Accesorios de cocina

Espátulas de cocina: tipos y criterios de selección.

Espátulas de cocina: tipos y criterios de selección.
Contenido
  1. Descripción
  2. Materiales (editar)
  3. Formularios
  4. Cita
  5. Modelos populares
  6. Sugerencias de selección

Al hacer una lista de los elementos esenciales para su cocina, no olvide la espátula. Sin embargo, la elección de algo tan aparentemente simple es bastante difícil. En cualquier tienda, puedes encontrar al menos cinco opciones, y mucho menos la variedad que se encuentra en Internet.

Es fácil confundirse entre tantas oraciones. Para evitar que esto suceda, debe abordar el problema a fondo y considerar todas las opciones posibles.

Descripción

Una espátula de cocina (ya que en realidad hay muchas variedades) en un sentido general puede entenderse como cualquier objeto que consta de dos partes: un trabajo (lienzo) y un mango. Tanto la una como la otra parte pueden tener absolutamente cualquier forma, que está determinada por su propósito, porque la escápula está involucrada no solo en las diferentes etapas de la preparación de los alimentos, sino también en el proceso de disposición y servicio de la mesa. Con su ayuda puedes voltear, distribuir, mover y realizar muchas otras acciones.

Para esto, por supuesto, puede utilizar las herramientas disponibles, por ejemplo, cucharas. Pero solo una espátula especialmente diseñada ayudará a facilitar la cocción, haga todo de manera rápida y con la mayor precisión posible.

Una buena hoja debe tener las siguientes características:

  • facilidad de uso;
  • resistencia a la temperatura, los olores y otros factores que se encuentran a menudo en la cocina;
  • higiene;
  • vaya a los platos y la comida (no deje rasguños y otros defectos);
  • cumplir con las normas y estándares de seguridad humana;
  • tiene un bonito diseño.

Es bueno si la hoja es multifuncional y adecuada para varios tipos de trabajo a la vez.Pero estas opciones tan versátiles son raras. Por tanto, la cocina debe estar presente conjunto de varias variedades - puede elegirlo usted mismo o comprar una versión lista para usar.

Materiales (editar)

Hay muchos materiales con los que están hechas las cuchillas. Algunos son naturales, otros han sido creados artificialmente. Vale la pena considerar con más detalle las opciones más comunes.

  • Metálico. Los productos de la más alta calidad están hechos de acero inoxidable. Son duraderos, no se doblan, no se deforman cuando se calientan. Estas paletas pueden funcionar con todo tipo de productos. Dado que el material se calienta fácilmente, el mango debe protegerse con plástico o cualquier otro material con menor conductividad térmica.

La parte de trabajo de la espátula de metal es bastante dura, por lo que puede dañar los utensilios de cocina antiadherentes.

  • Las variantes de madera fueron históricamente las primeras en surgir. Su ventaja es la naturalidad. Son adecuados para sartenes que requieren un manejo cuidadoso. La madera no se calienta, pero puede incendiarse o carbonizarse por un fuego o un punto caliente fuerte, por lo que no debe dejarse en la estufa.

Además, los productos de madera son difíciles de limpiar, pueden manchar y absorber olores.

  • Las espátulas de plástico son bastante populares. Se debe tener cuidado al calentarlos, ya que en el lugar de contacto con una superficie caliente, el producto puede deslaminarse o derretirse. Además, los plásticos de mala calidad pueden liberar sustancias que causan enfermedades. La carga en un producto de este tipo debe ser moderada, ya que el plástico no es muy duradero. Pero la espátula de plástico es liviana y se puede fabricar en una variedad de colores.
  • Silicona. Son seguros tanto para los humanos como para los platos. Los productos son fáciles de limpiar, no absorben olores, no se desvanecen con el tiempo. Son atractivos no solo por su practicidad, sino también por su apariencia agradable: puede encontrar opciones de colores brillantes y translúcidos. Las paletas de silicona pura son extremadamente suaves y, a menudo, están reforzadas con inserciones de metal y plástico.
  • Los modelos de nailon tienen propiedades similares a los de silicona. Son más elásticos, pero inferiores en términos de vida útil. Al costo, son más accesible.

Formularios

Las principales dificultades se deben a la elección de la forma de la hoja. Es inconveniente utilizar la misma opción en diferentes casos. Pero, al observar la forma de la escápula, a veces es difícil decir en qué casos es mejor usarla. Aquí puede centrarse no solo en las instrucciones del fabricante, sino también en la experiencia personal. Hay varios matices a los que vale la pena prestar atención.

  • Rectangular y trapezoidal (estrechándose o ensanchándose hacia el borde) son útiles para manipular grandes trozos de comida. Redondos, ovalados y cualquier otro con un borde frontal redondeado son más adecuados para transferir de un lugar a otro, colocando platos en porciones de la misma forma.
  • La hoja de trabajo del omóplato del chef puede ser corta o larga. Cuanto más corto sea el lienzo, más conveniente les resultará trabajar con platos que constan de piezas pequeñas. Las piezas grandes pueden deformarse y necesitan un buen soporte, por lo que el lienzo debe ser bastante grande. No olvide que es conveniente trabajar con una espátula ancha o larga solo en platos del tamaño adecuado. Para una cacerola estrecha o una sartén pequeña, necesita una espátula pequeña.
  • La parte de trabajo con ranuras y otros agujeros funciona según el principio de una cuchara ranurada. - a través de ellos sale el exceso de líquido (caldo, salsa, aceite). Por otro lado, las paletas con hendiduras y bordes (que a primera vista parecen cucharas o palas grandes), por el contrario, retienen todo el contenido, incluido el líquido.

La forma de conectar la parte de trabajo y el mango es de gran importancia, a saber:

  • con una espátula recta (cuando el mango y la cuchilla están en el mismo plano) es inconveniente dar la vuelta y sacar comida, especialmente si los platos son profundos; son principalmente adecuados solo para mezclar;
  • el mango con una curva es más maniobrable y conveniente para diversas manipulaciones; el grado de flexión puede ser diferente, tales cuchillas son adecuadas para diversas acciones (hacer palanca, voltear, colocar).

Además de los signos anteriores, los omóplatos pueden ser los siguientes:

  • con borde frontal biselado, esquinas o una esquina (para platos con fondo redondo, paredes semicirculares);
  • con un borde delgado o adelgazamiento a lo largo de todo el perímetro y engrosando en el centro (es conveniente moverlos por el fondo de los platos o cualquier otra superficie, ya que el área de contacto será grande);
  • con soporte (por eso, la parte de trabajo no toca el tablero de la mesa y no lo mancha).

Todas estas pequeñas cosas sutiles hacen que cocinar sea más fácil. Por supuesto, esta conveniencia solo se puede apreciar plenamente en la práctica.

Cita

El equipo de cocina correctamente seleccionado le permite preparar varios platos para que no solo sean sabrosos, sino que también mantengan una apariencia agradable. Para esto, se utilizan con mayor frecuencia varios tipos de cuchillas.

  • Para freír pescado o carne necesita una espátula bastante ancha y larga con un borde delgado, que pueda hacer palanca y voltear fácilmente incluso las piezas que están pegadas en la parte inferior. Al mismo tiempo, su integridad no se verá afectada y el exceso de grasa se drenará.
  • Para cualquier segundo plato puedes elegir una paleta universal. La flexión del mango largo y la cuchilla de trabajo le permitirán retirar los alimentos cocidos de los platos de cualquier profundidad y transferirlos con cuidado al plato.
  • Con la preparación de salsas, cereales y otros platos semilíquidos cualquier espátula con una depresión como una cuchara se adaptará con éxito. Debe tener un mango bastante largo para evitar la salida de vapor. Estos se utilizan a menudo para agitar constantemente.
  • Para los amantes de la repostería necesitarás todo tipo de espátulas. Con su ayuda, puede mezclar fácilmente varios ingredientes (para masa, crema, relleno), eliminarlos hasta la última gota de cualquier plato y distribuirlos. Esto es posible debido a la flexibilidad de la pieza de trabajo y la variedad de formas.
  • No todo el mundo sabe que existe un cuchillo especial para pizzas y pasteles. En un lado hay una cuchilla que permite cortar simultáneamente el producto en trozos del tamaño deseado. Y el lienzo es bastante ancho, por lo que se pueden colocar más tarde. Una alternativa son las espátulas para pasteles, cuyos bordes delgados pueden cortar sin esfuerzo cualquier producto horneado blando.
  • Se requiere una espátula especial para servir los platos correctamente. Aquí, un requisito importante no es solo su ergonomía, sino también un diseño agradable. Para transferir alimentos en porciones para que sea más preciso, puede usar las pinzas de espátula.

Modelos populares

Lo mejor de todo es que la opinión de las personas que ya las han probado en el campo culinario puede indicar la calidad y practicidad de la espátula. Dicha información nunca será superflua a la hora de elegir los utensilios de cocina. Vale la pena considerar los modelos más populares que han recibido buenas críticas.

  • Bienvenue Tefal - Esta es una espátula duradera resistente al calor para freír absolutamente cualquier plato: carne, papas o pasteles. Es bueno porque conserva su forma y color durante toda su vida útil. La paleta es liviana y cómoda de sostener. No doblará ni rayará el revestimiento antiadherente.
  • TR-6100 más alto... La capa superior está completamente hecha de silicona. El material es fácil de limpiar, inodoro, no se deteriora por el calentamiento. La parte de trabajo es suave, pero elástica al mismo tiempo.

Esta espátula se puede utilizar tanto para revolver al freír como para mezclar ingredientes en pastelería. Tiene un diseño moderno y elegante. Una ventaja adicional es el precio asequible.

  • Borner Es una espátula de repostería de silicona. Es bastante denso, se adapta bien a la mano, mientras que los detalles no se quitan, todas las articulaciones son fuertes.No absorbe olores y es fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas. Esta espátula es adecuada para dar vuelta a los panqueques, aplicar y nivelar la crema; esto se ve facilitado por los bordes delgados y una sección de trabajo de dureza media.
  • Practicante de Vetta - Se trata de una paleta ancha con un cómodo mango y una curva. Es adecuado para preparar y servir platos principales. Cabe destacar la buena relación calidad-precio. El modelo está hecho de plástico, que es inodoro. La hoja no se dobla, con una larga vida útil, resistente al calor.

Sugerencias de selección

Como ya hemos visto, la cocina no necesita una, sino varias palas a la vez. Los diferentes fabricantes tienen kits listos para usar. En ellos, todos los elementos se seleccionan de acuerdo con las funciones realizadas, que se complementan entre sí, y también se tiene en cuenta su diseño; un conjunto de este tipo puede convertirse en la decoración de una cocina moderna. Sin embargo, no todos los dispositivos resultan realmente convenientes. Para evitar que esto suceda, se puede montar a mano un conjunto de accesorios de cocina.

Para hacer esto, debe hacer una lista de los platos más comunes, averiguar qué tipos de omóplatos necesita, estudiar las reseñas y luego ir de compras. Los artículos individuales pueden ser más baratos, lo que ahorrará su presupuesto.

preste atención a el tamaño de toda la hoja y las dimensiones de la pieza de trabajo. Debe ser proporcional a los platos. El mango corto puede provocar quemaduras. Los modelos combinados a menudo se rompen en las articulaciones. Además, las juntas y todo tipo de irregularidades sirven como acumulación de suciedad.

Las paletas de un solo material son más prácticas... Si hablamos de una espátula de silicona reforzada con una varilla de metal, se puede utilizar siempre que no haya daño en la capa exterior.

Es necesario determinar de antemano Lugar para guardar todos los utensilios de cocina. Un anillo para colgar en un riel o pared será una ventaja adicional, especialmente si la paleta se usa con frecuencia y debe estar a mano. Para que la escápula sirva durante mucho tiempo, Es importante seguir las reglas de su funcionamiento: no exceda la temperatura máxima permitida y cuídela adecuadamente.

No todos los modelos son aptos para lavavajillas. Si es importante, asegúrese de encontrar la información relevante en la etiqueta.

Para obtener información sobre cómo elegir una primicia culinaria, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa