Utensilios para hornear de Pascua: variedades y características de elección.
En nuestro país, ni una sola celebración de Pascua está completa sin un apetitoso pastel. Alguien, sin dudarlo, compra productos horneados ya hechos en la tienda y alguien los prepara por su cuenta. En el segundo caso, los especialistas culinarios, especialmente los inexpertos, se enfrentan de inmediato a la pregunta de cómo y qué tipo de plato para hornear elegir.
Peculiaridades
Los pasteles de Pascua para hornear se caracterizan por algunas peculiaridades. Dado que el pastel en sí tiene una apariencia específica e incluso tamaños estandarizados, un recipiente regular para un pastel o pastel no funcionará en este caso. Debe comprar platos especiales en la tienda o, usando su imaginación, crearlos a partir de materiales de desecho. La forma más sencilla es utilizar formularios en papel, que ni siquiera necesitan ser engrasados o forrados con papel especialmente preparado.
Los utensilios para preparar platos de Pascua pueden ser macizos o desmontables. El segundo se reconoce como más conveniente, pero primero no debe olvidarse de cubrirlo con mantequilla inundada y espolvorear con crutones para empanizar. Los materiales pueden ser completamente diferentes, por lo tanto, debe concentrarse en sus propias preferencias y en la reputación del fabricante.
Los expertos culinarios no recomiendan tomar moldes en bazares surgidos al azar, ya que la mayoría de las veces son de baja calidad, lo que, a su vez, afecta el sabor de los productos horneados.
Materiales, diseño y dimensiones
La mayoría de las azafatas prefieren comprar formas metálicas probadas por el tiempo para hornear pasteles de Pascua para Pascua. Dicho material puede soportar altas temperaturas, pero no emite sustancias nocivas y no estropea el sabor de los alimentos que se preparan.Además, habiendo adquirido una forma metálica una vez, resultará que se utilizará durante muchos años.
Es mejor dar preferencia estructuras de acero inoxidable, ya que el aluminio, al ser un metal blando, está sujeto a deformaciones. Además, Tiene sentido comprar moldes con revestimiento antiadherente, lo que simplifica enormemente el proceso de mantenimiento y operación.
Formas desmontables para hornear pasteles de Pascua son indispensables en el caso de su posterior decoración con esmaltes y elementos volumétricos. Dado que la estructura no se pega al postre y, cuando se quita, no deja marcas, Es conveniente usarlo para hacer cupcakes como regalo.
Algunos chefs prefieren crear estructuras corrugadas especiales de metal. El pastel resultante tiene paredes "onduladas", un fondo estrecho y una parte superior extendida, por lo que es más lógico decorarlo solo dándole la vuelta. Para evitar que se queme el pastel inusual, deberá engrasar generosamente la forma con mantequilla desde el interior y, además, espolvorear con empanizado, por ejemplo, con pan rallado.
Los formularios en papel son desechables. El uso de una muestra de papel inusual le permite prescindir de una decoración adicional, ya que el pastel en este caso aún se verá elegante. Dichos moldes son baratos, pero solo se pueden usar una vez. Los formularios de papel están hechos de papel especial que no teme la exposición a altas temperaturas y tiene una resistencia al calor decente. La parte inferior del molde para pasteles está hecha de cartón corrugado con orificios, que es responsable del tratamiento térmico de alta calidad. Llenando incluso 1/3 del molde con masa, resulta preparar un plato delicioso. Como regla general, los moldes se venden en juegos que contienen de 6 a 10 piezas, cada una de las cuales cuesta un promedio de 10 rublos.
Con partes de papel, puede preparar tanto cupcakes en miniatura, que no pesen más de 200 gramos, como piezas de arte gigantes de kilogramos. Si hornea varias copias, las más grandes deben colocarse profundamente en el horno y las más pequeñas más cerca de la puerta del gabinete. Para evitar que el papel se estropee antes de tiempo, la temperatura debe reducirse a 160 grados.
Formas de silicona generalmente se consideran muy adecuados para preparar comidas de Pascua. Un recipiente bastante voluminoso puede soportar el calor del horno sin problemas, no se pega a los productos horneados y es bastante fácil de limpiar. Desafortunadamente, la durabilidad del material es mucho menor que la del metal y el uso descuidado del cuchillo puede dañar la forma. Para comprobar si el formulario está en orden, basta con introducir agua y averiguar si saldrá. Si se encuentra un agujero pronunciado, es mejor no cocinar el pastel en él.
Incluso puede hacer un molde para pastel con materiales de desecho, por ejemplo, latas de comida enlatada con bordes lisos. Después de liberar el recipiente de la tapa y alisar los bordes, deberá enjuagar bien el recipiente y cubrirlo con papel de aceite. Incluso el papel de aluminio debidamente enrollado servirá. Para obtener la forma, debe envolver el papel alrededor del plato del tamaño requerido, luego simplemente retire el recipiente.
Toda la estructura se fija con un clip de papel normal. Si planeas darle el pastel a alguien, entonces debes usar una combinación de papel de hornear y cartón.
Todo comienza con el hecho de que un frasco con un volumen de 500 mililitros a 1,5 litros se instala en papel grueso y su parte inferior está delineada con un lápiz común. A continuación, el recipiente seleccionado se rodea de pergamino junto con papel de aluminio, que se sujeta al fondo de cartón con cinta metalizada o incluso una grapadora. Al sacar el frasco, puede ver el formulario terminado frente a usted.
Algunas azafatas también se las arreglan para utilizar cacerolas viejas equipadas con asas de metal. Cualquier metal servirá, solo el recipiente de aluminio deberá cubrirse adicionalmente con pergamino para hornear.
Los fanáticos de los cupcakes en miniatura pueden incluso aprovechar las tazas que se llevan en las caminatas y están hechas de acero.Nuevamente, no puede prescindir de una capa adicional de aceite de papel. Es importante que los utensilios de cocina no tengan piezas de plástico que se puedan derretir. La presencia de asas para las que se sacan los pasteles del horno será una ventaja significativa. En principio, no está prohibido el uso de vasijas de barro o recipientes de cerámica.
El fondo en ambos casos está cubierto con papel de aluminio o papel aceitoso. Los contenedores de aluminio, que se venden con mayor frecuencia en juegos de varios con tapas de polietileno, también vendrán al rescate en este caso. El pastel se horneará bastante rápido, después de lo cual se quitará sin ninguna dificultad. Además, puede engrasar las paredes internas del recipiente, espolvorear todo con sémola o incluso usar papel de hornear.
Las amas de casa experimentadas pueden cocinar productos horneados de Pascua en cualquier recipiente de vidrio, desde copas de vino y vasos hasta jarras de cerveza. Si el material puede soportar el calor y no hay patrones en la superficie, entonces puede cocinar en él. Por supuesto, el pastel canónico difícilmente funcionará en este caso, pero el sabor del pastel no será peor.
Los recipientes se engrasan previamente y se colocan en un horno sin calentar para evitar fluctuaciones de temperatura.
Cuando se trata de hacer cupcakes pequeños, como galletas o incluso pan de jengibre, entonces todos los materiales anteriores e incluso un vaso normal servirán. Vale la pena elegir un bollo pequeño si desea probar nuevas formas y de alguna manera mostrar su imaginación; por ejemplo, puede hacer galletas en forma de cordero, conejito de Pascua o huevo. Para preparar no un pastel canónico, sino un pastel de Pascua normal, también es adecuada una forma de vidrio. Contribuye a una cocción uniforme y la capacidad de controlar el proceso de cocción debido a la presencia de paredes transparentes. También está permitido lavar dichos platos en el lavavajillas.
Los moldes de cerámica son los más ecológicos, además de preservar el sabor del producto. Sin embargo, tendrá que lavar los recipientes con las manos desnudas, especialmente si hay un patrón en los formularios.
A veces a la venta hay moldes de madera de pascua, pero debe recordarse que se usan solo para hacer requesón de Pascua y no serán adecuados para pasteles comunes. La presencia de agujeros en el fondo elimina el exceso de suero durante el uso de la opresión. Tales estructuras de madera requieren un cuidado especial y son bastante caras.
En lo que a dimensiones se refiere, ciertamente existen contenedores con diferentes diámetros. En la producción, las formas de 20 cm se utilizan con mayor frecuencia. Si establece la temperatura en 200 grados, será posible hornear productos horneados con alta calidad en una hora. En el caso de que haya mucho para hornear, Es mejor tomar formas que puedan caber en pares en la misma paleta o celosía.
¿Como escoger?
En el caso de que se espere una cocción activa en Pascua, es mejor comprar inmediatamente un juego de platos para hornear. Por ejemplo, puede ser un conjunto de envases de silicona con un volumen de 0,5, 1 y 1,5 litros. En otros casos, especialmente si este tipo de cocción se prepara por primera vez, es mejor llevar moldes desechables, o limitarse al pergamino... En general, tradicionalmente el pastel de Pascua se asemeja a un sombrero de copa, pero también puedes intentar hornear un manjar triangular, rectangular u ovalado.
La elección del tamaño y la forma depende solo de los deseos de los especialistas culinarios, porque se venden envases pequeños, medianos y grandes de diferentes anchos. Para los regalos, es mejor elegir formularios en papel con imágenes temáticas.
Consejos de uso
Después de la cocción, los moldes de metal seguramente deberán enjuagarse bien. El revestimiento antiadherente facilitará mucho este procedimiento. Durante el uso, el metal normal deberá aceitarse para evitar que se queme y también espolvorear con harina. En recipientes antiadherentes todo se cocinará perfectamente sin añadir aceite. La cantidad de masa que se rellenan los moldes depende del material de moldeo utilizado.Por ejemplo, las estructuras de papel se llenan en 1/3 del volumen total, pero las de metal, ya en 2/3. Para evitar que la parte superior se queme, cúbrala con una hoja de papel blanco tan pronto como se dore.
No se recomienda sacar la torta terminada del molde inmediatamente. En el caso en el que se utilizaron espacios en blanco de papel, estos no se pueden quitar, en general, hasta la degustación, ya que el papel protege el bizcocho de la humedad, y además permite que se enfríe de manera uniforme. La preparación del plato se determina utilizando un palo largo que perfora la superficie. Si vuelve a secarse, ya está. Además, visualmente, puede enfocarse en la altura del pastel en sí; debe ser igual a la forma.
Para decorar pasteles ya hechos, tradicionalmente se utilizan esmaltes, polvos multicolores y figuritas de Pascua. La sustancia líquida se aplica cuando la torta se ha enfriado por completo, pero los elementos voluminosos se aplican antes de que la formación de hielo tenga tiempo de endurecerse.
Para obtener información sobre cómo elegir una fuente para hornear, vea el video a continuación.