Cortinas para una cocina blanca: colores, estilo, opciones y opciones de montaje.
La cocina blanca es la encarnación de la limpieza y el estilo. Sin embargo, para que el interior sea armonioso, es importante pensar en todos los matices. Las cortinas adecuadas pueden darle a una habitación un ambiente especial, hacerla sofisticada y acogedora. Si comete un error al elegir los textiles, puede arruinar toda la impresión. Hablaremos sobre cómo decorar correctamente una ventana en una cocina blanca en el artículo.
Peculiaridades
La decoración de las ventanas de la cocina tiene sus propias características.
Por lo general, se eligen telas ligeras para esta habitación. Una excepción puede ser una habitación muy espaciosa en la que la cocina se combina con el comedor.
También es importante recordar que en esta parte de la casa, los tejidos están expuestos a factores específicos. En relación con la cocción, los niveles de temperatura y humedad en la cocina a menudo son elevados. A menudo, hay partículas de grasa, hollín y diversos olores en el aire.
Las cortinas de cocina se lavan con más frecuencia que los textiles que decoran otras habitaciones. Por tanto, el material debe ser duradero. Además, debe ser fácil de limpiar y tener un pequeño remojo, no debe absorber los aromas de los platos que se estén preparando.
En cuanto al diseño, aquí es importante seguir algunas reglas del buen gusto. Tienen en cuenta el estilo del interior, el tamaño de la habitación, la presencia de otros tonos, excepto el blanco, en la decoración de paredes y pisos, muebles, artículos de decoración.
El tamaño
Al elegir el tamaño de las cortinas, es importante tener en cuenta las dimensiones y la forma de la ventana. El área de la habitación en sí también es importante. En una cocina pequeña, será más apropiado. Cortinas cortas o tela larga pero aireada.
Las cortinas voluminosas pueden hacer que una habitación pequeña sea aún más estrecha. Si la cocina es espaciosa y la ventana es grande, las escasas cortinas se verán ridículas.En este caso, la abertura de la ventana se forma con una estructura de tela compleja y hermosa.
Por supuesto, si la ventana está ubicada sobre la superficie de trabajo de un auricular o un fregadero, la elección a favor de un modelo de cortina corta es obvia. Lo mismo ocurre con algunas de las soluciones estilizadas, que se discutirán más adelante.
Estilística
Para que el interior sea impecable, es importante mantener la unidad de estilo en todo: en la elección de muebles, sanitarios, accesorios. Los textiles no son una excepción.
Clásico
Basado en el clásico estilo vintage, las cortinas se eligen refinadas y elegantes. Si prefiere un clásico estricto, puede detenerse en un diseño simple, que consiste en cortinas y cortinas de luz hechas de tul u organza. Por supuesto las telas deben ser caras y de alta calidad.
Si le gusta el estilo "real", que se expresa en el lujo del acabado de los muebles, los detalles tallados, el dorado, puede completar la composición con los textiles adecuados. En este caso, serán apropiadas las estructuras hechas de cortinas densas con ganchos, lambrequines, tal vez incluso cepillos.
En ambos casos, se eligen tejidos monocromáticos u opciones con un gran patrón apenas perceptible en colores tranquilos y nobles. Por supuesto, la sombra de las cortinas debe superponerse con otros elementos del interior. Todos los tonos de beige y marrón encajan perfectamente en el estilo de esta tendencia.
Los elementos de tonos amarillo claro, oliva, pistacho pueden convertirse en un toque interesante. El clásico en una lectura moderna permite la inclusión de colores violetas, turquesas en el diseño.
Además, todos los tonos de telas no deben ser brillantes, sino suaves, apagados.
En cuanto al método de fijación, una clásica cortina hecha "antigua", o una cornisa oculta, sería una opción adecuada aquí.
Provenza
El romance de la campiña francesa asume tonos claros, como quemados al sol. Sin embargo, en la decoración (esto también se aplica a las cortinas), los tonos brillantes son aceptables. Para decorar una ventana de estilo provenzal, elija tejidos ligeros naturales.
En este caso, puede usar cortinas cortas y encantadoras y cortinas de aire largas con ganchos.
Se adapta bien al estilo modelos romanos... Condición principal - Combina armoniosamente la gracia y la sencillez en la decoración de las ventanas. Como método de sujeción, puede elegir una cortina con ganchos o anillos, bucles. Los sujetadores ocultos también sirven.
En cuanto a los colores, es importante tener en cuenta el interior en general para evitar un abigarramiento excesivo.
Si las paredes están decoradas con papel tapiz con estampados característicos de este estilo, es mejor refrescar la abertura de la ventana con una cortina translúcida monocromática... El blanco es una apuesta segura. Pero también puede elegir cortinas que combinen con el tono de la impresión en las paredes o los manteles. Por ejemplo, si hay un juego blanco en la cocina, cuyo delantal está hecho en tonos blancos y azules, la ventana se puede decorar con un paño azul aireado.
Si las paredes están pintadas en el mismo tono, puede elegir una tela con un estampado para la decoración de ventanas. El espacio de la cocina blanca como la nieve será efectivamente "animado" por una cortina con pequeñas flores o en una jaula.
Las combinaciones de blanco con marrón, azul, azul, lavanda, pistacho se ven especialmente armoniosas en una habitación así. Es aceptable una pequeña cantidad de detalles en rojo o rosa.
Direcciones modernas
Estilos minimalismo y alta tecnología presuponen un estricto laconismo de formas, brillo de superficies brillantes, ausencia de elementos decorativos. Aquí son relevantes estores enrollables, japoneses, estores romanos, estores. Ordinario suave textiles "al suelo". En el último caso, las cortinas pueden ser de dos capas, que consisten en un material más denso y tela transparente, o de una sola capa.
No debe haber volantes esponjosos, lambrequines o flecos aquí. El esquema de color incluye tonos puros.
Idealmente, el estilo de la tecnología sobria se enfatiza con tonos grises. Puede agregar brillo al interior usando turquesa, rojo, naranja o amarillo.
Si lo desea, está permitido diluir la blancura con un tono marrón beige frío. En cuanto a las impresiones, solo las imágenes gráficas (círculos, rayas) son apropiadas aquí. Para cortinas de tela, se utiliza el método de cierre oculto. Pero también se permiten ojales de metal, que ayudan a crear pliegues verticales perfectamente uniformes en la tela.
Estilo moderno menos estricto. Los tonos cálidos se utilizan a menudo aquí: café, chocolate, caramelo.
Se obtiene un interior blanco muy delicado con cortinas rosa-violetas. Las telas translúcidas de color verde claro y naranja llenan el espacio de energía. También puede agregar entusiasmo al diseño de la habitación con la ayuda de cortinas con varios estampados sobre un fondo blanco o con un efecto degradado.
¿Cómo elegir un color?
Las cortinas de luz serán una opción ideal para una cocina pequeña.... Si no desea elegir una tela blanca como la nieve, deténgase en un tono pastel (beige, gris claro, violeta pálido). Este diseño expandirá visualmente el espacio, agregará volumen y luz a la habitación.
Las cortinas de tela oscura son apropiadas solo en habitaciones espaciosas. Al mismo tiempo, siempre se recomienda complementarlos con una segunda capa transparente blanca como la nieve para crear el efecto de ligereza.
Tenga cuidado al elegir telas de colores. Las cortinas no tienen por qué ser un punto brillante separado en una cocina blanca. Esta técnica de diseño está permitida, pero es extremadamente difícil ejecutarla correctamente.
Mejor si la sombra de los textiles estará en armonía con algunos muebles. Al mismo tiempo, recuerde que no es deseable combinar más de tres colores en una habitación (teniendo en cuenta el acabado del piso y las paredes, la sombra de los muebles y los detalles decorativos). Por ejemplo, para los clásicos, una combinación de blanco, marrón y beige es ideal. En Provenza, el blanco, el marrón y el azul están bien combinados. Pero a una cocina moderna en blanco y negro, puede agregar brillo con un tono jugoso (por ejemplo, rojo, amarillo o azul).
En el siguiente video, aprenderá 5 modelos modernos de decoración de ventanas de cocina que son los más relevantes ahora.