Papel de hornear: tipos y reglas de uso.
Toda ama de casa debe tener papel para hornear en su arsenal. Simplemente es necesario para la preparación de platos de masa calientes, carnes al horno y pasteles.
Peculiaridades
El pergamino para hornear se usa para mantener la forma del plato horneado al reducir la adherencia del producto a la bandeja para hornear. Además, esta opción es relevante no solo para crear productos horneados calientes, sino también para productos dulces fríos, por ejemplo, tartas de queso y tiramisú. El uso de papel para hornear reduce significativamente los costos de mano de obra para lavar platos y formas en relieve, por lo tanto, en las tiendas se puede comprar no solo en forma de hojas planas, sino también como molde para muffins y muffins.
El papel para hornear es realmente indispensable para envolver alimentos cocinados, medicamentos y cualquier artículo esterilizado. Esto evita el deterioro, la contaminación y la desecación de los alimentos. El papel para hornear ha sido adoptado durante mucho tiempo por las empresas de catering, en particular, los restaurantes que preparan "comida para llevar".
Gracias a su excepcional resistencia al agua y a la grasa, el papel de hornear permite mantener caliente el plato preparado durante el mayor tiempo posible. Al enrollar la masa entre varias capas de papel, puede obtener pasteles ultrafinos. Se transfieren al horno directamente sobre la plancha, eliminando así el riesgo de que se rompan por el camino.
El papel para hornear se puede usar para hacer muy buenos rincones de comida para crema, leche condensada y chocolate derretido; doblándolos como una bolsa, puede decorar rápida y fácilmente pasteles caseros con rosas decorativas, rizos o hacer una inscripción interesante.
El papel se usa a menudo para hacer plantillas para decoraciones de confitería; para esto, solo necesita colocar la hoja en el patrón que desee, rodearla con un lápiz y recortarla, luego transferir la plantilla a un pastel o tarta y espolvorear con chocolate rallado. , cacao o polvo dulce. Algunas amas de casa usan copos de coco de varios colores.
Si no tiene utensilios para microondas, puede recalentar el plato directamente sobre papel de hornear; en este caso, todas sus propiedades de sabor se conservan por completo.
Puntos de vista
Pergamino comestible sin blanquear
Es un papel tisú de mayor calidad que es popular para almacenar alimentos y hacer pasteles y otras comidas calientes. La base de su fabricación es la celulosa grasa, por lo que los productos se caracterizan por un respeto al medio ambiente excepcional y una seguridad para los seres humanos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el pergamino sin blanquear retiene solo grasa y permite que la humedad pase, lo que limita significativamente el alcance de su uso.
Además, la temperatura de calentamiento recomendada al usar este material no debe exceder los 170 grados.
Pergamino de comida
Este es un papel para hornear clásico, bastante duradero y suave al tacto. Por regla general, se produce en color marrón. La base del pergamino es una base de filtro porosa, tratada con ácido sulfúrico al 50% y secada a la fuerza. Este método de producción le da al papel una mayor resistencia al agua y a la grasa, y estas propiedades permanecen sin cambios cuando se calienta a 230 grados.
Este material es biológicamente inerte, permite el paso del aire, gracias a lo cual el producto tiene la oportunidad de "respirar" sin absorber olores adicionales. El factor de resistencia del pergamino comestible tradicional es el doble que el del papel de hornear ordinario, lo que permite utilizar el producto para envasar productos como margarina, mantequilla, cremas para untar, quesos dulces y masas de cuajada de postre.
Pergamino recubierto de silicona
Es uno de los tipos de papel para hornear más populares en estos días. Dicho pergamino se queda atrás fácilmente con respecto a todos los tipos de productos terminados, mientras que no necesita grasa. El coeficiente de resistencia térmica supera significativamente los parámetros de todos los demás tipos de papel para hornear y puede soportar un calentamiento prolongado de hasta 300 grados. Es importante que dicho papel se pueda utilizar muchas veces.
El pergamino recubierto de silicona le permite transferir capas de hojaldre antes de congelar, así como almacenar rebanadas de queso y salchicha; en este caso, el producto conserva su frescura por más tiempo que durante el almacenamiento normal.
Un tipo separado de papel recubierto de silicona se considera papel de silicona especial: tiene un recubrimiento más grueso, lo que significa que se puede usar más veces.
Sugerencias de selección
La relevancia del papel de calco, que nuestras madres y abuelas solían usar en lugar del pergamino para hornear, no es muy grande hoy en día; el alcance de su uso es significativamente limitado. El papel de pergamino para alimentos es más popular entre las amas de casa. Obueno porque no requiere un uso adicional de aceite y al mismo tiempo conserva perfectamente la forma del producto horneado.
Los pasteleros experimentados prefieren el papel recubierto de silicona porque es fácil de usar, se utiliza para todo tipo de horneado y puede soportar fácilmente temperaturas de hasta 300 grados durante mucho tiempo.
El papel para hornear se vende en una amplia variedad de tiendas para el hogar y en línea. Varias docenas de empresas se dedican a su fabricación, pero los productos más populares son las marcas. Paclan y Nordic.
El pergamino Paclan es un papel recubierto de silicona que se adapta perfectamente a la superficie y los contornos de la bandeja para hornear, no se desmorona, no se pega a la masa y se puede reutilizar.A pesar de que este pergamino es bastante delgado, sigue siendo bastante duradero y puede soportar las temperaturas más altas.
Los productos nórdicos tienen características similares. Al comprar papel de esta marca, siempre puede estar seguro de que puede preparar fácilmente las obras maestras de repostería más reales sin el menor temor de que se deformen o se peguen a la bandeja del horno.
¿Cómo utilizar?
Al igual que el papel de aluminio normal, el papel para hornear tiene dos caras. En una bandeja para hornear, el papel debe colocarse de manera que quede con el lado mate hacia abajo. No es necesario lubricar el pergamino de silicona con aceite. Para otros tipos de papel para hornear, consulte la información en el empaque. Como regla, escriben allí si hay impregnación o no. Si no está allí, antes de colocarlo en el horno, engrase la hoja con grasa vegetal. Dicho procesamiento tampoco será superfluo si planea hornear carne o pescado.
El pergamino para hornear se puede utilizar en una multicocina. Este dispositivo moderno se encuentra en casi todos los hogares: las amas de casa cocinan, fríen y hornean una variedad de productos en ellos. Muy a menudo, el fondo y las paredes de la multicocina se colocan con pergamino de comida. En primer lugar, esto le permitirá limpiar fácil y rápidamente el recipiente, y en segundo lugar, el plato resulta más jugoso y aromático.
Las buenas sartenes con revestimiento de teflón antiadherente suelen ser bastante caras, y freír productos cárnicos o pescado en una gran cantidad de aceite no es nada bueno para el cuerpo, por lo que las mujeres a menudo se preguntan sobre la posibilidad de usar papel para hornear para hornear al preparar tales platos. Este método es igualmente efectivo cuando se asa en una sartén o se hornea en el horno. En el primer caso, es mejor lubricar adicionalmente la superficie con aceite vegetal, y en el segundo caso, la impregnación existente será suficiente.
La relación de las amas de casa con el pergamino para hornear no siempre es perfecta. A veces, la masa, el pescado, la carne y los merengues, a pesar de las expectativas, todavía se adhieren al papel pergamino. La razón de esto solo puede ser su mal uso: o tomaste las hojas sin impregnación, o las dejaste a un lado con el lado brillante hacia abajo. Pero si, sin embargo, ocurrió un incidente y el pergamino ya se adhirió a la masa, entonces será posible quitarlo solo del producto enfriado; es imposible despegar el papel de los productos horneados calientes.
¿Qué puede reemplazar el papel?
Si hornea pasteles constantemente, es posible que el pergamino termine en el momento más inoportuno para esto. Una alternativa puede ser un papel de calco, que siempre se puede comprar en cualquier papelería.
Anteriormente, el papel de calco se usaba ampliamente en el negocio culinario. De todos los tipos de papel utilizados para hornear, se considera el material más delgado y económico, por lo que tiene muchas desventajas.
- Antes de su uso, el papel de calco debe lubricarse con aceite y en ambos lados. Si no lo hace, simplemente se pegará al plato durante la cocción.
- Bajo la influencia de altas temperaturas y con una estancia prolongada en el horno, el papel de calco se oscurece, se vuelve muy quebradizo e incluso puede desmenuzarse en pequeños trozos, que luego no se pueden separar de la masa.
- Al entrar en contacto con la humedad, el papel de calco se empapa rápidamente, por lo que no se puede utilizar para cocinar platos con un relleno jugoso, por la misma razón solo se puede tomar cuando se trabaja con masa quebrada o levadura.
Además, estos materiales pueden convertirse en una alternativa al papel para hornear.
- Frustrar - se debe colocar en una bandeja de horno con el lado brillante hacia arriba, mientras que el lado superior se debe engrasar con una fina capa de aceite vegetal (esto no es necesario para hornear carne y pescado).
- Papel de teflón - utilizado para freír en una sartén y hornear en el horno. Con estas hojas, no tiene que preocuparse de que la comida se pegue durante la cocción.
- Estera o papel siliconado Es el material ideal para hornear. Tal alfombra es mucho más densa que el papel, porque la comida no se quema y los productos horneados resultan apetitosos y rubicundos.
Si no tiene ninguno de los anteriores a mano, puede usar el papel de fotocopiadora más común, pero primero debe engrasarse completamente por ambos lados.
A veces, todas las amas de casa tienen situaciones en las que todavía se ven obligadas a servir pasteles y pasteles con trozos de pergamino pegados. En este sentido, muchas personas tienen una pregunta: ¿qué pasará si no es posible limpiarlo por completo y la casa se traga accidentalmente una pequeña pieza?
Nos apresuramos a tranquilizarlo: el pergamino para hornear está hecho de celulosa y fibra. Al penetrar en el estómago de una persona, se hincha ligeramente, pero al mismo tiempo se absorbe y digiere perfectamente, por lo tanto, no habrá problemas con la pieza ingerida para una persona.
En el siguiente video, encontrarás dos trucos de vida con papel de hornear.