Textil

Persianas enrollables en la cocina: opciones populares y criterios de selección.

Persianas enrollables en la cocina: opciones populares y criterios de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?

La cocina es el lugar de la casa donde se reúne con mayor frecuencia toda la familia. Por ello, los propietarios se esfuerzan por decorarlo con la máxima comodidad, sin olvidar prestar atención al diseño de las ventanas. Entre la gran variedad de cortinas, la atención de los compradores a menudo se centra en los modelos enrollados. En este artículo, consideraremos cuáles son y también ayudaremos al lector a determinar los principales matices de su elección.

Peculiaridades

Las persianas enrollables se denominan erróneamente un tipo de persianas o cortinas plisadas. De hecho, este es un tipo de cortinas separado, que es una tela tejida con un mecanismo especial tipo cadena y un retenedor. Estas cortinas no se cuelgan de la cornisa: su diseño es tal que cuentan con un sistema de sujeción propio, que, según el modelo, se puede ubicar en el propio marco. Cuando se abre, el tejido se enrolla en un rollo sobre un eje especial ubicado en la parte superior de toda la estructura de la cortina.

El mecanismo de apertura y cierre permite el ajuste y fijación de las cortinas a cualquier nivel. Algunas modificaciones están equipadas con un accionamiento eléctrico, por lo que se controlan automáticamente. Todos los modelos se pueden dividir convencionalmente en 4 grupos: clásico, cassette, mini y día-noche. Cada tipo de producto tiene sus propias características.

Clásico

Los productos de este grupo prevén la fijación a una pared o abertura de ventana. Este tipo de modelos se llama abierto, el ancho de tales persianas enrollables puede ser de 0.5-3 m con una longitud de 1 a 3 m. Estos productos son más baratos que otros análogos, sin embargo, también deben limpiarse con más frecuencia. Están hechos de textiles transparentes y translúcidos, así como de material opaco.

El material utilizado en la producción de persianas clásicas puede ser liso o con patrón.

Casete

Las cortinas con sistema UNI tienen diferencias externas con las contrapartes clásicas. En su diseño hay una caja o tubo de plástico en el que se enrollan los tejidos de las persianas enrollables. Gracias a esta caja, los modelos se ven muy estéticamente agradables en las ventanas de la cocina, especialmente si el tono de la caja coincide con el color del marco de la ventana. Hay guías especiales para bajar y levantar las persianas enrollables de cassette.

En vista de esto, la hoja textil entra en contacto con el vidrio de la ventana. Dichos modelos cuestan alrededor de 500 rublos más que los clásicos, son adecuados para sombrear la cocina y son buenos para ventanas que a menudo están ventiladas. Quedan bien con tul y cortinas. La instalación de estos productos se puede realizar con una caja hacia arriba o hacia abajo. El tamaño de estas cortinas coincide con el tamaño del vidrio de la ventana.

Mini persianas enrollables

Las persianas enrollables para la cocina de esta categoría no necesitan perforarse en el marco. Se fijan directamente a la hoja de la ventana, mientras que el tipo de construcción puede ser abierta o cerrada. El ancho de tales modelos varía en el rango de 0.3-1.6 m con una longitud de 1.4 a 1.8 m. Las mini-cortinas enrollables están fabricadas en plástico, para evitar que los tejidos se comben, el riel inferior metálico se fija al marco con imanes, que se fijan mediante perlas de acristalamiento. Para colgar tales persianas enrollables, necesitará velcro o grapas.

"Día Noche"

Otro nombre para esta categoría es "cebra". De hecho, se trata de cortinas hechas de dos capas de textiles con diferentes texturas. Un material en tales cortinas es transparente, el otro es denso, no translúcido. Estas cortinas pueden parecer persianas, sin embargo, su diseño es ligeramente diferente. Los dos tipos de textiles se alternan entre sí, cuando se sube o baja la cortina, las rayas cambian, lo que le permite ajustar el nivel de iluminación de la cocina.

Ventajas y desventajas

Las persianas enrollables utilizadas en la cocina tienen muchas ventajas. Por ejemplo, tienen demanda entre los compradores debido a:

  • atractivo estético y aspecto moderno;
  • pequeño largo y ancho, lo cual es práctico en una cocina;
  • versatilidad condicional, ya que se adaptan a la mayoría de las ventanas;
  • facilidad de instalación y compacidad, gracias a lo cual el diseño de la ventana se elimina de ser masivo;
  • la capacidad de aumentar visualmente el espacio de la cocina debido a su pequeño tamaño;
  • calidad de los textiles y su densidad, resistencia al fuego de las estructuras;
  • la presencia de revestimientos protectores resistentes al agua y a la suciedad;
  • resistencia al desgaste, resistencia a la decoloración y durabilidad;
  • el surtido más amplio, no limitado por estilo o combinación de colores;
  • facilidad de instalación, que se puede manejar sin la participación de un especialista externo;
  • cuidado fácil de la superficie de textiles y cajas;
  • la aceptabilidad de precios para diferentes tipos de productos para diferentes círculos del comprador.

La ventaja obvia de las persianas enrollables es la capacidad de usar el espacio debajo del alféizar de la ventana, donde puede instalar muebles de cocina u organizar un área de comedor. Además, la corta longitud de estas cortinas permite que el calor se extienda libremente por la cocina durante la temporada de calefacción. Algunas modificaciones están equipadas con perforaciones, lo que garantiza una circulación de aire sin obstáculos. La conveniencia de los productos es la capacidad de colocar no solo en toda el área del vidrio de la ventana, sino también en cada una de sus hojas.

pero Junto con las ventajas de las cortinas enrollables para la cocina, existen varias desventajas.... Por ejemplo, no todos los modelos se pueden combinar con cortinas largas, no todos son adecuados para ventanas de tamaño no estándar. En tales casos, debe hacerlo con cortinas estándar o pedir persianas en forma privada, y esto es un costo adicional. La instalación de estos productos se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las dimensiones de la abertura o marco de la ventana.

Las persianas enrollables no se pueden comprar sin conocer las dimensiones exactas del vidrio o marco (según el tipo de modelo y el método de fijación).

Materiales (editar)

En la producción de persianas enrollables para la cocina, las marcas utilizan diferentes tipos de textiles. Los materiales más populares en la actualidad son el nailon, el poliéster, el algodón, el lino, el bambú y las telas mixtas. Además, el jacquard también se utiliza en la producción. En cuanto al bambú, hoy en día su "materia" puede tener una amplia variedad de tipos de tejido, así como soluciones de color.

La elección de una u otra opción para decorar las ventanas de la cocina se basa en las preferencias de un estilo interior particular. Durante el proceso de producción, el tipo de tejido seleccionado se trata con sustancias que no solo evitan que el polvo y la suciedad se asienten en la superficie. Estos compuestos no permiten que la tela se deforme durante toda su vida útil. En cuanto a la textura del material, puede ser transparente, translúcido, oscurecido y oscurecido.

Espectro de colores

Las soluciones de color para el diseño de cortinas están sujetas al grado de iluminación de una habitación en particular, su elección estilística y el color de fondo. En este caso, el color de la persiana enrollable puede estar relacionado con uno de los tonos utilizados en el arreglo, ya sea papel tapiz, el tono de unos auriculares o una mesa de comedor. Sin embargo, el color elegido no debe ser 100% igual a los tonos utilizados, ya que esto priva al interior de su versatilidad. Se da prioridad a las pinturas monocromáticas ligeras: blancas, cremosas, lechosas.

Además de ellos, en el foco del diseño de moda están los colores: azul, lavanda, pistacho, verde... Contrastes populares de gris con blanco, marrón con lechoso, naranja y blanco. El color perla de los textiles y el tinte nacarado de la tela están de moda, las persianas enrollables con un fondo transparente y un patrón blanco son populares.

A la hora de elegir un determinado color, puedes confiar en el color de la tapicería de las sillas, el tono del mantel, el delantal de la cocina, un accesorio en particular, o incluso el color de la vajilla.

Opciones de diseño

Las persianas enrollables que ofrecen las marcas a la venta pueden ser muy diversas. Por ejemplo, su control, dependiendo del diseño, puede ubicarse no solo a la izquierda o derecha, sino también en el centro. Los dos primeros tipos proporcionan control manual, el tercero se basa en el control de resorte. Independientemente de si el tipo de persiana enrollable es abierta o cerrada, es necesario elegir un diseño teniendo en cuenta la facilidad de uso y el atractivo estético.

Por ejemplo, opción para una cocina con una ventana grande, que consta de dos hojas, puede vencer las persianas en cada hoja... En este caso, la caja de estructuras puede tener un color a juego con el estampado de papel tapiz o manteles, fundas de sillas. Además, la sombra del compartimento para la tela plegable se puede combinar con el tono de la encimera del juego de cocina, además de tener en cuenta el color del delantal. El material en sí puede ser reflectante, translúcido, denso.

Para ciertos estilos de interiores, puede usar yute, PVC, persianas enrollables modernas con un patrón que se ve hermoso en el interior de las cocinas. Sin embargo, si se elige una opción con una imagen como base, no debería ser complicado. Es mejor que estos sean estampados de tamaño mediano, para que las cortinas del interior luzcan mejor. Si hablamos de las mejores soluciones, hoy estos son modelos blancos sin patrón. Además de que equilibran el estilo de cualquier cocina, estas persianas enrollables agrandan visualmente las ventanas de la cocina, lo que es especialmente bueno para reponer visualmente la iluminación de cocinas en edificios de departamentos en nuestro país.

Las cortinas se pueden vender como artículos únicos y se pueden incluir en el juego. Por ejemplo, pueden ser opciones para una ventana y una puerta de balcón, decoradas en un esquema de color único. Los diseños con el uso de temas florales, formas geométricas, motivos étnicos, monogramas de varios colores están de moda. Además, los dibujos con temática de frutas y café encuentran a sus compradores.

Otras opciones de diseño populares incluyen impresiones fotográficas como la playa, el mapa del mundo, la vista nocturna de la ciudad o la isla turística.

¿Como escoger?

Al mirar las persianas de la ventana de la cocina, debe tomar nota de algunas recomendaciones útiles. Te permitirán elegir correctamente tu opción, que durará mucho tiempo y será adecuada para un tipo específico de ventana. Lo primero que importa es el tipo de cortinas que se pueden encerrar en un casete y colgar libremente. Si al comprador no le importa si las cortinas estarán ocultas en un casete de rollo, puede llevarse unas colgantes, que son menos costosas. Sin embargo, los de casete son más prácticos, ya que el casete protege el material de la cortina del polvo.

Cuando el propietario tiene las habilidades para realizar reparaciones, no le resulta difícil colgar las persianas de ninguna manera. En este caso, puede elegir entre tres métodos: encima de la abertura, en el marco de la ventana o en el techo. Si no desea perforar el marco, debe elegir un tipo de cierre de persiana enrollable por separado. Es importante prestar atención al grado de tirantez de la tela de la cortina al cristal de la ventana. Esto se logra mejor con modelos que se fijan directamente al marco de la ventana. Si desea colgar cortinas en lugar de una puerta, comprar un modelo colgante será una solución inequívoca. El tamaño se puede seleccionar de acuerdo con las dimensiones del vidrio de la ventana. Si no encajan, no habrá un ajuste ceñido.

En cuanto a los mejores textiles, se seleccionan en función del estilo de un interior en particular y las preferencias del comprador. Sin embargo, las telas completamente naturales son mejor permeables al aire, aunque pueden desteñirse durante el uso prolongado. Los materiales artificiales son más resistentes a la luz. Si necesita algo exclusivo, puede echar un vistazo más de cerca a las opciones de yute, cuero o bambú.

Al comprar, es importante prestar atención a si el material de la persiana enrollable está impregnado contra el fuego. Estos productos se consideran ideales en términos de seguridad, están diseñados específicamente para cocinas. Si la transmitancia de luz es importante para el comprador, es necesario tener en cuenta el grado de densidad del material.

Desde el punto de vista práctico, de todas las variedades, los productos de bambú se consideran los mejores: es más fácil quitarles la grasa y el hollín.

En el siguiente video, te esperan 10 errores a la hora de elegir y comprar estores enrollables.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa