Cortadores de verduras eléctricos: tipos y opciones
Las verduras son una parte integral de la dieta de todas las personas, especialmente aquellas que intentan adherirse a las reglas de una dieta saludable. Pero es la preparación de estos productos, y especialmente su trituración, lo que requiere la mayor parte del tiempo y esfuerzo. Es para facilitar este trabajo de cocina y agilizar su implementación, y se crearon cortadores de verduras eléctricos especiales.
Ayudan a las amas de casa a cortar cualquier producto de esta categoría en trozos de diferentes formas e incluso en cubos. Acerca de qué tipos de este dispositivo de cocina existen, cómo elegirlo correctamente y qué modelos se consideran los mejores, lea nuestro artículo.
Descripción y alcance
El cortador de verduras, como ya se desprende de su nombre, está destinado principalmente para el picado más rápido y conveniente de verduras y frutas, tanto crudas como hervidas o horneadas.
La presencia de un accionamiento eléctrico en esta unidad solo acelera y simplifica este trabajo.
El rallador eléctrico incluso le permite moler alimentos como queso y huevos en cubos. Por eso, se suele utilizar para ensaladas. La apariencia de esta unidad puede variar según el fabricante. Sus partes principales permanecen sin cambios:
- recipiente para recoger productos ya picados;
- cubierta protectora;
- boquillas de trituración reemplazables;
- Unidad eléctrica.
Reemplazar los accesorios de la amoladora siempre es rápido y fácil.
Hay varios tipos de dispositivos diseñados para el hogar, la cena, las cafeterías y los restaurantes. Cuanto más a menudo planee utilizar el dispositivo, más potente y espacioso debería ser. Estos ralladores se denominan ralladores industriales. Pero para la casa, un cortador de verduras de tamaño pequeño estándar para el hogar también es excelente.
Los dispositivos eléctricos de este tipo tienen una gran demanda hoy en día no solo entre las amas de casa y los amantes de la comida sabrosa y saludable, sino también entre los chefs profesionales.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro aparato de cocina, el rallador eléctrico tiene sus pros y sus contras. Si hablamos de las deficiencias, podemos destacar las siguientes.
- Imposibilidad de trabajo autónomo. Un cortador de verduras de este tipo solo puede funcionar con una conexión directa a la red eléctrica.
- El kit no siempre incluye un conjunto completo de diferentes tipos de grados. Algunos de ellos deben comprarse por separado.
- En algunos modelos de desagües eléctricos, el metal de las superficies de corte está hecho de acero inoxidable de baja calidad. Por lo tanto, con el uso frecuente, las boquillas se deforman y se vuelven inadecuadas para un uso posterior.
- No todos los tipos de cortadores múltiples son adecuados para triturar verduras crudas y cocidas. Simplemente se rompen si se usan incorrectamente.
Pero las ventajas de un dispositivo de cocina eléctrico de este tipo no son tan pequeñas.
- Facilita enormemente el trabajo de una persona, ya que trabaja de forma independiente y no hay necesidad de realizar esfuerzos físicos para cortar la comida.
- Ahorrando tiempo. La unidad eléctrica le permite moler alimentos dos o incluso 3-4 veces más rápido que si realiza esta operación manualmente.
- Puede cortar no solo verduras, sino también frutas, queso, huevos y algunos otros tipos de productos. Todo depende de las recomendaciones del fabricante.
- Puede moler la comida en cubos, rodajas, aros, pajitas o incluso palitos.
- Cambiar los accesorios es fácil con un solo movimiento de mano.
- Un cortador de verduras eléctrico doméstico no ocupa mucho espacio y, si es necesario, puedes llevarlo contigo al campo.
- A la venta hay una amplia variedad de modelos con diferentes accesorios, capacidades de cubeta, de diferentes fabricantes y a diferentes precios.
Como puede ver en esta revisión comparativa, las ventajas del cortador de verduras eléctrico son mucho más que las desventajas. Por lo tanto, no es de extrañar que su popularidad y sus volúmenes de ventas solo aumenten cada año.
Variedades
Para tomar la decisión correcta y comprar un cortador múltiple eléctrico realmente conveniente y funcional, debe familiarizarse con las variedades de este dispositivo y el propósito principal de cada tipo.
Cita
El alcance del uso posterior está implícito aquí. Dependiendo de este criterio, los cortadores de verduras se dividen en 2 tipos.
- Para uso doméstico. En este caso, tiene un tamaño compacto, un peso reducido y una potencia relativamente baja. El número de accesorios reemplazables en tales dispositivos es de 3 a 6 piezas. Tales cortadores múltiples se llaman hogar.
- Para lugares de restauración. TEstos cortadores de verduras se distinguen por su alta potencia y velocidad de trabajo, su gran tamaño y su peso bastante impresionante. Por supuesto, su costo es varias veces mayor que el de los dispositivos domésticos. El número de archivos adjuntos es de 5 a 15 piezas.
Vale la pena señalar aquí que, en la mayoría de los casos, los cortadores múltiples industriales tienen una carcasa de metal, mientras que las unidades domésticas casi siempre están hechas de plástico especial.
Funcionalidad
Uno de los principales criterios para dividirse en grupos. Sobre esta base, una amoladora eléctrica puede pertenecer a una de las siguientes categorías.
- Dispositivo estándar. Dicha unidad se puede usar exclusivamente para picar alimentos: se pueden cortar en tiras, rodajas o cubos. Algunos modelos le permiten cortar alimentos en tiras en espiral.
- Mini cosechadora. Este es el nombre de esos multi-cortadores que le permiten moler productos también en cubos. Hasta hace poco, esta función solo estaba en dispositivos profesionales, pero hoy en día los electrodomésticos también están equipados con un accesorio especial.
- Dispositivos 3 en 1. Aparecieron en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero rápidamente ganaron gran popularidad. Su significado es que, utilizando casetes extraíbles especiales, no solo puede triturar alimentos, sino también exprimir el jugo de frutas o verduras, usar un cortador múltiple como picadora de carne o incluso una batidora.
Si determina correctamente con qué frecuencia y para qué exactamente planea usar este dispositivo eléctrico de cocina, entonces con su ayuda será posible liberar espacio en la cocina de equipos innecesarios (por ejemplo, un exprimidor se volverá innecesario), porque un El cortador de verduras moderno puede reemplazar completamente a una cosechadora potente y multifuncional.
Clase
Todas las máquinas de corte eléctricas producidas hoy para la venta se pueden subdividir condicionalmente en 3 grandes grupos.
- Dispositivos de clase económica... Dichos cortadores múltiples tienen, por regla general, un diseño simple, el cuerpo está hecho de plástico económico y las cuchillas están hechas de acero ordinario sin templar. Su costo es bajo, pero su vida útil, por regla general, no supera los 3 años.
- Clase Premium. Dichos dispositivos tienen el máximo equipamiento y pueden reemplazar varios dispositivos de cocina separados a la vez. Su tamaño es diferente, los cuchillos siempre están hechos de acero inoxidable endurecido, el cuerpo es resistente a los golpes. Grado máximo. Por supuesto, el costo de dicha unidad es muy alto, pero su versatilidad lo justifica plenamente.
- También hay trituradoras eléctricas de clase media. Tienen un precio asequible, y la calidad de su montaje y trabajo es de un alto nivel. Solo son superados por los dispositivos de la categoría anterior solo en funcionalidad y riqueza de equipos.
Es necesario elegir un tipo específico de dispositivo en función de los propósitos de su uso, la vida útil estimada y, por supuesto, las capacidades financieras.
Calificación de los mejores modelos
Un cortador de verduras de alta calidad no solo es un alivio del trabajo de rutina, sino también una aceleración del proceso de cocción, así como una inversión rentable y útil de dinero durante muchos años. Para no confundirse con la compra y estar satisfecho con su compra, es necesario estudiar la parte superior de los mejores cortadores de verduras eléctricos y elegir el más adecuado.
Al elegir un dispositivo doméstico, en primer lugar, debe prestar atención a los siguientes dispositivos.
- Cortadora eléctrica "Rallador eléctrico" - Este es un dispositivo de producción nacional. Tiene un diseño simple, simple y fácil de usar y mantener. El estuche es combinado, consta de metal y plástico, a prueba de golpes. El número de accesorios reemplazables es de 5 piezas. Le permite picar incluso las verduras y frutas más duras o demasiado aguadas. Peso - poco más de 2,5 kg, potencia - 35 W. Las cuchillas cambian muy rápida y fácilmente, no hay molestias durante el trabajo, los productos se cortan uniformemente. No ocupa mucho espacio durante el almacenamiento.
- La empresa alemana Bosch ofrece a sus clientes el modelo MCM 62020. Es esta amoladora eléctrica hoy en día la que se considera legítimamente la más funcional y duradera. El paquete incluye 7 casetes reemplazables, incluido un accesorio para exprimidor y batidores para aflojar la masa. El material del cuerpo es plástico, pero es especialmente duradero y resistente a los golpes. Las patas del cortador múltiple están recubiertas de goma, lo que evita las vibraciones durante el funcionamiento, incluso durante mucho tiempo.
Además, el dispositivo tiene un diseño elegante y moderno, y sus dimensiones permiten su uso incluso en cocinas pequeñas sin ninguna molestia.
- Cubo Moulinex Fresh Express. No solo Alemania complace a los fabricantes con sus productos. En esta ocasión, la marca francesa ofrece a sus clientes una cortadora eléctrica moderna, elegante y versátil a un precio de ganga. Combina un diseño llamativo, una variedad de accesorios elegantes, peso ligero, facilidad de uso y alta potencia. Una gran ventaja es que hay un compartimento especial en el estuche, que almacena todos los cuchillos. También hay una función de bloqueo de trabajo, que se activa con cargas mayores en el dispositivo.
- Redmond RKA-FP4. Aquí, el bajo precio se complementa con la potencia de trabajo y la alta velocidad de los productos de molienda. El juego incluye 4 accesorios de cuchillos intercambiables para cortar alimentos en tiras, círculos, una espiral o palos. El diseño es minimalista, elegante. Potencia - 150 W.
- Cortador de verduras eléctrico Kitfort KT-1318-3. El diseño brillante y elegante combinado con la versatilidad y el bajo costo distinguen favorablemente a este dispositivo en los estantes de las tiendas.El cuerpo está hecho de plástico, las patas del cortador múltiple están recubiertas de goma. El juego incluye 5 cuchillos para rallar intercambiables, adecuados para picar alimentos crudos y cocidos. Además, el kit incluye adicionalmente un empujador especial de productos, y el dispositivo en sí está equipado con protección contra la activación accidental.
Si necesita comprar un cortador de vegetales eléctrico industrial, primero debe estudiar dichos modelos.
- Robot Coupé CL 50 Ultra. Es el dispositivo profesional más popular y poderoso. Un tazón con una capacidad de poco menos de 4 kg, capacidad: hasta un cuarto de tonelada de verduras en una hora. El kit incluye aproximadamente 10 accesorios diferentes. Esta picadora eléctrica se puede utilizar fácilmente como exprimidor y como picadora de carne.
- Gastrorag HLC-205 Es un potente cortador múltiple industrial. El cuerpo está hecho de acero inoxidable duradero, como todos los accesorios reemplazables. Producción máxima por hora - 200 kg. Equipado con 5 accesorios de cuchillos reemplazables. El período de garantía es de 1 año, pero en realidad siempre aumenta de 5 a 7 veces.
¿Como escoger?
La elección de este dispositivo no es tan difícil. Lo principal es saber qué buscar primero.
- Vale la pena comprar dispositivos de cocina de este tipo solo de fabricantes confiables y es mejor hacerlo en las tiendas de la empresa.... Así puedes estar seguro del precio más favorable de tu compra, y de su origen original.
- Antes de comprar, asegúrese de realizar una inspección visual del multicorte. El cuerpo no debe tener ningún daño, todos los cuchillos deben encajar fácil y firmemente en las ranuras, y el equipo debe ser exactamente como lo especifica el fabricante.
- Funcionalidad... Cuantos más accesorios diferentes se incluyan, mejor. Esto le permitirá maximizar la facilidad del trabajo rutinario de la cocina y utilizar el dispositivo al máximo de sus capacidades.
- Es preferible seleccionar modelos con pies de goma y cuchillos hechos solo de acero inoxidable.... Estas dos condiciones son la clave para un uso seguro y a largo plazo del dispositivo.
- Potencia de la unidad... Aquí todo es simple: cuanto más alto, mejor. Un cortador de verduras eléctrico de este tipo le permitirá procesar una gran cantidad de productos más rápido y mejor.
- Si es posible, elija modelos que tengan una funda protectora para guardar cuchillos., así como un recipiente especial para la recogida de productos ya triturados. Por lo tanto, no tiene que buscar un lugar para almacenar los cebos y pensar dónde y cómo transferir correctamente las verduras picadas.
- La función incorporada como protección de sobrecarga, por lo que su presencia también es muy deseable.
Reglas de operación y cuidado.
Cada fabricante adjunta sin falta instrucciones detalladas para el uso y cuidado del cortador de verduras. Pero los principios generales de funcionamiento de tales dispositivos son idénticos.
- El dispositivo solo se puede utilizar después de una inspección visual completa. Si encuentra alguna avería, debe ponerse en contacto con el centro de servicio.
- Conecte el dispositivo a la red solo con un voltaje adecuado.
- Coloque el cortador múltiple sobre una superficie plana y seca. El dispositivo se utiliza para triturar solo los tipos de productos especificados por el fabricante.
- El cambio de cuchillas se lleva a cabo solo después de desconectar el dispositivo de la red.
- Después de cada uso, el dispositivo debe desconectarse de la red y limpiarse de residuos de producto.
Estos consejos son básicos y le permiten operar su cortador de verduras eléctrico de forma segura y sencilla.
Como cualquier otro electrodoméstico de cocina, este necesita un cuidado adecuado y consiste en lo siguiente.
- Los casetes de cuchillos reemplazables se lavan con agua limpia y tibia después de cada uso. En presencia de suciedad rebelde, se permite utilizar detergentes líquidos.
- Cada cuchillo debe secarse completamente y solo luego guardarse para su almacenamiento. Se puede secar tanto al aire libre como con toalla.
- Los cuchillos se almacenan en un compartimento especial o en una caja de cartón del fabricante.
- Almacene el dispositivo en un lugar ventilado y seco.
- Si aparece suciedad en el cuerpo del rallador eléctrico, se eliminan con un paño suave y húmedo.
Los cortadores de verduras eléctricos son una compra realmente necesaria y rentable para la cocina de cualquier ama de casa. Con la selección adecuada y el funcionamiento adecuado, dicha unidad durará más de un año y evitará que la anfitriona realice el tedioso pero necesario trabajo de cortar verduras y frutas durante muchos años.
Vea el video a continuación para probar los cortes múltiples modernos.