no forma pliegues, también es adecuado para crear estructuras densas y rizadas;
  • gasa - otra opción para tela ligera y fluida, que ayudará a expandir visualmente la habitación, agregarle nobleza;
  • nailon: los productos de nailon se ven inusuales y elegantes, pero muy caprichosos en su cuidado;
  • atlas - le permite crear opciones de diseño respetables y nobles, el material se ve muy elegante.

Opciones de diseño

Los lambrequines pueden actuar como un acento de color o crear el llamado efecto de borde borroso. En el primer caso, el color de los lambrequines contrastará, atrayendo instantáneamente la atención. En el segundo, a juego con los tonos de las paredes y los muebles. Los esquemas de color populares incluyen las siguientes opciones.

  • Es fácil obtener una hermosa decoración de ventana en contraste con lambrequines rojos. En general, este tono se adapta a la mayoría de los estilos de cocina, lo principal es elegir un diseño y una saturación de rojo adecuada.
  • En algunos interiores, la versión blanca también puede convertirse en contrastante. Los lambrequines blancos se ven perfectos, impresionantes, ayudarán a enfatizar otros colores de la habitación.
  • El verde también se considera un buen color para la cocina., así como tonos de la misma paleta y similares (oliva, verde claro, verde claro). Calma, armoniza el interior.
  • Los tonos amarillos de los lambrequines ayudarán a llevar energía, ambiente soleado y ligereza a la cocina. Tales opciones son especialmente relevantes para el estilo provenzal.
  • Hacer el interior más profundo, más sólido y sólido permitirá el uso de lambrequines marrones. Se combinan especialmente bien con muebles de madera.
  • Tinte azul (así como azul, turquesa, azul profundo) añade armonía a la estancia, cierta estabilidad, pero los expertos aseguran que este color reduce el apetito, predispone a la contemplación, a la reflexión y, por tanto, no es el mejor para la cocina.
  • Modelo rosaal contrario, mejora el apetito, llena la habitación de calidez, comodidad y tranquilidad.
  • La sensación de frescura y solemnidad da tonos lilas y violetas de diseños, es mejor diluirlos con tonos blancos, pasteles, beige.

En cuanto a las características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de elementos decorativos de lambrequines:

  • enfriar molde - un elemento textil que representa una cascada simétrica; está revestido de pliegues verticales que convergen en el centro;
  • jabot (de jabot) - parece ondas que cuelgan a lo largo de los bordes de la abertura de la ventana y enfatizan sus límites;
  • cascada - ubicado en el lateral de las cortinas, tiene un aspecto en zigzag, que se enfatiza con el uso de tela contrastante para el forro.

Los productos clásicos suelen ser de corte simétrico, cortinas complejas, telas densas. Las contrapartes modernas pueden ser complejas y lacónicas. Las novedades de diseño solo significan modelos sin pliegues ni cortinas: estos son modelos semirrígidos y rígidos.

¿Como escoger?

La altura óptima de los lambrequines no debe exceder 1/4 de la longitud de la cortina. Su longitud debe corresponder a la longitud de los aleros. También es importante considerar la ubicación de los muebles en la cocina; es peligroso colgar modelos demasiado largos cerca de la estufa.

Es importante combinar lambrequines y el estilo general de la habitación, el tamaño de las ventanas, el diseño. Para cocinas espaciosas con un juego sólido en un estilo clásico, debe elegir un lambrequín voluminoso, una opción de marco también es adecuada. Para habitaciones pequeñas, por el contrario, son adecuadas las contrapartes más lacónicas y livianas.

Agrandar visualmente la habitación, así como elevar los techos ayudará uso de lambrequines de tonos claros. Es mejor fijarlos a la cornisa del techo. Para una cocina con puerta de balcón, se recomienda comprar productos asimétricos para que la puerta de apertura no viole el diseño de cortinas y lambrequines.

En casos difíciles es difícil encontrar productos terminados, pero se pueden coser por encargo. En este caso, será posible obtener lambrequines que se ajusten lo más posible a sus deseos.

También debe pensar en las características de la atención.... Muchas construcciones complejas hechas de tejidos pesados ​​y costosos solo se pueden limpiar en tintorería. Los lambrequines fabricados con tejidos naturales se ensucian más rápido, absorben los olores y tendrán que lavarse con más frecuencia. Además, Cuando se lava, la tela natural puede arrugarse mucho, lo que genera molestias adicionales.

Las telas sintéticas y mixtas son más fáciles de cuidar, lucen elegantes y nobles. Sin embargo, si la más mínima chispa golpea la tela, estallará. Ideal si el modelo tiene una impregnación resistente al fuego y al agua.

Hermosos ejemplos

Los lambrequines combinan bien con los tonos romanos. Este tándem es especialmente exitoso en cocinas pequeñas. Lambrequin permite suavizar y hacer más cómodas las persianas romanas austeras y lacónicas. Es recomendable hacerlos del mismo tejido. Una opción aceptable son las persianas romanas densas de un color y los lambrequines monofónicos translúcidos en el mismo rango.

Cocina de estilo clásico. Una delicada cortina de tela en suaves cortinas y tul transparente se combinan armoniosamente con suaves lambrequines.

A cortinas de colores se recomienda seleccionar lambrequines densos o combinados para combinar. Los textiles de colores generalmente se combinan con el tono de los muebles o las paredes; no se ve menos atractivo en combinación con paredes monocromáticas claras.

Persianas para la cocina - es práctico y fácil de usar, pero puede parecer demasiado estricto y aburrido. Los lambrequines plisados, que se colocan sobre la cornisa y bajan maravillosamente, ayudarán a evitar esto.

El siguiente ejemplo es Ilustración brillante de cocina de estilo rústico. El adorno floral y floral en lambrequines es uno de los signos de este estilo. El esquema de color general del producto se combina con cálidos tonos marrones y pasteles de los muebles. El material natural también le permite enfatizar la ligereza y el respeto al medio ambiente de la habitación.

El espacioso comedor clásico se ve elegante y sofisticado. tul calado en las ventanas. Un lambrequin tallado le permite agregar personalidad y elegancia al interior.

Para cocina rústico la opción de lambrequines de diseño simple hechos de tela natural se convirtió en la óptima. Uno tiene la sensación de que son solo cortinas atadas con trenzas. El tono oliva aporta un efecto fresco a la habitación, se asocia a la calma y la vitalidad.

Se realiza el siguiente interior de la cocina-comedor en el estilo barroco. La mejor adición a las cortinas son los lambrequines de dos colores multicapa hechos de telas pesadas. Son de diseño complejo y forman numerosas cortinas. Todo esto enfatiza el lujo del interior.

Para obtener información sobre cómo coser un lambrequin en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa