Accesorios de cocina

Parrillas eléctricas: tipos, descripción general de modelos y consejos para elegir

Parrillas eléctricas: tipos, descripción general de modelos y consejos para elegir
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Comparación con la airfryer
  4. Puntos de vista
  5. Calificación del modelo
  6. Criterios de elección
  7. Consejos de uso

A casi todo el mundo le encanta comer deliciosamente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de carne frita al fuego o a la parrilla. Pero no siempre los tenemos a nuestra disposición, y en ocasiones queremos mimarnos con comida con un humo fragante. Por esta razón, una parrilla eléctrica doméstica puede ser una gran alternativa para muchas personas. Esta solución le permite disfrutar de una deliciosa comida a la parrilla literalmente todos los días.

Descripción

La parrilla eléctrica es muy fácil de usar. Gracias a esto, incluso para un principiante en el campo de la cocina, el plato resultará rico, picante y sabroso. Es un dispositivo doméstico compacto que se puede utilizar cómodamente en lugar de un horno microondas, una estufa o una barbacoa clásica al aire libre. Procesa alimentos a altas temperaturas mediante calentamiento por infrarrojos. Las funciones del dispositivo son:

  • panadería;
  • extinción
  • fritura.

    La ventaja de esta solución es que puede cocinar alimentos sin aceite. Al mismo tiempo, el plato resultará muy sabroso y conservará propiedades más útiles que cuando se cocina en una estufa y sartén normales.

    Gracias al uso de esta técnica, puedes conseguir fácilmente un asado en cualquier época del año, sin esperar la temporada de verano, ni hacer jugosos y sabrosos filetes.

    Ventajas y desventajas

    Ahora hablemos de las ventajas y desventajas de este dispositivo para entender si vale la pena comprarlo. Si se concentra en los beneficios de la misma, debe nombrar varios factores importantes.

    • Ahorro de tiempo y capacidad para cocinar grandes cantidades de alimentos. Hoy en día es fácil encontrar en el mercado modelos de parrillas eléctricas que cuentan con varios compartimentos para la comida y permiten cocinar dos o tres platos al mismo tiempo en poco tiempo.
    • Preparación de comidas dietéticas como parte de una nutrición adecuada. Es decir, se pueden guisar, freír y hornear alimentos sin añadir aceite u otras grasas, lo que será especialmente importante para las personas que lleven un estilo de vida saludable y quienes necesiten seguir una dieta estricta por características de salud.
    • Falta de diversos tipos de olores durante la cocción en modelos cerrados. A diferencia de una barbacoa tradicional, una parrilla eléctrica mantiene todos los olores en el interior cuando se cocinan los alimentos. Esto será extremadamente conveniente en la cocina de una casa, incluido un pequeño estudio.
    • Versatilidad. Tal dispositivo le permite cocinar alimentos de varios productos: pescado, aves, carne, pan, huevos, verduras, cereales.
    • Silencio... La mayoría de los modelos se caracterizan por un bajo nivel de ruido durante la cocción.
    • Amplia funcionalidad... Además de preparar alimentos, el dispositivo se puede utilizar para calentar y descongelar alimentos.

      Pero también hay que tener en cuenta qué desventajas tiene este dispositivo y si su uso es perjudicial para la salud.

      • Pocos métodos de cocción. La parrilla eléctrica no puede reemplazar los electrodomésticos básicos de la cocina. Por ejemplo, a diferencia de la misma airfryer, no puede cocinar al vapor, no puede cocinar completamente el primer plato con ella;
      • Inconvenientes del control de la preparación de alimentos. La parrilla eléctrica no debe dejarse desatendida. Incluso la presencia de un temporizador de apagado no es garantía de que el plato no se cocine demasiado o, por el contrario, se termine con la preparación deseada.
      • La necesidad de limpieza. Dado que existe una superficie con propiedades antiadherentes, dicho dispositivo requiere un mantenimiento cuidadoso. Si se limpia incorrectamente o no demasiado a fondo, pierde rápidamente su funcionalidad y su efectividad disminuye.
      • Alto consumo de energía... Dada la complejidad de la tarea que realiza el dispositivo, tiene un gran poder. Esto conduce a un consumo de energía bastante importante, que se refleja en las facturas de la luz. Además, este dispositivo es muy sensible a las sobretensiones. Incluso con las más mínimas sobrecargas de energía, puede fallar.

      Comparación con la airfryer

      La gente suele pensar que airfryer y grill eléctrico son dos nombres para el mismo dispositivo. Esto es una ilusión, porque estos son dos dispositivos completamente diferentes y hay una gran diferencia entre ellos. En primer lugar, una parrilla eléctrica se diferencia de una parrilla de aire por el método de tratamiento térmico de los alimentos. En la airfryer, los alimentos se cocinan con aire caliente, que se distribuye uniformemente sobre el recipiente, de modo que el producto se cuece por diferentes lados y resulta suave y jugoso.

      En la parrilla eléctrica, la cocción se realiza de acuerdo con el método de parrilla, lo que no garantiza que los alimentos se procesen de manera uniforme por todos los lados. Pero la comida puede conseguir olor característico, como si hubiera sido cocinado al fuego.

      Al mismo tiempo, la airfryer puede reemplazar casi todos los electrodomésticos de cocina.

      Por ejemplo, en una airfryer, no solo puede freír carne, cocinar la primera, sino también descongelar alimentos, secar bayas, hacer yogures, esterilizar platos y hornear pasteles. Y si hay varios recipientes, entonces puede ahorrar mucho tiempo, porque puede cocinar varios platos al mismo tiempo. Y gracias a la presencia de un temporizador y la posibilidad de apagado automático, una persona no necesita estar en la cocina y monitorear el funcionamiento del dispositivo.

      Al mismo tiempo, la parrilla eléctrica difícilmente puede llamarse un dispositivo multifuncional. Por supuesto, podrá freír carnes y verduras, así como calentar y descongelar alimentos. Pero los platos humeantes y los platos esterilizados no lo son.

      Cuando utilice la airfryer, el olor a comida cocida no se esparcirá por la habitación. E incluso si se prepara más de un plato a la vez, los olores no se mezclarán, lo cual es un punto importante.

      Al cocinar en la parrilla eléctrica, una persona siempre debe estar cerca para que la comida no se queme y también para controlar su preparación. Bueno, es más difícil lavarlo que una airfryer. Por lo tanto, aquellos que buscan una solución universal estarían mejor comprando una airfryer. Y si solo necesita un dispositivo que fríe los alimentos como en el fuego, entonces la parrilla eléctrica será la mejor solución.

      Puntos de vista

      Hay una gran cantidad de modelos de parrillas eléctricas en el mercado, y es difícil para un usuario inexperto entender qué solución es mejor. Por esta razón, debe familiarizarse con las diferentes categorías de dichos dispositivos. Son:

      • abierto;
      • cerrado;
      • universal.

      En el primer caso, la superficie de trabajo se encuentra sobre un elemento calefactor infrarrojo especial. En el segundo caso, los dispositivos se realizan en forma de prensa, lo que permite cocinar alimentos como en un horno convencional.

      Además, una parrilla eléctrica puede ser:

      • contacto;
      • sin contacto.

      Si pertenece a la primera categoría, entonces el alimento está en contacto con el elemento calefactor. Si al segundo, entonces no. Por ejemplo, puede girar en un asador.

      También hay parrillas eléctricas disponibles:

      • estacionario;
      • portátil.

        Las soluciones móviles se pueden usar no solo en casa, sino también en una casa de campo o un picnic. Gracias a sus reducidas dimensiones, incluso se pueden transportar a mano.

        Las soluciones estacionarias pueden ser de mesa o de suelo.

        También pueden diferir en el tipo de superficie de trabajo. Según este criterio, son:

        • con revestimiento cerámico;
        • hierro fundido;
        • metal.

        La forma más sencilla de utilizar y cuidar modelos con superficie vitrocerámica. Sin embargo, su fuerza es muy baja, por lo que esta opción no es popular entre los consumidores.

        Una sartén de metal con un revestimiento antiadherente se considera más confiable, que es bastante asequible a un precio, como las mismas rejillas de hierro fundido.

        Otro criterio por el que pueden diferir las parrillas eléctricas es el material del que está hecha la carrocería. Puede ser de acero inoxidable o plástico. Los modelos con caja de acero inoxidable son de mayor calidad, porque este material será más resistente y duradero. Y si tiene un presupuesto limitado, una opción económica en una caja de plástico será una excelente solución.

        Calificación del modelo

        Cabe decir que hoy en día se presentan en el mercado nacional una gran cantidad de modelos de una amplia variedad de fabricantes, desde conocidos como Tefal, Bork y Miele hasta productos de marcas chinas. Intentemos hablar de los modelos más interesantes, que realmente representan una excelente combinación de precio y calidad.

        El primer modelo a mencionar es el grill eléctrico. Weber Q-2400. Este fabricante suele diseñar parrillas de carbón y gas. Pero también hay un modelo eléctrico. Se diferencia en potencia, esta cifra alcanza los 1560 vatios. Se trata de una parrilla bastante grande y pesa unos 16,5 kg. La tapa con la caldera está hecha de aluminio fundido a presión de alta calidad y la superficie interior de la tapa está protegida con aluminio delgado. Esta solución permite aumentar significativamente el calentamiento de la superficie y reducir la pérdida de calor durante el proceso de cocción.

        La temperatura máxima de cocción es de unos 260 grados y se puede ajustar. Si hablamos de la parrilla para alimentos, consta de 2 compartimentos y está fabricada en hierro fundido con esmalte de porcelana. Esto facilita el mantenimiento de la superficie.

        Una ventaja importante de este modelo será el llamado “efecto barbacoa”, que no se encuentra en otros modelos. Esto fue posible debido al hecho de que los productos no entran en contacto con las placas, sino que están ubicados en la rejilla con elementos calefactores.

        La grasa fluye directamente a los elementos calefactores con revestimiento especial y luego a la bandeja de goteo debajo de la parrilla. Esto permite un efecto barbacoa que no se puede lograr en parrillas con paneles o parrillas extraíbles.

        Entre las deficiencias, cabe señalar la falta de un termómetro incorporado. También una desventaja será el largo tiempo de calentamiento, aproximadamente 20 minutos.

        Otro modelo que merece atención es Steba VG 500. Esta solución tiene un diseño original: un par de zonas de calentamiento con una temperatura que se regula por separado, hasta 300 y hasta 250 grados. Un panel tiene una superficie ranurada y el otro está hecho en forma de celosía. La potencia del dispositivo es de 2400 vatios.

        La parte ranurada tiene orificios para que gotee la grasa, que se acumula en un par de paletas individuales. El dispositivo se puede controlar mediante dos interruptores giratorios, es decir, cada zona se puede controlar por separado.

        Una ventaja interesante del dispositivo es la presencia de un pequeño estante perforado hecho de acero inoxidable: puede colocar alimentos que ya se han frito, pero deben estar listos o simplemente deben recalentarse.

        El único inconveniente del modelo puede ser el alto costo y el hecho de que no es tan fácil encontrarlo a la venta.

        Otro modelo que será de interés para muchos es Kitfort KT-1636. Ella apareció en el mercado recientemente. Se puede utilizar para cocinar verduras, carnes y bocadillos tostados. Se puede utilizar en tres modos. Por ejemplo, puede cerrar la tapa para que la comida se fríe uniformemente por ambos lados. Si solo necesita freír un plato pequeño, debe abrirlo ligeramente.

        Y si lo deseas, puedes expandir los paneles 180 grados, lo que te permitirá conseguir un brasero con capacidad para cocinar en ambas partes a la vez. Por cierto, aquí puede configurar la temperatura para ambas mitades por separado.

        Las ventajas del modelo incluyen el control electrónico, así como la presencia de un temporizador para cada mitad. Además, tiene una buena calidad de construcción y un bonito diseño. Otra ventaja son las superficies de trabajo desmontables. Pero la desventaja es que es posible que la espiral no se caliente en todo el plano.

        Otro modelo que incluso se puede catalogar como profesional es ProfiCook PC-KG 1029. Su potencia es de unos 2000 vatios en la configuración más alta. La temperatura de cocción más alta aquí es de solo 180 grados. Tenga en cuenta que existe la posibilidad de un control de temperatura escalonado. El paso es de dos grados. En el modelo considerado, los productos están en contacto con elementos calefactores.

        También presente aquí Recubrimiento antiadherente aplicado a placas especiales que son removibles. Esto los hace fáciles de limpiar. Si es necesario, el modelo ProfiCook se despliega fácilmente, como el modelo anterior. En general, este es un gran modelo con accesorios que le gustarán a todas las amas de casa.

        El único inconveniente del modelo, según los usuarios, es el cable de alimentación muy corto.

        Parrilla eléctrica no menos interesante - Bork G802... Pertenece a la categoría de caro y tiene una característica distintiva: la sonda de temperatura. Le permitirá configurar automáticamente la temperatura de cocción requerida según el tipo de carne y el grado de asado. Al mismo tiempo, la integridad del producto no se ve comprometida. Pero si lo desea, no puede utilizar este dispositivo. La potencia del modelo es de 2400 vatios.

        La parrilla eléctrica Bork se puede utilizar como:

        • prensa de sándwich;
        • parrilla de la barbacoa;
        • parrilla de contacto.

        Uno de los paneles aquí tiene una superficie lisa y el otro es ondulado. La inclinación de las placas se puede ajustar. El rango de temperatura aquí es de 160 a 230 grados y el paso de conmutación es de 5 grados.

        El único inconveniente de esta solución es que la interfaz solo está en inglés.

          Otro modelo que vale la pena considerar es Tefal GC306012... Se considera uno de los mejores del mercado. Tiene una potencia de 2000 vatios. Esta solución le permite trasladar los paneles a tres posiciones diferentes, lo que permite encontrar la posición más conveniente para la preparación de alimentos. Y puedes usarlo como:

          • parrilla;
          • hornos
          • B-B-Q.

            Hay varios modos de temperatura que se controlan mecánicamente. La carcasa de Tefal GC306012 está hecha de materiales compuestos. Los paneles están hechos de metal y tienen un revestimiento antiadherente. Son fáciles de limpiar tanto a mano como en el lavavajillas.

            En la clasificación solo se presentaron soluciones horizontales, pero también se puede encontrar una parrilla eléctrica vertical en el mercado. Es cierto que estas opciones son más bien una excepción.

            Criterios de elección

            Como puede ver, hay una gran cantidad de modelos de parrillas eléctricas en el mercado. Por lo tanto, los usuarios tienen la pregunta de cómo elegir una parrilla eléctrica de alta calidad para el hogar. Puede utilizar los siguientes consejos:

            • los pallets con superficie corrugada son muy incómodos de lavar, por lo que es mejor comprar modelos con superficies más simples;
            • la paleta debe retirarse para que se pueda lavar, de lo contrario, se dedicará mucho tiempo y esfuerzo;
            • cuanta más potencia tenga la parrilla eléctrica, mejor funcionará y más rápido cocinará los alimentos;
            • no será superfluo si el dispositivo tiene un indicador luminoso que le dirá si el dispositivo está encendido o no;
            • es mejor comprar un modelo de tipo cerrado, esto le permitirá no respirar humo durante la cocción y evitará las salpicaduras de grasa;
            • es mejor elegir una solución que pueda mantener una temperatura determinada, esta será una excelente opción si tus invitados no tienen tiempo de llegar a tiempo, y quieres complacerlos con comida caliente;
            • será bueno si hay un regulador de temperatura en el cuerpo, lo que le permitirá ajustar sin problemas la temperatura del termoelemento para varios platos;
            • el recubrimiento debe tener una superficie antiadherente, esto es necesario si se desea cocinar alimentos sin aceite o con vapor;
            • otra conveniencia será la posibilidad de ajustar la altura de la tapa y las patas;
            • Además, el dispositivo debe estar protegido contra el sobrecalentamiento, para no provocar un incendio, casi todos los modelos para el hogar del mercado cumplen con este criterio.

            Cómo elegir una parrilla eléctrica, vea el siguiente video.

            Consejos de uso

            Si da consejos sobre el uso de una técnica como una parrilla eléctrica, debe tener en cuenta que es mejor cocinar carne en ella. Puedes hacer casi cualquier cosa, pero los filetes de ternera son la mejor solución.

            Gracias a esta parrilla se pueden hacer para que quede una costra por fuera, y por dentro queden lo más jugosas posible. Pero lo principal aquí es sacar la carne de la parrilla a tiempo.

            También puede cocinar aves de corral. Lo mejor será llevar pollo, ya que con este método de cocción la carne no se secará demasiado y al mismo tiempo obtendrá una costra fría. Si hablamos de verduras, entonces asarlas será una excelente solución como platos vegetarianos o como guarnición.

            Los tomates, las berenjenas, los calabacines y los calabacines se cocinan mejor.

            Si hablamos de pescado, entonces una parrilla eléctrica es una excelente solución para cocinar filetes de pescado. Es mejor dar preferencia a los tipos de pescado de mar grasos. Por ejemplo, atún y salmón. Pero el abadejo y el lucio también se fríen perfectamente. Para una cocción adecuada, corte los filetes en trozos de dos y tres centímetros de espesor.

            Los filetes de pescado deben cocinarse de la misma manera que los filetes de ternera: en el medio, el pescado debe estar casi crudo.

                Bueno, y lo más importante: para cada tipo de producto, debes seleccionar tiempo de cocción por separado, porque todos tienen diferentes propiedades y consistencia... En general, una parrilla eléctrica es una gran solución para cualquier ama de casa.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa