Hilos de cortinas en la cocina: características, consejos para elegir y fijar.
Las cortinas de hilo son una tendencia de moda que aportará ligereza y originalidad al espacio de la cocina. Debido a las peculiaridades de su apariencia, tales cortinas no ocultan el espacio, no lo desordenan y, por lo tanto, son adecuadas no solo para decorar la abertura de una ventana, sino también para la zonificación.
Peculiaridades
Las cortinas de hilo son textiles en forma de parches, hilos o espirales estrechos (de hasta 2 cm de ancho). Están fabricados con materiales naturales o sintéticos y se pueden decorar con abalorios, flecos y otros elementos decorativos. Otro nombre para tales cortinas es muselina.
El tul de hilos puede considerarse su tierra natal en los países del Este. De hecho, este detalle agregará instantáneamente notas de misterio y romance oriental al interior. Sin embargo, la muselina será apropiada en cualquier estilo, lo principal es elegir el diseño correcto.
Ventajas y desventajas
La ventaja de los hilos para cortinas es su versatilidad. Se pueden usar para decorar una ventana o una puerta, y también encajarán en casi cualquier interior, desde el clásico hasta el moderno. Gracias a la variedad de colores textiles, puede encajar armoniosamente en la cocina y convertirse en su detalle de acento.
Además, La muselina se puede utilizar para dividir el espacio, por ejemplo: para separar el comedor de la cocina o la zonificación en un monoambiente. Tal "partición" de hilo, en primer lugar, no ocupará mucho espacio y, en segundo lugar, resultará bastante presupuestario.
A diferencia de las cortinas de tela habituales, la cortina de filamento no se come el espacio interior de la ventana. Visualmente, hacen que la cocina sea más espaciosa y aireada.Además, gracias a las verticales alargadas, se crea el efecto de techos altos, es posible separar visualmente la habitación. Esto es especialmente valioso en viviendas pequeñas.
Si comparamos la muselina con los modelos enrollables o persianas, estas últimas no se ven armoniosamente en todos los interiores y no siempre permiten crear un espacio acogedor. Sin embargo, si lo desea, los hilos se pueden combinar fácilmente con otros tipos de cortinas.
Vale la pena señalar los indicadores más altos de transmisión de luz cuando se usan hilos de cortina. En un día caluroso y soleado, difundirán la luz, evitando el calentamiento excesivo de la habitación.
Con una serie de ventajas, las cortinas de hilo se fijan con bastante facilidad. Se colocan de la misma forma que las contrapartes de tela. Además, será más fácil crear una muselina que una opción textil que tenga numerosas cortinas y lambrequines. Es muy simple ajustar la muselina a lo largo: no necesita los servicios de una costurera, porque los hilos de la longitud requerida se pueden cortar con unas tijeras usted mismo.
Como cualquier artículo, las cortinas de algodón tienen "desventajas". En primer lugar, se trata de una transiluminación en la oscuridad con las luces encendidas. Los residentes de los primeros pisos están mejor combinando cortinas-hilos con otros tipos, por ejemplo: persianas enrollables o persianas. En este caso, será posible proteger la casa de las miradas indiscretas de la calle.
Al comprar, debe prestar atención a la presencia de elementos decorativos. Si hay alguno, lo más probable es que no se recomiende lavar las cortinas a máquina. Incluso si no están allí, es mejor limpiar los hilos a mano o usar el modo automático delicado. Esto evitará que los hilos se enreden.
A pesar de su versatilidad, no es posible colgar cortinas de hilo en todos los hogares. Lo más probable es que no sirvan por mucho tiempo en familias con niños pequeños o mascotas. La tentación es demasiado grande para empezar a trenzar hilos en trenzas, o para cazar, montarlos. También puede ser una muselina incómoda si los gabinetes de cocina están ubicados al lado: los mangos se adherirán constantemente a los hilos.
Materiales (editar)
Toda la variedad de hilos de cortinas se puede reducir a 2 tipos: de materiales naturales y artificiales.
Dependiendo de las materias primas utilizadas y las características de implementación, se distinguen varias variedades de productos, que le permiten decorar el espacio de la cocina de una manera original.
Kiseya
El concepto de "muselina" se puede utilizar en un sentido más amplio y más restringido. Ya hemos conocido el primer significado: así es como se colocan todos los tipos de hilos de cortinas. Pero también hay una interpretación más estrecha del término: se trata de una tela translúcida que es más densa en la parte superior (es más fácil sujetar la cornisa) con hilos y abalorios entrelazados. Kisei puede ser de un color o de dos colores, así como arcoíris. Los productos de lurex tienen un brillo característico.
Con cuentas
Nuevos artículos de tales cortinas: las cuentas están ubicadas en los hilos, además, se pueden usar de manera ordenada y caótica. Esto da la impresión de que las cortinas están compuestas por abalorios dispuestos verticalmente.
Hecho de materiales sólidos
Por materiales "duros" nos referimos a alambre, hilo de pescar, elementos delgados de madera, así como metal, telas densas, plástico. Muy a menudo, estos productos se utilizan para zonificar una habitación.
Soga
Son todas las mismas cortinas, pero los hilos están tejidos en cuerdas. Las variantes con cuentas se pueden tejer de manera similar.
Opciones de diseño
Dependiendo del color del hilo de la cortina existen:
- un color (pintado en un color, la paleta incluye hasta 60 tonos);
- multicolor o iridiscente (incluye varios tonos, combinados según el principio de suavidad o contraste).
Además, cabe destacar las opciones decorativas, es decir, decoradas con abalorios, lentejuelas, flecos, etc.
El diseño de los hilos de las cortinas se puede variar, siempre se deben seleccionar teniendo en cuenta el estilo del interior, sus dimensiones y colores. En una cocina clásica con texturas de madera, la muselina blanca se ve armoniosamente.Se puede complementar con cortinas de tela que combinen con el tono del mueble principal de la cocina.
Además, los hilos multicapa de tonos pastel tranquilos se ven más atractivos en un interior clásico. Los ganchos de colores se pueden utilizar como un accesorio brillante.
Si la cocina está hecha con el espíritu del minimalismo, tiene un esquema de color bastante moderado, entonces una muselina de un tono brillante será una excelente solución. Incluso los hilos de una sola capa sin cortinas ni decoración son suficientes para que el área de la ventana llame la atención y aparezca un "entusiasmo" en la habitación.
Para estilos modernos de dirección minimalista, para loft y alta tecnología, se pueden seleccionar cortinas de algodón en combinación con una cortina de tela translúcida. Los colores son comedidos pero contrastantes. Por ejemplo, en este caso, la cortina oscura literalmente cobró nueva vida y se volvió armoniosa gracias a los hilos blancos.
El uso de varios hilos de un tono similar, así como cortinas con el uso de anillos de retención, le permiten convertir la ventana y las cortinas en una verdadera obra de arte.
Gracias a las cortinas cruzadas, es posible desviar la atención de áreas no demasiado buenas del interior o suavizar una habitación demasiado estricta (por ejemplo, como en este caso).
Kiseya se puede utilizar para zonificar un balcón y una cocina cálidos. Es mucho más conveniente y ergonómico que una puerta o cortinas de tela.
Puede colgar los hilos maravillosamente y combinarlos con las cortinas de tela habituales. Tal tándem puede ser contrastante o más armonioso.
Para habitaciones de estilo oriental, es mejor elegir opciones multicolores o de un solo color brillante, está permitido usar contrapartes decoradas. Las cortinas de hilo brillantes e inusuales (con lentejuelas, flecos, plumas) serán apropiadas en interiores eclécticos y bohemios. También vale la pena colgar cuentas de hilo aquí. Este diseño es especialmente atractivo en un día soleado: la luz se refractará a través de perlas de vidrio y se reflejará en muchos reflejos.
¿Como escoger?
Para ventanas con o sin alféizares estrechos, se recomienda elegir cortinas largas con hilos. Si las ventanas tienen un alféizar ancho o en la casa viven niños pequeños o mascotas, es lógico comprar muselina hasta el alféizar de la ventana, o mejor dicho, un poco más corto.
Para habitaciones del norte o poco iluminadas con luz natural, es mejor adquirir muselina de tonos claros. Un color oscuro hará que la cocina se vea oscura. En las ventanas que dan al lado sur o este, puede, por el contrario, colgar una cortina en tonos más oscuros para oscurecer.
No se recomienda comprar modelos demasiado decorados para una habitación pequeña. Si aún te gusta la decoración, elige detalles más pequeños. De lo contrario, la cortina se verá colorida e insípida.
Para una cocina con puerta de balcón, puede elegir una cortina de filamento en colores más oscuros que no dejan marcas. En este caso, es mejor cubrir los hilos para que la salida al balcón sea relativamente libre y no requiera mover las cortinas. Esto ayudará a evitar la rápida contaminación de la muselina, que ocurrirá invariablemente si el balcón se usa activamente.
Al comprar, toque los hilos: no deben tener nudos, grados variables de tensión, irregularidades. Tire de ellos ligeramente: no deben estirarse demasiado, y cuando se arruguen, mantenga los pliegues.
No dé preferencia a hilos demasiado delgados: "rebotarán" y no ayudarán a crear un interior relajado y elegante. Una línea demasiado fina no es el material más resistente, por lo que las cortinas con cuentas no durarán mucho.
La seda natural o el satén tienen un coste elevado, pero se estiran rápidamente, por lo que tampoco se habla de un uso a largo plazo.
Los modelos de poliéster sintético son más prácticos que los naturales. Se pueden lavar a máquina, no se enredan ni se arrugan. Los modelos con elementos de madera, cristal o cuentas de vidrio son caprichosos en su cuidado: requieren una limpieza más profunda. Piense si está listo para dedicar tiempo y energía a esto.
En cualquier caso, conviene recordar que antes del lavado, los hilos se trenzan en 3-4 trenzas, después de lo cual se lavan en un modo delicado en la máquina o a mano... Mientras aún están húmedas, las cortinas se cuelgan de la ventana, después de lo cual las trenzas se desenredan inmediatamente. Si sigue esta regla, los hilos no se enredarán y se secarán perfectamente lisos y lisos.
Al elegir la muselina, debe centrarse en las características estilísticas y de color de la cocina. Puede jugar en contraste o hacer coincidir el color de los hilos lo más cerca posible de las sombras de la cocina.
Finalmente, puede elegir cortinas que combinen con otros acentos de la habitación, por ejemplo, combinando el color muselina con una gama de encimeras, delantal de cocina, tapizado de sillas. Tanto para el naranja como para el marrón, los auriculares suelen elegirse en muselina blanca o pastel. Los muebles ligeros, así como los muebles en color wengué, permiten el uso de muselina arcoíris o más brillante. Los colores rojo, azul y verde enfatizarán ventajosamente una cocina ligera.
¿Qué bonito colgar?
Las cortinas se pueden usar para decorar el interior tanto en forma recta como drapeada. Para para recoger bellamente las cortinas o hacer una composición original, puede usar los siguientes accesorios:
- horquillas, que son anillos estándar con una varilla de metal o plástico;
- cepillos de recogida cosidos con encaje, trenzas y otros materiales;
- perchas decorativas, que se fijan a la pared, debido a las cuales se recogen los hilos;
- bola de flores hecha de materiales textiles;
- cintas de colores o hilos entrelazados que se pueden usar para atar una muselina.
Las cortinas de filamentos se pueden unir a la cornisa de varias maneras.
Cinta ancha
Es una cinta, un lado de la cual está cosido para enhebrar cortinas, y en el otro se insertan ganchos especiales. Estos ganchos se colocan luego en ranuras especiales en la cornisa. Es conveniente formar pliegues y volantes sobre la muselina así fijada, juntando la cinta.
Forro de tela como cinta
Este método implica cortar una cinta ancha de la tela del forro. Una parte está cosida a la muselina para que quede un agujero ancho para la varilla de la cornisa. Con este método de sujeción, la muselina se mueve libre y fácilmente a lo largo de la cornisa.
Velcro
Este método le permite quitar y colgar los hilos de las cortinas de forma rápida y sin problemas; sin embargo, con pegado y pelado frecuentes, las cortinas se fijarán cada vez peor. La esencia del método: una parte de la cinta de velcro se cose a la muselina, la segunda, a la cornisa o en la pared.
Ojales
Los anillos se unen a la barra de la cornisa, que se enroscan en las perforaciones a lo largo del borde de la muselina. Este diseño se ve elegante y moderno, y las cortinas "caminan" a lo largo de la cornisa sin demora.
Anillos y pinzas para la ropa estándar
Con este método, primero se cose una cinta de cortina de gasa transparente a las cortinas de hilo, los bucles se fijan en ella. Luego, la cortina se cuelga de ganchos ya sujetos a los anillos.
Para obtener información sobre cómo colgar y lavar cortinas de hilo, vea el siguiente video.