Textil

Cortinas de gasa en la cocina: variedades, consejos para elegir y arreglar.

Cortinas de gasa en la cocina: variedades, consejos para elegir y arreglar.
Contenido
  1. ¿Qué tienen de interesante las cortinas de gasa?
  2. Propiedades materiales
  3. Cortinas de gasa para la cocina
  4. Soluciones de estilo

Las cortinas de gasa son ligeras, ingrávidas. En cualquier habitación que cuelguen, le dan movimiento, ligereza y la aumentan visualmente. Esto es exactamente lo contrario del efecto experimentado con las cortinas de tela pesada. Siempre hay una sensación de amplitud en una habitación con cortinas veladas.

¿Qué tienen de interesante las cortinas de gasa?

El velo es un material muy fino que transmite perfectamente los rayos del sol y no bloquea las corrientes de aire. Esto es posible gracias al tejido especial: el tejido es una malla fina, cuyas células son claramente visibles.

Por supuesto un velo: no solo una cortina de malla, sino también cualquier otro modelo translúcido. Es decir, para su fabricación se pueden utilizar tanto fibras naturales como hilos artificiales. La segunda opción es la más común.

La decoración de ventanas con una cortina hecha de gasa es posible en cualquier estilo interior, solo es importante elegir la tela adecuada. La cortina de lino, natural, ecológica, decorará tanto el estilo ecológico como escandinavo o minimalista... Y las cortinas con un estampado en forma de flores encajarán perfectamente en el interior con estilo. provenza. Para país caracterizado por una celda brillante, rayas, patrones geométricos.

Los modelos hechos de tela translúcida son merecidamente populares por la luz difusa que crean en la habitación. Los rayos del sol, refractando a través del material de malla, pierden su rectitud y se vuelven blandos. Se vuelve agradable estar en una habitación así.

Propiedades materiales

El velo tiene las siguientes características tecnológicas:

  • la capacidad de pasar perfectamente el aire y la luz solar;
  • fragilidad: es fácil poner una "bocanada" en la tela, rasgarla, quemarla con una plancha, triturarla;
  • planchar la tela no es fácil, es mucho más conveniente usar el vaporizador;
  • la capacidad de mantenerse en forma;
  • el material es liso y suave.

Si se manipula con cuidado, la tela durará mucho tiempo, especialmente en los casos en que se hayan utilizado fibras sintéticas para su fabricación.

Cortinas de gasa para la cocina

Es en la cocina donde las cortinas hechas de este material se ven más apropiadas, porque esta habitación está destinada a actividades humanas, lo que significa que los rayos del sol que penetran a través de la tela no pueden interferir con ella.

En cuanto a los colores, la posición de liderazgo la ocupa el blanco: este es un clásico que no puede aburrirse. Sin embargo, se puede obtener un diseño hermoso si toma telas de otros tonos o combina dos colores, que contrasten o difieran en uno o dos tonos. Se ven muy bien, por ejemplo, verde claro, verde y esmeralda o limón, chartreuse y mostaza.

La combinación de varios tonos pertenece a las novedades de la decoración de interiores. No es necesario crear complejas cortinas de diseñador, la siguiente idea es muy popular: dibujar, superponer, cruzar o simplemente colocar cortes de diferentes colores uno al lado del otro en la cornisa.

Así, se pueden obtener diferentes combinaciones a partir de los mismos cortes de tejido, simplemente colocándolos de forma diferente entre sí.

Si su cocina está en el lado soleado, se verá genial cortinas de tonos gris claro, "amortiguan" los rayos demasiado brillantes. Si el sol es tanto que interfiere con estar en la habitación, las estructuras de elevación sobre tul pueden acudir al rescate: una persiana romana o enrollable, persianas horizontales.

Y si consideramos el lado norte, en este caso La cocina lucirá muy bien en tonos "soleados" de cortinas (naranja, amarillo), creando el efecto de una habitación inundada de luz.

Se ve muy original efecto ombre - la transición del tono más claro al más oscuro.

Sin embargo, al elegir una opción de este tipo para la cocina, debe tener cuidado: las habitaciones pequeñas, las cortinas ombre pueden hacerlas más pequeñas visualmente.

Soluciones de estilo

En casas de campo o apartamentos con un nuevo diseño, donde las aberturas de las ventanas son grandes, se usa con mucha frecuencia una combinación de tul y otro tipo de cortina, enrollable o romana.

Es mejor elegir un producto para la cocina. hecho de material sintético... Es fácil de lavar y no se ensucia. La decoración de las ventanas se puede combinar bien con el resto de los textiles de la cocina: fundas para sillas, toallas, manteles, agarraderas, delantales.... Esta opción de diseño brinda una oportunidad fácil para refrescar el interior: basta con reemplazar un conjunto de textiles por otro, para que la cocina tenga un nuevo aspecto.

Cómo coser cortinas para la cocina, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa