Recomendaciones para elegir un molde para helado
Muchas amas de casa prefieren preparar helados solas. Resulta un producto que no es inferior en sabor a sus competidores comprados, además, es un postre inofensivo, porque no hay duda de que es un plato casero, porque no incluye aditivos, sabores y potenciadores químicos del sabor nocivos. Para facilitar el trabajo de elaboración del helado, la anfitriona no puede prescindir de un molde de silicona especial, que permite congelar el postre en la forma deseada.
Descripción
La esencia de un producto de silicona es mantener la forma del helado. El contenido de fruta preparado en una heladera se debe verter en un molde, insertar palitos y meter en el congelador durante varias horas. Por lo general, la mezcla para la elaboración de este manjar es líquida.
Congelarlo en una taza normal puede hacer que el postre resultante sea imposible de quitar una vez que se haya endurecido.
La silicona es flexible y, si es un producto de calidad, el helado se puede quitar fácilmente del molde. La mayoría de los modelos de alta calidad pueden soportar caídas de temperatura de -60 a +230 grados, lo que significa que pueden usarse no solo para helados, sino también para hornear. Además, muchos fabricantes ofrecen kits por adelantado que ya incluyen palitos de helado, y el comprador no tiene que pagar de más por ellos por separado.
A diferencia de los productos metálicos, los utensilios de cocina de silicona son un material inerte y no reaccionan con los alimentos. Incluso si los moldes se utilizan para el horno, no es necesario engrasarlos.
Variedades
Los productos de silicona para congeladores vienen en una variedad de formas. Por lo tanto, el helado de paleta o paleta es más fácil de cocinar en un recipiente de forma clásica, que consta de varias celdas. Por lo general, las amas de casa prefieren elegir esta opción tradicional para hacer postre casero, que parece un conjunto de recipientes con tapa. Para mayor comodidad, las fundas están equipadas con soportes. Es una forma conveniente que no ocupa mucho espacio y le permite cocinar varias porciones a la vez.
Son populares moldes para niños. Pueden tener la forma de personajes de cuento de hadas o animales. Se trata de platos respetuosos con el medio ambiente, absolutamente seguros incluso para el cuerpo de un niño. Por lo general, parece un recipiente con varios palillos. A los niños les encanta experimentar con este producto, inventar recetas caseras ellos mismos, esperar la mañana cuando puedan probar el helado puesto en el congelador por la noche.
Por lo general, los uniformes para niños se producen en colores brillantes; este diseño divierte a las pequeñas amas de casa y aumenta aún más su apetito.
A menudo en la cocina, se usa helado. productos en forma de cono. Por lo general, las amas de casa prefieren hacer un cono de waffle en este recipiente, pero esta receta solo la pueden hacer los pasteleros caseros experimentados. De esta forma también se pueden obtener helados caseros tradicionales a partir de zumos, frutas y gelatina.
Y también las tiendas ofrecen formas en forma de tazas. En este caso, nuevamente, la fantasía de la anfitriona puede ser ilimitada. Se puede usar muchas veces, es fácil de limpiar, y al retirar el contenido congelado, se recomienda apretar su fondo durante un par de minutos para que el postre se salga fácilmente del molde.
Resumen de fabricantes
A juzgar por las opiniones de los clientes, hay tres fabricantes más populares de moldes de silicona para helado.
Marmiton
Los usuarios notan que estos productos son fáciles de usar, compactos y fáciles de limpiar. Durante toda la vida útil, la superficie no se oscurece. El helado se quita fácilmente, no se pega a las paredes, la porción es ordenada, en miniatura, un helado tan delicado parece ligero, aireado y apetitoso. Los palitos son fáciles de sujetar en el postre.
Los compradores recomiendan enjuagar los moldes y secarlos bien antes de cada uso, ya que el material puede absorber los olores. Además, los escombros pequeños pueden adherirse a las paredes. Entre las ventajas está la posibilidad de utilizarlo al hornear.
Zoku
Esta forma de la marca estadounidense la compran con mayor frecuencia padres jóvenes. A los niños les gustan estos platos, ya que el fabricante ofrece moldes en forma de gatos, liebres, ranas y otros animales, solo 8 variaciones. Se nota la compacidad de la forma, su llamativo diseño, que resulta muy atractivo para los niños, así como la posibilidad de elegir la forma. Hoy, un niño puede cocinar una rana kiwi y mañana una liebre banana.
El helado es fácil de conseguir después de la congelación, esta silicona es de alta calidad, es ecológica y no daña la salud de los golosos.
Silikomart
Este producto de fabricación italiana obtiene muy buenas calificaciones. Se observa durabilidad del producto, su uso en el horno. El helado no se pega a las paredes y se puede quitar sin problemas. Además, estos formularios se utilizan no solo en la cocina del hogar, sino también en establecimientos profesionales de restauración. Los propietarios de cafeterías y cafés infantiles suelen comprar moldes de silicona Silikomart. Por lo tanto, los kits incluyen muchas celdas y palos a la vez.
Entre las ventajas: disponibilidad de producto, ya que puedes adquirir el producto a través de tiendas online. La principal y única desventaja, según los usuarios, es el altísimo precio del producto.
Los moldes de silicona de China reciben muchos comentarios. Por lo general, las amas de casa rusas los solicitan en sitios chinos o los compran en departamentos presupuestarios. Estos productos no reciben altas calificaciones.Según los compradores, independientemente de lo que se congele, es posible extraer sólo la mitad del helado "a la luz". A veces, solo se quita una barra. Incluso los métodos de extracción tradicionales como el uso de agua tibia no pueden remediar la situación.
¿Cómo utilizar?
El funcionamiento de los moldes de silicona no es complicado. La preparación del helado consta de varias etapas.
- Combine todos los ingredientes preparados para helado. Use una licuadora si es necesario.
- Vierta la mezcla en el molde de silicona hasta el nivel indicado, inserte los palitos.
- Coloca los moldes en el congelador durante 8 horas. Se recomienda congelar el helado por la noche, luego por la mañana ya se puede disfrutar del postre.
- Saca los moldes del congelador y retira suavemente el manjar con el palito, presionando ligeramente el fondo con los dedos, como si exprimiera la briqueta.
- Si la mezcla está congelada y no se sale de los platos, manténgala bajo agua caliente por no más de un minuto.
Al hacer helado casero con un molde de silicona, siga algunos consejos más de nuestros expertos.
- Siéntase libre de experimentar con recetas y congelar sus golosinas favoritas. Puede ser una mezcla de jugo, yogur, requesón, frutas, bayas, crema agria, crema, nueces, pasas, miel.
- No es necesario moler toda la mezcla, incluso las rodajas enteras de fruta están bien. Por ejemplo, el helado se ve muy agradable desde el punto de vista estético, en el que, como en un cubo de hielo, se congela un trozo de kiwi fresco.
- Para hacer una paleta, debes hacer un glaseado con chocolate y mantequilla. Sacamos del congelador los moldes con contenido congelado, sacamos el helado, lo sumergimos en glaseado tibio, lo ponemos en papel de horno y lo enviamos de nuevo al congelador hasta que el chocolate se congele.
- A la hora de hacer hielo de frutas, basta con tener a mano tu zumo favorito y los moldes de silicona. Llene las celdas con jugo y envíelo al congelador. Cuando el líquido se endurezca un poco, inserta los palitos y devuélvelos al congelador hasta que solidifiquen por completo.
- Si la anfitriona aún no ha tenido tiempo de adquirir un molde de silicona, entonces un vaso de yogur es adecuado para los primeros experimentos con helado. La barra se puede utilizar a partir de una paleta disponible comercialmente.
Para obtener una descripción general de los moldes para helado, vea el video presentado.