Alfombrillas de silicona para hornear: ¿cómo elegirlas y usarlas?
La alfombrilla de silicona para hornear es una novedad en la cocina que ha ganado especial popularidad entre los expertos culinarios. Seguro que te has encontrado con situaciones en las que, al parecer, todo ya ha salido bien, y no es posible sacar los productos horneados del molde sin violar su integridad.
Los utensilios de cocina, como una alfombra de silicona, están diseñados para resolver el problema anterior.
Peculiaridades
La alfombrilla de silicona para hornear es una pieza moderna y productiva. Desafortunadamente, muchas amas de casa, como los chefs, cuestionan su seguridad. De hecho, los fabricantes sin escrúpulos pueden fabricar dichos productos con la adición de sustancias nocivas que pueden dañar la salud.
Sin embargo, una alfombrilla de silicona para hornear es una ayuda muy práctica.
La masa cruda y los productos cocidos no se pegarán. La capa antiadherente protege los platos; los alimentos no se queman durante la cocción.
Dicho equipo para hornear en el horno es inerte, es decir, no reacciona con otros ingredientes y, lo más importante, no emite sustancias tóxicas peligrosas. se debe notar que La producción de utensilios de cocina de silicona es un proceso de alta tecnología muy exigente. Está hecho de arena de cuarzo y es un caucho natural.
El material debe ser resistente al calor para soportar la diferencia de temperatura de - 40 a + 230 grados, para no causar alergias.
Ventajas y desventajas
Cada año, los utensilios de silicona se consolidan cada vez más en nuestra cocina.
Los accesorios de cocina flexibles facilitan nuestro trabajo y reducen significativamente el tiempo de lavado de los platos.
Muchas amas de casa todavía ponen los pros y los contras en la balanza. No todos confían en el desarrollo innovador.
Descubramos las ventajas de las alfombras de silicona.
- Permite reducir al mínimo el consumo de aceite y grasa en los alimentos.
- La silicona de grado alimenticio no es en absoluto dañina para la salud.
- Resistente a la deformación, no se corroe.
- Hornear, carne, pescado se hornean uniformemente.
- No absorbe los olores, sin miedo, se puede utilizar para varios ingredientes.
- El producto es universal. No solo puede hornear, sino también extender la masa.
- No requiere ninguna habilidad especial en mantenimiento.
- El material blando es fácil de almacenar.
- Duradero. Uso múltiple, hasta varios cientos de veces.
- Precio atractivo.
En cuanto a las deficiencias, prácticamente no hay ninguna.
Observemos algunos puntos débiles.
- No puede soportar temperaturas superiores a 240 grados.
- Cuando se calienta, no mantiene bien su forma. Deje enfriar un poco antes de sacar del horno.
- No apto para cocinar en estufas eléctricas y de gas.
Puntos de vista
El mercado de la vajilla moderna está repleto de diversidad. Los utensilios flexibles son mucho más caros que los de metal, pero no se quedan obsoletos en los estantes de las tiendas.
Es muy fácil y rápido cocinar en productos de silicona.
El vuelo de la fantasía es ilimitado. Aunque hace un par de años, eran utilizados exclusivamente por cocineros profesionales. Una adición útil al producto es una alfombra con marcas.
Un dispositivo funcional que le permite recortar la forma del tamaño deseado.
Estos pueden ser círculos de diferentes diámetros o una regla en diferentes lados de la hoja en centímetros y milímetros.
Las almohadillas con laterales reciben una práctica bagatela, que son perfectas para los amantes de las galletas.
Debido a los bordes bajos, la masa no fluye y la torta terminada se puede engrasar con crema o mermelada y enrollar en un rollo.
La perforación asegura una cocción de alta calidad. Las alfombras microperforadas permiten un mejor paso del aire caliente. Son buenos para preparar pasteles, pan, galletas, pizza.
Pero son completamente inadecuados para batidos, tartas gelatinosas, charlottes, merengues.
La alfombrilla de silicona reforzada es el material más avanzado de su tipo.
Se logra una alta resistencia debido a la tela de vidrio especial con la que está cubierta.
Capaz de soportar temperaturas de -60 a +250 grados. Aún flexible, pero más económico.
Para canutillos, lo mejor es una base con muescas.
Esta versión de los utensilios de cocina se presenta en secciones separadas, lo que le permite preparar galletas rizadas o hermosos merengues prolijos.
Gracias a las ranuras, es conveniente verter la masa, adhiriéndose a la misma distancia.
Las alfombrillas resistentes al calor incluyen bandejas de silicona, adecuadas para hornear carne, pescado y platos de verduras.
Las láminas con celdas en forma de pirámides frecuentes tenían una demanda particular.
Durante la cocción, la grasa resultante no entra en contacto con los alimentos, por lo que los alimentos son menos nutritivos.
El relieve de la bandeja para hornear mejora el intercambio de aire, la comida se hornea de manera uniforme.
Resumen de fabricantes
La mayoría de los chefs están convencidos de que se puede cocinar una obra maestra culinaria en cualquier cosa. Sin embargo, es posible lograr esto en poco tiempo y sin riesgos solo con el uso de platos de alta calidad y no peligrosos.
Parece que un buen sustrato de silicona para hornear ya no es una rareza, pero no es fácil encontrar una opción adecuada entre miles.
A menudo compramos artículos de cocina al azar, sin mirar atrás. Las ventas nos empujan a realizar compras precipitadas. Intentemos comprender a los principales fabricantes de alfombrillas de silicona.
Martellato (Italia)
El líder mundial especializado en la creación de productos de repostería y panadería, así como equipos para la producción de helados. La empresa produce más de 7 mil artículos, incluidos unos 100 elementos de silicona para hornear.Los productos son populares entre los panaderos y pasteleros profesionales, así como entre los amantes de la repostería casera.
Pavoni (Italia)
La empresa produjo por primera vez envases de plástico para la industria de la panadería. Posteriormente, ampliando su surtido, comenzaron a producir atributos y equipamiento adicional para panaderos y pasteleros.
Los principales productos son alfombrillas de silicona y utensilios para hornear, máquinas de tartaletas, máquinas de cristalización de chocolate y más.
Regent inox (Italia)
La línea de la marca de productos está representada por inusuales sustratos de silicona y moldes para hornear, lujosos utensilios hechos de metal duradero, cómodas bandejas de aluminio y hierro fundido.
Los accesorios para cortar y almacenar alimentos se ofrecen en un gran número.
Tiene en cuenta el fabricante y el nivel de precios de los consumidores, y prevé la división de los grupos de productos por coste y características técnicas.
Tefal (Francia)
Una marca internacional especializada en electrodomésticos y utensilios de cocina antiadherentes.
En la línea de producción, un lugar separado está ocupado por alfombras de silicona y utensilios para hornear, platos de cerámica y acero al carbono.
Flexipan Demarle (Francia)
Uno de los fabricantes de moldes y resinas premium más reputados del mundo.
Los profesionales de todo el mundo prefieren los productos de esta empresa, que son de la más alta calidad.
Los productos están hechos a base de fibra de vidrio y silicona de grado alimenticio, lo que les permite soportar una larga vida útil y fluctuaciones de temperatura significativas.
Pan de la pirámide (China)
Los fabricantes de estos productos se encuentran en el Reino Medio. A pesar del escepticismo sobre la calidad de los productos de China, el sustrato de silicona cumple con altos requisitos tecnológicos.
Pyramid Pan es una novedad que permite que sustancias nocivas y grasas no queden en los alimentos durante la cocción.
Bradex (Israel)
Una empresa en constante evolución que desarrolla productos de consumo inusuales y económicos diseñados para hacer la vida más fácil y cómoda a todos.
La lámina de silicona "Baker" está diseñada no solo para hornear, amasar masa, sino también para congelar y conservar productos semiacabados en el congelador.
¿Como escoger?
Hoy en día, hay una variedad de almohadillas de silicona para hornear disponibles en las ferreterías. Puedes perderte en tal variedad.
Lo principal que no debe olvidarse al elegir es el propósito principal del producto.
Por lo tanto, solo las materias primas de alta calidad deben ser la base.
Considere los matices principales a los que debe prestar atención al elegir una bandeja para hornear.
- Decida un objetivo, evalúe sus tareas y expectativas para elegir un atributo más ventajoso de una muestra de cocina.
- Al comprar, no sea demasiado vago para oler la alfombra de silicona. Un olor fuerte y desagradable debería alertarlo, es mejor rechazar tal cosa de inmediato.
- Tenga cuidado con los colores demasiado brillantes del producto. Esto puede contener tintes sintéticos peligrosos.
- El etiquetado requiere mucha atención. Debe indicar el fabricante, sus coordenadas, el material del que está hecho, con el letrero obligatorio "para alimentos", la clase de seguridad. Si este no es el caso, siéntase libre de dejarlo a un lado, lo más probable es que sea falso.
- Si es posible, intente doblar la hoja. No debe haber marcas blancas en los pliegues. Su formación sugiere que hay muchas impurezas innecesarias en la silicona.
- Los parámetros importantes son la forma, el tamaño y el grosor. Las formas son variadas: redondas, cuadradas, rectangulares. Los tamaños son numerosos. Todo depende de las dimensiones de los platos. En cuanto al grosor, es mejor no escatimar y comprar una alfombra más gruesa. Así que puede estar seguro de que sus golosinas favoritas no se quemarán.
¿Cómo utilizar?
El uso de respaldo de silicona no se limita a panecillos, panes, galletas y pasteles para hornear.
Se puede usar para secar frutas, hacer glaseados o decoraciones de chocolate y mucho más. La hoja tampoco teme congelarse.
Las albóndigas cocidas con cerezas esperarán su turno en el congelador sin pegarse a la superficie.
Es tan fácil como pelar peras utilizar este inventario de cocina en la vida diaria.
Coloque la estera de silicona en una bandeja para hornear, amase la masa, coloque las galletas, los panecillos, el croissant en la bandeja, póngalo en el horno y espere hasta que los platos aromáticos estén cocidos.
Las opciones de accesorios de cocina se presentan en tipos de una o dos caras. El primero viene con dos superficies: brillante y mate.
Por lo tanto, surge la pregunta: qué lado poner. La respuesta es simple: los productos deben colocarse en el lado brillante, el mate se aplica a la bandeja para hornear. El segundo tipo es más funcional, ambos lados pueden explotarse.
Cualquier utensilio es exigente de cuidar. Entonces ella puede durar el mayor tiempo posible. La alfombra de silicona, a pesar de su sencillez, no es una excepción. Usarlo incorrectamente conducirá a la frustración.
Recomendaciones simples para su funcionamiento le permitirán utilizar un asistente tan indispensable en la cocina durante mucho tiempo.
- No cocine sobre el producto inmediatamente después de la compra, se requiere tratamiento térmico. Precaliéntelo en el horno durante varias horas en una bandeja para hornear a 230 grados.
- Coloque solo sobre una superficie lisa y dura (bandeja para hornear, molde). Bajo ninguna circunstancia se debe colocar sobre la rejilla del horno o grill. Evite el fuego directo.
- Microondas.
- No es necesario lubricar la alfombrilla de silicona, es antiadherente.
- El revestimiento es muy sensible a cualquier daño mecánico. Está estrictamente prohibido cortar o perforar la superficie. Esto también se aplica a los cepillos de metal.
- Es aconsejable lavar un producto polimérico sin detergentes, o dar preferencia a uno alcalino, ya que esta sustancia puede destruir la superficie de trabajo del material.
- Como regla general, los restos de comida no se queman, basta con limpiarlo con una esponja húmeda o enjuagarlo con agua. Si el producto resulta estar demasiado sucio, déjelo en remojo durante un tiempo breve y luego séquelo con una toalla.
- No doble la hoja varias veces, ya que se formarán pliegues que harán que el producto sea inutilizable. Guárdelo en un rollo.
Reseñas
En sus reseñas, las opiniones de los usuarios están divididas. Algunos son neutrales sobre las innovaciones culinarias, especialmente en lo que respecta a las bandejas para hornear con pirámides. Una parte los consideró inútiles. Pero en general, hay respuestas más positivas.
Todos notan la simplicidad: es mucho más fácil de usar que el pergamino.
La bandeja para hornear está "siempre lista" para su uso, no es necesario medirla, enderezarla ni engrasarla. Esta cosa es garantía de platos deliciosos.
Entre las deficiencias, los usuarios notan un defecto de fabricación insignificante en la aplicación del marcado en las hojas, que puede tener una diferencia, por ejemplo, con los moldes para hornear para pasteles. Sin embargo, son tan insignificantes que simplemente se omiten.
Según las revisiones, los consumidores recomiendan encarecidamente comprar un utensilio de cocina tan insustituible a todos los que aman hornear platos caseros de diversa complejidad. Esta es la mejor opción para el uso diario.
Puede obtener más información sobre cómo una alfombrilla de silicona para hornear puede ser útil en el video.