Textil

Cortinas de arco para la cocina: características y reglas de selección.

Cortinas de arco para la cocina: características y reglas de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Como arreglarlo?

El lugar más visitado de un apartamento (casa) es la cocina, por lo que su diseño debe estar al más alto nivel. Al decorar esta habitación, es importante prestar atención no solo al diseño correcto, sino también a la elección de muebles, elementos decorativos y textiles. Una cortina de arco será una excelente adición a cualquier diseño de cocina; idealmente enfatizará el estilo de la habitación y la llenará con una atmósfera de calidez y comodidad hogareñas.

Peculiaridades

Los arcos de cortinas para la cocina son una tela de longitud media con los bordes dibujados hacia abajo y forman una forma arqueada. Las cortinas arqueadas pueden tener pequeños pliegues o, por el contrario, ser absolutamente uniformes. Las cortinas de cocina de este tipo también están decoradas con flecos o encaje satinado. A menudo, en el interior de las cocinas, las aberturas de las ventanas están decoradas no solo con cortinas tradicionales hechas de material denso, sino también con tul claro.

Las cortinas en forma de "casa" aparecieron hace mucho tiempo, la mayoría de las veces se encuentran en el diseño de cocinas decoradas en un estilo sobrio. En ese momento, el accesorio textil se generalizó en Holanda, Portugal y España, pero hoy en día este tipo de cortinas son el principal elemento decorativo en cualquier interior de cocina y se han vuelto populares en todo el mundo.

Las cortinas arqueadas se ven mejor en estilo rústico. Los fabricantes producen estos productos en una gran variedad, por lo que pueden diferir en color, diseño, material de fabricación y precio.

Si lo desea, las cortinas de este tipo se pueden coser de forma independiente, lo que ahorra el presupuesto familiar.

Dado que las cortinas tienen una longitud y forma interesantes, se consideran no solo elegantes, sino también muy cómodas de usar.Las cortinas de este tipo son especialmente adecuadas para cocinas pequeñas, ya que no interfieren con la penetración del calor de las baterías y los rayos del sol. Además, los modelos arqueados, en comparación con los habituales, visualmente “no roban” el espacio de la habitación, sino que, por el contrario, la hacen más amplia y “aireada”. En cuanto a las desventajas, también existen:

  • los arcos de las cortinas no pueden ocultar tuberías y radiadores en el interior;
  • debido a que los productos son cortos, no se pueden colocar junto a la encimera;
  • tales cortinas no son suficientes para dar sombra a la habitación, por lo que deben complementarse con cortinas, y estos son costos adicionales;
  • a pesar de que los modelos arqueados se ven perfectos en cualquier diseño, todavía no se recomiendan para estilos como loft, minimalismo, alta tecnología y moderno (son adecuados para Provenza, país).

Materiales (editar)

Las cortinas arqueadas se pueden comprar confeccionadas o cosidas en casa con patrones especiales. Antes de eso, es importante prestar atención no solo al color, el diseño, la textura de la tela, sino también a su composición. Los tejidos con fibras sintéticas son los más adecuados para las cocinas, ya que son fáciles de lavar, no se desvanecen con el sol y no pierden su forma. Como regla general, las cortinas arqueadas se cosen con las siguientes telas.

Lino

Es un material de fácil cuidado, bello y duradero, agradable al tacto y que no provoca reacciones alérgicas. Lo único es que las cortinas de lino se ven tridimensionales debido a su densidad.

Tul

Recomendado para coser cortinas si la cocina está ubicada en el lado norte.

Neto

Se caracteriza por un aspecto original, ya que puede tener varios estampados y estar decorado con encajes o flecos. La densidad del tejido de los hilos puede ser diferente, por lo tanto, hay cortinas exuberantes, suaves y gruesas.

Organdí

Transmite perfectamente los rayos del sol a través de sí mismo y suaviza la luz de la cocina. Además, este material es poco exigente de cuidar y se cubre bien. La organza también se caracteriza por un brillo sutil y un diseño discreto. Si cose cortinas arqueadas con él, es importante prever la presencia de agarres o volantes. Para su fabricación, se selecciona un tejido idéntico, que corresponde a la composición y densidad del material base.

Opciones de diseño

Dado que los textiles juegan un papel muy importante en los interiores de la cocina, deben seleccionarse de tal manera que creen una imagen armoniosa en el diseño general. El arco de la cortina puede tener una variedad de estilos, pero el modelo corto con encaje es especialmente popular. Tal semi-arco no solo debe ser liviano, sino que también debe coincidir con la paleta de colores de la habitación. Lo mejor es elegir cortinas blancas, son ideales para cocinas de todos los tamaños., encaja bien en interiores modernos y se puede combinar fácilmente con tapicería, toallas y manteles. Al mismo tiempo, para cocinas con techos bajos, es mejor elegir cortinas con rayas verticales o patrones.

Para habitaciones con poca iluminación, es recomendable comprar o coser cortinas con telas de colores cálidos. Los productos de colores crema, naranja brillante, amarillo y beige se ven bien.

Si el diseño proporciona un estilo rústico, entonces es necesario elegir lienzos con motivos florales y vegetales, lunares y una jaula tradicional. En cuanto al color, puede ser blanco clásico o beige universal. Las cortinas arqueadas que combinan varios colores se ven interesantes en el diseño de cocinas modernas, pero en este caso lo mejor es elegir modelos sin imágenes.

Una solución no menos original serán los arcos de cortinas hechos de tela de un solo color, pero con una combinación de varios tonos. Para crear un interior discreto, se recomienda decorar los productos con volantes blancos y encajes (si las cortinas son de color) o adornos contrastantes (si las cortinas son claras). Hoy en día, los lienzos con adornos extraños están de moda, entre los que son especialmente populares el tejido de ramas y pétalos de flores.Además, se venden lienzos con microimágenes naturalistas en forma de ramas de sauce y lirios del valle.

Los lienzos hechos en estilo graffiti también se ven hermosos: son una gran adición al interior, decorados con un estilo moderno.

Las cortinas arqueadas son muy populares este año, en el que el rico chocolate se combina armoniosamente con un tono lechoso. Como regla general, estos modelos se producen sin adornos. Para los conocedores de los clásicos, debe elegir cortinas de arco en blanco y negro. Si hay notas orientales en el diseño de la cocina, entonces la solución adecuada sería usar cortinas de color lino con pétalos escarlata. También encajarán perfectamente en el diseño de interiores francés; para esto, debe dar preferencia a los productos en delicados colores lila y verde.

Dado que las cortinas de la cocina no solo cumplen una función protectora (evitan la penetración de luz brillante en la habitación), sino que también son un elemento separado de la decoración, se recomienda decorarlas con accesorios en forma de soportes y agarraderas.

Su presencia es especialmente importante si las cortinas se colocan sobre la encimera (en presencia de corrientes de aire, la lona se desviará y puede caer bajo la llama del quemador). En el caso de que la cornisa y la cortina de la cocina estén hechas de materiales lisos, se recomienda utilizar elementos tan pequeños como flores, libélulas y mariquitas como decoración. Lo más importante es que no hay muchos, de lo contrario puedes estropear el interior.

Puede diversificar el diseño de cocinas comprando varios tipos de cortinas arqueadas, que diferirían en color y longitud. Esto es especialmente cierto para el invierno y el verano, cuando la habitación debe verse diferente. Las cortinas y los nudos serán una adición interesante: son muy adecuados para telas delgadas (en la parte inferior o en el medio de la tela aprietan un nudo descuidado).

Gracias a esto, la abertura de la ventana puede adquirir un aspecto más elegante.

Se puede usar una técnica similar en el estilo clásico: si atas un nudo de este tipo en cortinas arqueadas, aparecerán las características del Art Nouveau.

Las cortinas de arco se venden en diferentes tamaños, por lo que debe prestar atención al hecho de que la barra de la cortina está en armonía con ellas. (especialmente para cortinas cortas). Lo mejor es comprar lienzos y cornisa del mismo color y estilo. La instalación de una barra de cortina con un diseño original también ayudará a enfatizar la belleza de las cortinas en forma de "casa".

¿Como escoger?

Antes de decidir la elección de cortinas arqueadas para la cocina, debe decidir si se comprarán confeccionadas o cosidas de forma independiente. Las cortinas terminadas son de buena calidad, diseños elegantes, pero costosos. Los productos cosidos a mano son mucho más baratos, mientras que le permiten incorporar cualquier idea de diseño a la realidad. Además de todo esto, también debes elegir un modelo de cortina que combine con el estilo de la habitación.

Así, por ejemplo, pueden ser productos sin ensamblajes, volantes (uniformes), con ribete en forma de ribete, lazos de raso, flecos, así como con diferentes tipos de sujeción a la cornisa (presillas, velcro de tela y ganchos).

También es importante considerar los siguientes puntos.

Estilo y tamaño de la cocina

Para los clásicos, los tonos claros son adecuados. La decisión correcta sería comprar un lienzo liso y recoger el arco con cinta. En el minimalismo, por el contrario, se debe dar preferencia incluso a los productos hechos de telas blancas. Para cocinas pequeñas y oscuras con ventanas pequeñas, es recomendable elegir lienzos no para el alféizar de la ventana, sino un poco más abajo. Además, el producto debe estar decorado con un fleco.

Material

Para cocinas, se recomienda comprar cortinas, prestando atención a su practicidad. Por tanto, los productos elaborados con tejidos sintéticos serán una opción ideal. Tienen una apariencia excelente, no se estiran durante la operación, son fáciles de lavar y son resistentes a los rayos ultravioleta. Si los propietarios prefieren ver solo todo lo que es ecológico y natural, puede elegir buenas cortinas arqueadas de lino o algodón. Lo único es que rápidamente se arrugan y se ensucian.

Disponibilidad de propiedades adicionales

Hoy en el mercado puede encontrar muchos modelos de arcos de cortina, que se cosen a partir de telas impregnadas con agentes protectores especiales. Se caracterizan por una mayor resistencia al agua, repelen la suciedad y el polvo, y después del lavado no se arrugan, ya que recuperan rápidamente su forma. Dichos productos son más caros que los ordinarios, pero durarán mucho más, eliminando muchos problemas asociados con el lavado y planchado durante la operación.

¿Como arreglarlo?

Una vez que se ha resuelto el problema con la elección de cortinas arqueadas, queda colgarlas, habiendo decidido previamente el método de fijación. Como regla general, las telas de tul y calados se cuelgan en cornisas. Este es el método de montaje más fácil y rápido. Si en la cocina la ventana se combina con el balcón, las cortinas se cuelgan en una estructura más duradera: tuberías de cornisa. A veces, la cortina se une directamente a la hoja de la ventana; en este caso, puede usar velcro especial de textiles, fijan la cortina de forma segura.

Cómo coser cortinas-arcos, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa