Textil

Tul para la cocina: variedades, hermosas opciones y consejos para elegir.

Tul para la cocina: variedades, hermosas opciones y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Qué bonito colgar?

Cada persona se esfuerza por crear belleza y comodidad en su hogar. Buenos muebles, hermosa decoración de paredes y techos, accesorios de iluminación ayudan a lograr esto. Igualmente importante es la selección de varias cortinas, cortinas y otros textiles. Al elegir el tul para la cocina, debe tener en cuenta que los hogares se reúnen aquí todos los días, pasan tiempo en reuniones nocturnas, desayunan y almuerzan. Todo en esta habitación debe combinarse idealmente, esta es la única forma de crear un ambiente tranquilo.

Peculiaridades

Material como el tul comenzó a producirse en el siglo XV, en la ciudad francesa del mismo nombre. Según la leyenda, el rey francés Luis XI ordenó idear un material que ocultara por completo a la persona que estaba detrás del lienzo, pero para que la persona que se escondía pudiera verlo todo bien. La novia del rey quería tener ese atuendo para que nadie pudiera mirarla durante la boda.

Expertos artesanos de la ciudad de Tulle se pusieron manos a la obra y pronto presentaron una tela translúcida de encaje. Pasaron los años, y en el siglo XIX, este material se había vuelto tan comprado que las cortinas de tul se podían ver en todos los hogares. Este material no ha perdido su popularidad en la actualidad.

El tul es una tela de malla ligera hecha de algodón, seda, poliéster y otros materiales. Se cosen cortinas de luz, que están en perfecta armonía con cortinas densas.

La combinación de dichos materiales le permite decorar productos con éxito, completando el interior de la habitación.

Vale la pena señalar que inicialmente dicho lienzo se hizo a mano. Hoy en día, el tul se fabrica casi en su totalidad en máquinas especiales.La tela lisa está tejida sobre construcciones especiales de tul. Dicho material se utiliza para decorar lencería, vestidos o bordados. Se fabrica una tela estampada o de cortina en máquinas de encaje.

Se utiliza para la producción de cortinas de cocina, colchas o todo tipo de capas. Una tela de malla translúcida con un patrón transmite perfectamente la luz del sol y el aire, pero al mismo tiempo oculta todo lo que pueda suceder en la habitación de las miradas indiscretas.

La popularidad del tul en muchos países se debe a una serie de ventajas del material.

  • Durabilidad: los productos de tul pueden durar varios años sin perder su belleza.
  • Este es un material multifuncional que es capaz de no perder su textura durante mucho tiempo.
  • Dichas cortinas se pueden alterar, complementar con elementos decorativos o ensamblar de cierta manera.
  • Es muy fácil cuidar el lienzo, porque el material se borra fácilmente. Para eliminar las manchas de grasa y las manchas, se recomienda un remojo previo, luego el producto debe enjuagarse bien y colgarse para que se seque. Si la tela no contiene hilos de algodón, no es necesario plancharla.
  • El material no es muy caro. En los estantes de las tiendas, puedes ver muchos tipos de cortinas para cocinas de diferentes texturas y tonos. El precio de los productos puede variar desde opciones económicas hasta productos de lujo.

Tales cortinas siempre se verá muy hermosa y aireada, independientemente del precio del producto. Debido a su estructura, las cortinas de tul se utilizan como una rica decoración, porque esta tela es capaz de transformar ventajosamente cualquier interior, iluminar la habitación.

Las cortinas de cocina pueden complementar el estilo general o servir como acento principal. Al elegir un producto, debe decidir el color y el modelo, tener en cuenta el estilo de la habitación, su combinación de colores. Además, la ventaja de tales productos será que esconden la cocina de miradas indiscretas. El tul también protegerá los muebles de la decoloración, especialmente si las ventanas dan al sur.

La desventaja del material es que el tul reduce la cantidad de luz solar. Un lienzo largo puede reducir visualmente la habitación, porque al ingresar, la mirada caerá inmediatamente sobre la ventana con cortinas. También vale la pena señalar que los productos de tul deben cuidarse adecuadamente. Lavan el lienzo a mano o en una máquina de escribir, en modo suave, a una temperatura de no más de 40 grados.

Puntos de vista

Por tipo de tejido, la tela de tul se divide en los siguientes tipos:

  • malla de tul;
  • organdí;
  • velo.

    La primera opción es interesante porque perfectamente transpirable. Este material se distingue por un entretejido especial de hilos que forman huecos. La tela de encaje dejará pasar bien no solo las masas de aire, sino también los rayos directos del sol.

    Muchas amas de casa eligen cortinas de organza para cocinas. Tal lienzo se verá muy orgánico en la ventana. Este material puede ser monocromático o con un patrón o adorno. Sin embargo, aunque las cortinas de organza son hermosas y espectaculares, son casi impermeables al aire, lo que no es muy bueno sin aire acondicionado.

    Este velo suave y transparente está fabricado íntegramente en poliéster. Por lo general, dicho material no se elige como lienzo para la cocina, ya que, como la versión anterior, no permite que el aire pase bien, no dispersa la luz.

    Materiales (editar)

    Al elegir el material de tul, debe asegurarse de que sea de buena calidad. Si la composición del lienzo estará presente. hilos de poliamida, entonces dicho material comenzará a deteriorarse rápidamente debido a la exposición a los rayos directos del sol.

    Bajo la influencia de la luz ultravioleta, los hilos de poliamida se desgastan y se rompen más rápido. Tal lienzo pronto se deteriorará. Además, es importante recordar que el tul deberá lavarse con frecuencia, por lo que el material no solo debe ser visualmente atractivo, sino también duradero. Mucha gente prefiere elegir un producto de poliéster, ya que no amarillea, no se arruga ni se desvanece.

    No debe elegir cortinas que contengan una gran cantidad de hilo de algodón, porque después del lavado la tela se encogerá. En el caso de que la elección recaiga en las cortinas de algodón, debe tomar el producto con un margen, de modo que después de lavarlas y encogerlas, las cortinas no pierdan su forma y tamaño originales. Al coser un producto, debe hacer un pequeño stock de 12-15 cm.

    A menudo, las amas de casa prefieren cortinas de lino, porque estos productos se ven muy orgánicos y nobles. La ventaja de este material es que es seguro para las personas alérgicas. La desventaja del lino es que se desvanecerá rápidamente a la luz solar directa.

    Dimensiones (editar)

    La longitud de la tela de tul puede ser diferente. Puede dividir condicionalmente las cortinas en cortas y largas. Los diseñadores afirman que la longitud de la cortina debe ser 1,5 veces más larga que los aleros, en este caso, las cortinas se colocarán incluso en pliegues simétricos. Elegir una longitud más larga hará que el material se hunda.

    El tul hasta el suelo se adaptará a los propietarios de cocinas espaciosas, donde hay un espacio vacío significativo cerca de la ventana. Al ventilar la habitación o en una corriente de aire, las cortinas largas no volarán por el aire, como las cortas. Además, una cortina corta es adecuada para quienes ponen la mesa junto a la ventana. Esto le permitirá mover el lienzo o deslizarlo en cualquier momento.

    La mayoría de las amas de casa eligen tul para el alféizar de la ventana, porque esta opción es muy práctica.... Las cortinas cortas aumentarán visualmente el espacio de la habitación, por lo que es mejor elegir tonos claros y neutros, sin acentos de colores brillantes. Pero si hay una puerta de balcón en la cocina, las cortinas pequeñas parecerán fuera de lugar. Además, un lienzo corto es lo mejor para los amantes de las mascotas. Las mascotas querrán jugar con los bordes largos de la cortina.

    Diseño

    Si para algunas amas de casa es importante que la cortina de la ventana sea blanca, para otras esta opción les parecerá aburrida. En este caso, puede elegir un lienzo a rayas o cuadros. Una cortina de cocina en una flor pequeña o con girasoles es más adecuada para un interior en estilo rústico o provenzal. Para el campo, una cortina de color con un patrón o una cortina a rayas será apropiada.

    Una cortina blanca con flores negras será una buena solución para la decoración de interiores con un estilo moderno. Pero la cortina con flecos será la opción perfecta para la cocina en dirección al Barroco. Muchos darán preferencia a las cortinas cruzadas de época, son apropiadas en un apartamento diseñado con este estilo.

    El delicado tul transparente combinado con pesadas cortinas se ve muy hermoso en una cocina decorada con un diseño clásico. Las cortinas con tela de tul en un color de contraste son adecuadas para habitaciones pintadas en tonos neutros. Para protegerse del sol y las miradas de los transeúntes curiosos, debe elegir una cortinas exuberantes.

    Si, por ejemplo, el estilo francés se apoya en el interior de la cocina, puede cubrir el lienzo con un lambrequin, que es una cortina estática. El lambrequin irá bien con el tul cuando se cubra en toda la longitud. Es recomendable llevar material ligero para el lambrequin., de lo contrario, el lienzo denso hará que la ventana sea visualmente pesada. La textura del lambrequin debe coincidir con el lienzo principal. Gracias a su uso, puede ocultar la cornisa, dando así a la habitación más comodidad y belleza.... Los lambrequines se cosen al tul o se cuelgan por separado.

    El tul doble o combinado es perfecto para decorar la cocina. Las combinaciones correctas de lienzos de diferentes longitudes con un lambrequin pueden darle a la cocina un sabor único. Pero también hay algunos tabúes:

    • si la cortina de la cocina está cosida en forma de arco, es mejor no usar un lambrequin, de lo contrario puede parecer no del todo apropiado y torpe;
    • Si la cortina está fijada con ojales, no debe colgar el lambrequin, ya que los ojales lucen decorativos de todos modos.

    En el caso de que se proporcione un balcón con puerta en la cocina, puede elegir una cortina de ventana que consta de 2 o 3 mitades, mientras que el material para cada elemento puede ser muy diferente. Tul y jacquard o gasa con batista quedarán perfectos aquí.

    Además, el tul se puede combinar con estores. Con este método, puede transformar rápida y fácilmente una habitación decorándola en estilo Art Nouveau. Esta opción es más adecuada para ventanas que dan al lado soleado. Las persianas se pueden reemplazar con cortinas, pero esta opción es apropiada solo en habitaciones espaciosas.

    Recientemente, se han popularizado las cortinas dobles, que se fabrican en un color o en varios colores similares o contrastantes. Este modelo encajará perfectamente en la cocina, hecho en estilo country, barroco o clásico. Es importante elegir el material adecuado en cuanto a textura y color para que no entre en discordia con la habitación.

    La decoración de ventanas con tela de tul en combinación con una tela más densa se ha puesto igualmente de moda. En la versión clásica, la cortina se abre en dos mitades. Esta opción es más adecuada para habitaciones grandes, agregando luminosidad y amplitud a las mismas. Pero la cortina en forma de arco le permite usar el alféizar de la ventana al máximo, para acomodar los elementos o plantas necesarios. Las cortinas en las ventanas ubicadas en ángulo se eligen largas y exuberantes, por regla general, se dividen en dos partes iguales en los lados. Se permite el uso de iluminación espectacular.

    Para crear un cierto estilo, los diseñadores recomiendan el uso de agarraderas especiales, mariposas y flores hechas de papel u organza, varias cintas y cordones.

    ¿Como escoger?

    A la hora de comprar tul para cocinas, muchos no saben qué buscar y cómo elegir el color adecuado para el producto. A menudo, las amas de casa eligen cortinas en colores claros, creyendo que agregarán luz a una habitación pequeña. Esto es realmente así, porque tales tonos agrandan visualmente el espacio, además, se adaptarán a cualquier estilo.

    Un tono claro es adecuado para la cocina en el "Khrushchev", será relevante para habitaciones grandes y espaciosas. En general, los expertos aconsejan elegir el color de las cortinas para la gama general de cocinas. Donde Vale la pena prestar atención a los acentos brillantes en el interior. Si desea agregar notas ricas, debe elegir productos en un tono rojo o burdeos. También los colores naranja, azul y turquesa son adecuados como acento jugoso. Al elegir un producto, vale la pena considerar que los colores azul y naranja se desvanecerán más rápido con el sol. Las cortinas verdes o amarillas permanecerán en su forma original durante mucho tiempo.

    Para una cocina pequeña, no se recomienda comprar cortinas opacas que oscurecerán la habitación, así como telas con un patrón grande. Al comprar un producto, Es importante medir el espacio de la cocina y la apertura de la ventana, esto ayudará a evitar errores a la hora de comprar.

    Y para aumentar visualmente el espacio, vale la pena elegir un tul confeccionado con un patrón horizontal.

    ¿Qué bonito colgar?

    Puedes colgar tela de tul en la cocina en los ojales, lo cual es muy conveniente. Si los ojales tienen un diámetro pequeño, las cortinas se cuelgan con ganchos especiales o con cintas y cuerdas decorativas. Las tiras de cortina con ojales pueden ser de metal, madera o plástico. Para cortinas de luz delgadas, a menudo se eligen ojales de plástico. Dichos productos tienen un precio bajo, mientras que no son susceptibles a la corrosión.

    El tul es un material muy delicado y los anillos de metal a menudo dañan la tela, por lo que vale la pena elegir productos de plástico. Para crear un look exclusivo, los ojales se esconden mejor en la cornisa, también se pueden dejar en la parte superior.

    Consideremos varias opciones sobre cómo crear hermosos pliegues en las cortinas.

    • La opción más sencilla y famosa es el pliegue a lápiz. Aquí, el lienzo se presenta en ondas verticales uniformes.
    • Al sujetar el material en un lado, se obtienen pliegues de un solo lado.
    • Se crea un pliegue en "copa de champán" formando pliegues voluminosos en la parte superior, que luego se cosen juntos. La vista superior se parecerá a un vaso. La parte inferior se deja en caída libre.
    • Se pueden hacer pliegues horizontales interceptando el tul a través de la cornisa y creando una flacidez semicircular.
    • Las tachuelas y alfileres magnéticos se utilizan para crear vieiras transversales. La cortina en la parte inferior se parecerá a un pliegue en W.

    Para hacer pliegues originales e inusuales, vale la pena usar cintas, con las que puede tirar del lienzo, dándole la forma deseada.

    Cómo elegir cortinas para la cocina, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa